• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es elegante quitarse la chaqueta de traje?

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Nunca he tenido ese problema por que nunca he estado en una boda donde alguien se haya quitado la chaqueta. A que tipo de bodas vais foreros?.:D

Jeje!!! Muy bueno!!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #127
En una boda, hasta que el novio no se quita la chaqueta, no se la quita nadie......
:Cheers:
 
  • #128
Nunca debes quitarte la chaqueta en ningun lugar o circunstancia
 
  • #129
Quitarse la chaqueta del traje en público, subirse las mangas, aflojarse la corbata y desabrocharse el botón de la camisa es la mejor definición que se me ocurre de: GAÑÁN!!:laughing1::laughing1:
 
  • #130
Quitarse la chaqueta del traje en público, subirse las mangas, aflojarse la corbata y desabrocharse el botón de la camisa es la mejor definición que se me ocurre de: GAÑÁN!!:laughing1::laughing1:

Pues debo trabajar con un montón de gañanes, yo el primero.... ::Dbt::
 
  • #131
Pues debo trabajar con un montón de gañanes, yo el primero.... ::Dbt::

Opino igual, por los comentarios de algunos por lo q ue veo en los sitios que voy hay mas "gañanes" que gente que sabe vestir, yo si me la quito, si podemos llevar ejem un submariner con traje y despues no nos podemos quitar la chaqueta yo ya no se lo que se puede hacer.
 
  • #132
Como se suele decir entre colegas... "la chaqueta no se quita ni pa cagar"
La única forma permitida para sacar la chaqueta, es, en caso de estar acompañado de una señora que por circustancias X tiene frío y no hay un abrigo a mano, es para ponérsela sobre los hombros para que se abrigue y la dama no sufra.
Es la única excusa viable.
 
  • #133
Mi opinión es que la chaqueta es una prenda clásica concebida para ser llevada de forma clásica y con modos clásicos, y ello debe estar relacionado con el concepto clásico de la elegancia. Creo que hay muchos tipos de elegancia y, normalmente, derivan directamente de la propia persona que la viste, de su estilo y de su forma de lucirla. Por eso, es fácil encontrar a alguien que puede estar elegante con una chaqueta, o una combinación, totalmente heterodoxa, pero con un toque de personalidad que la hace elegante. Pero al margen de cómo cada uno decida o pueda llevarla, el quitársela mientras se come me parece una incorrección, tanto como el llevar corbata con una camisa con cuellos de botones, aunque, sin embargo, todos los días se ve a gente que tiene ese gusto, y el gusto es libre, como las opiniones, hasta la mía. El vestir es un arte personal y cada uno sabe para qué y a quién quiere gustar, por eso las reglas sólo son válidas para cada entorno concreto. Y si alguien tiene una personalidad arrolladora y una iniciativa valiente puede atreverse con cualquier cosa que otros ni siquiera se atreverían a imaginar; Fijaros, por ejemplo, en esta nueva moda que algunos quieren implantar de llevar chaqueta con bermudas...¡ He visto cada cuadro ...! Lo rompedor puede ser una alternativa, pero francamente, para romper lo clásico, mejor inventar algo más cómodo que usar prendas clásicas que ni siquiera son cómodas, porque la chaqueta no creo que sea la prenda más cómoda que tengamos ninguno; Si te gusta ir con las piernas frescas y al aire...¡ para qué te vas a embutir en una chaqueta, si ya existen las saharianas !.
Enfin, perdonad el rollo, pero creo que poco queda por inventar sobre la chaqueta, salvo el afán de diseñadores por vender más de lo mismo pero de diferente manera. Saludos a todos y que no perdamos el porte.
 
  • #134
Coño javierirueta... Que bonitos palabros te has currado!
Muy buena y argumentada explicación CABALLERO
 
  • #135
Pues debo trabajar con un montón de gañanes, yo el primero.... ::Dbt::

Hombre, Hoyanco.
Me estaba refieriendo a una situación más protocalia como es el caso de un ceremonia. Para trabajar, todos nos quitamos la chaqueta en algún momento entre compañeros. Pero seguro que nos la ponemos para recibir a una visita aunque sobre todo si es la primera vez que viene.
Lo de los banquetes de bodas, chaquetas en la silla, corbata suelta botín abierto y puños recogidos bailando la conga es algo que de elegante tiene poco.:Cheers:
 
  • #136
Siempre con chaqueta. Si faltamos a las formas pues vas en vaqueros y en paz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie