• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto os gastariais en un cuarzo?

  • Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola
hay que saber distinguir bien entre las dos maquinas. Independientemente de que te gusten mas los mecánicos, hay muchas firmas (incluso las de lujo) que tienen su apartado de cuarzo. si de verdad el reloj te gusta y deseas que permanezca dentro de tu colección, no te lo pienses y compralo. Aun así, yo miraría mas marcas y modelos existentes en el mercado antes de coger un victorinox (Huelga aparte de que son buenos CALIDAD-PRECIO)
Un saludo.
 
  • #52
Me compré el seiko SBCM023, ya que necesitaba exactitud a un precio asequible, este reloj con movimiento 8F35,tiene un exactitud de +- 20 seg año y cuando uno depende de medios de transporte públicos (trenes) un retraso acumulado de un par de minutos en dos semanas es la diferencia entre llegar a tiempo o no.
Claro también te puedes gastar 2000 eur en un buen mecanico y tener una buena fiabilidad pero yo con 270 eur. aduanas incluida lo he conseguido.
 
  • #53
Bueno últimamente estoy tentado de comprarme un GShock de esos de Casio... creo que son unos 50 lereles....

En otro, básicamente, nada, cero.....
 
  • #54
Pues yo 100€ para un g-shock radio...

Si hablamos de otro tipo de cuarzos... vease analógicos.... nada.. con el que me regalaron con el colacao voy sobrao
 
  • #55
En mi caso, 0 euros.
 
  • #56
Que tiene que ver eso..? acaso analizando bien es mejor un mecanico que un cuarzo de calidad? lo dudo, que conste que tengo mecanicos de miles de euros pero lo que da un cuarzo nunca lo podra dar un mecanico y al reves tampoco.

Si buscas precision, poco mantenimiento, robustez, fiabilidad, que siempre este a punto, que le afecte poco los golpes cambios de temperatura etc.. eso un cuarzo lo cumple a la perfeccion, acaso el cuarzo es un paso atrás en la relojería?

El cuarzo se inventó para cubrir unas necesidades que aun hoy los mecanicos no han podido llegar, que gusten mas o menos y aqui en un foro de relojes algunos los "menos precien" eso no significa nada, que la alta relojeria sea mecanica eso tampoco significa nada.

Yo tengo un omega Bond de cuarzo es el segundo que tengo y los quise de pilas para cubrir



















unas necesidades que los mecanicos no me lo dan.

Que en vez de un omega me podia comprar un casio? pues claro y mas barato sería pero por esa regla de tres antes de comprarme ejem el omega planet ocean tambien me podia comprar un mecanico de 200 o 300 euros que tambien los hay y guapos.

En un foro de relojes es normal que se valore la mecanica y guste mas pero en la calle y en el dia a dia de cada reloj mecanico que veras puesto en una mueñca veras cientos de pilas, no me digais que es porque son mas baratos ya que hay mecanicos a 50 euros y por la red inlcuso por mucho menos.

Que somos un minoria tambien hay que reconocerlo.

Mi segundo Seamaster de cuarzo que por cierto lo uso mucho y fué una compra meditada, siempre me ha gustado tener un cuarzo de calidad en mi colección.

lostimage.jpg


Ni yo lo esplicaria mejor,:yhoo:::clap:es normal que en un foro de relojes se aprecie mas la mecanica
Las grandes marcas para competir hoy con los con los quarzos tienen que recurir a los relojes joyas sino les seria muy dificil sobrevivir.
 
  • #57
Para gustos los colores y si el peluco te gusta saltate la barrera del cuarzo y a por él! yo tope diria 200 lereles por un modelo de calidad y que me prive
 
  • #58
En función de lo que me gustase.
 
  • #59
Si me gusta mucho, unos 350 euros. Aunque hay una excepción y es el Seamaster 300M quartz, que puedo gastar mas......Pues me encanta.
Un saludo
 
  • #60
Si es que ya estamos con lo de siempre.
Que si esta vivo el macánico, que si el segundero saltante....
En fin, que ya sabemos que a muchos no os gustan los cuarzos, vale.
En mi opinión la pregunta esta mal planteada.
Quien tenga prejuicios con los cuarzos no se gastará nada y a mi que me gustan cuarzos, y mecánicos pues si el reloj me gusta y puedo pagaré lo que cueste.
Lo que me parece una cosa increible es que se compare el reloj del colacao con algunos cuarzos que hay por ahí.
Y no me refiero a Breitling, TAG, Omega o Rolex (que por cierto me parece tan feo y vulgar como sus compis mecánicos) me refiero por ejemplo a estos

Citizen

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Edox

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Seiko

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El primer Citizen saldrá por unos 3000 US$, el Edox (no estoy muy seguro) por algo menos de 2000 €, el primer Seiko 4500 € en Japón ó 7000 € en París (yo lo compraría en Japón y así hago turismo) y el segundo Seiko bastante menos pero no creo que menos de 2500 €

Y yo si tuviera la pasta los compraba seguro, mucho antes que algunos mecánicos que tienen aquí mucho prestigio y que no ofrecen demasiado para mi gusto.

Por ejemplo cualquiera de ellos frente a calquier Hamilton, o frente a un Omega Seamaster sencillito yo los prefiero sin ninguna duda.

Debo tener los prejuicios cambiados
 
Última edición:
  • #61
no, tienes criterio
 
  • #62
Si es que ya estamos con lo de siempre.
Que si esta vivo el macánico, que si el segundero saltante....
En fin, que ya sabemos que a muchos no os gustan los cuarzos, vale.
En mi opinión la pregunta esta mal planteada.
Quien tenga prejuicios con los cuarzos no se gastará nada y a mi que me gustan cuarzos, y mecánicos pues si el reloj me gusta y puedo pagaré lo que cueste.
Lo que me parece una cosa increible es que se compare el reloj del colacao con algunos cuarzos que hay por ahí.
Y no me refiero a Breitling, TAG, Omega o Rolex (que por cierto me parece tan feo y vulgar como sus compis mecánicos) me refiero por ejemplo a estos

Citizen

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Edox

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Seiko

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El primer Citizen saldrá por unos 3000 US$, el Edox (no estoy muy seguro) por algo menos de 2000 €, el primer Seiko 4500 € en Japón ó 7000 € en París (yo lo compraría en Japón y así hago turismo) y el segundo Seiko bastante menos pero no creo que menos de 2500 €

Y yo si tuviera la pasta los compraba seguro, mucho antes que algunos mecánicos que tienen aquí mucho prestigio y que no ofrecen demasiado para mi gusto.

Por ejemplo cualquiera de ellos frente a calquier Hamilton, o frente a un Omega Seamaster sencillito yo los prefiero sin ninguna duda.

Debo tener los prejuicios cambiados

Bellos relojes...mmm

En general yo concuerdo que si tengo el dienero y el reloj me gusta...me lo compro...ahora por principios casi romanticos...si tuviese 5000 USD para gastar en un reloj...creo que iria por un automatico...ahora pagaria los mismos 5000 USD si el cuarzo, fuese de mi gusto....

en fin no discrimino pro tecnología....eso
 
  • #63
500€ por un tissot touch. y por todo lo que tiene. Ni un eurito mas por un cuarzo.
 
  • #64
yo me he gastado 600euros en el tissot t-race edicion limitada 2011 y estoy encantado.un saludo.
 
  • #65
Mi record en un cuarzo hasta ahora han sido 600 € por un Longines Lungomare que me compré nuevecito. Pero no tendría problema en gastar más, hay un Omega por ahí que......
 
  • #66
Citizen


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Edox

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Seiko

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Preciosos, compañero. Mucho más interesantes que los modelos "clásicos" que todos sabemos, tan conocidos.

Respecto a la pregunta original del hilo, yo la dividiría en dos:

- Cuanto aceptarias gastarte en un cuarzo de normal y corriente ? - En mi caso 100 Eur
- Cuanto aceptarías gastarte en un cuarzo de gama alta (HEQ) ? - En mi caso, 1000 Eur si la pieza lo merece y me lo puedo permitir

Esto es equivalente a preguntar:

- Cuanto te gastarías en el menú del dia ?
- Cuanto te gastarías en la comida de celebración del cumpleaños de tus hijos con la famila ?

Las respuestas obviamente varían en un orden de magnitud (depende el restaurante) :D

Saludos
 
  • #67
Debo tener los prejuicios cambiados


O mas bien no tienes prejuicios.

Yo tengo más cuarzos que mecánicos. Algunos solares, muchos radiocontrolados, un Kinetic, muchos de pila, con barómetro/altimetro, o con medición de frecuencia cardíaca, GPS..., son una maravilla.

No entiendo a los que dicen que no se gastarían un € en un cuarzo. Peor para ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie