• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De donde recortan en las tiendas foreras para poder rebajar tanto los relojes?

  • Iniciador del hilo fran72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En el anterior post, enpecé por decirte que llevas toda la razón,y estoy contigo de acuerdo que es una lástima que el pequeño comercio se pierda,pero por otro lado, entiendo que el pequeño comercio termina por acomodarse (nó todos yá) y limitarse a marcar su margen comercial, a sabiendas que la competencia le hace sombra,y prefiere vender menos y con más margen comercial, pensando que el cliente no se entera, por lo cuál al tiempo arroja nefastos resultados, y con ésto digo, que quien nó mire su negocio desde fuera tal cual lo mira un cliente,apañado vá, pues al tiempo los filtros empiezan por dar malos resultados, y cuando quieres recojer velas, nó hay nada que hacer.,.,.,.,.,.Moraleja.....El mundo es de los listos,y el comerciante que nó se entere de ello, nóooooo es buén comerciante,pues el cliente, vá y és lógico a su apaño.
 
  • #27
Yo creo que mas que tiendas, es cuestión de marcas.
Hay marcas que limitan el porcentaje de descuento al detallista, para no depreciar la imagen del producto. Y si se demuestra que alguien vende mas barato, le retiran la concesión. Son las marcas serias.
Pero hecha la ley, hecha la trampa. Y entonces nos encontramos con anuncios en el FCV tan curiosos como:
Vendo este peluco que me compré ayer, nuevo al 99,999%. Lo vendo porque no me hace juego con la corbata. Rebaja sobre el PVP un 30%. Por ejemplo.
Y claro esto huele que no veas. Y mas si el forero repite la operación con frecuencia.
A veces dan ganas de decirle que se cambie de corbata.
 
  • #28
sin intermediarios, sin tienda fisica, sin personal y plantilla...

ve restando
y ademas la fuerte rotación de vnetas (numeros d earticulos vendidos) aunque sean poco de margen.. dan mas beneficio que pocos articulos vendidos con fuerte beneficio
 
  • #29
Con esta opinión si que estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #30
Somos una banda de delincuentes muy peligrosos......jejejejejej
 
  • #31
Cuando es nuevo , es nuevo.....
 
  • #32
No es el caso de todas las tiendas online....en mi caso todo lo que hay esta...no hay que pedirlo....vendo lo que tengo...
saludos
 
  • #34
Es una broma....cada tiene sus sistemas....
 
  • #35
Dí que sí, cada maestrillo tiene su librillo.

Es que hay algunos que quieren saberlo todo....
 
  • #36
Hace no mucho tiempo leí un hilo que iba más o menos del mismo tema.

En aquel hilo(perdón por no recordar el nombre del forero) se contaba el caso de uno que se había encandilado del escaparate de una relojería.Mejor dicho de una pieza expuesta.
Cada día que pasaba no podía disimular y miraba de reojo aquel preciosos reloj .Hasta que llegó el día de pararse a mirar el precio y calibrar si entraba dentro de las posibilidades sin tener que montar un numerito con la MDD.

Puesto en faena.Cara pegada al escaparate.No hay forma de leer la etiqueta del precio.A ver si desde la esquinita.Umm.Bajando el cuello un poco.Retorciendo el cuerpo.Poniéndose de puntillas.
Nada.Misión imposible.Está colocado de tal forma que es imposible ver el precio completo .Solo se ve un 3 al principio y al final dos ceros.Pero................¿será 300? ¿3.000? ¿3400? .Quién sabe.

No queda más remedio que entrar y someterse al ojo crítico del dueño de la joyería.Previo paso por la mirada inquietante de arriba abajo para intentar conocer que calibre gastamos.
Eso si,primero tocar el timbre y esperar el ruidito que nos permite el acceso.

Preguntado por el objeto de nuestro deseo ,nos informa muy amablemente de que el precio final serían 300 euros (por decir algo).
Eso sí nos garantiza durante 2 años que cualquier anomalía será reparada o sustiuida por otro reloj.Nos lo ajustará al tamaño de nuestra muñeca.Nos explicará las veces que haga falta como funciona .Le sacará brillo.Nos dará caja de regalo.Papel del bueno para envolverlo y una lujosa bolsa de gategoría repleta de publi de las mejores marcas.
En fin ,un sinfín de comodidades y seguridad sobre la calidad de lo que compramos.
Peeeeeero son 300 machacantes.::cry::

Mira por donde,aquella noche trasteando por internet y leyendo en algún foro ve el mismo reloj de sus sueños anunciado en la página web de un comerciante de Oriente.
Y ,ojo,solo por el tercio de lo que le pidieron.Solo 100 loros y parece el mismo.No puede ser el mismo.No creo que el relojero de mi barrio sea tan carero.
Y así se le pasan unos cuantos días con esta disquisición y preguntando allá por donde va sobre el tema de que si es o no posible lo que ha visto.Esa gran diferencia de precio.

La solución.
Si .Es posible.La explicación es bien sencilla .
Ese reloj parte de Oriente con un precio de 100,entra en el distribuidor para Europa ,que algo se llevará de comisión,que menos que un 20%.Ya tenemos el precio en 120.
Del distribuidor para Europa pasamos al distribuidor en Exclusiva para España.Otro 20-30%.Ya tenemos nuestra pieza en los 150 euros.
A esto le sumamos el transporte y distribución ¿20 euritos por pieza? ya estamos en 170.
Obvio el tema de aduanas porque desconozco si existen tasas por importación.Imagino que algo debe de haber.
Ahora a ese precio que resulte le metes el beneficio lógico del comerciante pequeño que debe pagar IAE,Seguridad Social,sueldo de empleados,local, cámaras de comercio,y todo tipo de tasas municipales ,autonómicas y estatales.
Y para remate te cargan el famoso IVA.Impuesto que solo existe en Europa.
Ya si se va comprendiendo como se forma ese precio final.

¿Qué paga el oriental? Pues el reloj a la fábrica ,comprado seguramente en un desestocaje o en grandes cantidades para rebajar el precio y lo que le valga el correo desde allí a España.
¿Es el mismo reloj? Evidentemente si.No vendrá con papel de regalo ni ajustado a tu muñeca pero la rebaja de precio es sustancial y es para pensárselo.

Este tema es muy largo y da para mucho y cada vendedor tiene sus truquis,;-),pero no creo que haya nada raro.Todo natural como la vida misma.
 
  • #37
muchas gracias por la explicación, un saludo!
 
  • #38
Hace no mucho tiempo leí un hilo que iba más o menos del mismo tema.

En aquel hilo(perdón por no recordar el nombre del forero) se contaba el caso de uno que se había encandilado del escaparate de una relojería.Mejor dicho de una pieza expuesta.
Cada día que pasaba no podía disimular y miraba de reojo aquel preciosos reloj .Hasta que llegó el día de pararse a mirar el precio y calibrar si entraba dentro de las posibilidades sin tener que montar un numerito con la MDD.

Puesto en faena.Cara pegada al escaparate.No hay forma de leer la etiqueta del precio.A ver si desde la esquinita.Umm.Bajando el cuello un poco.Retorciendo el cuerpo.Poniéndose de puntillas.
Nada.Misión imposible.Está colocado de tal forma que es imposible ver el precio completo .Solo se ve un 3 al principio y al final dos ceros.Pero................¿será 300? ¿3.000? ¿3400? .Quién sabe.

No queda más remedio que entrar y someterse al ojo crítico del dueño de la joyería.Previo paso por la mirada inquietante de arriba abajo para intentar conocer que calibre gastamos.
Eso si,primero tocar el timbre y esperar el ruidito que nos permite el acceso.

Preguntado por el objeto de nuestro deseo ,nos informa muy amablemente de que el precio final serían 300 euros (por decir algo).
Eso sí nos garantiza durante 2 años que cualquier anomalía será reparada o sustiuida por otro reloj.Nos lo ajustará al tamaño de nuestra muñeca.Nos explicará las veces que haga falta como funciona .Le sacará brillo.Nos dará caja de regalo.Papel del bueno para envolverlo y una lujosa bolsa de gategoría repleta de publi de las mejores marcas.
En fin ,un sinfín de comodidades y seguridad sobre la calidad de lo que compramos.
Peeeeeero son 300 machacantes.::cry::

Mira por donde,aquella noche trasteando por internet y leyendo en algún foro ve el mismo reloj de sus sueños anunciado en la página web de un comerciante de Oriente.
Y ,ojo,solo por el tercio de lo que le pidieron.Solo 100 loros y parece el mismo.No puede ser el mismo.No creo que el relojero de mi barrio sea tan carero.
Y así se le pasan unos cuantos días con esta disquisición y preguntando allá por donde va sobre el tema de que si es o no posible lo que ha visto.Esa gran diferencia de precio.

La solución.
Si .Es posible.La explicación es bien sencilla .
Ese reloj parte de Oriente con un precio de 100,entra en el distribuidor para Europa ,que algo se llevará de comisión,que menos que un 20%.Ya tenemos el precio en 120.
Del distribuidor para Europa pasamos al distribuidor en Exclusiva para España.Otro 20-30%.Ya tenemos nuestra pieza en los 150 euros.
A esto le sumamos el transporte y distribución ¿20 euritos por pieza? ya estamos en 170.
Obvio el tema de aduanas porque desconozco si existen tasas por importación.Imagino que algo debe de haber.
Ahora a ese precio que resulte le metes el beneficio lógico del comerciante pequeño que debe pagar IAE,Seguridad Social,sueldo de empleados,local, cámaras de comercio,y todo tipo de tasas municipales ,autonómicas y estatales.
Y para remate te cargan el famoso IVA.Impuesto que solo existe en Europa.
Ya si se va comprendiendo como se forma ese precio final.

¿Qué paga el oriental? Pues el reloj a la fábrica ,comprado seguramente en un desestocaje o en grandes cantidades para rebajar el precio y lo que le valga el correo desde allí a España.
¿Es el mismo reloj? Evidentemente si.No vendrá con papel de regalo ni ajustado a tu muñeca pero la rebaja de precio es sustancial y es para pensárselo.

Este tema es muy largo y da para mucho y cada vendedor tiene sus truquis,;-),pero no creo que haya nada raro.Todo natural como la vida misma.

:clap:
 
  • #39
El margen de las relojerias convencionales es escandalosamente grandes.
 
  • #40
Eso que comentáis no es del todo cierto, la mayoría de los mercantes tienen tienda física..., horademoda, horaexacta, Arum joyeros, Pentor Watches..., y seguro que me dejo algunos más.

Salu...ditos.
 
  • #41
El margen de las relojerias convencionales es escandalosamente grandes.

Pues ya sabes... Montas una y te forras...:D

El margen por unidad vendida puede ser bueno, pero el margen en conjunto ya no lo es tanto ;-). Puedes vender un montón de Rolex Submariner pero te tienes que comer los Cellini que no quiere nadie. Amén de pagar una barbaridad por un local, costes laborales, seguros, etc...

¡Saludos!
 
  • #42
Pues ya sabes... Montas una y te forras...:D

El margen por unidad vendida puede ser bueno, pero el margen en conjunto ya no lo es tanto ;-). Puedes vender un montón de Rolex Submariner pero te tienes que comer los Cellini que no quiere nadie. Amén de pagar una barbaridad por un local, costes laborales, seguros, etc...

¡Saludos!

Exacto.

Una joyería no es una frutería...
 
  • #43
Pues ya sabes... Montas una y te forras...:D

El mito del margen comercial en el pequeño comercio. Toda mi vida profesional viendo gente que sin pensar mucho se meten en un comercio, local, seguridad social, impuestos, módulos, agua, luz, tel.....y uno o dos empleados.
La filosofía está clara.
-Compramos 100.000 euros y vendemos con un margen del 2.2 y recogemos 220.000....el negocio es nuestro, nadie nos agobia, nos chilla, nadie nos dice cuando entramos ni cuando salimos....Genial !!!
Pobres ingenuos.
 
  • #44
cada vez mas en buenas joyerias hay zonas outlet con rebajas del 50%, es una buena opción si tienes dudas de internet
 
  • #45
Al carecer de tienda física y por tanto de gastos tu puedes ajustar el precio al máximo, sabes que por encima del precio que lo has comprado todo son ganancias. Un saludo.
 
  • #46
el no poseer tienda fisica, da mucho margen
 
  • #47
Del margen de beneficio sobre el PVP, date cuenta de que una tienda por internet no tiene los grandes gastos de personal y alquiler o amortizaciónde local y por lo tanto pueden jugar más con el margen.

En el caso de que tengan tienda en calle, simplemente es un plus más a la tienda en la que ya tienen sus costes fijos y pueden apretar más el precio.

Eso salvo que importen y salven el iva.

No hay muchos secretos más.
 
  • #48
Se nota que no has comprado aún a ninguna tienda del foro. Yo te puedo decir que he comprado a dos y todo es legal, auténtico y correcto. A partir de ahí, me da igual de donde recorten, lo importante es poder comprar más barato.
 
  • #49
Los mercantes del foro son 100% fiables,yo no compraría relojes en otro lugar online, pero sí he comprado en el foro con toda la tranquilidad y garantías.
Menor precio:
-no tienen establecimiento físico,por tanto menores gastos.
-posiblemente mayor rotación que muchas tiendas físicas,por tanto pueden trabajar con menos margen.
-además en muchas ocasiones con la venta,terminan recomprando algún reloj de segunda mano al forero comprador, por lo que en esa pieza también obtienen su parte de beneficio,ya que se compra a un valor inferior por ser 2ªmano.
Saludos
 
  • #50
Lo han dicho varios compañeros. Una tienda física "come pan" todos los días y eso obliga a mantener márgenes, una tienda virtual no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie