• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una afición)?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ese individuo ha sido un "guarro" con todas las letras. Dices que el precio estaba en pesetas incluso. De seguro que lo ha comprado como mínimo al 50% o más.
Ejercer de "mercante" de tres al cuarto para comerciar con relojes que sólo para unos pocos tienen el valor que les dan es impresentable en mi opinión.

Tu caso es un ejemplo de que siempre se cuela un "listo" que intenta aprovecharse de personas que tienen cariño y disfrutan de esta afición.
A mi Camel Trophy es una marca que nunca me ha dicho nada. Y tuve 2. Se los regalé a mi hermano hace años.

Pero también está el otro caso como el que me ha ocurrido dos veces (y no pienso tener un "no hay 2 sin 3"...)

Casualmente en el foro un compañero estaba buscando un LD de Longines. En la relojería de confianza de mi zona yo podía conseguir el reloj con un enorme descuento pidiéndolo a Suiza (no lo tenían en Stock) y en otro modelo de reloj que no tenían en stock podía conseguirlo para que se lo sacaran del "horno" suizo y recibiese en tienda con un descuento del 25%. En otros modelos y otras marcas incluso 30 y 40%. Yo hice lo que creo que debemos hacer los foreros de pro que no somos "mercantes" y le comenté que joyería era dando el teléfono de la misma al interesado. Previamente y debido a que ese descuento sólo me lo hacen a mi tras muuuuuuchos años y gracias a las compras y trato mantenido llamé a la joyería y hablé con el dueño para informarle de que les iban a llamar y que por favor le hicieran mi mismo descuento. Pues bien, con todo esto, apenas recibí un "gracias compañero, busco algo de segunda mano más barato" y nada más.
Y a otro compañero buscando un Rado cerámico lo mismo. Le facilité la joyería y todo sin ninguna intención de intermediar para obtener nada. Este no siquiera me llamó para agradecerme el detalle. Y la joyería me dijo; - Oye, José, ese descuento sólo te lo hacemos a tí, y no podemos permitirnos que gente que nos mandes nos pida el mismo descuento en relojes que tenemos que pedir a Suiza-.
Conclusión; no hago más este tipo de favores...
Veo incluso como algunos foreros (los que menos) sacan piezas a la venta en el FCV de relojes usados con precios que ahora con la crisis podemos conseguir nuevos en tienda (o al menos yo...). Siempre existirán personas así y es algo que no podemos evitar. Por eso las normas del foro no son hieráticas ni rígidas y se han estado modificando para aplicar filtros de control que consiguen que este sea un foro de total confianza.

Yo creo que este foro esta para disfrutar el mundo de la relojería y los relojes, aunque siempre hay quien intenta sacar beneficio de algo que se debería compartir entre personas que disfrutemos de la afición.
 
Última edición:
  • #27
Pues partiendo de la base de que me parece un miserable, tampoco comprendo tu sorpresa. Estre foro, aunque algunos se quieran autoconvencer y convencernos a los demas de lo contrario, no es distinto de la vida real, y en la vida real hay gente estupenda que esta dispuesta a ofrecer su ayuda a aquel que lo necesite, y tambien grandisimos hijos de puta con los que tenemos que lidiar a diario...

Como dice un amigo mio: "Ya no quedan caballeros, sólo jinetes"
 
  • #28
Lo veo normal, quizás estabas malacostumbrado, el país de las maravillas de Alicia no existe. ;-)

Dicho esto, me parece fatal lo de ese forero por llamarle de alguna forma, querrá ser aprendiz de mercante......

Estoy bastante de acuerdo con Clark.
El hecho de compartir este espacio, no convierte a cualquiera de los miles de foreros registrados en "compañero" "caballero" y ya en "amigo" ni te cuento.
Ojo, yo no me hubiera comportado así, me parece un comportamiento cutre, pero de verdad que me extraña que os extrañe....
 
  • #29
Francamente, desde luego no me parece una actitud ética, jamas se me ocurriría hacer eso. Tampoco lo aceptaría gratis, al menos de entrada y sin discutirlo.

La crisis hace estragos. Hace unos días una compañera de trabajo llevo el certina de su difunto padre a poner pila. Me entere porque la escuché en la oficina comentar que el relojero se lo había valorado en unos 1500€... como soy aficionado me extraño que un certina chapado de cuarzo de los 80, costara esa barbaridad... luego le dijo que el movimiento estaba averiado y que solo cabía cambiarlo, la pila se había sulfatado.

Le dije que le preguntara que movimiento montaba y que esperara al presupuesto. Con el dato del movimiento, ya que me quedo claro por la identificación que hice con ella de que de ninguna manera se trataba de un Certronic (mucho más caros), le valore el reloj en unos 70€... alucinaba... y mas cuando le dio un presupuesto de 280 € de reparación... la jugada esta clara, valoras altísimo y justificas una reparación cara.

Resumiendo, le dije que le dijera que no lo iba a reparar y me lo trajera. Comprobé en casa tras una limpieza (verdaderamente se había sulfatado la pila, pero apenas había manchado los conectores, repare un conector, nada grave y el reloj funcionaba perfectamente. La reparación le ha salido por 3 euros que me han cobrado por la pila. La relojería en cuestión es concesionario de Oris y Montblanc... nada de una relojería cutre...

En definitiva, hay gente sin escrúpulos por todos lados, y la crisis hace que afloren mas aun...
 
  • #30
Desgraciadamente en todos los sitios se cuecen habas. Hay genta para todo y sin ningún tipo de delicadeza y para los que prima, sobre todo, el beneficio que puedan obtener de cualquier gestión que hagan. Si tienes la mala suerte de topar con alguien así, cosa que te ha sucedido a ti ahora, lo mejor es pasar de él y seguir adelante con tus gestiones a través de otras personas que seguro y sin ninguna dificultad encontrarás en este foro.
Suerte.
 
  • #31
Tiene que haber de todo... Como se suele decir en Asturias: "Ye lo que hai"
Sinceramente, yo lo hubiera puesto en conocimiento de la administración del foro, para eso avisan y solicitan información de este tipo de jugarretas y ofertas insultantes.
Un saludo y que tengas suerte, que de aquí, ya te has llevado alguno... Y lo que costó darle vueltas a la caja del reloj... Jejeje
 
  • #32
Bueno, un compartamiento puntual negativo, que creo que no empaña todos los buenos gestos que otros foreros han tenido contigo.
Ánimo en tu búsqueda.
 
  • #33
Sucio..pero desgraciadamente es así....esto es nuestra pasión y a la vez el negociete de otros. El que más o el que menos puede contar algún caso similar con alguien del foro con quien cree mantener una cierta relación de amistad, máxime cuando incluso ya se han realizado algunas transacciones previas, y en un momento determinado surge el instinto depredador del otro y la decepción total en ti.
La próxima vez tú también serás más cauto y astuto... Ánimo.
 
  • #34
Como siempre he dicho hay dos tipos de aficionados. Los aficionados a los relojes y los aficionados al dinero.
 
  • #35
entre tanta gente no me extraña, la verdad.
 
  • #36
Yo lo tengo claro. Si alguien se intenta aprovechar de tu afición, no trates con él. Será un modelo difícil de encontrar para tí, pero sin duda también es difícil de vender para él. En tu lugar, dejaría el asunto zanjado. Si quiere vender el reloju, que le ponga un precio que a tí te parezca razonable, y si no, que se lo quede.
 
  • #37
pues que nos va a parecer...que quedar como un limaco y por cuatro putas perras...hasta nos gustaria conocer su nombre para ir a la lista negra....sin mas.
No obstante como ya has comprobado el general de los foreros esta hecho de "otra pasta"
 
Última edición:
  • #38
Animo compañero que seguro que esa pieza aparece por otro lado:ok::
 
  • #39
Una pena compañero pero como bien se ha dicho hay de toooo en la viña del señor y cada uno demuestra lo que vale, como bien decia el poeta " se hace camino al andar.....
 
  • #40
Lamentable, pero no te extrañes de nada. Yo me estuve pensado abrir un hilo y hasta dar nombres, pero me contuve porque efectivamente "Los mundos de Yupi" era sólo una serie infantil de hace 30 años.
La semana pasada un forero de los de hace muchos años, con solera y bonus abundantes, me envía un privado ofreciéndome un reloj. Le digo que OK que me diga precio e incluso le ofrezco la posibilidad de cambiarlo por otros relojes míos. No acaba de concretar y deja de contestarme los wasaps y los privados. A la vez otro forero se pone en contacto conmigo ofreciéndome EL MISMO reloj, que me cuenta que, a su vez, le está ofreciendo uno de esos mercantes encubiertos que hay en el foro y comenta DUCATI 749. Tócate los webs! El primero me sondea, y después se lo ofreció a un mercante a ver cuánto le sacaba, el mercante a su vez se lo ofrece a otro forero, que acaba ofreciéndomelo a mí sin que lo sepa el primero, que al final tras día y medio vuelve a respirar y me dice que se lo ha pensado y que se lo queda .... en fin, vale más dejarlo. No puse malus porque tampoco me pareció la traición del siglo, son comportamientos humanos y comprensibles.
Es sólo para que te des cuenta que el 95 % de este foro es bueno, pero que "el que no corre, vuela".
 
  • #41
Como dicen los compis, quedamos un monton de foreros dispuestos a ayudarte en tu búsqueda :D.

Y como siempre hay gente para todo.

un abrazo compi
 
  • #42
No le des más vueltas. Una de las mayores pérdidas de tiempo es hablar de gente innecesaria, por lo que puedes aprovechar ese tiempo para buscar esa pieza que te falta, que seguro que la encuentras tarde o temprano.

Saludos.
 
  • #43
¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una a...

A mi personalmente me parece fatal lo que te ha hecho. Indudablemente viola todas las normas, aunque no estén escritas, de caballerosidad y elegancia en las formas.
Detesto igualmente que alguien llegue a un acuerdo, en la materia que sea, para después desdecirse si ve oportunidad de obtener mayor beneficio para él.
Desgraciadamente en este mundo en el que, en demasiados casos para ciertos individuos la palabra no vale nada, toca encontrarse este tipo de situaciones.
A mi, por mi trabajo, me pasa más a menudo de lo deseable, y las prácticas que rayan el "subasteo", cuando se trata de algo por lo que se interesan más personas o empresas, son relativamente frecuentes.
(Me refiero a situaciones que no se plantean en su comienzo como subasta y por tanto ya se ha producido un acuerdo verbal por ambas partes. Nada en contra, por supuesto, de las subastas que se plantean como tales desde su inicio y las reglas del juego están claras).
En cualquier caso, creo y deseo que, en este entorno de aficionados a la relojería, tal comportamiento haya sido una excepción.
Ánimo, y a no perder la fe en las personas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #44
Tuve un antiguo jefe que decía siempre lo mismo: "la libertad costó mucha sangre". Lo permitido no siempre es lo correcto, pero está en cada uno la elección. Siento mucho tú aventura, y te deseo toda la suerte del mundo en tu búsqueda, pero la vida nos sorprende a veces con la de vueltas que puede llegar a dar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
Pues vaya tío rata!

Según comentas, un reloj camel de ese precio, sé cuál es. Tanto tú como yo sabemos que estos relojes, incluso en ebay, vendiéndolos a los coleccionistas o a los nuevos coleccionistas, no sobrepasan los, ni mucho menos, 700 euros. Si el reloj fuera nuevo (y lo tuviera, que lo dudo), se podría comprar por esos 450 de los que hablas (si me apuras, bastante menos, pero bueno). El caso es que actuar así, aunque sea un comportamiento humano, y vayamos a nuestro propio beneficio, es algo que todo el mundo debería de saber quién es este forero.

Estoy seguro (a ciencia cierta) de que si te conseguía ese reloj a XX, sueles tener detalles con la gente que te ayuda, lo sé; o, que fuera claro en ese modo, "mira tío, me ha costado 20 viajes en bus, he perdido 7 tardes y se me ha ido el dinero, dame tanto por las molestias" , que NO serían molestias ya que si lo haces es porque quieres, y si no, no lo haces.

En fin, que a ver si consigues terminar la colección y te compras un Seiko. Estos tipos de comportamientos están a la orden del día y debes anda con pies de plomo.
 
  • #46
Tan fácil como dejar que el individuo se lo quede el....y que lo venda el..........te aseguro que poner un Camel a la venta en el FCV por 450€ es una venta difícil, no,difícilisima.....paciencia,busques lo que busques....al final terminas por conseguirlo:ok:::ok:::ok::
 
  • #47
Bienvenido al mundo real de la falta de "moral". El forero está en su derecho de pedir lo que quiera y tu también en NO comprárselo. Ánimo compañero que por cada forero de estos hay 100 que no lo hubiesen hecho así.
 
  • #48
En mi opinión quedate con lo bueno de la mayoría de los foreros que es lo importante, al forero que te amargó, ni caso para olvidar rápido, seguro que encuentras ese mismo modelo a un precio razonable, con este mensaje pondrás a más foreros en busca y captura de esas piezas que te faltan.
 
  • #49
Fatal lo del forero! totalmente de acuerdo... el golpe ha sido mas fuerte porque tampoco es normal que la gente vaya regalando relojes... Y que conste que yo lo he hecho
 
  • #50
Como dice el refrán de todo hay en la viña del señor...
A ver si no le puede dar salida y se lo tiene q quedar.
De todos modos si sabes de donde es podías ponerlo así los foreros de esa ciudad irían con el radar activado no sea q no lo haya comprado y aún siga en el escaparate de esa relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie