• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Evitáis compartir con vuestros amigos/familiares el precio de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Tienes reparo en decir a tus cercanos el precio de tus relojes?

  • Evitas que sepan el precio de tus relojes

    Votos: 139 75,1%
  • No tienes el manor reparo en decir el precio de tus relojes

    Votos: 46 24,9%

  • Total de votos
    185
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Jamás lo pregunto. Si alguien lo hace le respondo lo que me enseñó mi padre: "Dinero y palabras" de la forma más jovial posible, no me gusta pisar egos.
 
  • #27
Esto es como todo, un compañero de trabajo se ha comprado hace poco un teléfono de 1000€.
Otro se gastó, a los largo de los años más de muchosmil euros en mejoras para su coche.
Yo no lo haría, pero evidentemente lo respeto, faltaría más.
Eso sí, nunca digo abiertamente lo que vale mi reloj a menos que quien pregunta sea de mi entorno cercano, en este caso los compis del curro cuando me llegó a la ofi un paquete que venía de Rusia.
 
  • #28
Con familiares mas q con amigos pa q no me den la chapa mis padres,mi hermana,mi novia...a los amigos se lo digo sin tapujos
 
  • #29
He escrito y borrado varias veces este mensaje, dudando si iba a ser apropiado o si me iba a desviar demasiado del tema. Quiero simplemente exponer una asociación que recuerdo de la facultad y que me ha sobrevenido al leer las respuestas de este hilo.
El caso es que Freud asociaba el oro con las heces. En nuestra psique debe haber una conexión entre estos conceptos, lo valioso y lo repulsivo, que explique porqué podemos llegar a avergonzarnos de lo que hemos gastado en un objeto, habida cuenta que, generalmente, consideremos bueno ganar cuanto más dinero mejor con nuestro trabajo.
Las costumbres y convencionalismos al respecto quizá se fundamenten en esa extraña asociación.
Si hay algún psiquiatra en el foro que ponga algo de luz.
;-)
 
  • #30
Por regla general no preguntan. Pero si lo hacen no tengo el menor problema en decirlo.:flirt:
 
  • #31
He escrito y borrado varias veces este mensaje, dudando si iba a ser apropiado o si me iba a desviar demasiado del tema. Quiero simplemente exponer una asociación que recuerdo de la facultad y que me ha sobrevenido al leer las respuestas de este hilo.
El caso es que Freud asociaba el oro con las heces. En nuestra psique debe haber una conexión entre estos conceptos, lo valioso y lo repulsivo, que explique porqué podemos llegar a avergonzarnos de lo que hemos gastado en un objeto, habida cuenta que, generalmente, consideremos bueno ganar cuanto más dinero mejor con nuestro trabajo.
Las costumbres y convencionalismos al respecto quizá se fundamenten en esa extraña asociación.
Si hay algún psiquiatra en el foro que ponga algo de luz.
;-)

No soy terapeuta, solo puedo hablar por mi experiencia.

Si Freud opinaba eso, pues vale.

Si alguien me pregunta cuanto me ha costado algo, tengo la sensación de que me están analizando y no es algo que me agrade. Me da la sensación de que mi integración o aceptación social dependerá de mis respuestas y de los baremos que los demás tengan.

Así que no proporciono información que de pie a eso. Es una moda americana llegada hace mucho tiempo, cuando se empezó a perdonar y consentir la estupidez de alguien si sus ingresos eran lo suficientemente altos.

Conocí a una persona que "fardaba" de lo que había comprado. Es (sigue vivo) fan de Louis Vuitton porque unos conocidos suyos lo son y como el los ve con mucha clase, pues los imita. Persona bastante monotemática, solo tenía tres temas y los intentaba imponer en las conversaciones, un día tomando un café le pregunté porque decía el precio de las cosas, quería comprenderlo y me respondió que necesitaba transmitir que el había trabajado muy duro y quería que los demás lo supieran por el precio de las cosas que se compraba. No le dije nada de corregir esa actitud porque entendí que ni debía ni lo conseguiría, así que cuando en sucesivas reuniones entre amigos el sacaba sus temas, yo me iba al WC, o a fumar o a no empalagarme y ponerme de mala leche :laughing1: el es libre de hacer lo que mejor le parezca y yo libre de no aguantarlo jajajajaja.

El que quiera saber (ciertas cosas), que se compre un libro ;-)
 
  • #32
Intento evitarlo la verdad, mi mujer se imagina lo que cuestan en función de la marca, por eso solo tengo como alternativa para un reloj serio serio un Grand Seiko :D

Pero a amigos y familiares ni mu, y si me preguntaran probablemente diría que son barateros.
 
  • #33
Si me preguntan solo por el valor..no hago ni caso..pasooo
Sí veo que la persona está interesada realmente por nuestra afición..
Le informo de lo que quiera..y quedo otro día para seguir hablando. ..
 
  • #34
Prefiero gastar en relojes que en drogas o prostitución, hay que tener medida en todo si a tu esposa le molesta que compres un reloj costoso no lo hagas, lo que piense la demás gente no me importa, aquí en México se les dice metiches y chismosos, que cuanto cuesta? Pues el esfuerzo de tu trabajo, y creo que es de mal gusto preguntar cuánto valen las cosas de otras personas
Saludos.
 
  • #35
La verdad,no tengo ningun reparo cuando me preguntan,eso si...amigos o familiares otra cosa son compañeros o conocidos sin mas interes que el cotilleo....ahi respondo las palabras ya expuestas en el hilo..."dinero y palabras"
 
  • #36
Prefiero gastar en relojes que en drogas o prostitución, hay que tener medida en todo si a tu esposa le molesta que compres un reloj costoso no lo hagas, lo que piense la demás gente no me importa, aquí en México se les dice metiches y chismosos, que cuanto cuesta? Pues el esfuerzo de tu trabajo, y creo que es de mal gusto preguntar cuánto valen las cosas de otras personas
Saludos.

Pero no es esa la pregunta.

Y discrepo en que sea malo preguntar el precio de algo... puede serlo o no serlo. En cualquier caso, es indiferente de lo que pregunto.
 
  • #37
Siempre digo que me han costado muchísimo dinero (mucho más de lo que valen).

Y si se molestan les digo que no es mi problema que sean unos tiesos.
 
  • #38
Intento que mis familiares no sepan lo que cuestan mis relojes, porque ya me ha pasado que terminas medio discutiendo.
Los amigos a veces preguntan, no me importa decir lo que vale.
 
  • #39
A mi me revienta los que te preguntan lo que vale lo que te has comprado, tengo un cuñado así.


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • #40
He escrito y borrado varias veces este mensaje, dudando si iba a ser apropiado o si me iba a desviar demasiado del tema. Quiero simplemente exponer una asociación que recuerdo de la facultad y que me ha sobrevenido al leer las respuestas de este hilo.
El caso es que Freud asociaba el oro con las heces. En nuestra psique debe haber una conexión entre estos conceptos, lo valioso y lo repulsivo, que explique porqué podemos llegar a avergonzarnos de lo que hemos gastado en un objeto, habida cuenta que, generalmente, consideremos bueno ganar cuanto más dinero mejor con nuestro trabajo.
Las costumbres y convencionalismos al respecto quizá se fundamenten en esa extraña asociación.
Si hay algún psiquiatra en el foro que ponga algo de luz.
;-)
Eso el viejo refranero español lo sabía mucho antes que Freud: El oro que cagó el moro.

Pero Freud asociaba tantas cosas... a veces da hasta miedo...
 
  • #41
La verdad,no tengo ningun reparo cuando me preguntan,eso si...amigos o familiares otra cosa son compañeros o conocidos sin mas interes que el cotilleo....ahi respondo las palabras ya expuestas en el hilo..."dinero y palabras"

Exacto, yo si me preguntan no tengo problemas pero familiares o amigos, si son sólo conocidos o cualquier persona no conocida o no de mi total confianza siempre suelto un "no me acuerdo pero unos 100 o 200 euros", da igual el reloj que lleve, si me ha costado 500 como si es uno de 60.
 
  • #42
Yo hay familiares que si me da reparo, después me lo escupen en la cara, si no digo nada ni se dan cuenta y evito problemas.
 
  • #43
Hola como en todos los casos, no solo con relojes, es un tema poco importante, me pasa con un vino o con una botella de whisky o con un reloj, para algunos amigos una botella de whisky de $200 dolares es una locura tanto como un reloj de 2000 así que con esos amigos no tocó esos temas pero con otros sí.
hay gente que no entiende que el disfrute de un producto no está relacionado a su precio, pero que justamente ese producto vale eso. Se disfruta por el fetiche por ese valor intrínseco. Yo tengo relojes sumamente económicos como los Seikos la mayoría vintage q me dan tanta alegría como un speedmaster. quizás también hablar del precio del reloj nos confunde y nos hace creer que disfrutamos o que nos dan alegría por su precio, cuando en realidad no es así.
 
  • #44
A mi cuando me preguntan:

Que reloj tan chulo, te ha costado mucho?

Siempre respondo lo mismo.

"MENOS DE LO QUE VALE"

Así no digo cuanto, no digo nada, y respondo siempre.

Saludos compañeros.
 
  • #45
Pues a familiares y a amigos que son cuasi-familia, si preguntan.....por qué no?
 
  • #46
A mí no me gusta ni decirlo ni que me lo pregunten, a no ser que haya mucha confianza. Pero considero de mal gusto preguntar (o decir sin que se haya preguntado) el precio de las cosas, en este caso relojes. Tengo la suerte de que la gente de mi entorno más cercano no me pregunta sobre el precio de mis relojes, saben que me gustan los relojes y que son relativamente caros, pero a partir de ahí nada. Solo hablamos de precio en casos muy puntuales.
 
  • #47
no se lo digo ni a familiares ni a nadie, el que entienda un poco sabe lo que cuesta
y si no entiende, es absurdo decirselo
 
  • #48
Yo soy sincero. Mi mujer sabe que un Speedmaster nuevo de paquete tiene un precio entre 500 y 600 € y ya es muy caro para lo que es.

[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #49
Esta afición y sobretodo con los precios de relojes de gama media-alta, es de tan absoluta locura que no se puede compartir lo que nos cuestan estos caprichos. Es mi opinión y cada va más convencido.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #50
A día de hoy, con mucho reloj viejo (relojes de cuarzo baratillos de juventud que sólo están en la caja por su valor sentimental, pero que no me pongo), 4 seikos y un g-shock, no creo que nadie me haya preguntado por su precio, y en ese caso no me supondría un problema/ dilema decirlo.

Si algún día entra alguna pieza de caza mayor, pues a mi mujer y a mis familiares no tendré ningún problema, al resto de la gente, según quién, cómo y dónde pues se lo diría o no.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie