• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Gente de dinero?

  • Iniciador del hilo massimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que Carniceros somos solo 100. Es un Club de gente con mucha mortera y clase.
 
  • #27
Seran de tiempos mejores.
 
  • #28
Cómo das en el clavo, amigo. Cómo!!!!!!! Ya me iban a poner de... traficante o de petahojaldres ....oooo... vete tú a saber.:pardon:
 
Última edición:
  • #29
Totalmente de acuerdo contigo Massimo. lo cual nos conduce a que cada uno se gasta su dinero en lo que realmente le satisface y me parece muy bien siempre que se pueda, claro. Saludos.
 
  • #30
Es impresionante lo que esta marca a causado a nivel mundial, y lo digo porque a ustedes en europa les pasa exactamente lo mismo que en america, les explico porque:

Todos en mi pais absolutamente todos conocen la marca rolex y la asocian con un poder adquisitivo altisimo ya que el comun de la gente no gasta ese dinero en un reloj, tienen otras prioridades, pero si les dices que has comprado un rolex no les cuento la cara que ponen, en cambio si les digo que he comprado un Patek nadie sabe de que estoy hablando y ni idea tienen si es muy costoso o no, si lo llevas pusto nadie lo nota a pesar que pueda costar diez veces mas que un rolex, ahora si sales con un rolex lo identifican enseguida, eso no es facil de lograr en una marca, ¿como lo han hecho? no lo se, pero lo hicieron, son ejemplos de marketing para un hacer tesis de marketing y digno de discutir en carreras de publicidad y mercadeo que me inmagino se habran hecho, (me gustaria leerlas), tal vez el nunca haber abandonado su singular forma con la corona a las 12 y mantener siempre un diseño atemporal sin muchas variaciones es la base de su exito? no lo se, es como el logo de coca cola o la cadena Mc Donals, evolucionan claro pero mantienen la escencia de origen y eso se va transmitiendo de generacion en generacion.
yo pienso que Rolex ha sabido hacer las cosas bien, de alli su exito, aunque para mi desproporcionado pero asi somos en este momento y en este planeta.

y en definitiva me alegro por ser un afortunado poseedor de un datejust y un sub de paso sus iconos :yhoo::



Aquí hay un estudio de la USAL(Universidad El Salvador - Argentina):

lostlink.jpg


... que concluye así:

"Sus clientes son fieles a la marca, no les importa pagar un precio muy alto por uno de sus relojes. Si bien es cierto, que un reloj menos costoso satisface la misma necesidad de “ver la hora” no lo es menos que existen otras necesidades que ninguna otra marca o ningún otro precio podrá satisfacer: la necesidad de estatus y pertenencia, el criterio de elegancia y exclusividad.

Eso es la marca. Excede la barrera económica.

Eso ha logrado Rolex....es por eso que siempre que alguien se refiere a la marca se le escucha decir “Rolex es Rolex”."

Yo he oído Patek es Patek, pero vale, aceptamos pulpo ... :D


 
  • #31
Antes se asociaba a la marca a gente de dinero, pero ahora en cualquier celebración, evento o similar se regala un Rolex, por lo que mucha gente ya lo tiene y no es para gente rica.
 
  • #32
Tengo 40 trompos y todavía no he visto ningún evento en el que se regalen Rolex, aparte de la última rifa carnicera, y te garantizo que he ido y voy a muchos eventos.
Se sigue asociando Rolex a dinero, es uno de los motivos del éxito de la marca. Mucha gente lo compra por o para eso mismo...
 
  • #33
Yo siempre intento comprar calidad, y Rolex es maxima calidad dentro de mis limites, creo que quien compra calidad compra una vez, y que mejor ejemplo con Rolex. O sino por favor que alguien me demuestre lo contrario. Saludos al personal.
 
  • #34
Antes se asociaba a la marca a gente de dinero, pero ahora en cualquier celebración, evento o similar se regala un Rolex, por lo que mucha gente ya lo tiene y no es para gente rica.

Por favor, dime que no se regalan ya en las comuniones, que me toca este año la de mi nene y me puede costar un riñon (pero ojo, que si está de moda regalarlos, yo no me quedo atrás)


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #35
Tengo 40 trompos y todavía no he visto ningún evento en el que se regalen Rolex, aparte de la última rifa carnicera, y te garantizo que he ido y voy a muchos eventos.
Se sigue asociando Rolex a dinero, es uno de los motivos del éxito de la marca. Mucha gente lo compra por o para eso mismo...

A mi padre le regaló uno la empresa después de 25 años de servicio ;-) .
Supongo que cada vez es menos usual eso..., aguantar tantos años en la misma empresa... y que las empresas tengan ese tipo de detalles...
Como es de 34 mm..., mi hermano y yo aún no nos hemos repartido la herencia... que si no.... :-P :D
de todas formas, se lo pone tan poco, que casi casi sólo porque viene grabado detrás, sabremos que era de él... (normal que no se lo ponga, ni es rico ni es carnicero....).

Por cierto, muy buena la de Paul Newman y el supercinco... :laughing1:
 
  • #36
Aparte de compartir muchos de los argumentos de todos los compañeros, creo que hay un componente , que es la mentalidad de la gente.Les parece una locura pagar 5.000 euros por un reloj, que sirve para dar la hora como otro de 50 euros, porque no saben "apreciar" la diferencia.Sin embargo se asume por la amplia mayoría , pagar esos 5000 euros por una versión superior del mismo modelo de coche, porque tiene más motor, o más equipamiento, aunque no se necesite.En este caso ,el común de los mortales sí lo sabe apreciar.

Saludos al foro
 
  • #37
Tengo Rolex porque no tengo dinero.

pues yo tengo rolex precisamente porque no tengo dinero.Te lo explico:

Si yo llega el momento, y resulta que tengo ahorrados una cantidad de euros, y me da por satisfacer un capricho, puedo hacer muchas cosas: irme de viaje,renovar vestuario al por mayor, reformas en casa,....comprarme mi Rolex.
Si en poco tiempo,Dios no lo quiera, me surge cualquier imprevisto y necesitpo el dinero, no me devuelven el importe del viaje, ni de la ropa, ni de la reforma de casa,....pero mi Rolex es casi,casi, dinero en metalico, mas rapido cuanto mas estes dispuesto a " perder" o "pagar por el alquiler" de ese capricho el tiempo que lo has llegado a tener.
De momento lo sigo teniendo, pero como soy pobre y no se lo que me va a pasar el mes que viene, o dentro de tres meses, no me reformo la casa, (que lo haria),...llevo mi Rolex.
 
  • #38
En esta vida todo tiene dos lecturas (como mínimo).
 
  • #39
Antes se asociaba a la marca a gente de dinero, pero ahora en cualquier celebración, evento o similar se regala un Rolex, por lo que mucha gente ya lo tiene y no es para gente rica.

Eso es un falacia como la Monumental de Méjico.

Qué es similar' A ver si similar va a ser en trar e nun concesionario con 5.000 legañas en la cartera!
Dime en qué celebración evento o... ¿¿¿similar??? se regalan los Rolex.
Tengo un amigo en Marbella, follaviejas, que por cierto fue le que le vendió el Daytona de oro a Lomana (es de segunda mano y sé lo que le costó.. como anécdota nada más) que le regalaron uno por sus servicios, pero eso no es un evento o similar eso es bajarte la pilón pilopitrópico.
 
  • #40
Si vas borracho tiene unas pocas más.
 
  • #42
Tienes razón paisano.

Yo soy la mejor prueba de que asociar Rolex con dinero es una bobada.

Conozco una persona que sin ser rica se gasta su buen dinero en pinturas.
Y otra que se gasta más en bicicletas que en automóviles.
Y algún que otro joven que se funde un dineral en cambiar el móvil por otro de última generación.

Vamos que todo depende del feeling (toma anglicismo, Guancho) de cada uno hacía el objeto.
 
  • #43
segun el link de rattrapante este es el perfil del usuario de rolex...

Perfil consumidor Rolex

El consumidor de Rolex pertenece a un segmento muy específico, identificable de acuerdo a su comportamiento de compra, grupo cultural, educación, grupo de referencia y NSE.
Haciendo un análisis general de este consumidor podríamos decir que aunque muchas mujeres compran Rolex los principales consumidores suelen ser hombres, de entre 30 y 60 años, de alto nivel socio económico, clases ABC1. Con un grado académico avanzado, profesionales, empresarios, ejecutivos de primer nivel y autónomos.
Es común que antes de tomar una decisión de compra estas realicen consultas sobre el origen de las unidades y su estado general. Tras lo cual suelen ser muy decididos en las operaciones. El comprador de un Rolex es comúnmente un poseedor de varios relojes de gamas intermedias y que en determinado momento siente que se debe el privilegio de poseer una de estas unidades. Es posible que alguna persona de su entorno o grupo de referencia, (jefe, socio, compañero de club, etc) posea también un Rolex.[11]
Las principales razones por las que compran un Rolex es por su alta calidad, diseño atemporal, porque no pierden valor con el uso y porque son un símbolo de status que los hacen sentirse parte del entorno al que pertenecen y lograr la aceptación de sus pares.
Este tipo de consumidor es capaz de pagar aproximadamente US$5.100 por un modelo básico y hasta US$106.000 por uno de los modelos más modernos y contemporáneos.[12]

despues de estas y otras muchas opiniones que quereis que opinen de nosotros...
pues eso que tenemos la cartera abriga :laughing1:y un rolex:pardon:
saludos a todos
 
  • #44
Mugüenahí!!!!!
Sólo un pero... "lograr la aceptación de sus pares"
A mí, mi pare y mi mare me aceptan como soy, independientemente del reloj y de la colgaera que tengo...
 
  • #45
la tuya si que es buena :laughing1::laughing1:...
que quires que te diga pues que tienes unos pares de cojones :D:D;-)
saludotes
 
  • #46
Pues considero que si tienen razón, los Rolex son para personas con dinero, y paso a explicarme: En mi país la maroría de las personas, tal vez cerca del 80% percibe salarios por debajo de 9.000 pesos mexicanos, algo así como 720 dolares américanos al mes, con ese ingreso pagar más de 5.000 USD por un Rolex no es tarea fácil. Ahora bien, si asumimos que alguién se gasta el 20% de su ingreso anual en un reloj (pongo un porcentaje muy alto) eso nos lleva que deberá de tener un ingreso superior a los 25.000 USD anuales, esto es unos 312.000 pesos anuales, con ese ingreso te situas en el 5% de la población de más altos ingresos en mi país, por lo tanto tener un reloj de 5.000 USD (e.g., un Rolex) está restringido a un procentaje pequeño de la población, de esos falta que les sobre dinero después de pagar la hipoteca, colegiaturas, coche, comida y una gran cantidad de etceteras. Por ejemplo, en donde trabajo, de 300 empleados de mi sección, sólo conozco a dos que utilizamos relojes de la marca Rolex, el otro es un regalo de su papá y tendrá más de 30 años, tal vez más podrían comprarlos, pero están con gastos de mayor prioridad. En conclusión, gastar (no invertir) en un Rolex, un gasto totalmente inútil, está restringido a pocas personas, tal vez a aquellas que a los ojos de los demás son "gente con dinero". Saludos.
 
  • #47
Pues considero que si tienen razón, los Rolex son para personas con dinero, y paso a explicarme: En mi país la maroría de las personas, tal vez cerca del 80% percibe salarios por debajo de 9.000 pesos mexicanos, algo así como 720 dolares américanos al mes, con ese ingreso pagar más de 5.000 USD por un Rolex no es tarea fácil. Ahora bien, si asumimos que alguién se gasta el 20% de su ingreso anual en un reloj (pongo un porcentaje muy alto) eso nos lleva que deberá de tener un ingreso superior a los 25.000 USD anuales, esto es unos 312.000 pesos anuales, con ese ingreso te situas en el 5% de la población de más altos ingresos en mi país, por lo tanto tener un reloj de 5.000 USD (e.g., un Rolex) está restringido a un procentaje pequeño de la población, de esos falta que les sobre dinero después de pagar la hipoteca, colegiaturas, coche, comida y una gran cantidad de etceteras. Por ejemplo, en donde trabajo, de 300 empleados de mi sección, sólo conozco a dos que utilizamos relojes de la marca Rolex, el otro es un regalo de su papá y tendrá más de 30 años, tal vez más podrían comprarlos, pero están con gastos de mayor prioridad. En conclusión, gastar (no invertir) en un Rolex, un gasto totalmente inútil, está restringido a pocas personas, tal vez a aquellas que a los ojos de los demás son "gente con dinero". Saludos.
pues si en mexico puede ser asi .pero no se puede extrapolar ese razonamiento a todos los paises ,aqui hay foreros que se privan de muchos caprichos (cohes motos viajes etc etc )y se compran su reloj con mucho sudor y a base de ahorrar ....y no son precisamente de clase alta
pero te comprendo perfectamente que alli se piense asi .pero aqui gracias a dios ese mito se va desvaneciendo
un saludo
 
  • #48
Acabo de llegar de la playa. Hoy he llevado mi submariner ¿marketing?. Que ignorancia. Le he dado un golpe con la puerta del coche que he pensado, adios cristal o bisel y nada. nada de nada. A bañarme sin mirar o preocuparme del reloj. Todos los allí presentes saben lo que es un submariner. Lo tengo desde 1996 y con este cada día más contento. Por cierto, mi padre lo tiene de regalo de pedida año 1971 y hoy vale más que el nuevo a estrenar en tienda, y ha ido a rolex 2 veces para cambio de aceite para que no pierda aceite y se convierta en Submarina
 
  • #49
He leido algunos pots y tambien en publicaciones, prensa, etc, incluso a nivel coloquial y comentarios varios, que la gente que lleva un Rolex, es gente de dinero.
Que se entiende por gente de dinero?
Yo no se, pero gente de dinero, debe de ser gente que gana dinero (mucho o poco, pero al final dinero).
Mi caso es el de muchos de vosotros, trabajador, con casa y familia y el capricho de los relojes, como el que lo tiene de las motos, los coches, nautica, deportes, etc. (podriamos seguir dos horas citando ejemplos).

Por que a alguien que tiene una harley davidson no se le llama gente de dinero, cuando su "capricho" cuesta cuatro veces mas que el Rolex mas barato?
Que me decis de una bicicleta de carbono (trek, specialized, cervello, etc) que cuestan entre 3000 y 6000 €, a que a la gente que va en bicicleta con una similar, no se le llama gente de dinero?
Creo que se asocia Rolex con un perfil equivocado.
Los que apreciamos los relojes en general, no etiquetamos a la gente por el tipo o marca de reloj que llevan, si no por su buen gusto o eleccion.
Admiro a quien no necesita llevar reloj al igual que admiro a quien lleva un casio en su muñeca y respeto a quien respeta la decision de que cada uno lleve lo que quiere y puede llevar puesto, independientemente de su condicion social y economica.
La gente no sabe que un Sub (por poner un ejemplo) cuesta lo mismo al cambio despues de 20 años de uso y te lo quitan de las manos si quiers ponerlo a la venta....prueba lo mismo con una moto o con un coche de capricho a ver lo que sucede.
Aunque no lo adquieras por ello, es siempre una inversion.


Bueno, ya he filosofado lo sufiente por hoy.
Saludos a tod@s desde Mallorca.

Se dice que es gente de dinero porque gastas lo que vale, como tu dices, una cuarta parte de una Harley en un aparatejo que simplemente da la hora, no te lleva ni te trae a ningun lado, no tiene mas de 100 años de historia, en fin que defiendo esta pasión pero hay una diferencia abismal.
 
  • #50
Que no olviden el fistro de l´aire.
Estas cosas del marketing son incomprensibles. Te compras un cacho jierro de estos en el 71 y resulta que hoy vale más de lo que te costó. No entiendo por qué las demás marcas no saben hacer marketing si solo hay que decir cuatro mamarracha´s de mentira y contratar a un tenista, que gane, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie