• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dijo alguien que Legend Diver y Pleamar se parecen?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como no se van a parecer, por supuesto que son clavados el uno al otro, ambos copian las cajas compressor de Erwin Piquerez de 42mm de diámetro además es absurdo compararlos desde cualquier punto de vista que no sea la semejanza, nada que ver uno con otro, el LD un reloj de gran tirada de una firma de mucho prestigio y el otro el proyecto de FdR solo con 200 Uds, donde todos dieron su opinión, de ahí que se eligió una esfera parecida nada menos que a la de un Aquatimer Vintage de IWC y las agujas de un Glashutte Sport, cosas de las votaciones democráticas, algunos proponen y muchos votan, cosa de los proyectos de foros, por cierto albert76 no creo que el Pleamar pretenda ser un mito eterno, seguro que nuestro nietos los tendrán en algún cajón cogiendo roña.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hasta la propia Longines le compró en su día las cajas a Piquerez, lo único que hizo con el LD fue auto copiarse.
 
  • #27
El Pleamar se vendió al precio reducido solo para los que se apuntaron al proyecto. Luego el promotor del proyecto pidió más relojes al fabricante para venderlos por su cuenta a 1000€ la unidad, lo que no sé es si al final lo llegó a hacer.

La comparación de calidades entre el Pleamar y LLD no tiene mucho sentido, en varias unidades se pudieron ver bastantes fallos: índices desalineados, mala colocación de la ventana de la fecha que dejaba ver parte del número del día siguiente, zona de la caja entre garras con mecanizado a lo bruto, sin pulir ni nada, cristal de zafiro con aberraciones que no son propias para lo que se quería conseguir... en fin, que no se puede comparar con el Longines. Obviamente al precio del foro no es mal reloj, pero si se pretende decir que se prefiere al LLD, se deben saber todos estos defectos que se pudieron comprobar en varias unidades.
 
Última edición:
  • #28
Quien paga mas de 1100 por un LD nuevo??

El PVP de tarifa creo que eran 1500 euros.

Y ahora digo que el LD es un reloj muy bonito, de una muy buena marca, con personalidad, pero lleva un 2824 no COSC por el doble de lo que vale un HC con, creo, el mismo calibre.
 
Última edición:
  • #30
Hoy en día si lo compras nuevo no creo que lo encuentres por menos
Ya, al menos en mercantes se encuentra fácil a ese precio, por eso lo digo.
 
  • #31
Juer, claro que parecer se parecen, aunque no hay color. También se parece, EMO, el LD y el Polaris, y tampoco hay color. En fin, parecidos razonables...

Hay que reconocer que se parecen, aunque me gusta más el LD
 
  • #33
En cuanto al tema de este hilo... Un huevo a una castaña. :D
 
  • #34
En FCV, dentro del foro, creo que anduvo en venta un Titan con la super-compressor de Piquerez a un precio muy razonable. Esa caja de acier Erwin Piquerez ha dado tanta belleza a la relojería...

Si...son de estética supercompressor,el problema es que había un montón de modelos en los 60...pero a día de hoy a parte de estos dos,yo no encuentro mas...un saludo.
 
  • #35
Juer, claro que parecer se parecen, aunque no hay color. También se parece, EMO, el LD y el Polaris, y tampoco hay color. En fin, parecidos razonables...

Ojo, que es anterior el LD al Polaris...
 
  • #36
Creo que solo son comparables en cuanto a proyecto estético (el pleamar "copia" al LD), nada tienen que ver en cuanto a calidades el LD es "otro rollo".

Por supuesto niguno vale lo que ha costado fabricarlo y probablemente haya más desfase en el Pleamar, solo que para la misma propuesta estética, alguno no llega económicamente al LD, pero sí al Pleamara anuque lo vendan por mucho más de lo que valga. Eso es lo único que quería decir.

Por cierto que yo sepa el Pleamar no lleva Zafiro sino Plexi.
 
  • #37
Por cierto que yo sepa el Pleamar no lleva Zafiro sino Plexi.

Se sirvió con zafiro puesto y plexy aparte para que lo pusiese quien quisiese.
 
  • #38
En FCV, dentro del foro, creo que anduvo en venta un Titan con la super-compressor de Piquerez a un precio muy razonable. Esa caja de acier Erwin Piquerez ha dado tanta belleza a la relojería...
Hola yo a lo que me referia es si hay alguna marca de relojes con este tipo de caja,no sistema de hermeticidad,que los venda actualmente...un saludo.
 
  • #39
Parecidos lo son y mucho, yo estuve en el proyecto inicialmente y lo abandone por diversos motivos y me compre un LD.
Es mejor reloj el Longines pero el precio también es diferente, entre los dos y a mi modo de ver sólo es comparable la estética.
Por otro lado, creo que tiene más corazón el Pleamar, ya que ha sido diseñado, seguido y "sufrido" (en un sentido muy cariñoso) por compañeros de afición en otro foro.
 
  • #40
Servidor que será un gilipollas.
Lo tengo desde que salió y supongo que la novedad y la premura y etc, etc.
Hoy en día hombre, hoy en día... Seguro que la ilusión y ser de los primeros bien valió la pena.
Lo que me refiero es que no es que uno valga el triple que el otro, sino a efectos prácticos el doble y algo más, para compararlos.
 
  • #42
Claro que se parecen, pero es que yo tenía entendido que era un hommage?
 
  • #43
El mío lleva zafiro y además tiene los índices alineados :D

Y es muy bonito

Y sin fecha, que dió también algunos problemas... enhorabuena porque realmente el reloj es bonito, qué duda cabe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie