• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es correcta la estrategia de los "fabricantes" españoles?

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:clap: Estupendos ejemplos.
 
  • #27
proyecto el buzo . pongamos ejemplo no se cuantos saldran si 300 0 500.
suponiendo que se apunta 500 foreros x 500 pavos = 25.000 e (33.800.000 pelas)
¿es ,o no es, un negocio?

No creo que se forren precisamente con "el buzo", pero si puede servir como publicidad. Un monton de usuarios contentos hablando bien de una empresa en el foro de relojes mas visitado del pais, que sí, que no es poner un anuncio en la final de la champions pero seguro que algo hace.

Edito, fallo
 
Última edición:
  • #28
a no ser que montes chinos y hagas una web con el PVP inflado :p

MUAHahahaHAhHAHAAhahAHa
 
  • #29
si añades el cero que falta salen mejor los números, aunque no creo que se gane tanto, ni mucho menos
 
  • #30
a no ser que montes chinos y hagas una web con el PVP inflado :p

MUAHahahaHAhHAHAAhahAHa

Sin el planteamiento anterior, ni eso funciona. Incluso para eso hay un planteamiento estratégico y es vender a ese sector del mercado que compra con el mayor descuento posible en ebay.
 
  • #31
Hola:

Yo llevo poco tiempo en esto, pero concido con alguno de los foreros que han comentado antes. Las empresas para que funcionen hacen unos estudios de mercado y detectan si hay un nicho de mercado que pueden cubrir.

En muchos productos como se ha dicho se opta por las ganancias derivadas de las ventas por volumen que ahi esta claro que competir con asia o con otras marcas que ya existan en el mercado te obliga a como se escucha habitualmente "optar por la calidad"

He escuchado y leido de muchas empresas que estan truinfando en paises de medio oriente y asia que estan dispuestos a pagar altos precios ya no por un producto exclusivo, si no por un producto único y personalizado. Aqui es en donde las marcas españolas aunque sea con menos renombre pueden encontrar muchas oportunidades.

En este tipo de mercado y publico aunque os parezca mentira hace mucho el boca a boca.. o a ver cuantos anuncios en la tele veis de Rolex, Omega,ferrari, Tiffanys, Armani y cuantos veis de otras marcas????

Además que ese tipo de publico existe tambien en españa, ya que recordemos que nuestro país es de los más turisticos de la UE.

No voy a negar que es una estrategia arriesgada, dificil y que no proporciona beneficios a corto plazo, pero si ofrecen productos de calidad como los mostrados en este foro esta claro que dentro de unos años se consolidarán como cualquier otra marca del sector.
 
  • #32
El problema es de concepción. Tú entiendes que una marca tiene que empezar haciendo relojes baratos y luego ir subiendo en calidad y subiendo su posicionamiento en el mercado.

Sé que es predicar en el desierto (por las veces que se ha repetido en diferentes hilos en el foro), pero hoy en día todos los negocios se diseñan precisamente al revés. Lo primero se hace un estudio de los diferentes segmentos del mercado, se selecciona aquél en el que se quiere vender.

Luego se entra más en detalle y se ven los requisitos del sector en concreto y se diseña un producto. Posteriormente se hace un estudio de los gastos de industrialización y del precio que está dispuesto a pagar el cliente objetivo por el producto que se ha diseñado.

Se estudia la demanda potencial del producto a ese precio y de evalúa la vialidad del proyecto. Si los números salen, se procede a la fabricación y la comercialización del producto y si no, hay que empezar a rediseñar todo el proyecto.

Es decir, que no se hace un reloj y se dice... "a ver si lo puedo vender por 3.000 euros", sino que le planteamiento es al revés "¿qué debe tener un reloj para poder venderlo en el segmento de relojes de 3.000 euros?" y luego fabricar el reloj decuerdo con eso.

No, yo no creo que una marca nueva tenga que empezar haciendo relojes baratos y luego ir subiendo la calidad. Quizá se haya podido extraer esa conclusión de mi planteamiento pero no es esa la estrategia que yo defendería para los "pequeños fabricantes españoles" en su posicionamiento en el mercado. En absoluto, de hecho.

Por otro lado la exposición que haces sobre el modelo de inicio de un negocio es impecable, claro. En cualquier caso lo que planteaba es simplemente si, desde una perspectiva económica, un nuevo actor en el mercado debe posicionarse en éste -en términos de precio, que no de calidad- en el rango que ocupan marcas de más solera.

Mi planteamiento, -que aunque podría inferirse no estaba explicado en mi primer post- sería en todo caso que un pequeño fabricante, nuevo en el mercado, debería ofrecer "más calidad a menos precio" (hasta donde sea posible sin comprometer la viabilidad económica de la iniciativa) para salvar así las barreras de entrada en el negocio, afianzar su presencia y poder aumentar el margen en la medida en que su prestigio de marca vaya creciendo y lo vaya permitiendo.

A fin de cuentas, y en términos de calidad, la mayoría de estos pequeños fabricantes hacen lo que la inmensa mayoría de "nuevos actores" que mencionaba en mi primer post: montar Etas (o Miyotas) sin modificación en cajas también fabricadas por terceros.

Saludos.
 
Última edición:
  • #33
Perdona la precisión pero...500 foreros por 500 euros son 250.000 euros es decir 41.596.500 pesetas
 
  • #34
intentando responder al post inicial... depende de que entendemos por "estrategia correcta".

Si aceptamos que el objetivo único de una empresa es ganar dinero, pues está claro que Viceroy y Lotus tienen la "estrategia correcta"

Pero si pensamos que una empresa tiene más objetivos que ganar dinero... por ejemplo "poder vivir bien, sin forrarte, haciendo una cosa que te gusta" entonces creo que los modelos Viceroy & Co. no son ejemplos de nada.


Sobre el tema de situar la marca en un rango o otro del mercado, pues es relativo, como todo. Si yo hiciera relojes me pondría en una gama muy inferior a los citados PI, Crepas, etc. por no decir Pita... por ello sería una "estrategia incorrecta", pues creo que no. Para mi, que tengo decenas de relojes por los que no he pagado más de 10 o 15€, un MDV-102 es un relojazo... lo siento, soy ingeniero y no artista!

Pues para mi una empresa española que pudiera ofrecer relojes con las prestaciones del MDV-102, con atractivos diseños por, pongamos unos 50-70€, pues estaría haciendo una más que correcta estrategia.

vamos, todo este rollazo para decir que todo es relativo en este mundo...


Para los que no "toquen" el tema cuarzo-japonés esto es un MDV-102

casio-mdv102-1av-sea-4981875.jpg
 
  • #35
Hasta el tiempo es relativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie