• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está SWISS MADE sobrevalorado?

  • Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo que no esta sobrevalorado es el Swiss Made, son los precios que tienen... todos, bueno la mayoria :-P
 
  • #27
Hombre, a mí me parece un buen forero.....
 
  • #28
Por un lado, yo creo qué sí se mira el lugar de fabricación de algunos modelos ó marcas en general, así como los componentes y por supuesto el motor. En el caso del grupo VW-Audi-Seat-Skoda, yo valoro mucho ese motor alemán y hasta donde yo tengo entendido todos vienen de Alemania. Sin embargo, se critica la instalación de elementos fabricados por el grupo Renault en algunos modelos Mercedes.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con el compañero cuando ha dicho qué la calidad no entiende de fronteras, si no de procesos productivos. Si miramos hacia la calidad de fabricación, Japon fué y sigue siendo pionera en ese aspecto. Buena muestra de ello, son métodos de calidad de producción y detección de fallos a niveles productivos como kaizen, Ishikawa ó por nombrar alguno más Hoshin Kanri.
Emho, el marketing es una herramienta muy productiva-beneficiosa y sí no, qué se lo digan a Coca-Cola...
 
Última edición:
  • #29
Si, categóricamente.
 
  • #31
Menos mal que los relojes aún están regulados y el 60% ha de ser Suizo de verdad para que lleven puesto el SWISS MADE, es más, subiría ese porcentaje un poco más. Si hicieran eso con los coches otro gallo cantaría jejeje.
 
Última edición:
  • #32
El sello swiss made si, la alta manufactura suiza no.
 
  • #33
El sello swiss made si, la alta manufactura suiza no.
[emoji122][emoji122][emoji122]

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #34
Sí.

Swiss made significa que el 40% del reloj puede ser Chino. Es un sello que ofrece cierta calidad, porque el reloj tiene que estar montado e inspeccionado en Suiza.... pero está sobrevalorado, y me parece engañoso que la ley permita que ponga Swiss y no sea totalmente Swiss.

Ni eso. Con la laxitud actual con que se aplica la norma, un "Swiss Made" puede tranquilamente ser prácticamente asiático. Porque sólo con que el valor final de la mano de obra realizada en Suiza sea el 60% del valor final del reloj es suficiente. Y eso puede significar montar el rotor del calibre (cuyas otras piezas se han enviado a Asia para su montaje) y realizar un cierto control de calidad final del montaje, y merced al costo de la mano de obra en Suiza con ello ya suman el 60% del valor final de la pieza.

De hecho los "Swiss Made" de bajo y medio precio son prácticamente asiáticos.
 
  • #35
Sin animo de polemizar, no estoy de acuerdo contigo, Swiss Made, no es una marca, y por tanto cualquier fabricante de relojes con sede en suiza, que cumpla con las condiciones de fabricación, calidad, y normas relojeras establecidas por el "gremio", puede poner este sello.
Y perdona pero aun no he visto ninguna marca de alta relojería que renuncie a poner en la parte inferior central del reloj las famosas palabras, porque firmas relojeras suizas como Victorinox, Wenger, Swatch, por cierto fabricante de relojes baratisimos y creador del grupo Swatch, con firmas propias como Omega, Longines, Breguet, Hamilton, Tissot, etc. etc., y otras muchisimas mas lo pongan
Amigo no todo son las firmas que tu comentas. En realidad estas firmas son una pantalla, excepto Patek Philippe que aun esta regentada por la familia relojera.
 
  • #36
Yo como nunca he tenido la suerte de tener alta relojería swiss made no podría decirte si esas dos palabras encarecen el producto. En mi opinión, y como aficionado a la herramienta de calidad, me ocurre que gran parte de esa herramienta de calidad se fabrica en Alemania, Made in Germany, y normalmente es de mejor calidad que otras. Ante todo yo me fijaría en piezas particulares y una vez en la mano revisarlas y dejarte llevar por la sensación que te transmitan. Admito que no soy muy bueno distinguiendo ese plus de calidad, aunque me pasa con muchas cosas, tecnología, ropa, o incluso la habitación de hotel, mi mujer saca mil pegas a lo que yo veo perfecto. En fin, creo que está bien que haya control de calidad para colocar la frase, pero no por hacerse en China o en cualquier otro lugar que nos parezca de baja calidad tenga necesariamente y objetivamente mala calidad, un ejemplo es Apple, nadie discute su calidad, guste más o menos.
 
  • #37
Sobrevalorado respecto a qué? Para mi está más sobrevalorado el "Japan Made" pues se tiende a pensar que un reloj es de mayor calidad si se fabrica en Japón que en Indonesia, cuando el fabricante y el estandar de calidad es el mismo siendo las diferencias inexistentes.

Lo que tengo claro es que "Swiss Made" representa más a un sello de control de calidad que el origen de fabricación, y por esto mismo también tengo claro que en un mundo cada vez más globalizado muchas creencias tienen cada vez menos sentido.

Está sobrevalorado el "Made in Germany"?

Si empezamos a hacernos preguntas parecidas caeremos en la misma cuenta de siempre, la calidad sube un poco y el precio mucho (sobrevaloramos la calidad), y así sucesivamente, luego los relojes están más sobrevalorados cuanto más caros son, por eso los relojes que ofrecen la mejor relación calidad/precio son siempre relojes que fácilmente se sitúan entre los 100 y los 300 euros.
 
  • #38
Ni eso. Con la laxitud actual con que se aplica la norma, un "Swiss Made" puede tranquilamente ser prácticamente asiático. Porque sólo con que el valor final de la mano de obra realizada en Suiza sea el 60% del valor final del reloj es suficiente. Y eso puede significar montar el rotor del calibre (cuyas otras piezas se han enviado a Asia para su montaje) y realizar un cierto control de calidad final del montaje, y merced al costo de la mano de obra en Suiza con ello ya suman el 60% del valor final de la pieza.

De hecho los "Swiss Made" de bajo y medio precio son prácticamente asiáticos.
Sí, sí, lo sé..... cuando dije el 40% me refería al coste...

Así que, si el reloj se diseña en Suiza y se monta e inspecciona allí, eso ya es un porcentaje del coste, quizá lo suficiente como para que casi todo lo demás sea chino.

Por eso pienso que la norma del 60% es una tomadura de pelo. Pienso que este sello está sobrevalorado porque la gente no conoce la laxitud de esta norma.
 
  • #39
Sin animo de polemizar, no estoy de acuerdo contigo, Swiss Made, no es una marca, y por tanto cualquier fabricante de relojes con sede en suiza, que cumpla con las condiciones de fabricación, calidad, y normas relojeras establecidas por el "gremio", puede poner este sello.
Y perdona pero aun no he visto ninguna marca de alta relojería que renuncie a poner en la parte inferior central del reloj las famosas palabras, porque firmas relojeras suizas como Victorinox, Wenger, Swatch, por cierto fabricante de relojes baratisimos y creador del grupo Swatch, con firmas propias como Omega, Longines, Breguet, Hamilton, Tissot, etc. etc., y otras muchisimas mas lo pongan
Amigo no todo son las firmas que tu comentas. En realidad estas firmas son una pantalla, excepto Patek Philippe que aun esta regentada por la familia relojera.
Yo pienso que estas marcas -algunas de ellas manufacturas de prestigio- siguen poniendo Swiss porque saben que la gente sobrevalora este sello. En el momento en que el mercado fuera consciente de lo que significa la norma del 60% , estoy seguro que marcas como Rolex dejarían de poner el sello. Ya me resulta extraño que ponga el mismo sello un Steinhart y un Rolex.
 
  • #40
Sobrevalorado respecto a qué? Para mi está más sobrevalorado el "Japan Made" pues se tiende a pensar que un reloj es de mayor calidad si se fabrica en Japón que en Indonesia, cuando el fabricante y el estandar de calidad es el mismo siendo las diferencias inexistentes.
Como dije, creo que el Japan Made está infravalorado, se ven como relojes "baratos", cuando todos sabemos que es manufactura de calidad, independientemente del coste.

Lo que tengo claro es que "Swiss Made" representa más a un sello de control de calidad que el origen de fabricación, y por esto mismo también tengo claro que en un mundo cada vez más globalizado muchas creencias tienen cada vez menos sentido.
Tienes razón, pero creo que una gran mayoría de gente identifica Swiss Made con "reloj suizo", incluso dentro de los aficionados.... y es que es lógico...

Está sobrevalorado el "Made in Germany"?

Si empezamos a hacernos preguntas parecidas caeremos en la misma cuenta de siempre, la calidad sube un poco y el precio mucho (sobrevaloramos la calidad), y así sucesivamente, luego los relojes están más sobrevalorados cuanto más caros son, por eso los relojes que ofrecen la mejor relación calidad/precio son siempre relojes que fácilmente se sitúan entre los 100 y los 300 euros.
EMHO no es que sobrevaloremos la calidad.... es que a partir de ciertos niveles (media/alta gama), un pequeño incremento de calidad supone un enorme incremento de coste.... no crecen proporcionalmente.
 
  • #41
IMG_20200314_192629.jpg
 
  • #42
Sobre valorado cuando hay engaños o mejor dicho medias verdades...
lo mismo pasa con el aceite “italiano”.......
 
  • #43
Está sobrevalorado el "Made in Germany"?

Pues todavía más que el "Swiss Made" y por un motivo que mucha gente desconoce: para poner "Made in Germany" en un reloj no es necesario que se haya manufacturado ninguna parte del mismo en Alemania... sólo hace falta solicitar el derecho a la denominación y pagar por ello. :whist::
 
  • #44
Pues todavía más que el "Swiss Made" y por un motivo que mucha gente desconoce: para poner "Made in Germany" en un reloj no es necesario que se haya manufacturado ninguna parte del mismo en Alemania... sólo hace falta solicitar el derecho a la denominación y pagar por ello. :whist::

Lo se, de ahí mi pregunta "trampa", porque generalmente tendemos a asociar el "Made in Germany" con una alta calidad, que hay que pagarla pero digamos que "en su justa medida", y no es así al 100%, pero hubo una época en que si era así, ahora hay de todo pero aún sigue siendo un sello de confianza aunque obviamente ya no podemos confiar ciegamente en ello como hace 30 o 40 años.
 
  • #45
No, por favor esas palabras no encarecen el producto, en absoluto, como te digo tienes Swiss Made a 300 € fantasticos.
Tener un reloj de alta relojería es cuestión dinero y ganas de tenerlo, nada mas, te sentirías menos afortunado por no tener un Ferrari? verdad que NO? pues nada.
Al final lo mas importante es saber la hora exacta.
Un Rolex o cualquier reloj mecánico de alta relojería NO es exacto, el que lo posee aprecia otras cualidades, pero te aseguro que desde los años 70 después de la gran crisis relojera suiza, fue cuando se empezó a formar la idea que tenemos hoy en dia de "Alta Relojeria-joya", y no digamos en los años anteriores a nuestra gran crisis económica reciente
 
  • #46
Lo se, de ahí mi pregunta "trampa", porque generalmente tendemos a asociar el "Made in Germany" con una alta calidad, que hay que pagarla pero digamos que "en su justa medida", y no es así al 100%, pero hubo una época en que si era así, ahora hay de todo pero aún sigue siendo un sello de confianza aunque obviamente ya no podemos confiar ciegamente en ello como hace 30 o 40 años.

Ni hoy ni nunca en la historia de la humanidad se ha podido confiar ciegamente en nada. La picaresca no es nada nuevo, ya que sumerios, egipcios, fenicios, romanos... todas las civilizaciones y culturas la han explotado a fondo.

Por ello es deber obligado por nuestra parte informarnos exhaustivamente (hoy es más fácil que nunca) de lo que compramos, y no fiarnos ciegamente de lo que nos quieren vender.

(PS: Por cierto, hay un modo fácil se saber si un calibre está fabricado realmente en Suiza: son los únicos aceptados para ser certificados como COSC).
 
  • #47
firmas relojeras suizas como Swatch, por cierto fabricante de relojes baratisimos y creador del grupo Swatch, con firmas propias como Omega, Longines, Breguet, Hamilton, Tissot, etc. etc., y otras muchisimas mas lo pongan
En los Swatch no pone Swiss Made.
 
Última edición:
  • #49
Yo creo que hasta cierto segmento, sí, representa un sobreprecio... a caracteristicas y calidad equivalentes, el suizo termina siendo mas caro por ser suizo.
 
  • #50
En los Swatch no pone Swiss Made.
Pone Swiss en la esfera, que es lo mismo que el Swiss Made. En las traseras sí ponen Swiss Made.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie