• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa de una afición)?

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Hola a todos. Me ha parecido ver en el hilo de venta del Camel T. que cuatro compañeros han pulsado el "no me gusta" y no acierto a adivinar el por qué. Quiero pensan que no ha sido por una decisión precipitada de una conclusión errónea, porque después de que el compañero Boskomia lo haya aclarado, estaría bien que no existiera duda alguna respecto a ese forero. Ahora bien...que puedo estar equivocado y haber sacado yo también una errónea opinión. Y que conste que no conozco de nada a ninguno de los dos foreros. Saludos.

Yo también he visto esos "no me gusta", pensé que se había descubierto el pastel, pero veo que pusieron eso "por si acaso" y se han equivocado. Muy mal, a ver si ahora no se va a poder vender ningún Camel.
 
  • #177
Buenas tardes a tod@s,
al compañero que ha sacado en el FCV un Camel Trophy a la venta le escrito un privado para informarle personalmente del malentendido que al parecer se ha producido. Esplicándoles las razones con pelos y señales.

Por favor, para evitar malos entendidos, os diré el pecado pero, por supuesto, no el pecador. El reloj que dio origen a este hilo es un Camel Trophy modelo Masterpiece, localizado en la capital de España. Conozco a dos compañeros de Madrid que tienen ese modelo en propiedad, pero que ni de lejos tienen la intención de ponerlos a la venta (están asimismo informados). Además, en todos los años que llevo en el foro, todavía no he visto un solo modelo Camel Trophy Masterpiece en venta en el FCV.
Por otro lado, y tal y como más de 100 foreros han dicho, podríamos poner la mano en el fuego de que el pájaro que intentó "meterme la bacalá" (como se dice por aquí) no compró el reloj. No es lo mismo soltar 50 euros por un reloj al cual le vas a dar seguro salida que desembolsar 300-400 por una pieza que no buscan 40.000, sino tres tarados como yo.
Espero que haya quedado todo aclarado.
Saludos!!
Boskomia
 
  • #178
Buenas tardes a todos.

Después de leerme gran parte de este hilo y -creo- haber captado lo esencial, pienso que esto debería aclararse definitivamente.

El compañero Boskomia, "damnificado" por el supuesto aprovechador, inicia este hilo para someter a plebiscito público (retóricamente hablando, porque es fácil adivinar el posicionamiento general) la actitud del personaje.
También previsiblemente "dice el pecado pero no el pecador", pero resulta que esto tiene el efecto colateral de demonizar cualquier anuncio de venta de un Camel en el FCv, porque al no saber quién es el ¿culpable? cualquiera que ponga un Camel a la venta se convierte automáticamente en sospechoso.

No es habitual ver esta marca en el Fcv, pero en aras de la normalidad alguien debería poner fin a esta especia de caza de brujas.
Y sólo Boskomia tiene la clave.
 
  • #179
Pues si. Solo Boskomia puede evitar malentendidos.
Que se aclare ya de una vez el tema.

Con respecto a lo de "se dice el pecado, pero no el pecador", recomendaría la lectura de un artículo reciente en El Semanal de la gran Carmen Posadas... Que a veces nos la cogemos con papel de fumar...
 
  • #180
Creo que, como dice Goldoff, Boskomia deberías sacar a la luz el nombre del personaje en cuestión, ya que al final puede haber bajas colaterales.
Somos mas de uno los que lo hemos pedido en mas de una ocasión y tal y como se desarrolla este hilo creo que es hora de que se desvele el nombre.
JL
 
  • #181
No quiero llevar la contraria a nadie, pero cojones, si sale un Camel en el FCV tanto cuesta pedirle a Boskomia en privado si es el susodicho, y si lo es pues votar no me gusta en el post o lo que queráis?
Ir al FCV y meterle 3 o 4 "no me gusta" a un pobre que publica un Camel... En que pensaban?
 
  • #182
Por desgracia..entre 40.000 personas tiene que haber por mera estadística un tacańon listillo!
 
  • #183
Habéis mareado la perdiz sin razón, este Camel lo he puesto sin saber nada del caso de BosKomia, lo cual digo, que no se de que va todo esto, simplemente se ha puesto un reloj Camel y se ha hecho un juicio tremendo.
Pues os diré que este reloj no es el del caso de Boskomia, y viendo esto...cualquiera pone otro Camel.
 
  • #184
Yo no vote, sólo mire si era uno de los que faltaba... el problema es que has sido una baja colateral... en fin, si dice el nick de la persona en cuestión se acabaría esta "intriga".
Y esto es mi humilde opinión, nada más, que es tan válida como la de cualquier otra persona.
 
  • #185
Y si, el lógico que de esos 40 mil no todos estén por el amor desinteresado de los relojes. Los habrá, también, que sólo están parael negocio, saludos
 
  • #186
Os garantizo que si yo supiera el nombre ,lo publicaba en mayusculas,a todo color y en el maximo de tamaño,
Muerto el perro se acaba la rabia,y asi evitamos males mayores y es un aviso para navegantes
 
  • #187
Una cosa similar me ha pasado hace unos días con un compañero que le vendí un Hamilton Jazzmaster Chrono hace unos dos años; me pongo en contacto con él para saber si había alguna posibilidad de re-comprarle el reloj, que lo quería recuperar y me dice que casi no lo usa, que si lo quiero que me lo vende, le digo que me diga el precio, a lo que me dice que el reloj le gusta mucho, pero no me da precio, al cabo de unos días, al insistir en que me pase precio, me contesta que si lo quiero, son 800 lereles y le refresco la memoria que ese reloj se lo vendí yo hace dos años por 500 lereles, el menda ni me contesta, a lo cual, cómo comprenderéis le dije que lo dejase estar.

Hay gente para todo, pero bueno, con pasar de esta gente, asunto solucionado.

Otra anormal más, es una pena que tengamos que pasar por esto... Cuando casi por ese precio lo compras nuevo en mercantes :)
 
  • #188
Otra anormal más, es una pena que tengamos que pasar por esto... Cuando casi por ese precio lo compras nuevo en mercantes :)

Para eso esta en el foro CV el apartado Bonus/Malus.

El del Hamilton en reventa y el del Camel se merecen un rotundo Malus, y nosotros, saber quienes son.

(Si así se hubiera hecho, angelvillalba y otros, estaría fuera de toda duda).
 
  • #189
Habéis mareado la perdiz sin razón, este Camel lo he puesto sin saber nada del caso de BosKomia, lo cual digo, que no se de que va todo esto, simplemente se ha puesto un reloj Camel y se ha hecho un juicio tremendo.
Pues os diré que este reloj no es el del caso de Boskomia, y viendo esto...cualquiera pone otro Camel.

Pero los que te han demonizado y condenado de antemano deberían haberse molestado antes en leer el hilo donde el compañero indica claramente los modelos que le faltan para comprobar que el tuyo NO es ninguno de ellos.

https://relojes-especiales.com/foro...reguntado-Estos-son-los-relojes-que-me-faltan

Creo que no es tan dificil.
 
  • #190
Me parece mal exponer temas donde un compañero del foro actúa de una manera poco legal, limpia, usurera, miserable, ruin....etc, etc..y no decir su nombre, nos hace sospechosos a todos y luego vienen los malos entendidos.
 
  • #191
Otra opción sería que apareciese por aquí el protagonista y que tratase de disculparse-explicarse con el foro. Tarde o temprano todo se sabe, y afrontándolo por lo menos puedes evitar especulaciones erróneas.
 
  • #192
Me parece que este hilo se ha ido un poquito de madre y de una maniobra "poco elegante" por parte de un forero a definir a este como "malnacido" pues no se... y luego el tema de los "no me gusta" por vender un Camel, pues eso.
No se, igual hubiera sido mas apropiado un Malus con nombre y apellidos ya que no deja de ser un intento de venta??
Y nisiquiera esto lo tengo claro porque si yo pongo un reloj a la venta por digamos 2000 euros siendo este un precio dentro de lo razonable y viene un listo y me dice " por 700 te lo compro" no es tambien un especulador que seguro tira ofertas a la baja a discreccion? y esto sucede de forma mas o menos habitual creo...
En fin, que somos muchos y hay de todo, pero aun siendo una maniobra como he dicho " poco elegante " creo que tenia que haber quedado en el terreno de lo privado entre el y el iniciador del hilo o bien dentro del apartado bonus/malus.
Y esto es una opinion personal que no tiene porque ser la acertada.
Saludos!
 
  • #193
Cuando vi el Camel a la venta lo primero que pensé fue en que sería el listillo, además ya tenía un no me gusta. Precaución no dije nada sin estar seguro y comprobarlo para no cometer la injusticia y lapidación.

Se podría pedir al moderador que le quiten los no me gusta?
 
  • #194
GMC y te parece una actitud ética eso que comentas?
 
  • #195
GMC y te parece una actitud ética eso que comentas?

Compañero, ni me parece una actitud correcta ni se como de mis palabras puedes interpretar que asi fuera.
Solo decia que quiza fuera necesario un poco de mesura y si acaso utilizar el apartado apropiado para transacciones.
Un saludo
 
  • #196
Hola compañeros,
Escribo un último post en el hilo abierto por mí el pasado 20 de febrero para deciros que, como autor del mismo, voy a proceder a cerrarlo en un par de horas.

Si no lo he hecho antes ha sido porque he estado fuera de casa a lo largo del puente (el viernes fue fiesta en Andalucía). Incluso ayer sábado tuve que dejar a mis dos hijos y a mi mujer medio tirados en Málaga para pillar el portátil (no tengo Internet en el móvil) e intentar aclarar las dudas que habían surgido como consecuencia de que un forero (ABSOLUTAMENTE ajeno a la situación que comento en el hilo) decidiese poner a la venta un reloj Camel Trophy en el FCV (en RE suelen salir como mucho 2-3 Camel Trophy a la venta a lo largo de un año y ha dado causalidad que haya sido ahora cuando aparezca uno).

Sigo pensando que mi decisión de abrir en su día este hilo estaba más que justificada. Todos sabéis de mi pasión por esta marca. Muchos sabéis de los años que llevo coleccionando estos relojes. Y unos pocos sabéis el motivo que me llevó en su día a coleccionar, no relojes de “Primera División” (léase Omega, TAG, Breitling, Oris o Seiko) sino una mi….da de relojes de cuarzo (la inmensa mayoría) con 20 años a sus espaldas y que en todas las relojerías suelen tener un descuento mínimo del 30 por 100.

Pues bien, de repente aparece un energúmeno diciéndome que me ofrece el reloj de mis sueños…el reloj que llevo buscando desde hace años…por 1.400 Euros. Teniendo incluso la desvergüenza de decirme el precio que marca en pesetas (100.000), y que, en su opinión, debía en cierto modo de “recompensarle” por su esfuerzo a la hora de buscar y localizar tan “ansiada pieza”.

Fijaos que curioso pero el “ínclito” sigue sin aparecer y dar la cara. Evidentemente, a nadie escapa que si todo lo que yo he contado fuese una mera invención, yo hace días que estaría expulsado del foro por mentir. Deciros que no me ha hecho falta dar su nombre en el foro: más de una docena de compañeros ya han dado con él y han actuado en consecuencia: enviándolo al “destierro” en forma de lista de ignorados.

Ahora bien: esta situación tan miserable no debe en absoluto dar lugar a poner a los pies de los caballos a cualquier compañero/a que, libremente, decida poner su reloj Camel Trophy a la venta. Por eso, os pido por favor que a partir de ahora os abstengáis de dar votos negativos a cualquier compañero/a que ponga su reloj Camel Trophy a la venta.

Si tenéis alguna duda o información que darme lo tenéis muy fácil: me escribís un privado diciéndome lo que me tengáis que decir que yo estaré encantado de responderos.

Finalmente, y aunque ayer ya lo hice por privado, pedirle de nuevo disculpas al compañero que ha sacado el Camel Trophy en el FCV. Y que tenga suerte con su venta.

Un abrazo a todos y un feliz inicio de semana.
Miguel Ángel
 
  • #197
Me parece bien que quieras cerrar el hilo pero si alguien pide 1400 euros por un reloj que marca 100.000 pesetas, por el que no creo que haya pagado ni las 100.000 a mi me gustaría saber quien es, sería el primero del foro al que incluyo en la lista de ignorados. Como bien lo calificas tu, por energúmeno.
 
  • #198
Hilo cerrado
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie