• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio

¿cuantos meses de sueldo vale tu reloj mas caro?

  • ni el 10% de mi sueldo mensual

    Votos: 46 10,7%
  • entre el 20%-50% de mi sueldo mensual

    Votos: 91 21,2%
  • entre el 50%-60% de mi sueldo mensual

    Votos: 29 6,7%
  • entre el 60%-80% de mi sueldo mensual

    Votos: 17 4,0%
  • entre el 80%-100% de mi sueldo mensual

    Votos: 31 7,2%
  • entre 1-2 meses de sueldo

    Votos: 77 17,9%
  • entre 2-3 meses de sueldo

    Votos: 49 11,4%
  • entre 3-6 meses de sueldo

    Votos: 50 11,6%
  • entre 6 meses y 1 año de sueldo

    Votos: 19 4,4%
  • mas de 1 año de sueldo

    Votos: 21 4,9%

  • Total de votos
    430
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Noventa y cuatro días y tres horas aproximadamente. Y no es broma. Lo he calculado.
 
  • #52
A la pregunta: yo creo que hablar de dinero es de mala educación, más con gente que no me conoce
Bueno, vamos por partes
No hablamos de dinero hablo de esfuerzo, esto es importante por que no se pregunta cuanto ganas si no cuantos meses, tampoco se pregunta de piezas, yo no se que piezas tienes y tampoco lo pregunto
Se ha creado una encuesta anonima, nadie te obliga a responder el hilo y nadie sabe quien eres
se trataba de conseguir ver un retrato de la gente en global no de casos concretos
y por ultimo disculpa si te he ofendido no era mi intención, la verdad es que no esperaba que el hilo tuviera 6 paginas de respuestas de gente concreta , esperaba que se llanara la encuesta sin datos de quien había contestado
 
  • #53
Que quieres? Fotos de las nóminas? [emoji48]

Jajaja...ni puros, ni vinos, ni chaquetas, ni gafas de sol, ni motos, ni coches...el hilo definitivo es "Relojes y Nóminas".:flirt:
 
  • #54
Es que el compañero no te lo ha preguntado a ti.

Si piensas así, no haber entrado en el hilo.

A ti sí, pero a mi no?
Y ademas tu dices en que hilos puede entrar cada uno?

Sigo pensando que hablar del dinero que se tiene o se gasta es de mala educación

Creo que este es un foro de relojes, no de investigadores privados o de cotillas
 
  • #55
El más caro mío ha supuesto unos 2 días de trabajo. Y ya me parecía un derroche!

Jijiji. Mola que alguien pague por un reloj el sueldo de un año...
 
  • #56
0%.
Mis relojes son baratos, y encima, los dos últimos que recibí, los compré con una quiniela deportiva combinada de fin de semana. Invertí dos euros en ella:D.
De mi dinero, ya no gasto nada para relojes. Tengo dos aficiones más, y los relojes son la tercera.
Saludos.
 
  • #57
El que más, apenas 1/5 de un mes, y ya me parece suficiente derroche
 
  • #58
Soy autónomo tampoco tengo un sueldo, puedo operar 10 cataratas en un día y tener 20 consultas diarias o no operar nada en una semana, que es extraño depende mucho de cómo esté la economía del país, pero normalmente siempre hay mucho trabajo remunerado o gratuito por que también operó sin cobrar nada de pasta, hay que ayudar a las personas.
Saludos.
 
  • #59
Lo que hay que ver ...... Maribel !!!!!.:flirt:
 
  • #60
Yo he dado por supuesto que nos referimos a lo que nos cuesta el reloj realmente.... bien puede ser nuevo, de segunda mano, con descuento, o como sea......

Pero.... joe, compañero 8o..... con esos "descuentazos", así cualquiera..... Con tu técnica yo podría comprar relojes cuatro veces más caros que los que me compro. A ver si me cuentas un poco el truco :D

Jajaja... pues el truco es llevar ya años disfrutando de los relojes, leyendo, informándome y comparando bien precios antes de comprar... como dijo alguien, la veteranía es un grado :)
 
  • #61
Jajaja... pues el truco es llevar ya años disfrutando de los relojes, leyendo, informándome y comparando bien precios antes de comprar... como dijo alguien, la veteranía es un grado :)

Hombre..... que te salga el reloj al 25% del PVP, yo creo que ahí hay algo más que veteranía y leer e informarse.... :cool1:

Pero vamos, entiendo que no lo quieras compartir.
 
  • #62
Sueldo...ya

::bxd::

Pero sueldo bruto, neto, prorrateado, o la base imponible dividida por 12 y restando IRPF, contingencias comunes, seguridad social, menos el prorrateo de lo que da o quita Hacienda al hacer la declaración anual ?

Aaagghhh ! Algo va mal. Según mis cálculos le tengo que devolver a hacienda un Casio F91 y un Rolex chapitas !!! ::cry::
 
  • #63
El más caro han sido 0,12 meses de sueldo.
 
  • #64
El más caro mío ha supuesto unos 2 días de trabajo. Y ya me parecía un derroche!

Jijiji. Mola que alguien pague por un reloj el sueldo de un año...
Posiblemente sea una estudiante al que le han reglado un relojazo si ganas 0€ un reloj de 100€ es mas de lo que ganas en un año.
 
  • #65
Lo siento, he estado a punto de no responder. Aunque si no lo hago no sería fiel a mis principios.

1- No pienso contestar a la encuesta, me produce cierto rechazo, pensar que se pueda poner etiquetas a alguien.

2- Como bien se apunta en algún comentario, este es un foro de relojes.

3- El ambiente de este foro, siempre me ha parecido “elegante” entre amigos y caballeros (rencillas ocasionales a parte)

4- No encuentro utilidad al hilo, puesto que no va a cambiar la economía de nadie y/o la forma en que administramos nuestros hobbies. Lo que me lleva al punto 5.

5- Me parece una pregunta, con ciertas lindes de alcahuetería. Lo que me devuelve al punto 1 y 3.

6- El fin, no justifica los medios.
Creo que hay formas más elegantes de plantear la pregunta, que seguro que no tiene doble sentido, pero que por varios de los foreros, así se ha interpretado.
Me permito un ejemplo;

¿Cuanto esfuerzo, sea en tiempo o emocional, os ha causado la compra de vuestro reloj más preciado?

No importa disponer del capital, aunque lo tengas en una caja de zapatos, que has depositado poco a poco y en largos plazos, a veces, la decisión de invertir ese capital en algo material, produce ciertas controversias en tu cabeza.
 
  • #66
¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

Duplicado, he contestado más abajo citando la fuente
 
Última edición:
  • #67
¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

Hombre..... que te salga el reloj al 25% del PVP, yo creo que ahí hay algo más que veteranía y leer e informarse.... :cool1:

Pero vamos, entiendo que no lo quieras compartir.

Pues suerte, o saber comprar debo decir... te puedo decir hasta que reloj...
EDITADO
Podría seguir pero nos veríamos en hilos tipo “me casé por amor” o incluso uno mío propio llamado “ese reloj que a todos les parece feo pero a ti te gusta” :pardon:
Tampoco han sido tantos... tengo dos de estas características en mi colección de los buenos relojes que he podido permitirme...
 
Última edición:
  • #68
Yo mi f91 un mes de salario
 
  • #69
Yo no tengo un sueldo fijo, pues mis ingresos son muy variables, pero mi mejor reloj equivaldría a un mes de los buenos.
 
  • #70
Todo es relativo.. según este la cuenta corriente. En ocasiones hay saldo positivo y compro alguna cosilla, en otras pasan muchos meses sin movimiento.
 
  • #71
Ahorro, trabajo, ahorro, trabajo y mas ahorro, todo lo que se pueda sin afectar la economía familiar y antes o después llega el reloj que deseas o incluso uno mejor (dentro de limites lógicos claro) A mi así me ha servido bastante bien, no compro en relación a mi sueldo, sino el que me gusta y puedo pagar con mis ahorros + tiempooo!
Cada uno con su librito :)
 
  • #72
Pues suerte, o saber comprar debo decir... te puedo decir hasta que reloj...
Un Franck Muller Conquistador King Chrono que tiene un PVP de tarifa de muchos miles de €, (lo compre hace 6 años cuando el PVP era de muchos tantos también) y yo pague por el apenas el 25%, efectivamente...
y nada raro en la compra sino únicamente el precio de valor ya que se me entregó con el cofre de piel de cocodrilo y la documentación completa.
El secreto???? Fue un cambio a un establecimiento de Madrid y entregue cierta cantidad de dinero aportando también un Chrono Meisterstück de Montblanc de oro macizo con correa de piel y hebilla. Y a mi el Montblanc me había costado 3000€ en su día... haz las cuentas...
Podría seguir pero nos veríamos en hilos tipo “me casé por amor” o incluso uno mío propio llamado “ese reloj que a todos les parece feo pero a ti te gusta” :pardon:
Tampoco han sido tantos... tengo dos de estas características en mi colección de los buenos relojes que he podido permitirme... y son ocho.

Gracias por la respuesta compañero :ok::
Pero.... si entregas otro reloj a cambio, lo tendrías que computar también en el coste......

Un saludo!
 
  • #73
Gracias por la respuesta compañero :ok::
Pero.... si entregas otro reloj a cambio, lo tendrías que computar también en el coste......

Un saludo!

Es que es lo que he hecho, cuantificar el valor ... EDITADO
 
Última edición:
  • #74
Espera que le pregunto a la MDD
 
  • #75
Sin querer molestar a nadie, este hilo me parece de cierto mal gusto. Este es un foro de relojes, no sobre el poder adquisitivo de los foreros. El argumento de evaluar el esfuerzo realizado por la pieza más cara, me parece una forma disimulada de esconder la verdadera inquietud que esconde la pregunta. No obstante, preguntar es libre y lícito, responder o no, también. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie