• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es Zenith "Alta Relojeria"?

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola forero
Yo diria que si,Que zenith es alta relojeria,Pero soy muy novato y por lo visto hay que tener algo mas que buenas maquinarias para ser alta relojeria.Por historia,fiabilidad y complicaciones tendria que serlo
Un saludo
 
  • #27
Como marca y bajo mi humilde opinión no lo es.
 
  • #28
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #29
¿Es Audi una marca de superdeportivos de lujo? no. ¿Es el Audi R8 un superdeportivo de lujo? Sí
¿Es Zenith una marca de Alta Relojería? No. ¿Algunos modelos de Zenith son Alta Relojería? Sí.
 
  • #30
No llega a ser alta relojeía, pero alguna pieza es posible que podría ser calificada como tal.
 
  • #31
Y sin tener ánimo de reflotar ni de desviar atención en este hilo

¿Qué opinión os merece a los expertos de la marca Zenith a día de hoy, en pleno 2015?
He leído que con su anterior CEO, hace 15 años, la marca perdió su identidad?
Pero que llevan unos años muy buenos y últimamente han recuperado todo su prestigio y más incluso. Yo pensaba que en efecto ya van como un tiro, en cuanto a diseños y modelos en si (algo por ejemplo que con IWC no veo), ¿pero qué opinión tenéis vosotros?

<enviado desde tapatalk>
 
  • #32
Emho cada día me gusta más zenith... No veo de ninguna manera q este en decadencia... Sus modelos son super actuales y seguramente me compre otro.
 
  • #33
Y sin tener ánimo de reflotar ni de desviar atención en este hilo

¿Qué opinión os merece a los expertos de la marca Zenith a día de hoy, en pleno 2015?
He leído que con su anterior CEO, hace 15 años, la marca perdió su identidad?
Pero que llevan unos años muy buenos y últimamente han recuperado todo su prestigio y más incluso. Yo pensaba que en efecto ya van como un tiro, en cuanto a diseños y modelos en si (algo por ejemplo que con IWC no veo), ¿pero qué opinión tenéis vosotros?

<enviado desde tapatalk>

Que está muy bien el rumbo que lleva tomado los últimos años.
Pero, en mi opinión, IWC lo esté haciendo muy bien también. Y, hoy por hoy, tiene mayor prestigio.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #34
Es que IWC lo veo muy muy enfocado al Portugues.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #35
Es que IWC lo veo muy muy enfocado al Portugues.

<enviado desde tapatalk>

Bueno, la serie Ingenieur tiene modelos muy bonitos.
E IWC siempre ha estado también asociado a los Pilot. No te digo nada de los Aquatimer. EMHO esas cuatro familias son todas ellas bastante icónicas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #36
Bueno Juanjo yo creo que la serie Ingenieur precisamente y con respecto a la que tenía hace unos años, ha ido a peor. Los Aquatimer no me dicen nada, sería el último diver que me haría, te lo aseguro, mientras que esta vez sí, conociendo los IWC Pilot y como tú bien dices muy asociada a la marca, es un modelo de reloj que no me llama. Esto ya es gusto personal mío. ¿Quizás porque no sea piloto de aviación? No quiero entrar en un debate sin sentido, muchos se compran divers y no ven el agua ni a 200 Kms, ídem de relojes Pilot's y tantos otros ejemplos que nos podamos imaginar y que se tienen porque simplemente te gustan y tienes el gusto de llevar uno de ellos.
¿Qué otra variedad me sentiría más identificado para tener ese reloj y llevarlo? Pues uno de tipo racing, llámeses un TH Carrera o incluso un Tissot 516. Pero ya digo que esto son percepciones personales mías.
Pero es que incluso si por estética y variedad quisiera tener un Pilot, tendría otras opciones -más económicas- como las de un Hamilton. Por eso decía que veía tan enfocado IWC a sus portugueses, y no recuerdo dónde lo leí que su facturación así lo demuestra. Después veo su contundencia en cuanto a tamaños y espesores, que no es un reloj para todo tipo de personas y muñecas.

Por cierto que he estado viendo ahora hace un momento las colecciones de Zenith y están más que bien. Se ven sobresalientes con sus ediciones emblemáticas de El Primero y Elite. También con sus Pilots e incluso con algún modelo más deportivo.
 
Última edición:
  • #37
es Zenith &quot;Alta Relojeria&quot;

A mi no me has de convencer, JoseLM. He tenido varios IWC y varios Zenith. Ambas marcas me gustan.
Solo señalo que, para mi, IWC es mucho más que el Portugués.
Por supuesto que el Portugués es posible que sea el más vendido (y no me sorprende nada; es un reloj precioso y con un diseño casi perfecto), lo cual no implica que la marca no venda del resto.
Y sospecho que se venden mucho más que los Zenith.

Actualmente tengo de ambas marcas estos dos modelos, de gran belleza estética y con dos calibres extraordinarios:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #38
No pretendo convencerte Juanjo, tan sólo daba mi opinión para contrastar datos.
Yo no manejo presupuestos y relojes de esta categoría, qué mejor que vosotros para que podáis decir. De esta forma se enriquece el debate.
Un saludo

EDITO: creo que tienes razón. IWC se vende bastante más que Zenith, por un Excel que acabo de consultar.
 
Última edición:
  • #39
es Zenith &quot;Alta Relojeria&quot;

No pretendo convencerte Juanjo, tan sólo daba mi opinión para contrastar datos.
Yo no manejo presupuestos y relojes de esta categoría, qué mejor que vosotros para que podáis decir. De esta forma se enriquece el debate.
Un saludo

EDITO: creo que tienes razón. IWC se vende bastante más que Zenith, por un Excel que acabo de consultar.

No te lo dije en plan "discusión". Perdona si te he dado esa impresión. Era solo también mi opinión, con todo el respeto hacia la de los demás. Por supuesto. Quería expresar que Zenith me parece una gran marca, sin necesidad de competir con si es mejor o peor que otras.
La verdad es que son dos grandes marcas. O al menos a mi me gustan muchos de sus relojes.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #40
La época de los Dephy fue un poco "especialita", pero después volvió a encontrar su lugar y ha hacer cosas increíbles, como la serie con tourbillon montado en cardan para asegurar la horizontalidad del órgano regulador en cualquier posición. Ahora bien, este último año con la incorporación de modelos con maquina Sellita, a mi parecer a bajado un tanto, ya no es 100% manufactura, si a esto le unimos el que no ha creado nada nuevo y se mantiene con sus tres mecanismos históricos.... pues bueno, eso de vivir de las rentas no me parece muy apropiado de una casa con la historia y el prestigio relojero de Zenith. Pero vamos, es mi humilde opinión de aficionado.
 
  • #41
Estamos en una vieja discusión, y la respuesta, como todo lo que se deja a posicionamiento mental, es subjetiva.
En mi caso, como marca, la veo en la "burguesía", codeándose con otras marcas de renombre, pero no la considero "alta relojería", como fabrica de calibres y complicaciones, sí creo que pertenece a las "altas esferas" del mundo relojero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Sin duda que SI es alta relojería. Tiene modelos únicos y calibres tremendos.
 
  • #43
En mi opinión es una gran marca que tiene grandes relojes aunque aveces necesitarían un mejor acabado. Por supuesto en mi opinión SI
 
  • #44
Zenith es Gama Alta, no es Prestigio y Lujo y tampoco Alta Relojeria.
 
  • #45
Yo creo que no......
 
  • #46
Para mi Si, (mi humilde opinion) por sus calibres propios y montaje integro.....
 
  • #47
no, para mi no es alta relojeria tal y como se entiende
 
  • #48
Para mi es marca de lujo,pero no Alta Relojeria,aunque modelos como este si que lo sean.
Zenith-ACADEMY-CHRISTOPHE-COLOMB-HURRICANE-GRAND-VOYAGE-2-13.jpg41201.jpg
 
  • #49
Mi opinión es que no.Hubo un momento que el Sr. Hayek propietario de la marca, lo intentó sacando al mercado varias piezas complicadas y con un elevado precio
y considero, que ahí no triunfó, por lo que fuese y se quedó en el intento.
De hecho ahora ha vuelto a sacar nuevas colecciones, más contenidas en precio.
Mi consideración sería de una buena marca, pero sin llegar a TOP.
 
  • #50
repasando su historia y avances en un momento en la que marcó una época, se puede decir que si.
Que me decís que otros han avanzado mas y mejor? Pues si, pero esta en este grupo de marcas históricas y representativas de este gran negocio y arte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie