• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estética o calibre?

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De momento, la estética... todavía me falta experiencia como para valorar un reloj por su calibre.

(Borrado: Por desgracia, primero me fijo en el calibre. Tengo una muñeca muy fina y a mi juicio los calibres grandes no se me ven nada bien.)
 
Última edición:
  • #27
Realmente, ¿Compramos un reloj por su estética más que por su calibre?? ¿O viceversa??

Yo lo admito, compro más por la estética, tenga el calibre que tenga.;-)

Y yo. Ya puede tener un calibre manufactura con la más trabajada complicación, que si no me entra por los ojos... :nea:
 
  • #28
Yo también lo compro por la estética.
Nalbandian igual que en una prenda de vestir no me fijo en la composición (porque no entiendo), con los relojes me fijo en su diseño y no en su calibre (porque por desgracia tampoco entiendo)... Pero es un buen propósito aprender algo de esta mecánica para poder empezar a fijarme en algo más...
 
  • #29
Está claro, que lo primero que te hace enamorarte de una pieza es la estética, es eso de "el amor a primera vista...;-)", pero también es cierto que si luego oyes o lees cometarios negativos mas o menos generalizados sobre sus tripitas, esto puede hacer que te eches atrás a la hora de querer adquirirlo. Vamos algo así como lo que nos pasaba con las chicas cuando éramos jovenes...jajaja
 
  • #30
Con el stowa antea ks 41 tienes ambas estetica y un movimiento exquisito ademas de una manufactura que esta muy por encima de muchos suizos a un precio imbatible:

AnteaKS41_3.jpgAnteaKS41_detailblau_800.jpg

slds
 
  • #31
Creo que la mayoría compramos por estética y después volteamos a ver el calibre.
 
  • #32
estetica primero
 
  • #33
estética y después calibre. Hay muchos PP que no me gustan nada pero tienen un calibre perfecto.
 
  • #34
Me puedo comprar un reloj que me guste con un calibre normalito pero no me compraría un reloj con un calibre manufactura, doble airbag y suministro de Brugal si no me gustase estéticamente.

o sea, para mi diseño y luego, algo lejos, calibre.

incluso soy más marquista que "calibrista".
 
  • #35
Dificilmente compraria un reloj si esteticamente no me gustara,pero sin un buen calibre para mi un reloj no es nada.
 
  • #36
Nunca me compraría un reloj que no me gustase estéticamente, ni aunque llevase el mejor calibre del mundo.
Nunca me compraría un reloj con un calibre birrioso, ni aunque me gustase mucho estéticamente.

Ya se dijo más arriba, la palabra es "equilibrio".
 
  • #37
El mejor calibre en una caja que no me guste, no me dirá absolutamente nada, con lo cual no lo compraré.

Si nos fijaramos en los calibres, Rolex vendería muy poco :D
 
  • #38
Estoy contigo para mi la estética manda.
 
  • #40
Soy un admirador suyo Natalia, y como yo también me llamo Francisco...
 
  • #43
Estética un 80% calibre un 20%
Sera que me están afectando los estrogenos ambientales :laughing1:
 
  • #45
La primera criba la estética, y después,y no menos importante, el calibre, aunque no siempre fue así... Es lo que tiene entrar en el foro:whist::.
 
  • #46
La estetetica es principal, si no te entra por los ojos te da igual que tenga un gran calibre. EMHO
 
  • #47
"En este mundo cruel y sin ética, lo único que nos queda a la gente decente es la estética".
Makinavaja.
 
  • #48
Me gusta la estética con un buen calibre, pero si por mucho calibre que tenga no me atrae lo mas mínimo su estética no lo compraría. En cambio una bonita estética con un calibre normalito si que lo podría comprar.
 
  • #49
Yo también miro la estética antes que el calibre, aunque si el bicho tiene uno bueno voy el el doble de contento.
 
  • #50
Las dos cosas, pero en algunos prima más la estética, y en otros el calibre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie