• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es frecuente que un reloj mecánico no adelante o atrase?

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Recientemente adquirí un Seiko SNZG15K1, se trata de mi primer reloj mecánico. Según tengo entendido, estos, suelen atrasar o adelantar de 5 a 20 seg/día. Pues bien, que atrase o adelante unos pocos segundos al día no me importó demasiado en el momento de realizar la compra. Pero por curiosidad, hace once días puse mi reloj en hora y a día de hoy no he observado ninguna ganancia o perdida, el minutero sigue marcando exacatamente igual que hace 11 días ¿Esto es frecuente en relojes mecánicos? Me sorprendió porque según tengo entendido, indefectiblemente los relojes mecánicos tendian a desfasar, más aun tratandose de un mecánico de gama media como es el Seiko SNZG15K1.

Un saludo!!
 
Clava los segundos? Pues enhorabuena compañero! Para nada es frecuente, ni siquiera en relojes mucho más caros con certificado COSC que se mueven en los -4/+6 segundos/día.
 
Hola, menos de 10 s/dia es raro tienes suerte.
 
TylerDurden, realmente desconozco si adelanta o atrasa segundos. Solamente reparé en los minutos, apreté la corona justo cuando cambió la hora de mi pc y asi sigue... sin cambios respecto a la hora que aparece en mi monitor. Tal vez 11 días son pocos días para valorar la exactitud del reloj, pero de momento no aprecio cambios.
 
Lo que si podemos concluir es que para ser el modelo que es está muy bien ajustado, ya que no atrasa/adelanta más de 5 segundos según la media de 11 días que nos has dicho por lo que se mueve en un rango muy bueno.
TylerDurden, realmente desconozco si adelanta o atrasa segundos. Solamente reparé en los minutos, apreté la corona justo cuando cambió la hora de mi pc y asi sigue... sin cambios respecto a la hora que aparece en mi monitor. Tal vez 11 días son pocos días para valorar la exactitud del reloj, pero de momento no aprecio cambios.
 
Hora de pc no e estable , mejor con time.is
 
Hola compañero.

Eso puede pasar, es algo raro, pero si, puede acontecer.

Pero prueba mirar dos veces al dia, p. ej. por la mañana y cuando quitas el reloj por la tarde ó noche.

Es que por veces puede pasar p. ej que retrase -5 seg de noche y adelante 5 durante el dia y parece que va clavado(bueno, y va).

En efectos praticos es excelente, pero los 7S26 no tienen digamos el mejor isocronismo y "estabilidad" del mundo, cuando venga el calor esos parametros van a cambiar, lo siento, pero es casi seguro.

Mi enhorabuena por esa maquina:)
 
Tengo el mismo y el mio va +5 seg/dia.
Bastante bien para ser un reloj economico...
 
jajajaj no es nada habitual, la suerte del principiante :p es posible que a veces atrase y otras adelante ligeramente, y a lo largo del tiempo se compensa. Deberías medirlo 2 o 3 veces a lo largo del día.

Aún así, a mí personalmente nunca me ha importado la exactitud de los relojes mecánicos. Si quisieramos precisión, iríamos al cuarzo.
 
  • #10
Has comprado el mirlo blanco. Felicidades
 
  • #11
Para el reloj que tienes si aguanta con ese desfase date con un canto en los dientes... vamos, que estas de suerte ;)
 
  • #12
Hola. Yo también compré mi primer automático hace poco, el nuevo Orient Mako, con nuevo calibre F69. Desfasa sólo +4s/día. Muy contento con él. Saludos
 
  • #13
El mío sin ir más lejos, mismo modelo, desfasa mínimo 30 segundos/día ::bash:::laughing1:
Para el reloj que tienes si aguanta con ese desfase date con un canto en los dientes... vamos, que estas de suerte ;)
 
  • #14
El reloj está mal, debería atrasar o adelantar mucho más. Está claro que algo le pasa [emoji12] .
 
  • #15
Pues estupendo, pero no es frecuente
 
  • #16
A veces nos encontramos con esas lindezas, no sé porque en el mismo modelo algunas veces se tiene más suerte que otras. En un hilo anterior hablé de mi Hamilton Pan Europ que me tiene como asustado , lo que pierde luego lo va ganando en dos días que se queda parado pero funcionando porque tiene el calibre ese torpedo de las 80 horas y al día de hoy varía ...2 segundos, ojo, no dos segundos al día, dos segundos desde que lo puse en hora el 12 de noviembre , estamos hablando de 2 meses y 19 días.
 
  • #17
Frecuente no es para nada. Solo una rara casualidad.
Como casualidad es que de todos los que tengo (unos 30) el más exacto es un Fortis manual de los años 60 que me costó cincuenta pavos.
Los relojes son una caja de sorpresas.....!Como la tuya!!! S2
 
  • #18
Al fin y al cabo es lo que dicen muchos compañeros. En relojes de "poca" precisión siempre existe la posibilidad que te toqué uno que este muy bien ajustado como es tu caso, no siendo lo normal. En relojes más caros te garantizan esa exactitud.
 
  • #19
Genial!!! Eso es que esa unidad salió muy bien ajustada.
 
  • #20
Con el tiempo, adelantará o atrasará, seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie