• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad queréis un foro de política?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Crees necesario un foro para hablar de política en RE?

  • Sí, es imprescindible para la convivencia de los foreros. Sin él RE no está completo.

    Votos: 14 8,8%
  • Me da igual. Paso de la política. Tanto, que no pienso ni votar esta encuesta.

    Votos: 6 3,8%
  • Ni de coña. Sólo sirve para encrespar ánimos y provocar enfrentamientos.

    Votos: 140 87,5%

  • Total de votos
    160
Estado
Hilo cerrado
  • #51
NOOOOOOOOO Socorroooooo, de lo que queráis, pero de política NO ¿en un foro de relojeeees?.
 
  • #52
No creo que ni este foro, ni el pais este praparado para hablar de politica sin entrar a descalificar e insultar al que no piensa como uno mismo. Y ejemplos de esto tenemos todos los dias, gracias a nuestros "maravillosos y educados" politicos. No se puede hablar de politica ni practicamente de nada sin la suficiente dosis de educación y respeto al contrario y desgraciadamente en este pais no se dan esas condiciones.

Si no eres capaz de respetar al que no piensa como tu, mejor no hables.

Siento ser tan negativo pero es la experiencia la que me hace pensar asi.

Saludos a todos.
 
  • #53
Alguna alma caritativa que me explique como voto la segunda opción sin contradecirme a mi mismo!!?? :-(

En fin, voto que no voy a votar en este hilo ::bxd::

Un saludo!
 
  • #54
No hablo de política ni con mi mujer para no discutir... así que imagínate como está el asunto.
 
  • #55
Alguna alma caritativa que me explique como voto la segunda opción sin contradecirme a mi mismo!!?? :-(

En fin, voto que no voy a votar en este hilo ::bxd::

Un saludo!
Marc de Presidente:clap::clap::clap:::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #56
No por supuesto........pongo un ejemplo: imaginaros que se discute de politica con un forero, que además es mercante..............no se le compra un reloj ni de coña. :D
 
  • #57
Marc de Presidente:clap::clap::clap:::dnz::::dnz::::dnz::



::bxd:: ( ¿¿¡¡ qué parte de: ....paso de la política..., no se ha entendido!!?? )

¿ yo presidente ?

pero, si no mando ni en mi casa ::Dbt::

Bueno, vale, si me votan, ya te llamaré para consultarte ( tu gran experiéncia como moderador me será muy útil :-P ) ;-)

Una abraçada!:ok::
 
  • #58
Un subforo de política podría llegar a cumplir una función catártica, podría convertirse en un espacio en el que descargar adrenalina y tensiones. Una suerte de ring-side en el que todo valiera y que probablemente "limpiaría el resto del foro de esos "estiletes" delgados y sutiles que aparecen permanentemente y que pueden ser tanto o más perjudiciales.
De todas formas, más allá de su justificación psico-terapéutica, creo inevitable que la política, o mejor dicho la Política, se filtre permanentemente. Somos seres políticos, pensamos políticamente, optamos desde la política, actuamos en función de la política...siempre que entendamos por Política algo mucho más trascendente que la mera disputa partidaria...
Pero el resultado de la encuesta es claro y contundente. Y claramente se enmarca en el derrotero en el que, desde hace cosa de 30 años no hemos embarcado en este mundo mundial: la negación de uno de los pilares de nuestras sociedades, de un factor de los más dinamizantes que teníamos, y que a pesar de lo que erróneamente podríamos pensar, más estrechaba los vínculos y el tejido social.
Bueno, suficiente palabrerío. Como sabiamente nos recomendara Ortega y Gasset en su última visita a la Argentina de 1939:...."argentinos, a las cosas, a las cosas!!"...
Pues allá voy, a ganar el dinerito del dia.
Un salute.
 
  • #59
Sólo serviría para que acabara habiendo enfrentamientos entre foreros. Si lo que gusta es discutir de política, hay muchos foros especializados.
 
  • #60
De momento, no voy a votar, ya que me debato entre el Sí y el No.

El Sí, simplemente para que todos los que con más o menos delicadeza, estilo o sutilieza, o directamente a lo burro y soez, van soltando perlas políticas, o con transfondo político/ideológico, puedan expresarse de forma clara y contundente. (se pueden poner cientos de ejemplos, sin rebuscar mucho)

El No, porque la discusión abierta en temas ideológicos, no suele conducir a nada, más que a la ruptura de amistades o de comunidades (esto lo he visto en foros de otra temática diferente a la relojería, en más de una ocasión).

Lo que sí rogaría, y no me considero un paranóico ni nada por el estilo, es que (a ver como expreso esto sin que quede mal) desde la moderación, se fuere más "neutral" (por ejemplo, veo improbable que se hubiese consentido un hilo como el de las Hijas "góticas" de Zapatero, si la temática hubiese sido sobre la hija "de los grandes piños" de Aznar. En dicho hilo se faltó al respeto, de forma soez en algunos casos, a unas niñas/adolescentes, y, queramos, o no, cuando se habla de que son nuestra representación - su padre- se está hablando de política, de política exterior, que es una de las más importantes).

En fin, espero no molestar a nadie.

Saludos y haz lo que consideres oportuno, pero, eso sí, las mismas reglas y cortapisas para todos.... Como se suele decir "o jugamos todos, o se rompe la baraja".
 
  • #61
Yo sí que estoy a favor, no me gusta tener restricciones de ningún tipo por lo que prefiero tener todas las materias abiertas al diálogo.

Para mi lo importante es el respeto y la educación, si se pierden tenemos un problema. Bien es cierto que la política es una materia muy conflictiva, pero es muy triste constatar, via prohibición, que no somos capaces de comportarnos como personas educadas y civilizadas.
 
  • #62
La prohibición llegó después de que quedara demostrado que era un foco de agrias disputas y de malos rollos. Que siga como está.
Supongo que habré en la inmensidad de la red, foros sobre política.
Saludos.
 
  • #63
En ese caso, mejor un foro de ... cosas guarrillas.[/quote]

Otro voto para el foro guarrillo y el Guancho de moderata:D
 
  • #64
que conste que lo dice un apolítico.. pero hemos tenido la experiencia.. política y religión es capaz de enfrentar a amigos.. asi que por mi parte lo daba por descargado..
 
  • #65
Ya tengo un foro específico para discutir de cuestiones políticas. Este me vale para aprender,informarme y hablar sobre relojes. He votado negativamente.
 
  • #66
Por supuesto, NO
 
  • #68
Por favor, seamos adultos. ¿Hay acaso álguien más preparado para saber si el estado español adelanta o atrasa que un montón de doctos y expertos en relojes mecánicos?.

“Mire usted, que Irak tenía relojes de destrucción masiva y que los tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán los relojes de destrucción masiva.” (27-04-03) M.R. Dixit.

saludos.

m.a. (me pongo es casco).
 
  • #69
creo que no hace falta, ya tenemos un buen OT.

por otra parte, pido un subforo de alta relojería
 
  • #70
Para mi no hace falta para nada, ya se caldean bastante algunas cuestiones como para meternos en esos derroteros.Creo que este sub-.foro esta bastante bien como esta
 
  • #71
Pues es que no creo que nadie sea capaz de moderar ese foro. este país es como es y no va a ser posible una discusión política sin llegar a la violencia verbal.

Desde luego no envidio al que le cayera encima el marrón de moderar eso.
 
  • #72
por otra parte, pido un subforo de alta relojería

:whist:: :D ...


lostimage.jpg
 
  • #73
:ok::

Es que no se puede hablar ni en el foro ni en el resto del país, en España no se puede.

A veces me da lástima cuando veo aquí debates o tertuias de cualquier tipo, tanto en la TV como en la calle, que la gente no se interrumpe, no se grita, no se insulta... sería tan difícil llegar a eso en España? A parte de otras "cualidades" creo que Alemania es lo que es porque no pierden tiempo en encabronarse continuamente y se hacen cosas.
Y que conste que aquí también tienen sus manías, pero muy muy pequeñitas y no hacen de eso su modo de vida.

Una de las primeras cosas que me llamaron la atención aquí es que el tono de voz y el ruido general es varios decibelios menor que en España. creo que ganaríamos mucho si intentáramos llegar a eso.
 
  • #74
Coñe acabo de ver que estás en Berlín.... el Zohan y yo estuvimos por ahí la semana pasada.... poniéndonos ciegos de currywurst, "allefarbewurst", kartofelnsuppe y eisbein :D:D:D:D:D:D

Por cierto, te recomiendo que te pases por Alt-Berlin. Allí hay una relojería con relojes de pared y sobremesa que quita el sentío. Dejan a los Atmos al nivel del barro.
 
  • #75
Personalmente me da un poco igual si se abre o no un foro para temas políticos. Creo que en un foro de relojes, sobra un poco este tema, pero si se decide abrir, como bien dice "el jefe" bien haria recopilando unos cuantos moderadores, ya que un tema como este creará más conflictos en un mes que los que lleva el foro en años :D :D :D .
Además creo que podria generar en algún caso roces o inemistades que no deberian tener cabida en un foro de relojes, donde estamos todos tan agusto :ok:: .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie