• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Español o castellano?

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Español y castellano es la misma lengua. Las mismas reglas, las mismas palabras, la misma gramática y los mismos autores que la han hecho grande. Hay algo por ahí que suena a eufemismo.... Tiene más connotaciones que otra cosa... De hecho un lenguaje y/o idioma no es más que un instrumento de comunicación para entenderse, no para " desentenderse". O no?
 
  • #52
Si. Y a la fabla. Para que doce listos se repartan las subvenciones oficiales inventándose gramáticas y palabros. Que salgan catedráticos de cualquier localismo, con despacho y horas de tutoría.Que sí, que en Ruente acabamos las palabras en "u", que pindio es "empinado", que tendal es tendedero, que una media es un tercio de cerveza, que las rabas son calamares...pero también hablo mal borracho, aunque con cierto éxito.


Frigorificoa.
Cigarroa.
Aeroportua.

Toma incendio.

Y ahora, gasolina: una de las cumbres de la literatura vasca: "Guernikako Arbola". Un idioma se caracteriza porque las palabras que designan conceptos milenarios (vamos, un árbol) no tienen las raices...de otros idiomas.

Pero es que a ver si encuentro otra cosilla imposible de dilucidar sin Cristos en el Off.

Luego seguiré con algún coche: no se suban a nada que se fabrique en Detroit.

Ah, y sí estuvimos en la Luna, lunera...Selene mola más. Verne era un Marciano.

Brmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmowwnnnnnnnnnnn....tormenta.

Luego digo lo contrario, pero muy luego.

Haya paz señores, haya paz. Mis palabras, Sanza no iban por caminos problemáticos. A propósito del hilo, podré decir que yo hablo un español decente y un castellano muy malo..., NO? y te hago esta pregunta pues veo que me citas, para contestar con cierta ironía o "retranca". Estoy completamente de acuerdo contigo en que la "politiquización" de cualquier cultura no lleva a ningún sitio y que si para tener un idioma distinto a otro se modifiquen las palabras ligeramente, a mi TAMBIEN me parece una chorrada y se que esto se produce. Mi sentimiento y guiño es hacia la cultura propia, en este caso de mi tierra Galicia y a todas las tierras de España que posean cultura propia.( entiéndase, lengua, música, literatura, gastronomía, ...) y creo que todas, absolutamente TODAS, las tierras que forman este país la tienen. Eso es sencillamente MA RA VI LLO SO !.
 
  • #53
Haya paz señores, haya paz. Mis palabras, Sanza no iban por caminos problemáticos. A propósito del hilo, podré decir que yo hablo un español decente y un castellano muy malo..., NO? y te hago esta pregunta pues veo que me citas, para contestar con cierta ironía o "retranca". Estoy completamente de acuerdo contigo en que la "politiquización" de cualquier cultura no lleva a ningún sitio y que si para tener un idioma distinto a otro se modifiquen las palabras ligeramente, a mi TAMBIEN me parece una chorrada y se que esto se produce. Mi sentimiento y guiño es hacia la cultura propia, en este caso de mi tierra Galicia y a todas las tierras de España que posean cultura propia.( entiéndase, lengua, música, literatura, gastronomía, ...) y creo que todas, absolutamente TODAS, las tierras que forman este país la tienen. Eso es sencillamente MA RA VI LLO SO !.

Galicia es maravillosa! casi tres años viviendo en Vigo, e intentando aprender gallego. Tengo muchos recuerdos, me extrañó no quedarme a vivir allí, y encima lo adornas con un ejercicio de mesura que te honra.
Enhorabuena, sinceramente...la "retranca" es un recurso para comentar ideas personales, criticables, controvertidas y vaya usted a saber qué lejos o cerca de la realidad.

Me quedo con que la cultura no es patrimonio de nadie. La historia tampoco. La evolución histórica de la cultura, en este caso del lenguaje, menos (al cuadrado, me sale).

Y utilizarlo como arma, elemento diferenciador, y vasallaje politico, de poco cabales por no decir necios.

Lo cual evidentemente, si bien al contrario, no es tu caso, ni pretendía faltar en modo alguno a tus comentarios.

Un saludo, compañero!!!:):):):)

A mais velocidade, semaforo pechado. A rascar la pachocha! ;-);-):):):ok:::ok:::ok:::):):)

Pero que burro soy.
 
  • #54
Galicia es maravillosa! casi tres años viviendo en Vigo, e intentando aprender gallego. Tengo muchos recuerdos, me extrañó no quedarme a vivir allí, y encima lo adornas con un ejercicio de mesura que te honra.
Enhorabuena, sinceramente...la "retranca" es un recurso para comentar ideas personales, criticables, controvertidas y vaya usted a saber qué lejos o cerca de la realidad.

Me quedo con que la cultura no es patrimonio de nadie. La historia tampoco. La evolución histórica de la cultura, en este caso del lenguaje, menos (al cuadrado, me sale).

Y utilizarlo como arma, elemento diferenciador, y vasallaje politico, de poco cabales por no decir necios.

Lo cual evidentemente, si bien al contrario, no es tu caso, ni pretendía faltar en modo alguno a tus comentarios.

Un saludo, compañero!!!:):):):)

A mais velocidade, semaforo pechado. A rascar la pachocha! ;-);-):):):ok:::ok:::ok:::):):)

Pero que burro soy.
Esperaba tu respuesta compañero. Es más, la ansiaba y sabía que sería maja. Este verano por supuesto que también me acercaré a Noja y a Santander. Como desde hace años!. Un fuerte abrazo.
 
  • #55
Esperaba tu respuesta compañero. Es más, la ansiaba y sabía que sería maja. Este verano por supuesto que también me acercaré a Noja y a Santander. Como desde hace años!. Un fuerte abrazo.

Otro fuerte!

Y a pasarlo muy bien, que ya queda poco!
 
  • #56
Y ese como se escribe, lo digo para traducir estos hilos..;-)
 
  • #57
Este Moratín padre, hacia unos versos tan bonitos. Es uno de mis poemas preferidos.
 
  • #58
Yo digo Español, porque es el idioma universal por extensión de toda España. De la misma manera, como decia alguien, En Reino Unido (Gran Bretaña) Se habla el Ingles de Inglaterra (que es solo una pequeña parte del Reino Unido) y no el Reinounidés o el Granbretañés. El Español es el idioma que tenemos en común todos los Españoles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie