• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es seguro comprar un reloj en Amazon?

  • Iniciador del hilo relojjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De las veces que he comprado algo de Amazon, todo bien. Eso sí, en caso de que la venta no sea gestionada por Amazon, uno debe andar con más cuidado.
 
  • #52
Yo he comprado bastante en Amazon, pero hay que tener cuidado, el último reloj que compré resultó ser falso, un Casio GWM-5610. Me devolvieron el dinero tras devolver el reloj. Pero borraron mis comentarios en el perfil del vendedor. El pájaro vender relojes originales y de vez en cuando cuela falsos.

Aquí el hilo donde conté la historia:
https://relojes-especiales.com/threads/g-shock-gw-m5610-falso-en-amazon.495003/

Te dejo el link para que veas como tiene comentarios que lo dicen, los de una estrella:
https://www.amazon.es/product-revie...r&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar
 
  • #53
Yo he pedido dos relojes en Amazon y los dos sellados con fecha para su garantía
 
  • #54
Pues... no. En España la fecha de factura es la que da inicio a la garantía. Lo del sello en la libretita vale, pero la fecha real es la de la factura. Supongo que en concesionario, para hacer valer la garantía puede uno inventarse una fecha. De hecho en una relojería se "inventaron" una nueva fecha y un nuevo certificado de garantía en mi Citizan Aquamount, porque le falló la pantalla de arriba justo a los 25 meses de comprarlo, y sabiendo que era un defecto original así lo hicieron para llevarlo al oficial a que lo restauraran. Pero eso lo hizo el vendedor. Si hubiera sido yo, me habrían pedido factura, porque yo hago la reclamación a mi vendedor, y es el vendedor el que se justifica ante el concesionario. Al no poder ir directamente al concesionario, el ciudadano ahí se queda limitado.
 
  • #55
Yo he comprado bastante en Amazon, pero hay que tener cuidado, el último reloj que compré resultó ser falso, un Casio GWM-5610. Me devolvieron el dinero tras devolver el reloj. Pero borraron mis comentarios en el perfil del vendedor. El pájaro vender relojes originales y de vez en cuando cuela falsos.

Aquí el hilo donde conté la historia:
https://relojes-especiales.com/threads/g-shock-gw-m5610-falso-en-amazon.495003/

Te dejo el link para que veas como tiene comentarios que lo dicen, los de una estrella:
https://www.amazon.es/product-revie...r&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar
Pues sí, a tu caso me refería antes, no encontraba el hilo, gracias. Creo que había otro forero que también le pasó algo parecido, no recuerdo si era con un reloj o con otra cosa. Tampoco recuerdo si era gestionado por Amazon o por un vendedor ajeno.

No es que ya no me fíe de Amazon, pero ya no es como antes, ahora hay que andar con más cuidado.
 
  • #56
Tan seguro como que si no estás contento con lo que sea te pones en contacto con ellos y te devuelven el dinero.
 
  • #57
Pues sí, a tu caso me refería antes, no encontraba el hilo, gracias. Creo que había otro forero que también le pasó algo parecido, no recuerdo si era con un reloj o con otra cosa. Tampoco recuerdo si era gestionado por Amazon o por un vendedor ajeno.

No es que ya no me fíe de Amazon, pero ya no es como antes, ahora hay que andar con más cuidado.

Ese caso en concreto era de un vendedor externo. Muchos de este foro aprovechamos una oferta de ese modelo en Amazon (vendido por ellos) y nadie reportó que le mandaran un reloj falso.
Lo que si puede pasar en Amazon, es que te manden productos reacondicionados por nuevos, me refiero a la típica devolución porque me equivoqué, no me gusta, es grande... pero no seamos ilusos...todos los productos que se devuelven, a donde creeis que van?
 
  • #58
Ese caso en concreto era de un vendedor externo. Muchos de este foro aprovechamos una oferta de ese modelo en Amazon (vendido por ellos) y nadie reportó que le mandaran un reloj falso.
Lo que si puede pasar en Amazon, es que te manden productos reacondicionados por nuevos, me refiero a la típica devolución porque me equivoqué, no me gusta, es grande... pero no seamos ilusos...todos los productos que se devuelven, a donde creeis que van?



Hola,


Sí, yo también aproveché la oferta de 70 euros para comprar el 5610, gestionado por Amazon, y no tengo dudas de que el reloj es original.


Ahora, ¿es posible que haya alguna falsificación en una compra gestionada por Amazon? Pues no lo sé, espero que no, porque si así fuera no volvería a comprar en Amazon. Pero tampoco puedo asegurar que no pase. Yo no sé si a Amazon le puede colar una falsificación un proveedor.


En cuanto a los productos reacondicionados, algo parecido. En principio Amazon te dice cuándo un producto es reacondicionado, pero, ¿tengo la garantía de que no me van a colar uno? Pues no lo sé. Yo desde luego, para cierto tipo de productos, como una tablet, una cámara fotográfica o algo así, como no venga precintada y tenga la más mínima duda de que procede de una devolución, lo devuelvo.


Y por cierto, tengo la sospecha que el 5610 "de chollo" que compré, procede de una devolución, porque le faltaba algún plastiquito protector, y porque se comentó en el foro que los que compramos en aquella oferta venían configurados para cierta zona horaria, cosa que no era habitual cuando los compras nuevos.

Pero como es una cosa de bajo coste, salió a precio de chollo, estaba impoluto y además es una cosa que difícilmente se va a deteriorar por alguna manipulación, pues no lo devolví, estoy contento con la compra.


En resumidas cuentas, que Amazon ya no es lo que era, yo sigo comprando, pero mirando con mucho ojo.
 
Última edición:
  • #59
Lo que si puede pasar en Amazon, es que te manden productos reacondicionados por nuevos, me refiero a la típica devolución porque me equivoqué, no me gusta, es grande... pero no seamos ilusos...todos los productos que se devuelven, a donde creeis que van?

Es cierto, pero, hasta donde yo se, lo indican. Lo comento porque he comprado dos teclados Logitech de 180€ a la mitad de precio, y sendos ratones de la misma marca, cuya etiqueta era "reacondicionados" y, literalmente, estaban nuevos a estrenar. Si en algún momento se usaron no había rastro de ello. Es más, dentro de los niveles de "reacondicionados" que figuraba en la descripción los que yo compré indicaba "la caja presentará desperfectos pero el artículo estará como nuevo" y en todos los casos recibí el artículo como si fuera nuevo, incluida caja.

A uno de esos teclados, que tienen retroiluminación led, le falló el RGB en una de las teclas, fundiéndose el color verde. En Amazon me ofrecían un reembolso de 20€ por ser reacondicionado y por ser un producto que funcionalmente seguía operativo. No me gustó la compensación y gestioné el cambio directamente con Logitech, pidiéndome únicamente la factura de compra de Amazon.

Resumiendo, sí, venden reacondicionados, pero lo indican a la hora de hacer la compra, entre otras cosas porque sería inadmisible comprar un artículo como nuevo y recibirlo con la caja abierta, lo que a mi jamás me ha ocurrido.

Saludos.
 
  • #60
No digo que siempre porque no lo sé, pero Amazon tiene un apartado especial para reacondicionados y otro para "caja abierta" justo para esos casos. Ahí venden con descuento esos productos en ocasiones sin estrenar siquiera que han sido abiertos y devueltos.
 
  • #61
Es cierto, pero, hasta donde yo se, lo indican. Lo comento porque he comprado dos teclados Logitech de 180€ a la mitad de precio, y sendos ratones de la misma marca, cuya etiqueta era "reacondicionados" y, literalmente, estaban nuevos a estrenar. Si en algún momento se usaron no había rastro de ello. Es más, dentro de los niveles de "reacondicionados" que figuraba en la descripción los que yo compré indicaba "la caja presentará desperfectos pero el artículo estará como nuevo" y en todos los casos recibí el artículo como si fuera nuevo, incluida caja.

A uno de esos teclados, que tienen retroiluminación led, le falló el RGB en una de las teclas, fundiéndose el color verde. En Amazon me ofrecían un reembolso de 20€ por ser reacondicionado y por ser un producto que funcionalmente seguía operativo. No me gustó la compensación y gestioné el cambio directamente con Logitech, pidiéndome únicamente la factura de compra de Amazon.

Resumiendo, sí, venden reacondicionados, pero lo indican a la hora de hacer la compra, entre otras cosas porque sería inadmisible comprar un artículo como nuevo y recibirlo con la caja abierta, lo que a mi jamás me ha ocurrido.

Saludos.

A mi si me han mandado productos sin precintar, aparentemente nuevos, pero sin precintar...por lo que me queda la duda. Otra cosa, es cuando ya avisan que son reacondicionados.
 
  • #62
Tan seguro como que si no estás contento con lo que sea te pones en contacto con ellos y te devuelven el dinero.

Pues yo me voy a poner a vender falsificaciones de relojes en el foro. Tranquilos que no pasa nada, si algún compi me pilla le devuelvo su dinero.
 
  • #63
Pues yo me voy a poner a vender falsificaciones de relojes en el foro. Tranquilos que no pasa nada, si algún compi me pilla le devuelvo su dinero.

Mal ejemplo. Extrapolando sería como decir, dando por hecho que Relojes-Especiales fuera una tienda, que Relojes-Especiales vende relojes falsos. Y no, sería incorrecto, incierto y falso, quien vendería relojes falsos sería, en todo caso, CAESAR.

No entiendo tu manía de emponzoñar la imagen de Amazon, cosa que, por otra parte, es difícilmente alcanzable por simples usuarios de un foro como este.
 
  • #64
Por si a alguien le queda alguna duda de que me llegó un reloj falso, aquí van las fotos que hice antes de devolverlo.

ecdc82036da1c927d88115c02a48e9627d489ec3.jpg


c42d209d5c0b7ea44423a38de54d5047c96562e4.jpg


f98b67d7de59f98ab1c345bf755fcfee881c1277.jpg


Y un pantallazo de ahora mismo, donde marco en rojo una cosa importante

0f538dbc1b01ef0bb1f52c990d2d49cfb578b716.png



Evidentemente esto no va a hundir Amazon, pero que vende objetos falsos es así. Los almacena de los vendedores y los distribuye a sabiendas, porque ya han sido informados, para mí es lo mismo.

Borraron mis comentarios y más cosas. Pero bueno, como les dije a ellos tengo paciencia, volverá a bajar, volveré a comprar y si hay suerte y es falso no lo devuelvo, me voy a la policía. Me da igual palmar los euros que sean, se van a aburrir de escucharme.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-12-11 a las 22.31.49.jpg
    Captura de pantalla 2019-12-11 a las 22.31.49.jpg
    24,5 KB · Visitas: 49
  • #65
Por si a alguien le queda alguna duda de que me llegó un reloj falso, aquí van las fotos que hice antes de devolverlo.

ecdc82036da1c927d88115c02a48e9627d489ec3.jpg


c42d209d5c0b7ea44423a38de54d5047c96562e4.jpg


f98b67d7de59f98ab1c345bf755fcfee881c1277.jpg


Y un pantallazo de ahora mismo, donde marco en rojo una cosa importante

0f538dbc1b01ef0bb1f52c990d2d49cfb578b716.png



Evidentemente esto no va a hundir Amazon, pero que vende objetos falsos es así. Los almacena de los vendedores y los distribuye a sabiendas, porque ya han sido informados, para mí es lo mismo.

Borraron mis comentarios y más cosas. Pero bueno, como les dije a ellos tengo paciencia, volverá a bajar, volveré a comprar y si hay suerte y es falso no lo devuelvo, me voy a la policía. Me da igual palmar los euros que sean, se van a aburrir de escucharme.
Pero porque quieres emponzoñar la imagen de Amazon tío, Amazon es supersegurisimo,lo dice todo el mundo. Si te das cuenta de que te la han colado te devuelven la pasta.

Os quejáis de vicio!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #66
Hasta ahora yo he sido muy fan de Amazon precisamtene porque me parecía el Corte Inglés de internet, he devuelvo productos sin nungún problema .... hasta ahora. Dado que los productos pueden ser de vendedores chinos por ejemplo, resulta que me han enviado un producto mal y si, me aceptan la devolución, pero los gastos de envío a China los tengo que pagar yo.
Esto para mi es nuevo, similar a Ali, pero más caro, si lo compro en Amazon precisamente es por una seguridad en la compra que ahora no tengo y por eso no me importa pagar algo más.
Por otra parte el vendedor indica que me devuelve el importe si elimino el comentario negativo, me parece un escándalo esta práctica y que Amazon la consienta.
Así que ojo con todo aquello que no venda Amazon directamente, lo de la devolución no está tan claro.
 
  • #67
Es muy seguro.
 
  • #68
Porque no ha de serlo ? Amazon es una de las plataformas de compras en internet más fiables que hay en estos momentos.
 
  • #69
Recientemente adquirí un producto electrónico de un vendedor que utiliza la plataforma Marketplace de Amazon, es decir Amazon aporta la logística pero el vendedor es otro. El paquete un sobre de cartón llegó mal cerrado y al abrirlo me di cuenta que el artículo había volado, contacté a través del chat de Amazon y sin pedir prueba alguna más que mi palabra me abonaron el importe total instantáneamente, pocos vendedores pueden presumir de esta atención al cliente.
 
  • #70
Como todo cuando compras online tiene su "riesgo" y Amazon no está exento de ello según que circunstancia.

He comprado muuuuuchoooo por Amazon, tanto aquí como en Usa como en Alemania.

Yo voy a hablar de relojes que es lo que nos ataña.
Lo primero diferenciaría entre dónde quieres comprar tú, que creo que es en USA con la compra que hagas aquí en España y si eres o no usuario Prime.

Cualquiera es completamente segura si el vendedor es el propio Amazon, devoluciones gratuitas y sin dificultad ninguna (si eres prime).

Otra cosa es que hagas la compra a un tercero, en el caso de España lo que hago es pinchar en el vendedor y ver la ficha, aquí en España tenemos la suerte que viene completa, nombre, CIF, etc...
Y de esta manera puedes rastrear al vendedor a través de Google.

Aquí averiguaras que hay distribuidores oficiales de la marca, joyerías de renombre con seudónimos y distribuidores no oficiales vendiendo en la plataforma.

Si finalmente hiciese la compra y no lo tuviese Amazon escogería el que fuese distribuidor oficial.

Esto lleva tiempo pero si quieres dormir tranquilo pensando que lo que tienes es original o qué vas a tener un respaldo real ante una complicación, tomar ciertas medidas es imprescindible.

Para el caso de Amazon Usa es más complicado porque no facilitan los datos de los vendedores como aquí con lo que es más complicado rastrearlos, eso sí, igual que aquí, hay vendedores de terceros que si son distribuidores oficiales USA vendiendo en la plataforma.
En el caso de USA solo le compraría al propio Amazon.

También comentar que en Amazon, igual que en cualquier plataforma de este calibre también se les "cuela" producto falso pero no es algo que ellos permitan como comentaba un compañero que si había leído que pasaba en eBay.

Lo que no veo bien es que teniendo pruebas de ello no le cierren la cuenta al vendedor.

Te lo comento yo, que he comprado un reloj a un tercero en Amazon Usa y otro al propio Amazon en España.

Ah!! Y también compré un cargador de Samsung Galaxy al propio Amazon que de lo buena que era la falsificación no me di cuenta de que era falso hasta que le hice un test de carga, Amazon respondió dejándome devolver el producto y el dinero pero también retiró mi comentario de que era falso, se tienen que cubrir los espaldas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie