• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son vuestras ciudades españolas favoritas?

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Otra de mis asignaturas pendientes: Santander. Es la única gran ciudad del norte que no he visitado. No sé a qué espero...
 
  • #52
De Donostia me gustó TODO. Estuve este verano coincidiendo con su fenomenal Semana Grande. Lo de sus pintxos ni me lo hubiese imaginado en mis mejores ensoñaciones; ¡¡qué delicias!!. La parte vieja es de las más bonitas del mundo. Su preciosa catedral. Su Contxa. La generosidad de sus gentes...
 
  • #53
¡¡¡ ESAS SIDRIÑAAAAS !!! ¡Qué rica que está la condenada!
 
  • #54
Muchisimas ciudades maravillosas tenemos (¡Ahive, parezco el Yedi! :D ), pero para mi, Granada tiene una magia especial.:ok::
Buen viaje. A disfrutarlo.:clap:
 
  • #55
Granada es una de mis favoritas. Y eso que solo conozco La Alhambra por fuera (no pude entrar).
 
  • #56
Por cierto. Por si alguien no conoce o se molesta por el uso del término "guiri" referido a los extranjeros, no estaría de más aclarar que, en su origen, los "guiris" eran los mismos españoles. :)

....asi que soy español ??? 8o .....pero no quiero perder siempre en futbol ni acabar segundo en formula 1....:D

Para mi las ciudades preferidas son (entre muchas otras):

- San Sebastian
- Granada
- Salamanca

Un saludo,
 
  • #57
De momento San Sebastián, Granada y Salamanca son las más nombradas... No me extraña. Tal vez sean también mis favoritas.

Yo añadiría la ciudad medieval mejor conservada: Cáceres.
 
  • #58
Granada, Santander, Santiago de Compostela, Salamanca, Toledo...... y muchas más :)
 
  • #59
BILBAO
SANTANDER
CÁCERES
SALAMANCA
SAN SEBASTIÁN
BARCELONA
VALENCIA


Un saludo
 
  • #60
La verdad es que resulta difícil. Podría ir haciendo una lista con las justificaciones, sin que eso signifique que sean unas mejores que otras, simplemente, cada una tiene su especialidad. A ver qué sale:

- Madrid, porque es mi tierra, mi patria chica, y la ciudad más viva del mundo. Es verdad, Madrid me mata, pero de Madrid al cielo y allí un agujerito para seguir viéndolo.

- Barcelona, poruqe mal que
 
  • #61
Difícil cuestión nos plantea Loureiro. Son tantas y tantas que no puedo establecer una prelación. Pero en fin, allá van unas cuantas, cada una por un motivo distinto, y todas maravillosas.

- Madrid. Sí, Madrid, con sus atascos, sus obras, sus ruidos y sus humos... y su gnte, su vida, su amplitud, su apertura, su acogida. Mi tierra, mi origen, mi casa. Y ademas está el Prado, los bocatas de calamares, los toros en San Isidro, los tapices de Palacio, los atardeceres desde los jardines de Sabatini, Goya, el Thyssen, el Rastro, Arniches, los callos, los churros, el Teatro Real, la plaza de Oriente. Es cierto, Madrid me mata, pero de Madrid al cielo...

- Barcelona. Pues sí, Barcelona, mi segunda casa, donde nunca me siento forastero (mal que les pese a algunos). Las Ramblas, Gaudí, un chiringuito en la Barceloneta, Picasso, el Tibidabo, un bar de diseño en el Eixample, el catalán "vaso de agua clara", la Boquería, las setas, la vista desde Montjuic,el paseo de Gracia, las chicas en minifalda, evocaciones infantiles de Televisión Española y los tebeos de Bruguera, tradición y disseny, y allí al ladito Montserrat... Barcelona sempre es bona, tant si la bolsa sona com si no sona.


- Córdoba. Romana, judía y andalusí. Cruce de culturas. la Mezquita, la Judería, los boquerones de la señora María (desgraciadamente ya desparecida). Hispania, Al Andalus,Sefarad, tres caras de una realidad. Seneca y Osio, Averroes y Maimónides, los tenues faroles del Cristo contra el tercioelo de una noche infinita, rabo de toro, Manotete ciprés enhiesto, plaza del Potro, filigrana, la calle del Pañuelo, tabernas de Plateros, Medina Azahara, patios del marqués de Viana, jazmín, azahar, borrachera de olores, colores, belleza. Córdoba, lejana y sola.<RÍA un p en es eternidad la atisba se lugar algún Si serenidad. Maimónides, y Averroes Osio, Séneca toro, de rabo estoicismo, Plateros, tabernas mortuorio, ciprés como erguido Manolete noche, terciopelo negro el sobre faroles los Cristo gentes, sus apostura Potro, del plaza negros ojos unos Pañuelo, calle ya), desaparecida (ay, Córdoba.<>
- Santiago, lluvia fina del Más Allá, Pórtico de la Gloria, el maestro Mateo (santo dos croques) arrodillado humildemente, fin de partida ¿u origen de una nueva ruta más allá de las estrellas?, rua del Franco, tazones de Ribeiro, misticismo romántico, bulla estudiantil.

- Donosti/San Sebastián. Distinguida y elegante, popular y tradicional. Paseo de la Concha y "lo Viejo". Pintxos, txacolí y alta cocina, eterna y renovada. La Brecha y el monte Igueldo. Señorío y caserío. Rodeada de verde y peinando los vientos, todos los vientos.

- Toledo. Clavada en la roca por cinco agujas. Barroco y Sefarad. Godos y Moros. La roca Tarpeya sobre la que Victorio Macho dejó su impronta. Cobertizos, conventos y sinagogas. Cigarrales, oasis en el desierto. Milenios nos contemplan. Callejuelas, leyendas, secretos, el Greco. Bécquer desde una esquina nos contempla, nos habla, nos cuenta. Toledo...

- Valencia. Viva la luz, viva la fiesta. El fuego, la pólvora, el sol en lo alto, el cielo azul, enormes palmeras. Vanguardia, Caltrava, esfuerzo, jardines. Cegadoras playas, Sorolla, paellas. Y un himno de paz y unión entre tierras ("Per a ofrenar noves glories a Espanya, tots a una vez, germans vingau...")

Podría seguir, con Avila, Segovia, Cáceres, Oviedo, Sevilla, Alcalá, Zaragoza y tantas otras, pero dejo para el final una muy especial para mí:

- Salamanca, porque "no podía ser de otra manera".
 
Última edición:
  • #62
Toledo... todo un museo al aire libre...
 
  • #63
GIBRALTAR.Un saludo.
 
  • #64
Jejejeje... que yo sepa todavía no es español. ¿Lo conoces, CHEMA ALACANT?
 
  • #65
Bilbao. Es una ciudad estupenda.

Saludos
 
  • #66
Estuve en agosto del año pasao en el botxo y me gustó mucho. No tiene los lujos de S.Sebastián pero me resultó agradabilísima...

Su encantador casco viejo me recordó al de Pamplona, y comimos de fábula. Además los bilbainos son maravillosos, siempre dispuestos a agradar al de fuera...

Además tiene al club por excelencia del fútbol nacional, el glorioso Athletic Club...
 
  • #67
hombre me quedo con cadiz, en general tras ellas, me han gustado mucho granada y salamanca... oviedo y en gral asturias me encnata tambien ...
 
  • #68
javi sin despreciar esa vista de sevilla te recomiendo un atardecer en la alameda de cadiz, o en la playa de la caleta...
 
  • #69
La tacita de plata..... con su playa de la Victoria, su puerto, sus deliciosas gambas, su luz, sus gentes sin igual... Cai e única...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie