• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es elegante quitarse la chaqueta de traje?

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mis tajadas son de lo más elegante :D. Cada vez me las puedo permitir menos (será la edad) pero las se llevar con gran señorío y distinción.

Garbie.
 
  • #52
Pues yo si me la quito, y mas cuando hace calor y mas aun aquí en Sevilla con 40 grados a la sombra, lo que si se ve hortera es estar esa calor apunto de axfisiarte to colorao con los churretones de sudor cayendo por la frente y to la espalda mojaita y ahí aguantando :laughing1:

Vamos por favor, dejemos tanto protocolo y tonterías que no vamos a ir a una boda Real :-((
 
  • #53
Pues yo si me la quito, y mas cuando hace calor y mas aun aquí en Sevilla con 40 grados a la sombra, lo que si se ve hortera es estar esa calor apunto de axfisiarte to colorao con los churretones de sudor cayendo por la frente y to la espalda mojaita y ahí aguantando :laughing1:

Vamos por favor, dejemos tanto protocolo y tonterías que no vamos a ir a una boda Real :-((


igual en huelva....
amen!!
 
  • #54
Ni loco, siete bodas este año, en agosto dos en Andalucia y otra en Extremadura, prefiero una lipotimia antes que quitarme la chaqueta...
 
  • #55
Pues yo si me la quito, y mas cuando hace calor y mas aun aquí en Sevilla con 40 grados a la sombra, lo que si se ve hortera es estar esa calor apunto de axfisiarte to colorao con los churretones de sudor cayendo por la frente y to la espalda mojaita y ahí aguantando :laughing1:

Vamos por favor, dejemos tanto protocolo y tonterías que no vamos a ir a una boda Real :-((


Pero .................... ¿NO TE HAN INVITADO? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #56
Yo personalmente no me quito la chaqueta, pero entiendo que la gente relaje las normas de etiqueta/protocolo...yo esta no la relajo nada, pero es que ni plantearme quitarme la chaqueta!!
 
  • #57
nunca hay que quitarsela...
 
  • #58
Never- never- never (Flope dixit)
 
  • #59
Nunca es elegante quitarse la chaqueta. También es verdad, que no todas las bodas son iguales.
 
  • #60
Sea retrógrado, cambie el protocolo o lluevan chuzos de punta, otro que no se la quita jamás.

En la última boda a la que fui (hace dos meses) éramos tres los que defendimos el pabellón bien alto:laughing1:
 
  • #61
Estoy con la mayoría. La chaqueta no se debe quitar JAMÁS. Las formas son muy importantes, aunque hoy en día con el "todo vale" no se le dé la importancia debida. Se empieza por perder las formas y termina perdiéndose el fondo. Así que la chaqueta siempre puesta (excepto si le da a una dama que alega frío). Para ir a los sitios hay que ir bien y con todas las consecuencias. Si no, mejor se queda uno en casa.
He dicho.
 
  • #62
A raiz de la primera pregunta y según lo leido y sacando la conclusión de que la chaqueta del traje no se debe quitar nunca,
¿de los pantalones ni hablamos, no?
 
  • #63
Lo que no se debe hacer nunca es asistir a bodas en que la gente hace eso, menos aún si es la tuya...............

Saludos
 
  • #64
A mi siempre me enseñaron que en bodas y fiestas no debía de quitarme la chaqueta nunca, incluso si el día es caluroso. Aguanta me decía mi madre, que es muy feo quitarse la chaqueta incluso si ves que los demás los hacen.

En todas las bodas que he asistido ( salvo algunas excepciones ), los comensales se quitan la chaqueta al poco rato, alguno incluso nada mas sentarse a la mesa, incluso el novio lo hace. Yo no me la quito nunca, lo cual dependiendo del tipo de boda a supuesto ciertas risas, como, con el calor de hace ¿ no te quitas la chaqueta?

¿Que opinais?

Yo me identifico completamente contigo. Nunca me quito la chaqueta en una ceremonia o celebración, aunque reconozco que mucha veces siento que el raro soy yo.
 
Última edición:
  • #65
Pues en un principio no has de quitártela, y así hago yo, pero tu propio juicio te indicará en que tipo de boda estás, y si el novio y la gran mayoría se la quita, no estarás en desacorde con la situación, que creo que es más importante ir acorde y disfrutar del momento, que los propios protocolos.

Es más el protocolo, es mas para una situación de etiqueta, y que así lo indique en la invitación, ya sea boda, fiesta o reunión en club social.

Un saludo.
 
  • #67
Bueno, yo creo que no hay que ser tan rígido con las etiquetas. Yo llevo 16 años vistiendo de traje a diario, llueva, nieve o haga 47º y el verano de traje, con camisa de manga larga, corbata y zapato cerrado, en cuanto sales del aire acondicionado del coche o la oficina es un calvario. Aún así normalmente no me la quito, pero en no pocas ocasiones en comidadas de postín con clientes de nivel, siempre alguno dice; con vuestro permiso yo estoy asado, se quita la chaqueta y detrás lo hacemos todos, pues eso, las normas están para saltárselas. Ahora si sólo te pones traje en las bodas pues porque aguantes un poquito ese día tampoco pasa nada.
 
  • #68
Interesante post. Yo soy de los que no se la quitan para nada. Normalmente si hace mucho calor, todo el mundo está sudando (incluso los que no tienen chaqueta ni corbata), así que a 40º no hay gran diferencia entre sudar con o sin chaqueta, excepto mantener las formas. En una ocasión fue una mujer la que en una conversación sobre este tema me dijo que una vez pasaba la ceremonia, ya se podía uno aflojar el botón de la camisa, la corbata y quitarse la chaqueta, que había que estar cómodo. Una mujer. Pienso que si uno no está cómodo con un traje es que falla la talla o la hechura de alguna prenda: la corbata no agobia, pues te la anudas hasta la camisa, es el cuello de la camisa el que debe ser de la talla adecuada; una camisa de puño doble no tiene por qué ser un problema para comer, si no llegas a la bandeja del pan, la pides y ya está; con la chaqueta tienes que poder mover los brazos. Si falla algo de esto, no me extraña que la gente no esté cómoda con un traje.
El protocolo está ahí por algo y si se deja que todo el mundo vaya haciendo lo que quiera porque hay que dejar a la gente se relaje, etc. acabaremos yendo a eventos en chandal porque es muy cómodo... y cogiendo el tenedor con los 5 dedos... y encaramándonos a la mesa en lugar de pedir algo, etc.
Un saludo
 
  • #70
Pues si yo no hubiese hido a ninguna boda en la que la gente se quita la chaqueta no es solo que no habría ido a ninguna boda, es que me habría tenido que casar por poderes.
 
  • #71
No sé si és elegante
seguro que no és: ..............educado, y además és una falta de compostura, de indecoro y de respeto

aunque siempre hay que tener en cuenta las circunstancias:
he sido invitado a bodas dónde el ambiente és muy informal y muy desenfadado, entonces aplico la norma de "donde fueres haz lo que vieres",
para mí lo importante és empatizar con los comensales y resto de invitados,
según el personal conviviente, quizá quedarse bien vestido puede ser señal de vanidad, y/o objeto de comentario inapropiado, entonces la educación se desliza hacia el " saboir faire ", ( disculpad la frivolité )
hay de todo en la viña del Señor

si ahundámos más en el tema, subjetivamente me quedo con el buen recuerdo del festejo y el dolor piés de los malditos y requetelustrosos de algunos de los zapatos que según mi mdd combinan con la vestimenta



salut
 
  • #72
Pues yo no me quito la corbata ni la chaqueta aunque reviente.... que en las bodas me suele pasar con frecuencia... este mismo sabado por ejemplo....otra cosa es la oficina claro...
 
  • #73
nunca me la quito.

ni aunque los demas comensales acaben atandose la corbata en la cabeza. :umbrella:
 
  • #74
A tu pregunta: Elegante no es, pero tampoco va a pasar nada porque te la quites, ya que todo el mundo se la quita.

Personalmente, no me la quito nunca, y no pasa nada, ya que en pleno siglo XXI, en los sitios a los que voy hay un sistema innovador denominado "aire acondicionado". Esto es, en verano, el hecho de llevar una prenda más, no te va a dar más calor, y en invierno, al no estar el "aire acondicionado - calefacción" a toda marcha, el llevar una prenda más, tampoco te va a molestar.

Y yo le veo una explicación lógica; si voy a pegarme una sudada monumental, igual será, con chaqueta que sin chaqueta, pero si voy con chaqueta, nadie va a ver las marcas de sudor en mi camisa.

Por otro lado, supongo que hoy en día se conoce la existencia de trajes de verano, de invierno y de entretiempo, no?, de este modo, lo que hay que hacer es llevar en cada ocasión el traje adecuado.

Cuando siempre me quito la chaqueta es cuando conduzco y cuando trabajo (estoy en un despacho privado y me pongo la chaqueta para recibir a los clientes). Si no te quitas la chaqueta en el coche ni en el trabajo habitual, se arrugará con facilidad.

Salud, amigos.
 
  • #75
No sé si és elegante
seguro que no és: ..............educado, y además és una falta de compostura, de indecoro y de respeto

aunque siempre hay que tener en cuenta las circunstancias:
he sido invitado a bodas dónde el ambiente és muy informal y muy desenfadado, entonces aplico la norma de "donde fueres haz lo que vieres",
para mí lo importante és empatizar con los comensales y resto de invitados,
según el personal conviviente, quizá quedarse bien vestido puede ser señal de vanidad, y/o objeto de comentario inapropiado, entonces la educación se desliza hacia el " saboir faire ", ( disculpad la frivolité )
hay de todo en la viña del Señor

si ahundámos más en el tema, subjetivamente me quedo con el buen recuerdo del festejo y el dolor piés de los malditos y requetelustrosos de algunos de los zapatos que según mi mdd combinan con la vestimenta



salut
+1 no puedo estar mas de acuerdo, yo por supuesto el 99% de las veces que llevo traje, que es a diario, jamas me quito la chaqueta, pero no es lo mismo una boda en el Palace que la boda de campesino de Extremadura, en la cual por cierto, disfruté de uno de los mejores banquetes de mi vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie