• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde empieza el vintage y cuando perdemos el norte?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si pero es que pensé que el hilo iba de rolex vintage... Obviamente que hay otras marcas que es posible encontrar NOS...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #52
Yo es que refiero un reloj nuevo.
Ya se irá haciendo vintage a la misma vez que yo.

Saludos
 
  • #53
Si pero es que pensé que el hilo iba de rolex vintage... Obviamente que hay otras marcas que es posible encontrar NOS...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ah! Pues yo pensaba que iba de relojes....
De todas maneras que nos lo aclare el autor del hilo, que igual estoy escribiendo lo que no debo, donde no debo.
 
  • #54
Me gusta el podrido.
 
  • #55
Sin duda, prefiero un vintage restaurado con buena mano y piezas originales, que un vintage sin tocar pero machacado.
 
  • #56
Ah! Pues yo pensaba que iba de relojes....
De todas maneras que nos lo aclare el autor del hilo, que igual estoy escribiendo lo que no debo, donde no debo.

El hilo es de relojes en general. Si hubiera sido sólo de Rolex, lo hubiera puesto en dicho subforo.
El poner dos fotos de rolex, es porque es la única marca que conozco, en la cual los relojes con defectos y hechos polvo, tienen más valor que los nuevos.
 
  • #57
Ha sido por las fotos de rolex que me ha llevado a pensar eso... mis disculpas!

El hilo es de relojes en general. Si hubiera sido sólo de Rolex, lo hubiera puesto en dicho subforo.
El poner dos fotos de rolex, es porque es la única marca que conozco, en la cual los relojes con defectos y hechos polvo, tienen más valor que los nuevos.

Pues continuo a pensar que obviamente todo tiene un precio... un reloj hecho polvo seguramente sera mucho mas barato que uno en buen estado, pero todo es muy relativo, hay gente que le da arcadas con los lumens amarillos, en speedys y en rolex por ejemplo... a mi me gusta, las esferas spider mas de lo mismo... un monaco con un aspecto amarillento del tritio pues me encanta... Si esta en buenas condiciones muchísimo mejor obviamente!

El ejemplo que tu pones en la foto de la esfera con degradación, obviamente a mi no me llama, eso no es una esfera tropical, es una esfera dañada, para mi tiene menos valor que una que tenga un color homogeneizo...

Pero esto EMHO es como hablar de lo sexo de los ángeles, a un coleccionista de vintage (y aficionados como yo) puede o no gusta el toque degradado, un bisel gris en vez de negro brillante, en teoría significa que es un bisel de la época etc

Saludos,
 
  • #59
Yo lo veo así.Un reloj es una máquina de darte la hora.Luego un reloj con unas agujas que no se pueden ver,una esfera ilegible por estar comida de mierda o un diver no mojable,no son un verdedero reloj.

Así que yo los restauro...raro que soy!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #60
Yo hay relojes que me gustan con su pátina hecha por los años de uso y hay otros que por el contrario me gustan impecables, no soy de ideas fijas
 
  • #61
Antes de decidirme por uno o por otro a ver si por favor algun experto en Rolex me resuelve la duda de si las piezas que llaman de servicio son originales Rolex o son aftermarket (ajenas a Rolex).
Gracias!
 
  • #62
Antes de decidirme por uno o por otro a ver si por favor algun experto en Rolex me resuelve la duda de si las piezas que llaman de servicio son originales Rolex o son aftermarket (ajenas a Rolex).
Gracias!

De servicio son originales, pero pueden ser no cohetaneas con el resto del reloj.

Por ejemplo llevas un reloj con agujas y esfera de tritio, material ahora prohibido, pues si en un servicio te las cambian te pondran unas de servicio, originales, pero de super luminova, idem para esfera o aro del bisel
 
  • #64
saludos a todos.

restaurado.......y a poder ser original.
 
  • #65
De servicio son originales, pero pueden ser no cohetaneas con el resto del reloj.

Por ejemplo llevas un reloj con agujas y esfera de tritio, material ahora prohibido, pues si en un servicio te las cambian te pondran unas de servicio, originales, pero de super luminova, idem para esfera o aro del bisel

Muchas gracias!!

Si de por si el mundo vintage es complicado, en Rolex con las piezas de servicio se abre un universo paralelo a la hora de valorar una pieza vintage...mas vale que no me da la cartera ni para uno actual [emoji23] .

Ahora en serio, por un lado es una suerte porque siempre puedes recurrir a la marca para obtener recambios propios pero claro o cambias todo el reloj (agujas, esfera, bisel) como en el primer caso o si lo haces a medias te quedas con un cuadro de reloj, bueno y si lo cambias entero te quedas con un vintage un poco descafeinado.

Al tema, yo me quedaria con el segundo y primero intentaria restaurarlo muy ligeramente.
Intentaria que limpiaran las agujas y las relumearan con un lumen de tono similar al de los indices y textura lo mas parecida y a su vez que limpiaran la esfera (retirar la suciedad superficial) aunque no creo que cambiara el aspecto de esta significativamente.

El resto lo dejaria tal cual, si cambias el bisel o restauras la caja no va a casar con el resto del estado del reloj.

Si todo esto no es suficiente para devolver cierto esplendor a la pieza sin quitarle la autenticidad siempre se puede recurrir a las piezas de servicio.

En mi caso personal busco siempre relojes con todo original y en buen estado pero la mitad de las veces por mi poca paciencia acabo con relojes originales (eso no perdono) y en estado regular pero bueno te entretienes mucho y te gastas mas buscando recambios originales para restaurarlos.

Si es que en algo hay que distraerse del dia a dia.

Saludos!
 
  • #66
Depende de lo fastidiado que esté el vintage.
En mi caso pasé de esto:
0FP0Y5N.jpg

a esto otro y no se me cayeron los anillos (y eso que tiene algún fallito)
I9LGc65.jpg
 
  • #67
EMHO un reloj vintage debe de conservar su aspecto vintage; válgame la redundancia. Sin embargo, no le pillo el encanto al hecho de ir con un reloj con la esfera totalmente consumida...
 
  • #68
Pues tienen delito...
 
  • #69
Tienen que tener su público..., de hecho hace un tiempo que se venden estas cosas:

lostlink.jpg


Y si lo hacen es por algo

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Perdón...
He citado mal...

...Pues tienen delito estos relojes...
 
  • #70
Bien restaurado po supuesto
 
  • #71
Depende de lo fastidiado que esté el vintage.
En mi caso pasé de esto:
0FP0Y5N.jpg

a esto otro y no se me cayeron los anillos (y eso que tiene algún fallito)
I9LGc65.jpg

Ahora tienes un vintage para disfrutar, antes solo era chatarra con la mugre de otro (vida que le llaman) :laughing1:
Disfrútalo.
 
Última edición:
  • #72
En la esfera no, en las agujas. El moho solo necesita para crecer materia orgánica, o humedad, como es el caso. Seguro se mojó en su dia y se generó y se quedo asi.
Ni idea cual era pero se parece al verde:yuck::. Aunque esté muerto es asquerosillo.
 
Última edición:
  • #73
Ha sido por las fotos de rolex que me ha llevado a pensar eso... mis disculpas!



Pues continuo a pensar que obviamente todo tiene un precio... un reloj hecho polvo seguramente sera mucho mas barato que uno en buen estado, pero todo es muy relativo, hay gente que le da arcadas con los lumens amarillos, en speedys y en rolex por ejemplo... a mi me gusta, las esferas spider mas de lo mismo... un monaco con un aspecto amarillento del tritio pues me encanta... Si esta en buenas condiciones muchísimo mejor obviamente!

El ejemplo que tu pones en la foto de la esfera con degradación, obviamente a mi no me llama, eso no es una esfera tropical, es una esfera dañada, para mi tiene menos valor que una que tenga un color homogeneizo...

Pero esto EMHO es como hablar de lo sexo de los ángeles, a un coleccionista de vintage (y aficionados como yo) puede o no gusta el toque degradado, un bisel gris en vez de negro brillante, en teoría significa que es un bisel de la época etc

Saludos,

Bruno, tú ya estás echao a perder, a la mano de Dios que se dice.;-)
 
  • #74
Siempre que un relojero me confirmara que su deterioro no afectaría el correcto funcionamiento del calibre yo pondría la esfera del segundo en la caja del primero.
 
  • #75
El restaurado


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie