• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanta importancia dais a la reserva de marcha?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que me gusta más que la reserva de marcha en si, es que lo tenga la complicación en la esfera. Me encanta. Y no suele ser muy normal verlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #27
Para mi con el fechador la complicación más importante para el día día. Y prefiero mecanismos con una mayor reserva.
 
  • #28
Me gusta esa complicacion en una esfera, aunque comprendo que no es muy importante como tal.
 
  • #29
Sin importancia. No es un factor determinante para escoger en mi caso
 
  • #30
En mi caso tampoco es un aspecto determinante amenos en los automáticos, en los de carga manual lo valoro más.
 
  • #31
Coincido con la mayor parte de comentarios. Tener mas reserva de marcha está bien, pero no es determinante para mi...
 
  • #32
No es descubrir la pólvora que habitualmente es mejor calibre el 3 días, pero para mi no es determinante, sobretodo si la pasta se dispara. Saludos.
 
  • #33
Cien horas! y poco más de diez mm de alto, si no he visto mal, deja patente que sí es posible.
Gracias por mostrarlo y por tu tiempo en hacer las fotos calibrándolo.
Estos de Swatch cuando quieren también aprietan, nunca mejor dicho.
 
  • #34
Para alguien que es capaz de cambiarse de reloj tres veces al dia...
y encima es un quartz lover...

la reserva de marcha,para los mecanicos manuales.Y a mi me encanta darles cuerda si los llevo puestos todo el dia.
 
  • #35
En mi caso que les doy bastante rotación a mis mecánicos no es importante (y si quiero un reloj que se acuerde ya tengo mi kinetic y mi protrek, que no tienen problemas al respecto)... aunque a nadie le amarga un dulce ;)
 
  • #36
La mayor reserva de marcha es interesante en la medida en que efectivamente suele corresponder a mejores calibres. Pero tampoco es muy determinante en la práctica, salvo que solo uses un reloj entre semana y quieras que esté listo el lunes después de usar otro el fin de semana...
 
  • #37
Yo no lo veo determinante.
 
  • #38
Para mí, cuanta más reserva de marcha mejor, pero no es determinante. Valoro más otros aspectos como por ejemplo la estética.
 
  • #39
Para mi gusto es una complicación muy útil ya que acostumbro a cambiar los relojes vainas veces por semana. En mi opinión 48h de reserva es mas que suficiente. Saludos.
 
  • #40
Para mi es interesante, pero no determinante.

Con una reserva de marcha de unas humildes 72 horas ya me suelo conformar.
 
  • #41
Yo le doy mucha importancia. De hecho me fastidia encontrarme un reloj parado y no saber si se paró a las 10 de la mañana o de la noche, y sufro sin decidirme a ponerlo en hora...

Dicho esto, no sería una razón para comprarme el portugués 7 días, a no ser que me gustase mucho, que no es el caso.
 
  • #42
Antes no le daba importancia, pero poco a poco y gracias a tener alguno, me hace decantarme por uno u otro modelo. Y eso sin hablar de los "grandes reservas"...el darle cuerda a un reloj y saber que no se parará en una semana tiene su encanto (además los que tengo o he tenido tampoco son más gruesos que un reloj con mucha menos reserva).
Saludos.
 
  • #43
Cero, me da absolutamente igual.

Cuando quiero "reserva" me pongo un cuarzo.
 
  • #44
Buenas noches, personalmente no le doy tanta importancia, normalmente cuando alterno los relojes, el "nuevo" del día se encuentra detenido, el ponerlo en marcha, ajustar la fecha y la hora, le dan ese encanto que lo diferencia de un cuarzo.

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
 
  • #45
Al rotarlos aunque solo sean 2 relojes raro que no lo encuentres parado .
 
  • #46
Tiene su importancia, desde luego, porque no hemos de olvidar que los automáticos que usamos podemos quitarlos sin que estén a tope de carga. Si el reloj es de corte deportivo y haces ejercicio con él sin duda completará su nivel de carga, pero uno más elegante para uso en despacho puede acabar el día a media carga, y entonces si te lo quitas por la noche puede llegar a pararse o atrasar. Así que aprecio el doble barrilete y sobre todo que en relojes sin cronómetro se disminuyan las alternacias/hora para aumentar esa reserva al menos por encima de las 50 horas.
 
  • #47
Para mi no es decisivo, pero es un ta de la rotación que le des a tus relojes y lo que te moleste ponerlos en hora...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #48
Antes no le daba importancia, pero poco a poco y gracias a tener alguno, me hace decantarme por uno u otro modelo. Y eso sin hablar de los "grandes reservas"...el darle cuerda a un reloj y saber que no se parará en una semana tiene su encanto (además los que tengo o he tenido tampoco son más gruesos que un reloj con mucha menos reserva).
Saludos.

Pensamos igual. Cuando comienzas a disfrutar de "grandes reservas" de más de 5 o 10 días de reserva de marcha, el poderlos rotar con la opción siempre de tenerlos todavía funcionando al cabo de una semana no tiene precio.
Hoy casualmente llevo uno, el 270 (10 días de reserva) y qué puedo decir...

lostimage.jpg
 
  • #49
Para mi es interesante, pero no determinante.

Con una reserva de marcha de unas humildes 72 horas ya me suelo conformar.

72 horas no son humildes, ya es un buena reserva de marcha. 😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie