• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es seguro comprar un reloj en Amazon?

  • Iniciador del hilo relojjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo he comprado y lo mejor que en 8 días llega a tu casa!
 
  • #27
En tu caso el enlace que has mandado es de amazon.com, eso quiere decir que te lo van a enviar desde Estados Unidos, por lo que he visto en tu reloj en concreto ellos se encargan de la tramitación aduanera por lo que son ellos los que te lo están vendiendo. Yo les he comprado dos relojes desde amazon.com y nunca he tenido problemas, por lo que he leido en su politica de devoluciones para comprqs internacionales que es tu caso solo admiten devoluciones si el reloj viene defectuoso en cuyo caso se ocuparían ellos de recoger el reloj de tu casa y te devolverían el importe íntegro, si lo quieres devolver porque no te gusta te tendrias que ocupar tu del envio y no te devolverían lo que has pagado de tramitación aduanera. Ahora, un truco para pagar menos, cuando compras por Amazon.com te dan a elegir entre pagar en euros y en dolares, si eliges pagar en euros te hacen ellos su cambio que no es el real ya que se llevan comisión, si eliges pagar en usd te lo cobran a tu tarjeta en usd y la mayoria de las tarjetas de credito te hacen el cambio real sin cobrar comisiones, de esta manera te puedes ahorrar 5-10eur en una compra de 100usd
 
  • #28
Como ha dicho, eBay (o Etsy) es una simple pasarela de ventas mientras que Amazon tiene su distribución propia y bastantes marca blanca asociada (productos que no fabrica pero vende bajo su nombre) y al tiempo actúa de pasarela con dos modalidades diferentes: A) el vendedor es externo pero emplea la logística de Amazon para los envíos y B) El vendedor externo solo utiliza la pasarela como escaparate para ofrecer los productos,, en este caso similar a lo que hace eBay.

Siempre es posible que en algún momento existan productos dudosos o directamente falsos y mas teniendo en cuenta las cifras de ventas que se están barajando, pero dudo mucho que a una empresa que vive de esas ventas le interese que se les vincule con falsificaciones con su conocimiento.

Algunos odian a Amazon, pero yo lo utilizo una media de cuatro veces al mes desde antes de que abriera en España, de hecho mi cuenta original es de Amazon UK y solo he tenido un pequeño incidente resuelto de forma inmediata en una llamada telefónica.

Por supuesto cada uno cuenta la feria según le va y a mí me ha ido muy bien hasta ahora.
 
  • #29
De vez en cuando compro en Amazon. EMO es una compra segura. Hasta ahora nunca he tenido el menor problema. Cada uno cuenta la feria según le va en ella. Lógico por otra parte.
 
  • #30
Amazon SI vende falsificaciones. Eso seguro. A mí me ha pasado con un perfume Ángel, lo que pasa es que se puede devolver sin problema, pero falso es...A un buen amigo le paso con una chaqueta North face. Estos productos son vendidos por tiendas agenas a Amazon pero que utilizan su plataforma así que te recomiendo leer bien los comentarios antes de comprar. En este foro se ha escrito también por los famosos Tisott que eran más falsos que los billetes de mil euros. Amazon persigue estas ventas pero bien es cierto que trata de ocultarlo, pero ahí están.


Los productos vendidos y enviados por amazon no son falsos. Los vendidos pro otras tiendas, dentro de amazon, pues pueden serlo.
 
  • #31
https://www.amazon.es/Longines-Llave-de-Ajuste/dp/B07VBS9QFW/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=longines&qid=1575728986&sr=8-16

https://www.amazon.es/Longines-L3-635-4-56-6-pulsera-hombre-inoxidable/dp/B001LZSRIU/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=longines&qid=1575728986&sr=8-2#customerReviews


Tengo claro que Amazon responde bien a la hora de devolver un producto, llevo más de diez años usándolo. Y también tengo claro que el problema de las falsificaciones está relacionado con vendedores que operan dentro de la plataforma. Pero la transacción la haces a través de Amazon. También tendrá su parte de responsabilidad, creo yo. Y no soy antiamazon pero ya no me da la confianza del pasado.
Lo de las opiniones de los productos también es confuso por que se mezclan diferentes productos de un mismo vendedor.
 
Última edición:
  • #32
Las opiniones de Amazon son su gran asignatura pendiente por dos cosas principales:
Primero hay opiniones patrocinadas, de auténticos profesionales que reciben trato preferencial y precios bajos o incluso productos gratis por parte de los vendedores por esas valoraciones positivas.
Luego están los que yo denominaría directamente "tontos del culo" que valoran muy bajo porque se han equivocado de producto o no han leído las especificaciones.
 
Última edición:
  • #33
Una pregunta compañero Rollins, ¿ No dicen que es mejor que la garantía venga sin sello ni fecha ?

Si le pasará algo al reloj pones tú la fecha y te puedes “ alargar la garantía ” .

En cambio si ya te viene con su fecha y sello una vez termines el plazo de garantía se acabo el turrón.

¿ Esto se puede hacer ?

Muy ético no es pero bueno....

Pues la verdad es que lo desconozco, pero creo que sería arriesgado. Lo que sí me ha pasado en una tienda física, tener un problema y que el vendedor no había rellenado la garantía y rellenarla delante de mí y ponerle la fecha de ese mismo día, por ejemplo.

Edito para comentar que como bien dice el compañero Akthara, en esta tienda también me pusieron el sello.
 
Última edición:
  • #34
Los productos vendidos y enviados por amazon no son falsos. Los vendidos pro otras tiendas, dentro de amazon, pues pueden serlo.

es lo que he pretendido decir, por lo que sobretodo en ropa de marca y perfumes debes tener mucho cuidado, que por ejemplo no tienes que tener en El Corte Inglés, que hay menos ofertas en buen precio pero sabes que jamas te van engañar. En mi caso a Amazon les comenté que me habían vendido un perfume falso, sin problema el vendedor me devolvió todo el importe pero sigue vendiendo en su plataforma, con comentarios de clientes, que la mayoría de sus productos son falsos sin ningún problema. Por ello Ami esa página en ciertos productos, mucho más baratos de lo normal, me generan dudas.
 
  • #35
Al opiniones de Amazon son su gran asignatura pendiente por dos cosas principales:
Primero hay opiniones patrocinadas, de auténticos profesionales que reciben trato preferencial y precios bajos o incluso productos gratis por parte de los vendedores por esas valoraciones positivas.
Luego están los que yo denominaría directamente "tontos del culo" que valoran muy bajo porque se han equivocado de producto o no han leído las especificaciones.

Bueno, en mi caso, siempre me leo todas las especificaciones y nunca me han llegado falsificaciones. Todo los productos me llegaban bien hasta que dejaron de llegarme porque me comunicaban que el producto se había roto, por lo que me devolvían el dinero, que realmente lo hacían.

Mi problema fue ver que esto se repitió cinco veces seguidas, una detrás de la otra, con bastante espacio de tiempo por medio, creyendo que se habría solucionado el tema. Las primeras tres fueron compras mías, las otras dos compras de mi hijo a través de mi cuenta. En todos los casos me devolvieron el dinero y en todos los casos me asegurarlo y reaseguraron que, posiblemente era un problema del transportista y que no volvería a suceder. Pero a la quinta vez seguida, ya no me preocupé en averiguar qué es lo que realmente pasaba, di de baja mi cuenta y punto.

Independientemente de este problema que tuve, que yo me imagino que sí fue del transportista, algo que no me gusta nada de Amazon, es que prácticamente ha monopolizado casi todas las ventas por Internet y, sólo por esto, no quiero comprarles a ellos o a través de ellos.
 
Última edición:
  • #36
Lo bueno de Amazon es que devuelves sin problema y sea el vendedor que sea tiene garantía de devolución, que es una tranquilidad en algunos casos dudosos
 
  • #37
He comprado mucho en Amazon y, casi nunca, he tenido problemas de ningún tipo. La última fue con un Kindle Paperwhite que, al cabo de un año de su compra, empezaron a aparecer algunos píxeles muertos en la pantalla. Al día siguiente tenía otro nuevo en casa y un código para devolver el defectuoso vía Correos de forma gratuita.
 
  • #38
Está claro que nadie tiene un problema con amazon porque aceptan y facilitan las devoluciones. El problema es que si alguien no experto en relojes compra una falsificación igual se cree que es auténtico y ni lo devuelve.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #39
Amazon no vende falsificaciones, su negocio se basa en su prestigio, es un intermediario entre comprador y vendedor y en ocasiones tambien actúa directamente como vendedor.

Hay que tener cuidado con los vendedores externos y saber si son fiables porque esos si te la pueden colar. Hace unos meses pedí un skx 009 por su bajo precio de manera compulsiva y al sospechar por su bajo precio me puse en contacto con el vendedor y me dijo que era un producto reacondicionado aunque en el anuncio decia claramente que era nuevo, anule el pedido y me devolvieron el dinero sin problemas.

He comprado otros 4 relojes en Amazon a vendedores fiables o directamente a Amazon y todos auténticos y con la garantía sellada, menos uno que me llegó la garantía sin sellar, me puse en contacto con el vendedor alemán y me dijo que si tenía algún problema en dos años me valdria con la fecha de compra y factura del mismo y ellos se ocuparían de gestionarla aunque no se si fiarme el 100×100. Me he quedado con el reloj (skx 007) porque me encantó y va superpreciso. Por cierto lo compré en agosto y todavia me da la opcion de devolverlo.
 
  • #40
En serio, no entiendo como alguien puede hacer semejante afirmación y quedarse tan pancho.

Amazon es, seguramente, además de la mayor tienda de internet, la más segura y con más garantías en cuanto a los productos que ofrece.

Amazon, como tal, no vende falsificaciones de ningún tipo. Cuestión distinta sería alguna de las tiendas que venden a través de su plataforma y, en todo caso, serán casos aislados y extraños, pues la política de Amazon en cuanto las devoluciones es clara, y si algún vendedor, hipotéticamente, vendiera alguna falsificación, además de que la propia Amazon se encarga de gestionarte la devolución, con lo que la tienes garantizada, el propio vendedor podría terminar fuera de la plataforma, de ahí que quien vende en Amazon tiene muy claro que no se puede pasar de listo.


Respecto a Ebay, hay que tener claro que no es comparable con Amazon. Ebay, como tal, no es una tienda, ella no vende nada. ¿Que en ella hay tiendas de poca o ninguna confianza? Por supuesto, pero la mera comparación de ambas ya es un error. Por otro lado el sistema de votos de Ebay, implementado desde hace años, y utilizado muchísimo más que en Amazon, pues puntúa tanto a comprador como vendedor, suele ser, por norma, una buena garantía de que la tienda donde vas a comprar es de confianza.

Por favor, si no sabemos de lo que hablamos, mejor no hacerlo.



Otra frase para enmarcar. Seguramente la garantía de Amazon sea una de las más claras y seguras de todas las tiendas de Internet. Si hay algún producto que no te convence se lo devuelves en 30 días sin que te hagan preguntas. Si después de esos 30 días tienes un problema gestionas la garantía con ellos y te ofrecen un reembolso o un cambio.

Desconozco en el mundo de los relojes la obligatoriedad del sellado de la tarjeta de garantía, pero en el 99% de los productos restantes, en caso de querer gestionar la garantía directamente con el fabricante, el no sellado de la tarjeta (que tienen casi todos los productos) es simplemente anecdótico, lo único que tienen en cuenta los fabricantes para dar soporte es la fecha de factura.

Yo entiendo que cualquiera ha podido tener cualquier problema con cualquier plataforma, pero de ahí a lanzar según que afirmaciones hay un buen trecho.

Saludos.

Compro en Amazon desde que tenía que pedir a América porque no había en España. Creo que las cosas no son como eran antes. Mientras se abrían mercado ha sido todo una maravilla. Parecía la mejor garantía que había visto nunca. Te ofrecían darte uno nuevo o el dinero. Pero están cambiando. Supongo que empezar a tener el monopolio te da esa seguridad. Estoy convencido que cambiará aún más. Los precios ya no son tan buenos como eran, y la garantía, tampoco. Mi última experiencia ha sido con la tablet Fire, producto de Amazon. Se me estropeó unos meses antes de que se acabara la garantía. Se apagaba sola cada, y cada vez con más frecuencia. Me mandaron otra reacondicionada en lugar e arreglarla o devolverme el dinero, y ésta estaba peor que la mía. Mientras que lo comprobé pasó el mes y pico que me quedaba de garantía, y me dijeron que ya no podían hacer nada. La garantía había expedido. Me quedé un una tablet peor aún que la mía. Eso en Amazon era impensable hace algunos años.
 
Última edición:
  • #41
  • #42
He hecho 3 compras en amazon (a través de una empresa que presta el servicio de comprar productos de dicho portal) y todo perfecto.
 
  • #43
Si no te toca uno falso, si
 
  • #44
Por cierto, ¿Los que compráis poco o nada en Amazon, a qué otras tiendas online recurrís para comprar los relojes?

Nunca está de más conocer alguna tienda extra :flirt:
 
  • #45
Yo compraba en Amazon y todo me llegaba bien, hasta que renuncié a Amazon Prime que tenía de prueba para que al caducar no me la pusieran de forma automática, a partir de ahí, todos los productos que intenté comprar, que fueron cuatro o tal vez cinco, me llegaba un aviso el día después del aviso de su llegada de que el producto se había roto por el camino y acto seguido me devolvían el dinero.

Protesté, les llamé por teléfono, les envié mails y en todos los casos me contestaron que era cosa del transportista y que ya estaba arreglado, así que la última vez que me hicieron esta P..., me borré mi cuenta y ya no les he vuelto a comprar absolutamente nada más ni deseo hacerlo.

Edito para añadir que una de las cosas que no está clara en Amazon es el tema de la garantía. Los dos primeros relojes rusos Vostok que compré, fue por Amazon y aparte de venderlos mucho más caros que sus tiendas por Internet rusas, me llegaron con la garantía sin sellar.

Los que he comprado en Meranom y Komandirskie a través de Internet, me han llegado con la garantía perfectamente fechada y sellada y yo no he tenido nunca problemas con ellos, pero se, por los compañeros del subforo de rusos, que son gente seria en este sentido y que responden si el reloj llega con algún problema.

Algo que me repatea sobremanera de Amazon, es que hayan monopolizado casi todas las ventas por Internet. Solamente por ello, ya no deseo comprarles absolutamente nada más.
Amén.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #46
En serio, no entiendo como alguien puede hacer semejante afirmación y quedarse tan pancho.

Amazon es, seguramente, además de la mayor tienda de internet, la más segura y con más garantías en cuanto a los productos que ofrece.

Amazon, como tal, no vende falsificaciones de ningún tipo. Cuestión distinta sería alguna de las tiendas que venden a través de su plataforma y, en todo caso, serán casos aislados y extraños, pues la política de Amazon en cuanto las devoluciones es clara, y si algún vendedor, hipotéticamente, vendiera alguna falsificación, además de que la propia Amazon se encarga de gestionarte la devolución, con lo que la tienes garantizada, el propio vendedor podría terminar fuera de la plataforma, de ahí que quien vende en Amazon tiene muy claro que no se puede pasar de listo.


Respecto a Ebay, hay que tener claro que no es comparable con Amazon. Ebay, como tal, no es una tienda, ella no vende nada. ¿Que en ella hay tiendas de poca o ninguna confianza? Por supuesto, pero la mera comparación de ambas ya es un error. Por otro lado el sistema de votos de Ebay, implementado desde hace años, y utilizado muchísimo más que en Amazon, pues puntúa tanto a comprador como vendedor, suele ser, por norma, una buena garantía de que la tienda donde vas a comprar es de confianza.

Por favor, si no sabemos de lo que hablamos, mejor no hacerlo.



Otra frase para enmarcar. Seguramente la garantía de Amazon sea una de las más claras y seguras de todas las tiendas de Internet. Si hay algún producto que no te convence se lo devuelves en 30 días sin que te hagan preguntas. Si después de esos 30 días tienes un problema gestionas la garantía con ellos y te ofrecen un reembolso o un cambio.

Desconozco en el mundo de los relojes la obligatoriedad del sellado de la tarjeta de garantía, pero en el 99% de los productos restantes, en caso de querer gestionar la garantía directamente con el fabricante, el no sellado de la tarjeta (que tienen casi todos los productos) es simplemente anecdótico, lo único que tienen en cuenta los fabricantes para dar soporte es la fecha de factura.

Yo entiendo que cualquiera ha podido tener cualquier problema con cualquier plataforma, pero de ahí a lanzar según que afirmaciones hay un buen trecho.

Saludos.

Se supone que una garantía es de dos años dentro de la Comunidad Europea y de un año, en el caso de tiendas rusas como Meranom o Komandirskie. Si la garantía no está fechada ni sellada y resulta que el problema los tienes pasados los 30 días que dices, quisiera saber cómo lo vas a solucionar.

Y yo no afirmo nada. Yo explico lo que me ha pasado y por lo que no recomiendo comprar en esta tienda. Además doy mi opinión diciendo que no me gusta porque lo ha monopolizado casi todo. No veo las afirmaciones por ningún sitio.
 
Última edición:
  • #47
Se supone que una garantía es de dos años dentro de la Comunidad Europea y de un año, en el caso de tiendas rusas como Meranom o Komandirskie. Si la garantía no está fechada ni sellada y resulta que el problema los tienes pasados los 30 días que dices, quisiera saber cómo lo vas a solucionar.


Como en el Corte Inglés, con la factura.
Acabo de comprar un regalo de navidad y nadie me ha sellado nada, me han dado el comprobante de compra y me han dicho que lo guarde como garantía.
 
  • #48
Por cierto, ¿Los que compráis poco o nada en Amazon, a qué otras tiendas online recurrís para comprar los relojes?

Nunca está de más conocer alguna tienda extra :flirt:
Yo he comprado varios Seikos en skywatches y muy bien. Para comprar relojes muy baratos, estupendo, pero ya sabes que en estas tiendas no tienes las garantías y ventajas que tiene Amazon o una tienda nacional.

Por otro lado, en en foro tienes mercantes. Yo sólo he comprado a Manzanares Joyero y lo recomiendo 100%. Hay otras tiendas de internet como Meranom, LongIslandwatches... no tengo experiencia en ellas, pero en general los foreros hablan bien. Por último yo tengo que comentar una mala experiencia en otra tienda habitual del foro: Creation Watches. Parece que en su stock puede haber relojes con alguna tara.

En cuanto al tema de las falsificaciones, SÍ, en Amazon hay falsificaciones, lo han comprobado varios foreros en sus propias carnes, había un par de hilos con ello. Es posible que estas falsificaciones se den siempre cuando el proveedor es un tercero y no Amazon, no lo sé, tal vez, pero el caso es que tú lo compras en Amazon y Amazon es el responsable...... lo cual es una ventaja, porque te devuelven el dinero sin rechistar.

A mi este tema me ha producido un poco de pérdida de confianza hacia Amazon desde hace un tiempo, pero no quiere decir que haya perdido la confianza, sigo comprando en Amazon, lo que pasa que hay que andar más "al loro".
 
  • #49
Coincido con los compañeros que es seguro comprar en Amazon, también puedes devolver el producto si no esta como se describe en el anuncio. Solo ten encuenta que sea Amazon quien vende. Personalmente todo lo comprado, sin problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie