• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dejarías de comprar un Crono modular? ETA 2894-2

  • Iniciador del hilo Gabrielwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también le tengo una mezcla de miedo/reticencia que me aleja instintivamente de los modelos que lo llevan. Un par de tentaciones que tuve con el Speedy reduced las superé gracias a ello ::bye::

Creo que tengo el mismo sentimiento. Pienso que un reloj es una herramienta para toda la vida. Es una máquina que debe ser diseñada para durar y ser mantenida.

Y no lo contrario. La impresión que me da el 2894-2 DD es una máquina que únicamente le pueden brindar servicios el SAT.

Ya veremos.
 
  • #27
No.
Hay mucha leyenda urbana en torno a los módulos cronográficos, que de hecho ETA ha usado con profusión y sin mayores problemas.
Un saludo.
 
  • #28
Les comparto imágenes del reloj que me había flechado: MAEN SKYMASTER. Una preciosidad. Un precio muy bueno de 800 €


Que pena con el calibre.


Les copio el link y fotos

lostlink.jpg



inverted_2048x.jpgmidnight_2048x.jpgsos_2048x.jpgjetblack_2048x.jpg


Model Case
DIAMETER: 38mm
THICKNESS: Case 10,9mm. Including glass 12,9mm
LUG TO LUG HEIGHT: 46mm
WEIGHT: 135 Gram
CASEBACK: Screw down with sapphire glass
CROWN: 7mm
MATERIAL: 316L Surgical grade stainless steel
BEZEL: 60 click bi-directional stainless steel bezel with aluminium insert
CRYSTAL: Box domed hesalite glass
WATER RESISTANCE: Waterproof to 5ATM
Movement
MOVEMENT: ETA 2894-2 Swiss Made Automatic Movement ( Elaboré Grade )
REGULATED: Regulator system ETACHRON and regulator corrector
SHOCK PROTECTION: Incabloc
VIBRATIONS PER HOUR: 28.800 vibrations per hour; 4 Hz
POWER RESERVE: ~38 hours
COUNTRY OF MANUFACTURE: Switzerland, Swiss made
JEWELS: 37 Jewels
FUNCTIONS: Hours, Minutes, Chronograph
WINDING: Self-winding mechanism with ball bearing
Strap
STRAP: Arizona top grain black leather with white contrasting stitching
STRAP WIDTH: 20mm narrowed down to 16mm
CLASP: 316L Stainless steel clasp with embossed logo

Dial
DIAL: Jet Black, Panda, Reverse Panda, Midnight Blue, Thunder Grey
LUME: Applied C1 Superluminova on hands and markers, Printed at 3, 6 and 9 o'clock
DETAILS: Radial textured sub dials, Detailed seconds on rehaut ring
 
  • #29
Aporto mi humilde opinión al respecto, la cual se ajusta a lo expresado por juanmanuelp

"Respecto a fiabilidad creo que son todos buenos, por lo menos por mi experiencia, pero por lo que llevo visto, creo que puedes encontrar Valjoux 7750 a buen precio. Por ejemplo Hamilton... Y si el precio no te importa tírate a calibres como El Primero...Yo a esos no llego"

Saludos!
 
Última edición:
  • #30
Que bella maquina!...Felicitaciones por el buen gusto
Precisamente en mi caso hace poco que me hice con el Longines Automatic Master Chronograph, que lleva el calibre L651 (ETA 2894-2). Y la verdad, aún sabiendo de antemano la historia de este calibre, de momento, no me arrepiento de la compra.

Adjunto foto del bicho:

Ver el archivos adjunto 707368
 
  • #31
No.
Hay mucha leyenda urbana en torno a los módulos cronográficos, que de hecho ETA ha usado con profusión y sin mayores problemas.
Un saludo.

Que la impisibilidad de encontar repuestos es una leyenda urbana?
Página 26 de la ficha técnica de la 2894-2.

IMG_20190701_222219.jpg
 
  • #32
Les comparto imágenes del reloj que me había flechado: MAEN SKYMASTER. Una preciosidad. Un precio muy bueno de 800 €


Que pena con el calibre.


Les copio el link y fotos

lostlink.jpg



Ver el archivos adjunto 707516Ver el archivos adjunto 707517Ver el archivos adjunto 707518Ver el archivos adjunto 707519


Model Case
DIAMETER: 38mm
THICKNESS: Case 10,9mm. Including glass 12,9mm
LUG TO LUG HEIGHT: 46mm
WEIGHT: 135 Gram
CASEBACK: Screw down with sapphire glass
CROWN: 7mm
MATERIAL: 316L Surgical grade stainless steel
BEZEL: 60 click bi-directional stainless steel bezel with aluminium insert
CRYSTAL: Box domed hesalite glass
WATER RESISTANCE: Waterproof to 5ATM
Movement
MOVEMENT: ETA 2894-2 Swiss Made Automatic Movement ( Elaboré Grade )
REGULATED: Regulator system ETACHRON and regulator corrector
SHOCK PROTECTION: Incabloc
VIBRATIONS PER HOUR: 28.800 vibrations per hour; 4 Hz
POWER RESERVE: ~38 hours
COUNTRY OF MANUFACTURE: Switzerland, Swiss made
JEWELS: 37 Jewels
FUNCTIONS: Hours, Minutes, Chronograph
WINDING: Self-winding mechanism with ball bearing
Strap
STRAP: Arizona top grain black leather with white contrasting stitching
STRAP WIDTH: 20mm narrowed down to 16mm
CLASP: 316L Stainless steel clasp with embossed logo

Dial
DIAL: Jet Black, Panda, Reverse Panda, Midnight Blue, Thunder Grey
LUME: Applied C1 Superluminova on hands and markers, Printed at 3, 6 and 9 o'clock
DETAILS: Radial textured sub dials, Detailed seconds on rehaut ring

Me gustan bastante, además vienen con plexi. Gracias por el aporte.
 
  • #34
La pena es que lleven ese calibre como bien dices compañero.
 
  • #35
Es un buen calibre. Que montan grandes marcas.

Enviat des del meu Edison 3 usant Tapatalk
 
  • #36
Parece casi un calibre desechable...

A los precios que los S.A.T cobran las revisiones …. ¿ hay algún calibre que no sea desechable ? …… es mas barato montar un calibre nuevo que limpiar y
aceitar el usado . :-( :-(( ::bash::
 
  • #37
A los precios que los S.A.T cobran las revisiones …. ¿ hay algún calibre que no sea desechable ? …… es mas barato montar un calibre nuevo que limpiar y
aceitar el usado . :-( :-(( ::bash::
Coincido contigo. Lo mejor es encontrar un buen relojero que los revise, los aceite y cambie juntas para estanqueidad sin que sea un SAT, y aunque la factura suba, suele ser menor que la de los servicios oficiales.

Y para piezas y recambios mejor el calibre 7750 del que se pueden encontrar piezas fácilmente en Ebay, en Cousins UK, etc.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #38
Coincido contigo. Lo mejor es encontrar un buen relojero que los revise, los aceite y cambie juntas para estanqueidad sin que sea un SAT, y aunque la factura suba, suele ser menor que la de los servicios oficiales.

Y para piezas y recambios mejor el calibre 7750 del que se pueden encontrar piezas fácilmente en Ebay, en Cousins UK, etc.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Encontrar un buen relojero que me revise en Valencia un bicho como este , sería como encontrar un unicornio en una pradera cubierta de tréboles de 4 hojas .


lostimage.jpg
 
  • #39
Un modular no es ni más ni menos fiable que un integrado y al menos los ETA con módulo son igual de reparables que una 7750

Si un determinado modelo te gusta y es modular no te prives
 
  • #40
Claro que no dejaría de comprar! No entiendo tanto. Y, por lo que yo sé, no hay ningún problema para arreglarlos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #41
Que la impisibilidad de encontar repuestos es una leyenda urbana?
Página 26 de la ficha técnica de la 2894-2.

Ver el archivos adjunto 708027

Una verdad a medias es sólo eso

Que no se suministren piezas no quiere decir que no sea reparable, hacen lo mismo que con las cajas de cambio de los coches, te quitan una y se envía a reparar mientras te ponen otra ya en perfecto funcionamiento

Dicen que Tudor te hace lo mismo, que en los mantenimientos sustituyen el movimiento por uno ya revisado

El problema es que te puede tocar un módulo con más mili que el palo de la bandera y el que te quiten sea más reciente que el recibido

No sé si las marcas tienen algún tipo de control a través de los seriales e intenten poner un módulo de una antigüedad parecida o vayan "a voleo"
 
  • #42
Una verdad a medias es sólo eso

Que no se suministren piezas no quiere decir que no sea reparable, hacen lo mismo que con las cajas de cambio de los coches, te quitan una y se envía a reparar mientras te ponen otra ya en perfecto funcionamiento

Dicen que Tudor te hace lo mismo, que en los mantenimientos sustituyen el movimiento por uno ya revisado

El problema es que te puede tocar un módulo con más mili que el palo de la bandera y el que te quiten sea más reciente que el recibido

No sé si las marcas tienen algún tipo de control a través de los seriales e intenten poner un módulo de una antigüedad parecida o vayan "a voleo"

Que yo sepa los módulos no tienen números de serie; diría que es imposible averiguar la antigüedad de un módulo.
 
  • #43
Yo no puedo soportar lo de que los pulsadores y La Corona o estén en el mismo plano, es superior a mis fuerzas.
Por cierto, había oído que los módulos DD no se reparaban, pero lo de sustituirlo por otro usado me ha sorprendido!!!!

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Un calibre como el Valjoux 775x es mucho mas recomendable. Esos modulos añadidos siempre me han parecido un "pegote" con todos los respetos. Además mi experiencia con el Valjoux 7750 es del todo satisfactoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie