• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantas ranas hay en el foro?

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues van saliendo un montón :clap: :clap: :clap:

Seguro que hay más, y algunos hasta tienen crías reales como el de Jaume :laughing1:

En cuanto al tamaño que plantea Dagfa, pues hasta a mi me asombra, esta semana me han llegado el LV y el JLC-NSC con dos días de diferencia (cosas del destino) y los he alternado sin que me pareciera pequeño, al contrario, el JLC me ha parecido muy grande (aunque también cómodo).
Seguramente se debe a su escasa altura, se ajusta perfectamente a la muñeca y no da la impresión de ser pequeño,

Mi hija mayor (que es mi crítica relojera particular) nada más verlo me dijo ¡que pequeño!, pero es que ella está acostumbrada a llevarlos de 44 milímetros :flirt:

Pruebalo Manu, vale la pena ;-)
 
  • #27
Otro más para el grupo. Si no recuerdo mal el mío es serie M

:)
 
  • #28
rana

::Dbt::soy feliz propietario de uno de estos batracios, tengo una duda al respecto, una vez se desprende el holograma de la tapa de la caja, no hay manera de localizar en la caja por ningún sitio el número de serie del reloj, en el daytona va indicado en el anillo interno de la esfera, pero al menos en mi submariner 50 LV no lo encuentro por ninguna parte, solo el cierre lleva numeración. ¿estoy cegato o es que no lleva la numeración impresa a la vista?. saludos.
 
  • #29
Pues ya vamos por 19 ranitas, esto ya parece una charca en toda regla :D:D:D:D:laughing1:

Enhorabuena :ok::
 
  • #30
mas uno debo la foto un saludo a todos
 
  • #31
::Dbt::soy feliz propietario de uno de estos batracios, tengo una duda al respecto, una vez se desprende el holograma de la tapa de la caja, no hay manera de localizar en la caja por ningún sitio el número de serie del reloj, en el daytona va indicado en el anillo interno de la esfera, pero al menos en mi submariner 50 LV no lo encuentro por ninguna parte, solo el cierre lleva numeración. ¿estoy cegato o es que no lleva la numeración impresa a la vista?. saludos.

Que yo sepa en el holograma verde solo rezaba 16610, no el numero de serie.
 
  • #32
cierto

Que yo sepa en el holograma verde solo rezaba 16610, no el numero de serie.



cierto, pero era el único número que figuraba en la caja del reloj, al menos exteriormente. saludos.
 
  • #33
interiormente

:(Supongo que la numeración aparecerá en el interior del reloj, pero dado que nadie abre los rolex en su casa, entre otras cosas porque no se dispone de material, ¿quien nos dice que tras mandar el reloj a cualquier relojero nos devuelven el nuestro y no otro?, si no hay manera de distinguir exteriormente el reloj por medio de la numeración, estamos expuestos a la buena fe o el mal hacer de los relojeros o sat que nos los mantengan. saludos.
 
Última edición:
  • #34
Si quitas el armix, en la caja tienes en numero del reloj.
 
  • #35
A ver si ahora me sale la foto. Saludos.......................jesus

lostimage.jpg
 
  • #36
Rana

Esa rana de Jesus de Francisco lleva marcado ROLEX en el anillo del interior de la esfera, el mio no lo lleva, ¿es por las distintas versiones/año?. el mio de de 2006. por cierto, me parece complicado lo de tener que quitar el armis para leer el número de serie, con lo sencillo que hubiera sido ponerlo en el mismo lugar que lo lleva el daytona. saludos.
 
  • #37
Los mas recientes llevan el anillo ROLEX, y además ahi llevan el numero de serie.
 
  • #38
¿donde?

Si quitas el armix, en la caja tienes en numero del reloj.



por cierto, ¿donde exactamente está la numeración?, insisto en que no entiendo como no está en un lugar visible. saludos.
 
  • #39
Estoooo.... lo lleva en el mismo lugar, en la parte de la caja que tapa el brazalete ;)
 
  • #40
Por cierto, me apunten otra rana Z'06

DSCN9627.jpg
 
  • #41
ok

Estoooo.... lo lleva en el mismo lugar, en la parte de la caja que tapa el brazalete ;)



8oPues vaya ocurrencia la del tio que decidió que se pusiera ahí, es como si los coches llevasen la matrícula en la parte interior del guardabarros trasero derecho, por decir uno. saludos.
 
  • #42
ja, ja, ja, muy buena comparación...

pero el número de bastidor sí que está más o menos oculto, no?
 
  • #43
por cierto, ¿donde exactamente está la numeración?, insisto en que no entiendo como no está en un lugar visible. saludos.

Desde antaño que la numeración de todos los oyster esta grabada en la caja y hay que sacar el brazalete para verlo, da igual sea un sub que un GMT un Daytona etc..

Desde que se incorporó el bisel interno entonces la numeración está doblada, es decir en la caja está igual que antes y en el bisel interior otra vez, es mucho mejor el sistema actual ya que facilita la faena a los CO y al mismo cliente.

Aqui puedes ver una foto, esta es la referencia de un Daytona, en el otro lado hay el numero de serie y la letra correspondiente.

lostimage.jpg
 
  • #44
einsssss que falto yooooooooooo, para que luego digan que salen muchos en el Fcv..

P2071461-1.jpg


P2071459-1.jpg
 
  • #45
Si

ja, ja, ja, muy buena comparación...

pero el número de bastidor sí que está más o menos oculto, no?




En los coches si que está oculto, pero no hay que desmontar medio coche para verlo. A mi modo de ver, lo malo de que el submariner lleve el número donde lo lleva, es que cuando lo mandas a un SAT o a un relojero a reparar o limpiar o lo que sea, cuando te lo devuelven no puedes estar seguro de que es tu reloj a menos que quites el armis, y eso me parece verdaderamente peculiar, no se como no pusieron antes el número de serie a la vista. saludos.
 
  • #46
En los coches si que está oculto, pero no hay que desmontar medio coche para verlo. A mi modo de ver, lo malo de que el submariner lleve el número donde lo lleva, es que cuando lo mandas a un SAT o a un relojero a reparar o limpiar o lo que sea, cuando te lo devuelven no puedes estar seguro de que es tu reloj a menos que quites el armis, y eso me parece verdaderamente peculiar, no se como no pusieron antes el número de serie a la vista. saludos.


Si lo envías a un relojero puede haber error, pero en el SAT de Rolex cuando dejas un reloj no hay posibilidad de error o confusión con el reloj. Me explico:

1. Desmontan el armix para ver el nº de serie del reloj antes de dar entrada al reloj en el SAT.
2. Confeccionan el albarán de entrega haciendo constar tanto ese nº de serie como el nº de referencia o modelo del reloj, así como los datos personales de la persona que entrega el reloj.
3. Cuando recibes el reloj, después de haber pagado la correspondiente factura, el SAT te entrega una factura en donde constan ambos nº, de serie y referencia.
4. En caso de posible error, la factura original es documento suficiente para generar responsabilidades por parte del SAT en el improbable caso de error de idenficación del reloj y entrega a persona diferente a la que consta en el inicial albarán de entrega.

Además en los nuevos modelos con anillo de seguridad en muy fácil verificar el nº de serie del reloj, y en los antiguos tampoco es tan complicado desmontar el armix para comprobar el nº de serie.

Saludos,
 
  • #48
estoy contigo,saludos
 
  • #49
con las ranitas pasa casi como con los Daytonas, que aparecen por todas partes
 
  • #50
error

Si lo envías a un relojero puede haber error, pero en el SAT de Rolex cuando dejas un reloj no hay posibilidad de error o confusión con el reloj. Me explico:

1. Desmontan el armix para ver el nº de serie del reloj antes de dar entrada al reloj en el SAT.
2. Confeccionan el albarán de entrega haciendo constar tanto ese nº de serie como el nº de referencia o modelo del reloj, así como los datos personales de la persona que entrega el reloj.
3. Cuando recibes el reloj, después de haber pagado la correspondiente factura, el SAT te entrega una factura en donde constan ambos nº, de serie y referencia.
4. En caso de posible error, la factura original es documento suficiente para generar responsabilidades por parte del SAT en el improbable caso de error de idenficación del reloj y entrega a persona diferente a la que consta en el inicial albarán de entrega.

Además en los nuevos modelos con anillo de seguridad en muy fácil verificar el nº de serie del reloj, y en los antiguos tampoco es tan complicado desmontar el armix para comprobar el nº de serie.

Saludos,




Perdona pero nadie esta exento de errores al 100%, a mi por ejemplo me pusieron por error una tapa de maquinaria muy arañada y que no era la mia, además de devolverme arañado el armis, lo solventaron puliendo, pero como te digo errores ha habido siempre y siempre los habrá, de hecho de vuelta del pulido el reloj venía con una esquirla en la esfera, estoy para mandarlo a limpiar. por tanto ya sea en un relojero de barrio o en la fábrica de Rolex, nadie es infalible al 100%. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie