• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos meses "de sueldo" vale tu reloj mas caro?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio

¿cuantos meses de sueldo vale tu reloj mas caro?

  • ni el 10% de mi sueldo mensual

    Votos: 46 10,7%
  • entre el 20%-50% de mi sueldo mensual

    Votos: 91 21,2%
  • entre el 50%-60% de mi sueldo mensual

    Votos: 29 6,7%
  • entre el 60%-80% de mi sueldo mensual

    Votos: 17 4,0%
  • entre el 80%-100% de mi sueldo mensual

    Votos: 31 7,2%
  • entre 1-2 meses de sueldo

    Votos: 77 17,9%
  • entre 2-3 meses de sueldo

    Votos: 49 11,4%
  • entre 3-6 meses de sueldo

    Votos: 50 11,6%
  • entre 6 meses y 1 año de sueldo

    Votos: 19 4,4%
  • mas de 1 año de sueldo

    Votos: 21 4,9%

  • Total de votos
    430
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre nada es perfecto. Hay muchos factores pero el sueldo mensual es un buen referente.

Yo discrepo en cuanto a la capacidad de ahorro. En mi caso, ahorraba más hace 20 años ganando tres veces menos...otra cosa distinta es la capacidad para endeudarme, que afortunadamente (o no, no lo tengo muy claro;-)) es mayor ahora.
 
  • #27
Eso venía yo a decir ¿y los que no tenemos nómina y unos meses ganamos mucho y otros tenemos que colgar las muela, como lo computamos? Si es del mes bueno igual es una nimiedad el costo del reloj, pero si es del mes malo -y pienso sobre todo en agosto- su esfuerzo se aproxima al infinito.

Entiendo que en ese caso (que es el mío también) , mides tus ingresos habituales anuales y haces la media mensual......
 
  • #28
Veo que estoy "encuadrado" en el sector mayoritario. Y sí a mi me llama la atención la cantidad de relojes caros que se mueven aquí...... pero la encuesta no me resuelve la duda, salvo que aquí lo habitual sean ingresos mensuales de 30k para arriba :D

Personalmente, y dudo mucho que cambie de criterio, ni me planteo "ahorrar" para un reloj, al menos si entendemos ahorrar como algo más de un mes.

El reloj más caro que tengo supone una cuarta parte o así, de mis ingresos mensuales. Podría plantearme gastar algo más, una buena parte de esos ingresos mensuales, pero nada más. Mi límite sería lo que me sobra de esos ingresos al final del mes. Me parece una locura (para mi) exceder mucho de eso.

Por supuesto sin criticar en absoluto a los que lo hagan. Será que yo no tengo tanta afición relojera o los relojes no me suscitan tanta pasión y satisfacción como a ellos.
 
  • #30
Personalmente todos mis relojes me han costado un gran esfuerzo.unos mas que otros. Hasra ahora no he ahorrado pensando en una compra concreta. Solo he tenido en cuenta si tenia el dinero extra para comprarlo.
 
  • #31
A la pregunta: yo creo que hablar de dinero es de mala educación, más con gente que no me conoce
 
  • #32
Curiosa pregunta a la vez que personal , je,je ...
He hecho locuras, como mas de uno, pero ahora ya lo que sale financia lo que entra mas algo que le ponga ...
Todo con esfuerzo claro está ... y "trapicheando" :D
 
  • #33
1 mes de sueldo.. y solo lo he hecho una vez.
Los demás han sido precios más contenidos.
Soy más de ahorrar e ir a por la pieza.
;-)
 
  • #34
Soy autonomo no tengo sueldo ni pagas extras.
 
  • #35
Yo lo que hago es ir ahorrando muy poquito a poco de manera que afecte ínfimamente a mi economía la compra de un reloj, si quiero un reloj de 1000 euros, probablemente ahorraré 100 euros durante 10 meses para tenerlo.

Respeto a la gente que se gasta medio sueldo o más de repente en un reloj pero yo prefiero ir ahorrando poco a poco durante el tiempo que sea necesario y cuando tenga el dinero sin que me afecte, comprarlo a gusto.
 
  • #36
Esfuerzo mucho , pero para que quieres tener ahorros pudiendo tener relojes !!
 
  • #37
A la pregunta: yo creo que hablar de dinero es de mala educación, más con gente que no me conoce

Es que el compañero no te lo ha preguntado a ti.

Si piensas así, no haber entrado en el hilo.
 
  • #38
Para que la encuesta fuera interesante habría que tener en cuenta muchos más factores que miden el esfuerzo real de ahorro. ¿Quien tiene más capacidad de ahorro?¿Quien gana 3000€/mes y tiene hijos e hipotecas o quién gana 1500€/mes y vive en casa de sus padres sin responsabilidades?...
La que armó un diputado de mi provincia cuando declaró en una entrevista que tenía problemas para llegar a fin de mes....pero es que posiblemente fuese verdad....
 
  • #39
Na7mbuZ.gif
 
  • #42
Y después volviste a fumar? Jajaj

Ja,ja,ja NOO!!! Pero que no ha sido por ganas, sigo ahorrando para el siguiente, salgo de un vicio y me meto en otro.
 
  • #43
Pues de momento no tengo ninguna pieza cara. Llevo 2 días en el mundo laboral. Tengo a punto uno que supondría 1,5 veces el sueldo aprox.
Pero como dirían por aquí arriba soy un parásito, tengo bastante capacidad de ahorro.
 
  • #45
La cosa cambia mucho si nos referimos a lo que cuesta de PVP o del precio al que lo hemos conseguido...
En función de ello el más caro de mi colección supondría unos EDITADO.. y estamos hablando un reloj de EDITADO...
La cosa cambia, ¿verdad?
 
Última edición:
  • #46
En mi caso lo compre de segunda mano y serían unos 0,85 meses, algo menos de mi nómina
Me ha gustado la medida, jeje si estuviera en mi curro lo estimaría en "story points", es decir, esfuerzo.
Saludos
 
  • #47
Si no me costase esfuerzo tendría mas relojes de los que debería, pero como estoy seco y ahorrar es complicado cuando tengo la pasta el calenton ya a pasado y sigo ahorrando. A mi no me importa ahorrar bastante tiempo y comprar algo que me llene, tambien he de decir que no me privan de nada, ahorro poco porque comprar relojes es lo ultimo de lo ultimo, algo contradictorio teniendo encuenta que estoy todos los dias buscando esa pieza perfecta.
 
  • #48
La cosa cambia mucho si nos referimos a lo que cuesta de PVP o del precio al que lo hemos conseguido...
En función de ello el más caro de mi colección supondría unos ocho meses y medio de sueldo de adquirirlo en distribuidor a estricto PVP o dos meses y poco más, que es por el precio al que lo conseguí... y estamos hablando un reloj de mas de 20k...
La cosa cambia, ¿verdad?

Yo he dado por supuesto que nos referimos a lo que nos cuesta el reloj realmente.... bien puede ser nuevo, de segunda mano, con descuento, o como sea......

Pero.... joe, compañero 8o..... con esos "descuentazos", así cualquiera..... Con tu técnica yo podría comprar relojes cuatro veces más caros que los que me compro. A ver si me cuentas un poco el truco :D
 
  • #49
3 meses. Le problema es que tengo otro de otros 3, otros de 2 y pico, varios de 1, varios de mediod... Demasiado!
 
  • #50
Ya me gustaría a mi tener ingresos suficientes como para poder permitirme relojes baratos.:Cheers:

Como dice el refrán,

" Al hombre pobre, taza de plata, olla de cobre y mesa de roble."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie