• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estética o calibre?

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #53
En mi parecer es algo cambiante, si se es joven la calentura aprieta y la estética domina, la tendencia con los años se va invirtiendo y la física humana valora más el "interior" que lo externo, por lo general es así. Pero vamos...hay de todo incluso en uno mismo. Un saludo!
 
  • #54
Por supuesto la estética. Por muy buen calibre que tenga si la estética no convence, no hay nada que hacer.
 
  • #55
La estética primero. Si el calibre acompaña, mejor que mejor.
 
  • #56
Primero calibre...pero consensuando la estética, claro.
 
  • #57
Pues las dos cosas influyen. Si el reloj no me gusta estéticamente está claro que no lo compro, tenga el calibre que tenga. Pero también es verdad que el calibre me importa y mucho. Así un reloj bonito pero con un calibre digamos, "poco interesante", tampoco me lo compro.
Hoy en día, el único reloj que, con un precio elevadísimo para el calibre que lleva, me compraría por motivos estéticos, es el IWC Portuguese Chrono:

d1341830713-3714-17-7-5-wrist-iwcportuguese_front8.jpg


En este caso, y para mi, la estética justifica el precio.
 
  • #58
Mi eleccion de relojes es clara, entran por lo ojos...por mucho calibre o manufactura que sea, si es un adefesio... ni jarto vino.

Pa que se queden en el cajon...me gasto la pasta en otra cosa.
 
  • #59
Yo al principio, cuando era más profano en esta materia que ahora, los compraba por estética.
Conforme voy conociendo más de este mundillo, ya me intereso por aspectos que antes desconocía, como el mecanismo, el calibre, la hermeticidad, las complicaciones, etc...
 
  • #60
estética 75% calibre 25%. Más o menos como los coches!
 
  • #61
Para mi es como el flechazo.Si no me dice nada estéticamente , ni me lo planteo.Una vez que me ha gustado miro todo lo demás.Y ponderando muchas cosas me decido o no.
 
  • #62
En un principio siempre prima la estética. Si me gusta y puedo lo compro.
Eso sí, si me entero de que el calibre no va bien, da algún problema, etc, entonces no lo compro.
Afortunadamente como me gustan muchos no tengo problema.
Un saludo.
 
  • #63
Yo compro siempre por la estética aunque todos los relojes que compro son rolex , por lo que ya me da seguridad y fiabilidad con su calibre.
 
  • #64
Primero me tiene que entrar por los ojos; en cierto sentido, me tiene que enamorar. Al fin y al cabo, hablamos de caprichos, de objetos que hace tiempo perdieron una funcionalidad esencial para convertirse primordialmente en una pasión, como nos sucede a los que andamos por el foro.

Luego, si lleva una buena maquinaria, mejor que mejor.

Pero creo que nunca me compraría un reloj sólo por su calibre.
 
  • #65
Primero me tiene que entrar por los ojos; en cierto sentido, me tiene que enamorar. Al fin y al cabo, hablamos de caprichos, de objetos que hace tiempo perdieron una funcionalidad esencial para convertirse primordialmente en una pasión, como nos sucede a los que andamos por el foro.

Luego, si lleva una buena maquinaria, mejor que mejor.

Pero creo que nunca me compraría un reloj sólo por su calibre.

No se puede expresar mejor. Te enamoras de lo que ves y, en ese momento, el calibre y el precio son secundarios. Si lo puedes pagar, es cuando piensas en el calibre, pero creo que tiene poco peso en la decisión final.
 
  • #66
Estética en un porcentaje muy alto
 
  • #67
50% estetica 50% mecanica.
no creo que me llegue a comprar un reloj que no me guste solo por su mecanica y viceversa, no comprare un reloj que me guste su estetica pero me desagrade su mecanica.
 
  • #69
Si un reloj no me gusta es imposible que lo compre por su calibre, pero también es cierto que si la pieza es importante económicamente hablando también le pido algo más que "una cara bonita".
 
  • #70
1.- Estetica - sino me gusta no lo compro. 2.- Calibre.
 
  • #71
Para mi la estetica es mas importante)))
 
  • #72
Si me gusta por su estética pero tiene un calibre que no me convenza no lo compro !!!
 
  • #73
las dos cosas aunque es inprescindible que vayan juntas por ejemplo hay patek que aunque me diesen dinero no me pondria un saludo
 
  • #74
Estética, está claro, es lo que entra por los ojos, y luego ya valoras calibre.
 
  • #75
Primero la estética, luego el precio y luego a ver si junto con estética y calibre esta justificado el precio. 😜

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie