• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En qué os fijáis cuando vais a comprar un Reloj? ¿Como saber si la maquina es buena?

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
  • #26
Estética es lo primero.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #27
Yo sólo quiero apuntar un detalle:

El diámetro y el grosor forman parte de la estética, pero además lo hacen en dos sentidos; uno cuanto a harmonía de formas (lo evidente), y dos, en cuanto a volumen y, por extensión, peso. Dos factores, volumen y peso, que pueden llegar a ser motivo sobrado de descarte. Forman parte de la estética, pero no saltan a la vista (excepto extremos) y sin embargo conviene tener muy claros.

No sé si me he explicado...
 
  • #28
Si no me gusta el diseño no lo compro. Si me gusta miro el calibre que lleva y si da el mínimo de calidad y ajuste lo compro. Si no no por bueno que sea el calibre.
 
  • #29
Yo sólo quiero apuntar un detalle:

El diámetro y el grosor forman parte de la estética, pero además lo hacen en dos sentidos; uno cuanto a harmonía de formas (lo evidente), y dos, en cuanto a volumen y, por extensión, peso. Dos factores, volumen y peso, que pueden llegar a ser motivo sobrado de descarte. Forman parte de la estética, pero no saltan a la vista (excepto extremos) y sin embargo conviene tener muy claros.

No sé si me he explicado...

Te has explicado perfectamente, aún así la estética influye en la percepción del tamaño.
Me tuve que deshacer (muy a mi pesar porque me gustaba estéticamente) de un Vostok K39 con 45mm de diámetro y 51 de lug to lug, porque se me hacía enorme en la muñeca, sin embargo no tengo ni de lejos la misma sensación con el Orient M-Force (que precisamente llevo puesto), con 46,7mm y un lug to lug de 52.

Las razones las tengo claras, el K39 tiene un bisel que da todo el ancho de la caja, las asas son altas sin caer hacia la muñeca, y la perforación para el brazalete además también cae alto, el M-Force tiene un bisel de 44mm, más pequeño que la caja (al igual que ocurre con el Tortuga) y las asas caen hacia abajo.

Eso si, ambos relojes son pesados, eso no se puede esconder.
 
  • #30
Hola amigos,

ya que soy nuevo en esto de los relojes, me hago esta pregunta: ¿Qué es lo que más valoráis a la hora de comprar un reloj? Sí, supongo que lo primero será la estética, y que guste como queda en la muñeca, pero mi pregunta va un poco orientada a cómo saber si un calibre es bueno, que supongo que será una de las grandes razones por las que se compran relojes digamos de nivel. Si me voy a comprar un reloj, ¿como se que tan buena es la maquinaria? ¿como puedo compararla con la de otros relojes de precios similares? ¿O realmente no se le da tanta importancia a esto? Un saludo y disculpad las preguntas tan "tontas" :umbrella:


No son preguntas para nada tontas, Petrolhead, son totalmenter lógicas, cierto es que suelo comprarlos mirando su estética, pero no es necesario que tenga mi estética preferida, pero si lleva calibre de la hostia (perdón por la expresión), voy directo a por el.

Y yo para saber que máquina lleva, suelo buscar info de la marca, que calibres suele utilizar o en que calidades dentro de un calibre, y como suelo comprar mucho reloj con más de 20 años, suelo pedir que me lo dejen abrir, para ver que tiene dentro y en que estado está.
 
  • #31
Hola amigos,

ya que soy nuevo en esto de los relojes, me hago esta pregunta: ¿Qué es lo que más valoráis a la hora de comprar un reloj? Sí, supongo que lo primero será la estética, y que guste como queda en la muñeca, pero mi pregunta va un poco orientada a cómo saber si un calibre es bueno, que supongo que será una de las grandes razones por las que se compran relojes digamos de nivel. Si me voy a comprar un reloj, ¿como se que tan buena es la maquinaria? ¿como puedo compararla con la de otros relojes de precios similares? ¿O realmente no se le da tanta importancia a esto? Un saludo y disculpad las preguntas tan "tontas" :umbrella:


Y, supongo que haces esta pregunta porque habrás visto algún reloj que te gusta pero no estás seguro de lo que tine dentro, así muéstralo, que seguramente te podamos añadir información necesaria.
 
  • #32
si es un SEIKO! ;-)
 
  • #33
Lo cierto es que últimamente los relojes se fijan en mi[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Suscribo todo lo dicho por los compañeros pero mi opinión es que la compra de un reloj es algo mucho más emocional de lo que queremos creer.

Saludos.
 
  • #35
Te entrara por la vista un reloj, empezaras a investigar sobre el, datos técnicos review's, comparativas y a la que te des cuenta habras aprendido cosas que antes ignorabas, y si disfrutas en poco tiempo tendras 5 o 6 relojes que te quieres comprar y no sabras por domde empezar
 
  • #36
En este foro, he leído mas de una vez que es el reloj el que te elige a ti, y con el tiempo he entendido que algo de razón tenia los que afirmaban esto, opino que pocos de los que andamos por aquí vamos de relojería en relojería a ver lo que venden y ver si nos gusta algo, cuando tomas la decisión de comprar un reloj ya tienes muy que claro y meditado lo que quieres, fruto de un flechazo a primera vista o de una meditación de años. en definitiva pienso que lo primero que te atrapa es la estética, y a partir de ahí buscas las opciones, y ojo que eso no implica que aún así siempre aciertes, y todo lo contrario relojes que en foto nunca hubieses comprado un día te lo pruebas y te das cuenta que ta ha elegido. Saludos
 
  • #37
Leo que para muchos la estética del relojes lo más importante, es cierto que en los relojes como en las mujeres la "primera impresión" es importante ;-) pero seguro que todos nos hemos comprado relojes que la primera vez que lo vimos o nos hablaron de ellos no nos gustaron. En esta afición sucede también que compras relojes por completar una colección a la que le falta un crono (aunque no te gusten los chronograph), también compramos porque tiene un mecanismo top o recomendado por muchos. A mí por ejemplo nunca me han gustado los relojes cuadrados, sin embargo hace un tiempo que estoy mirando la compra de uno porque simplemente nunca he tenido ninguno y creo que se vería bien en mi colección. En fin que como en toda afición, nunca digas "de esa agua no beberé."

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
  • #38
Leo que para muchos la estética del relojes lo más importante, es cierto que en los relojes como en las mujeres la "primera impresión" es importante ;-) pero seguro que todos nos hemos comprado relojes que la primera vez que lo vimos o nos hablaron de ellos no nos gustaron. En esta afición sucede también que compras relojes por completar una colección a la que le falta un crono (aunque no te gusten los chronograph), también compramos porque tiene un mecanismo top o recomendado por muchos. A mí por ejemplo nunca me han gustado los relojes cuadrados, sin embargo hace un tiempo que estoy mirando la compra de uno porque simplemente nunca he tenido ninguno y creo que se vería bien en mi colección. En fin que como en toda afición, nunca digas "de esa agua no beberé."

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
Mira, yo aborrezco los relojes cuadrados, y los cronos la verdad que no me van mucho porque mis gustos van por lo sencillo y sobrio. El único que tengo es heredado. Pero hace muchos años, mi primer reloj un poco "bueno" fue un crono, así que es verdad que nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero...... ¿te comprarías un reloj que no te gusta estéticamente? Aunque sea bueno y barato, ¿te lo comprarías? Yo jamás. Me puedo comprar un coche que no me guste estéticamente, pero un reloj jamás.
 
  • #39
Primero buscas estetica y después ya investigas la maquinaria que ofrece y demás.
 
  • #40
Respuesta con maestria.
 
  • #41
Desde hace décadas, sufro en silencio, la maldicion del “guardatiempos”.
La inmensa mayoría de los relojes, por desgracia, me suelen elegir, saben que soy obseso / compulsivo !!. 8o
De vitrina en vitrina, de escaparate en escaparate y web en web, rogando que no le elijan. :laughing1:
Ahora, bromas a parte, y ya te lo han dicho los compañeros.
Primero estética, precio y maquina.
Cuando uno te elige, acabas recopilando información y acabas sabiendo más que el vendedor de la tienda.
Un saludo y muchos estrenos.
 
  • #42
Si no conoces la marca y te gusta su estética, la invitas a una Fanta.
 
  • #43
Opino como la mayoría, primero me fijo en la estética, si el reloj no me entra por los ojos, me da igual que sea un Rolex y tenga un calibre buenísimo (por poner un ejemplo), si encima me da por investigar la historia y el calibre que lleva entonces es que me he enamorado y por último precio, si no me hace salir corriendo entonces quiere decir que ya se cual es el siguiente que me tengo que comprar xDD
 
  • #44
Uf, difícil.

Yo sigo tres caminos (ya que me gustan tanto relojes clásicos como actuales).

El camino 1 es el mismo que sigo con los vinilos cuando los compro (también soy friki musical).Este paso es encontrarme con el reloj, sin buscarlo, y enamorarme de él. Esto me suele ocurrir cuando busco clásicos. Los puedo buscar por internet o en diferentes rastros que visito. Busco sin buscar y pam! veo uno.Tras verlo compruebo ciertos mínimos, como tipo de cuerda, sellos swiss y esas cosas, y, sin importar la marca me lo compro. ( de esta forma he dado con auténticos relojazos, en mercadillos he encontrado Omegas, Longines, etc, por 100-120 euros (tras regateo insistente).

El camino 2 es más elaborado. Busco una marca o una función en particular, es decir, pongo por ejemplo Chronograph en buscadores, o diver, o Heuer y veo a ver qué sale, invierto tiempo en ver todo. Y de ahí puedo ver cosas interesantes que desemboquen en buscar por otro lado hasta llegar.
Una vez tengo varias posibilidades con la relación de precio que busco en ese momento, ya me informo, miro en foros, en artículos, tipos de maquinaria, fiabilidad, opciones que parecen una chorrada pero a las que yo les doy prioridad como que el cristal sea plexi, etc.
Y ya de todo eso me queda uno, y ese compro.

El camino 3 es el más elaborado.
Suelo seguir ese camino para cosas más serias, relojes caros, más meditados.
Busco relojes "fetiche", relojes que me gustan o me han gustado de siempre. Cuando los tengo pensados miro precios, calidades, maquinarias (yo no entiendo demasiado de maquinarias, pero en internet hay gente que sí que sabe). Cuando tengo varios en posibles, miro el precio de reventa y si se puede vender fácil, está buscado o no (porque nunca se sabe, igual ahora es el reloj de mi vida y al año que viene me deja de gustar). Y ya con todo esto, si puedo probármelos y ver cómo me quedan lo hago, y si no los busco en youtube y los veo en movimiento, que siempre cambian de cómo salen en las fotos.

Y así poco a poco he llegado a tener unos 60 en mis relojeros.

Y no el más caro es el que más me gusta, ahora mismo llevo un Mortima superdatomatic diver que me costo 70 euros y que es precioso.

Abrazos!
 
Atrás
Arriba Pie