• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En Gibraltar, paraiso fiscal, sale más barato una buena pieza?

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo es que directamente, hacía los controles interminables, les cortaba el istmo del aeropuerto, y que les dieran mucho c....o
Que no presuman mucho de ingleses, por que incluso para ellos, siguen siendo ingleses de segunda!!
 
  • #54
Sr. K, le recomendaría que se informase un poco antes de opinar tan a la ligera. La situación jurídico-política en origen de las ciudades autónomas mencionadas, las que conozco muy bien, nada tienen que ver con la de Gibraltar. No quería intervenir pero, a veces, ante comentarios tan poco informados y que pueden herir susceptibilidades, no queda más remedio. Alguien dijo aquello de "la ignorancia es atrevida."

PD: Me la pela si nos devuelven o no Gibraltar, a lo mejor hasta es beneficiosa su existencia económicamente si todos actúan con sentido común, pero no me da igual que no acepten lo que son y se vean en posición de menoscabar territorios colindantes y sus derechos. Y como decía, no viene al caso porque son situaciones diferentes, pero ya que mencionabas a Ceuta y Melilla, Marruecos nunca ha sido un vecino tan cordial como lo ha venido siendo España con Gibraltar. Un poco de conocimiento al opinar por favor.
 
  • #55
, Marruecos nunca ha sido un vecino tan cordial como lo ha venido siendo España con Gibraltar. Un poco de conocimiento al opinar por favor.

España tampoco ha brillado por su cordialidad con Marruecos.

Siempre los veo como marido y mujer con todo lo bueno y malo que eso conlleva
 
  • #56
España tampoco ha brillado por su cordialidad con Marruecos.

Siempre los veo como marido y mujer con todo lo bueno y malo que eso conlleva

Por supuesto que no, y a la inversa tampoco, pero la clave no es esa, la clave es que el origen de Gibraltar y el de Ceuta y Melilla, así como su condición política, no tienen nada que ver. Identificar dichos territorios es muestra de desconocimiento.

Puede que algún día Gibraltar sea español y Ceuta y Melilla marroquíes, pero ni necesariamente una cosa irá de la mano de la otra ni se producirá necesariamente por los mismos mecanismos.
 
Última edición:
  • #57
Señores, este hilo no iba de política, ... es más barato comprar relojes en Gibraltar? Conviene ir a comprar allí?
 
  • #58
Señores, este hilo no iba de política, ... es más barato comprar relojes en Gibraltar? Conviene ir a comprar allí?

No. Camino, frontera, idioma, cara de turista = relojes caros.

Ademas se ha demostrado activamente que tenemos los mejores mercantes del mundo. Nadie te venderia mas barato que ellos salvo un comerciante que liquide a precio de costo
 
  • #59
Señores, este hilo no iba de política, ... es más barato comprar relojes en Gibraltar? Conviene ir a comprar allí?


Precisamente por eso no quería intervenir, pero compañero, cuando la gente ya empieza a disparar para todos lados sin demasiado criterio, es difícil no hacerlo. El asunto se ha alejado del tema hace páginas.
 
  • #60
Sr k , lee sobre ceuta y melilla y verás que ni fueron fundadas por marruecos, sino por roma, marruecos ni existía . y que pertenecieron a marruecos apenas unos años hace muchísimo tiempo así que no existe ningún paralelismo pese a lo que marruecos quiera decir.

un saludo.
 
  • #61
Precisamente por eso no quería intervenir, pero compañero, cuando la gente ya empieza a disparar para todos lados sin demasiado criterio, es difícil no hacerlo. El asunto se ha alejado del tema hace páginas.

Jojo como nos ciegan los nacionalismos, podríamos defender cualquier cosa. Cálmese hombre y si no ha de intervenir no intervenga. Eso sí, pregunte a cualquiera que no sea español o británico si le parece comparable lo de Gibraltar y lo de Ceuta y Melilla y vea que le contestan (si no les presiona con su nacionalidad antes)

¡¡Totalmente diferente vamos!!!! Jaja, si hasta se nombra a los romanos para justificarlo, oleeeeee :p
 
  • #62
Jojo como nos ciegan los nacionalismos, podríamos defender cualquier cosa. Cálmese hombre y si no ha de intervenir no intervenga. Eso sí, pregunte a cualquiera que no sea español o británico si le parece comparable lo de Gibraltar y lo de Ceuta y Melilla y vea que le contestan (si no les presiona con su nacionalidad antes)

¡¡Totalmente diferente vamos!!!! Jaja, si hasta se nombra a los romanos para justificarlo, oleeeeee :p

¿ Has leido cual es la historia de su fundación y a quien ha pertenecido a lo largo de los años ceuta y melilla ?. ::Dbt::
 
  • #63
Compañero.


La historia la escriben los vencedores y el Diablo está en los detalles
 
  • #65
Jojo como nos ciegan los nacionalismos, podríamos defender cualquier cosa. Cálmese hombre y si no ha de intervenir no intervenga. Eso sí, pregunte a cualquiera que no sea español o británico si le parece comparable lo de Gibraltar y lo de Ceuta y Melilla y vea que le contestan (si no les presiona con su nacionalidad antes)

¡¡Totalmente diferente vamos!!!! Jaja, si hasta se nombra a los romanos para justificarlo, oleeeeee :p


No compañero, la diferencia es que yo conozco el tema y tu hablas con ignorancia, argumentos cero. Mírate la fecha de creación definitiva y reconocimiento por los organismos internacionales del estado marroquí en comparación con la de España y las fechas de ocupación de Ceuta y Melilla en relación a la de Gibraltar, infórmate de como fue el acceso o toma de unas y otro, infórmate de la calificación jurídica internacionalmente de unas (parte integrante de un Estado) y de otro (Territorio de Ultramar, antes una simple colonia). Y cuando ya sepas un mínimo de todo eso, dejarás de ponerte en evidencia. Y que conste que no digo que Marruecos no pueda tener ciertas pretensiones sobre nuestras ciudades autónomas, sino que la situación no va de la mano de la de Gibraltar porque son situaciones diferentes. Si tu mejor argumento es lo que opinaría un no español o no británico, que desconocerá el tema porque le importa bien poco, ya muestras que argumentos de verdad cero patatero. Seguramente si le preguntas a un francés por Nueva Caledonia (que también tiene un estatus diferente a lo que comentamos), la cosa cambie, seguro que te da razones de peso para defender la soberanía francesa. La gente solo se molesta en informarse de verdad de lo que le afecta o interesa. Lo que pueda pensar un danés de Ceuta, Melilla y Gibraltar, que a lo mejor no sabe ni dónde están ni qué son, es poco relevante. Lea usted del tema caballero, y podrá apreciar por sí mismo las diferencias jurídico políticas entre muchos de estos territorios.

PD: No me pierde ningún nacionalismo, simplemente conozco razonablemente bien la historia de la tierra en la que nací, cosa que le vendría bien a más de uno por la región por la que resides, para no argumentar absurdamente y con escasa base jurídica ciertas pretensiones que sí podríamos calificar de "nos ciega el nacionalismo."

PD2: Yo no he hablado de los romanos, y en cuanto a lo de intervenir, lo haré cuando lo crea conveniente, como haces tú, faltaría más, máxime cuando llega a leerse "cualquier cosa."
 
  • #66
Compañero.


La historia la escriben los vencedores y el Diablo está en los detalles

Eso frase está bien para hace muchos siglos, los vencedores masacraban al pueblo conquistado (no quedaba en pie ni perri) y escribían la historia. Si vas a aplicar eso a España, Inglaterra y Marruecos, creo que ninguna ha sido eliminada y todas pueden contar su versión, amén de organismos internacionales existentes y neutrales (precisamente los que han otorgado una consideración distinta a estos territorios de los que hablamos y que es a la que me refiero), parece más bien una frase encaminada a escurrir el bulto ante preguntas que no se tiene el conocimiento para responder. En la misma línea de antes, hablar por hablar.
 
  • #67
me da que pensar muchos comentarios:

-todos en Gibraltar o llanitos son malos, que les den, h d p. La verdad es pasarse
-que se quede el dinero en España, y la mayoría con coches alemanes.

Ir a Gibraltar es buena disculpa para comprarte un capricho y si te lo montas bien y sacas buen precio, perfecto.
 
  • #68
Que camino a tomado el hilo, recuerden que espiritu es hablar de relojes y el respeto...paso.
Saludos
 
  • #69
Eso frase está bien para hace muchos siglos, los vencedores masacraban al pueblo conquistado (no quedaba en pie ni perri) y escribían la historia. Si vas a aplicar eso a España, Inglaterra y Marruecos, creo que ninguna ha sido eliminada y todas pueden contar su versión, amén de organismos internacionales existentes y neutrales (precisamente los que han otorgado una consideración distinta a estos territorios de los que hablamos y que es a la que me refiero), parece más bien una frase encaminada a escurrir el bulto ante preguntas que no se tiene el conocimiento para responder. En la misma línea de antes, hablar por hablar.

Está muy bien esto y estoy de acuerdo, salvo en un punto. Dices organismos internacionales existentes y neutrales.

Existentes, vale, pero neutrales...... Porfavor nadie duda que no son neutrales ni locos
 
  • #70
Que camino a tomado el hilo, recuerden que espiritu es hablar de relojes y el respeto...paso.
Saludos

Pues a eso vamos, los organismos no son neutrales y me encanta Longines :D
 
  • #71
Está muy bien esto y estoy de acuerdo, salvo en un punto. Dices organismos internacionales existentes y neutrales.

Existentes, vale, pero neutrales...... Porfavor nadie duda que no son neutrales ni locos

Ahí tienes toda la razón, más neutrales que los países implicados sí, pero verdaderamente neutrales no, más razón que un santo. La política es...
 
  • #72
A primeros del mes pasado me pasé por el peñon y estos son los precios que me dieron "para que os hagáis idea"
Submariner 116610 LN 6580 €- neto 6250 € y el Daytona Exactamente igual que aqui sin ningún descuento.
Por cierto que localicé una tienda de segundamano que tenía un Daytona, usado mas caro que nuevo. Me dijeron que me lo podía llevar ahoritamismo, sin colas de espera, Je Je.
 
  • #73
Si compras en canarias,no!aqui hay un impuesto similar,el igic...o,sea..totalmente legal!
 
  • #74
De hecho y.por lo que leido...cuando se tomó el terreno donde de asienta la actual Melilla,los cronicones cuentan que se disparó un cañonazo en honor del pendón....y los habitantes,un pequeño grupo de cabras..huyeron! Asi que nada..devolucion de Melilla a las cabras! Modo coña on...evidentemente"
 
  • #75
De hecho y.por lo que leido...cuando se tomó el terreno donde de asienta la actual Melilla,los cronicones cuentan que se disparó un cañonazo en honor del pendón....y los habitantes,un pequeño grupo de cabras..huyeron! Asi que nada..devolucion de Melilla a las cabras! Modo coña on...evidentemente"

Mira, aún en tono de coña has demostrado mucho más conocimiento del tema que otros. No has ido nada mal encaminado. :ok::;-)

Que compren en Canarias, y de paso un buen bañito, donde va a parar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie