• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malus?

  • Iniciador del hilo roncero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me parece serio que te pida más dinero, pero tampoco le has confirmado la compra. Yo te respetaría el precio del anuncio y si no lo aceptas se lo vendería al otro forero por ese precio, no por 100 euros más. Me parecería lo más justo.

Saludos
 
  • #27
Lo veo muy simple:
Gracias compi pero no me interesa ya el reloj, y mucho menos por 100 pavos mas :ok::

Y tan pancho. :D
 
  • #28
Pues ya es casualidad que, después de tanto tiempo, le salgan dos compradores seguidos y, además ¿porqué el otro le iba a ofrece 100 euros más? Quizás sea la edad, la vida, la experiencia o mi desconfianza natural, pero no me lo creo. Considero que hiciste bien, aún a riesgo de ser injusto; si no, estarías con la cosa de que te acaba de pegar un puyazo por la cara, aunque no fuera verdad.
 
  • #30
No, no es malus porque no hay transacción alguna.
 
  • #31
... caray, ya es casualidad, que justo despues de que te hayas interesado tú por el reloj, se haya interesado otro forero y además le ofrezca 100 euros más...
 
  • #32
El trato no estaba cerrado, así que no.
 
  • #33
No es para nada malus. No se había cerrado el trato, por lo que cualquiera de las dos partes estaba en su derecho de echarse atrás, o de hacer una contraoferta!

Si no se acepta el precio original, siempre se arriesga uno a quedarse sin el nene...
 
  • #34
Pues anda que no hay anuncios de relojes en el FCV!!!!. Si te ha sentado mal, le respondes educadamente, ingnoras ese anuncio y a por otro. Sin más.
 
  • #35
Es que hay veces que nos la cogemos con papel de fumar (espero que no te ofenda esta frase popular)... si le mandas un privado en el que solicitas más información y un ajuste del precio no estás confirmando la compra (de echo, la compra solo se confirma en el momento en el que se intercambian los datos bancarios y personales ... y luego se cierra cuando la transferencia/ingreso está corroborada por el vendedor, EMHO)

Si el vendedor te ha lanzado un "órdago" y tú no estás dispuesto a aceptarlo pues peor para él, ya que se comerá su reloj con patatas durante algún tiempo más. De todas formas, si estabas siguiendo la venta desde hacía tiempo podrías haberle enviado un privado con anterioridad exponiéndole tu oferta seria para que, llegado el caso, la tuviera en cuenta.

Escueza o no, el vendedor es el que tiene la sartén por el mango ... si no quiere vender a alguien está en su derecho, si quiere vender más caro a alguien (algo muy feo, pero lícito) está en su derecho, si quiere priorizar a unos frente a otros (algo discriminatorio, pero igualmente lícito) está en su derecho ... el mismo derecho que tienes tú a exponer tu enfado, por supuesto.
Totalmente de acuerdo
 
  • #36
Sin duda no procede el malus, ya que el trato no estaba cerrado.
 
  • #37
... caray, ya es casualidad, que justo despues de que te hayas interesado tú por el reloj, se haya interesado otro forero y además le ofrezca 100 euros más...

:laughing1: Una casualidad de la lesheee.... No es malus, pero lo de los 100 pavos más es un "A ver si cuelus...":D
 
  • #38
Yo no lo habria hercho, pero tampoco habíoas cerrado la venta (creo entender).
Un saludo y paciencia, saldrá otro que te guste.
 
  • #39
Sinceramente lo que me extraña,y cuesta creer, es que alguien ofrezca MÁS direro del que se pide. Quien lo entienda, que me lo explique:ok:::ok::
 
  • #40
Es que hay veces que nos la cogemos con papel de fumar (espero que no te ofenda esta frase popular)... si le mandas un privado en el que solicitas más información y un ajuste del precio no estás confirmando la compra (de echo, la compra solo se confirma en el momento en el que se intercambian los datos bancarios y personales ... y luego se cierra cuando la transferencia/ingreso está corroborada por el vendedor, EMHO)

Si el vendedor te ha lanzado un "órdago" y tú no estás dispuesto a aceptarlo pues peor para él, ya que se comerá su reloj con patatas durante algún tiempo más. De todas formas, si estabas siguiendo la venta desde hacía tiempo podrías haberle enviado un privado con anterioridad exponiéndole tu oferta seria para que, llegado el caso, la tuviera en cuenta.

Escueza o no, el vendedor es el que tiene la sartén por el mango ... si no quiere vender a alguien está en su derecho, si quiere vender más caro a alguien (algo muy feo, pero lícito) está en su derecho, si quiere priorizar a unos frente a otros (algo discriminatorio, pero igualmente lícito) está en su derecho ... el mismo derecho que tienes tú a exponer tu enfado, por supuesto.


Hay que distinguir las negociaciones del trato y el trato se hace cuando los dos aceptan, no solo cuando uno oferta.
En cuanto al ofrecimiento lo veo fuera de lugar. Parece cuanto menos extraño.
 
  • #41
Sinceramente lo que me extraña,y cuesta creer, es que alguien ofrezca MÁS direro del que se pide. Quien lo entienda, que me lo explique:ok:::ok::

A mi entender has dado en el clavo:ok::

Teneis razón todos en que el trato no estaba cerrado y por eso he querido comentarlo pero, en el fondo, lo que me parece poco honesto es salir con una contraoferta al alza y tarde.

En fín que gracias a todos por vuestra ayuda y que sepais que yo sigo pensando igual "ni yo, ni la gran mayoría de vosotros hubiésemos actuado así".

Gracias y un saludo.

PD.- El reloj ya ni me gusta:D
 
  • #42
Hola:
..No te molestes, pero a mi entender no es "malus" puesto que no estaba apalabrada la compra.
..Ya caerá otro...saludos!!
 
  • #43
No hay otro comprador.
Esto es algo muy conocido y tiene un nombre: picaresca.
Como te ha dicho otro compañero: ya saldrá otro reloj como este a la venta.
Saludos
 
  • #44
No hay otro comprador.
Esto es algo muy conocido y tiene un nombre: picaresca.
Como te ha dicho otro compañero: ya saldrá otro reloj como este a la venta.
Saludos
De acuerdo, compañero.
Hay más relojes que botellines (menos del Rolex Comex) y van saliendo de vez en cuando...
A esperar. Saludos
 
  • #45
yo no haria ni caso,a por otro reloj,no discuto por un precio,alla cada uno con su comportamiento
 
  • #46
Creo que es malus pero mas bien por lo segundo.Por que yo tengo todo el dia el ordenador encendido descargando o haciendo otras cosas y es mas en esta pagina nunca le doy a cerrar sesion y no por eso significa que estoy atento a todo lo que sucede en RE
 
  • #47
No es malus, es raro.

Saludos
 
  • #48
Escueza o no, el vendedor es el que tiene la sartén por el mango ... .

Negativo. La sartén por el mango la tiene siempre el comprador: el vendedor puede necesitar vender, pero en este tipo de producto el comprador no necesita comprar
 
  • #49
Yo te diría, que el vendedor tiene la cara muy dura.
 
  • #50
mas uno!

yo doy por cerrado el trato cuando el vendedor me dice,me lo quedo...y me da su direccion de envio y si yo soy el comprador,cuando le digo..me lo quedo,esta es mi direccion y dame un numero de cuenta para pagarte!

hasta entonces...aun estamos negociando!:pardon:
Los compañeros tienen razón, más que un malus es una negociación algo rara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie