• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son vuestras ciudades españolas favoritas?

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Madrid
Si me insistes, Madrid
Y para no parecer pesado, Madrid

Yo que soy Madrileño sé lo que es saber que no volveré a vivir allí.

Un abrazo a todos

pd.- después de Madrid, Santander. Y después, Barcelona.
 
  • #27
Para vivir sin tener que trabajar Sevilla , para trabajar Barcelona , y para vivir y trabajar Madrid.
 
  • #28
Barcelona, porque alli hay de todo. Caceres para una escapada de relax. Granada porque es muy bonita. Llanes, aunque sea pequeña, porque soy asturiano, y tengo playa y montaña una al lado de otra.
Un saludo.
 
  • #29
Santander, San Sebastian y si apetece algo diferente con este tiempo aunque no es ciudad todo el Valle de Aran.
 
  • #30
... vi a unos niños tirarse al Guadalquivir hace unos años... en agosto, claro, a cerca de 80 grados centígrados...

Si los niños estaban a esa temperatura, no estabas en el Guadalquivir, estabas en el Ganges :D :D ;-) ;-)
 
  • #31
Buenas noches a todos, en primar lugar comentar que mi voto apesar de ser a mi ciudad es con razones que considero justificadas, por razones de trabajo me pase 2 años recorriendo toda España y tengo el orgullo de conocer casi todas las ciudades que aqui exponeis y.......... que deciros!!!No se si es que la tierra tira pero creo que sin duda el mejor sitio para vivir o visitar es Asturias en General y Oviedo en particular, y paso a exponer mi razones: Oviedo a ganado varios años seguidos el galardon de ciudad mas limpia de España(
lostimage.jpg
), aparte de la limpieza de las calles es tambien pionera en la recogida selectiva de basuras, en Oviedo esta prohibido sacar los cubos de basura a la calle hasta las 19:00h, estando libre por tanto de los desagradables contenedores que encontramos en casi todas las ciudades, aparte como os he comentado aqui no hay que llevar a puntos verdes el papel,vidrio..... ; directamente te ponen en la calle un cubo de cada color y lo bajas con la basura normal colocando cada bolsa en su cubo correspondiente.
Al que le gusta las visitas culturales se pueden visitar tanto los monumentos prerromanicos de Santa Maria del Naranco, San Julian de los prados, La Catedral.... como otros edificios mas modernos como el Palacio de Congresos de calatraba o el auditorio principe Felipe, Oviedo tambien es conocida como la ciudad de las esculturas por los cientos de ellas que tiene esparcidas en sus calles, (sobre todo en el casco viejo) es imposible no doblar una esquina y no encontrarte estatuas cada vez mas sorprendentes de escultores como Eduardo Urculo, Fernando Botero... (
lostimage.jpg
).
Gastronomicamente en general tambien es donde mejor se come de España, aparte de los productos de primera calidad que se encuentran tanto en tierra como el mar, esta un factor que para mi tambien es fundamental !!El precio!!! Una parrillada para 4 personas, con algun entrante, postre y comida que os va a sobrar aqui te cuesta la mitad o menos que en Madrid (
lostimage.jpg
) Una menu mariscada fin de semana en alguna de las marisquerias de las afueras consistente normalmente en un entrante para dos,de priemro un bogabante para dos, langostinos, cigalas, almejas,de segundo un entrecot, chuleton o pescado segun el momento, dos postres para los mas golosos, vino blanco y cafe 50 euros la pareja con comida a sobrar!!(
lostimage.jpg
). Recomiendo de todas formas a la gente que venga por primera vez que pruebe a parte de los productos tipicos como las fabes,... el pate de cabracho (no conozco a nadie que no le guste)y los esparragos rellenos de caviar de oricios (se me haze la boca agua solo pensando en ellos) La primera vez que lleve a mi mujer a probar los esparragos (es gallega) solo me miro fijamente al probarlos y me dijo "no me estraña que no me los comas en casa"
Otra razon es que en Asturias la gente es muy amigable y vive en la calle, tu puedes salir cualquier dia de la semana por la tarde/noche que en Gascona (la calle de las sidrerias) y por las zonas de vinaterias siempre ahi gente, cuando en muchas ciudades pequeñas apartir de las 20:00- 21:00 esta todo muerto.
Otra razon es que al que le guste el mar tiene la playa a 15-20 minutos en coche y al que le guste el monte aparte de rutas de senderismo tambien tiene los picos de Europa muy cerca.
Otra razon, pero en este caso para vivir en Asturias es la calidad de vida, aqui no nos pasamos 2 o 3 horas para ir al trabajo y eso se nota en el humor de la gente y en el tiempo libre que te queda, en Oviedo ahi 2 Mega Centros comerciales(en breve 3) donde puedes encontrar cualquier cosa, si quieres joyerias o relojerias de lujo en la calle uria las encontraras (es la octava calle mas cara de españa) y para los aficionados a los relojes de paso que nos haceis una visita y antes de volver a casa yo no me perderia el domingo por la mañana el mercado del fontan, donde se reunen un nutrido grupo de amantes de los relojes y donde se compran y se venden relojes de segunda mano (a Veces te encuentras autenticas gangas). Pues nada mas, seguro que se me olvidan muchas otras razones, pero ya he escrito unas cuantas y no quiero decir con esto que otras candidatas sean peores, pero para mi a otras ciudades del Norte mencionadas como Santander o Santiago les falta "vida" en invierno!!! Y no os olvideis que no es solo Oviedo o Gijon, en el occidente la desembocadura del eo es preciosa y el conjunto de los Oscos/Eo acaba de ser declarado reserva mundial de la biosfera y ahi pueblos como taramundi donde aparte de hacerle la competencia a albacete con sus navajar os encontrareis casas de piedra en perfecto estado de conservacion, ingenio hidraulicos que se usaban para crear electricidad, moles el maiz.....

Ya me vuelvo a liar y he seguido contando alguno de los innumerables encantos de Asturias, asique mejor paro, ya que si no voy seguir hasta mañana, pero eso si me despido con una frase con la que definio Woody Allen a Oviedo "«Vengo de una ciudad enorme, gigantesca, con multitudes, ruido... y llego aquí donde todo es antiguo, limpio y agradable... como si no fuera de este mundo, exótico. Cuando me vaya el sábado tendré la sensación de haber vivido un cuento de hadas... con un príncipe, además»."

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido
 
  • #32
Pues para mi la ciudad mas bonita de España y con diferencia es Donosti-S. Sebastian, lo tiene todo y una gente encantadora, tambien me parece preciosa la Salamanca monumental por muchos vinculos que me unen a ella y como Asturiano recomendaria la region toda en si, que es pequeñita, como sitio ideal para perderse un fin de semana, pues no me imagino visitar por ejemplo Oviedo o Gijon sin el complemento de esos preciosos pueblos pequeños y esa naturaleza verde que son la verdadera maravilla de Asturias y para mi la hacen como region, la mas bonita de España, finalmente decir que me encanta Madrid, Barcelona por desgracia no la conozco.
Un saludo
 
  • #33
Para comer Santander y San Sebastian, Bilbao.
Para beber buen vino, Logroño
Para primavera la de Girona
Otoño, el de la Garrotxa
Para el invierno Palma, Valencia, Alicante, Canarias
Para divertirse Sevilla, Cádiz, Malaga,
Para Museos y como ciudad cosmopolita, Madrid, que es la mia pero es demasiado grande para vivir.
Para comprar y vivir quizá; Barcelona
Para el verano, Santader y Asturias (casi toda)
Para estar bien Zaragoza, Pamplona
Para eso, todas con la persona adecuada
Para bonitas, todas, Cordoba, Santander, San Sebastian, Salamanca, Toledo, Cáceres, Coruña, Santiago, Granada, en fin, cada una en lo suyo es favorita, todas tienen cosas, yo no tengo una ciudad favorita, excepto Londres y Paris.
Saludos
 
  • #34
Para mi casi cualquier capital de provincias puede ofrecer todo lo que se necesita... historia, gastronomia, cultura, tranquilidad.... Cáceres, Salamanca, ciudades perfectas para vivir bien....

Eso sí, ¿y pueblos? para mi La Alberca (Salamanca) y Albarracín (Teruel)....

Saludos.
 
  • #35
Bueno chicos, pueden seguir así lo que quieran pero solo conozco una zona de España donde los que vienen no se van....adivinan donde? Y aquí ya no hago distinción de ciudad, hay un poco de todo en cada una de las islas...yo desde luego elegí vivir aquí, y he vivido en alguna gran ciudad;-)

Ya en la Península me quedo con el Norte y con Barcelona, Madrid lo siento pero me pone de los nervios...

Un saludo a todos, compatriotas!
 
  • #36
para mi es montevideo, y no me vengan con hostias que la fundaron los españoles y se come cojonudamente bien, y hay unas titis que te cagas
 
  • #37
Córdoba sin lugar a dudas. Si quieres una ciudad con encanto, Córdoba es la mejor elección. Un saludo.
 
  • #38
Madrid
Si me insistes, Madrid
Y para no parecer pesado, Madrid

Yo que soy Madrileño sé lo que es saber que no volveré a vivir allí.

Un abrazo a todos

pd.- después de Madrid, Santander. Y después, Barcelona.

Toy totalmente de acuerdo contigo.

Un abrazo de otro madrileño que no volverá a vivir en Madrid.:-(( :-(( :-((

Será nostalgia??????
 
  • #39
Jejeje.

para mi es montevideo, y no me vengan con hostias que la fundaron los españoles y se come cojonudamente bien, y hay unas titis que te cagas

Creí que dirías Sebastopol. :-P :D :D :D
 
  • #40
La Coruña ¡manda carayo¡Hemos estado este verano y mi mujer y yo nos hemos venido enamorados de la gente la ciudad y la comida.
Oviedo y Salamanca están grabadas en nuestro corazón así que es imposible recomendarte ninguna en especial pero estas 3 son nuestras favoritas.
 
  • #41
Bueno, tal vez exagerase un poco. Estaríamos a unos 70 grados...
 
  • #42
Nostalgia totalmente justificada.

Madrid además de tener uno de los cascos históricos más bellos de España, tiene un nosequé que hace que al abandonarla se la eche mucho de menos.

Tal vez sea su hospitalidad. Os juro que es el único sitio del país donde nunca me han preguntado de dónde soy.

Y sin duda alguna, es la ciudad que más vida transmite de todas las que he visitado. Barcelona me encanta, pero es más fría, más europea (desde mi punto de vista).
 
  • #43
Madrid además de tener uno de los cascos históricos más bellos de España, tiene un nosequé que hace que al abandonarla se la eche mucho de menos.

Cierto. Salvo a los taxistas, quizás :D :D :D :D

Madriz. No importa cuántas veces hayas ido, porque siempre volverás :)
 
  • #44
Tuve la suerte de estar 1 semana en Oviedo hace 4 años y la has expuesto muy bien.

No he visto ciudad más limpia en toda España (tal vez Palencia pueda hacerle sombra). Y me gustó todo el casco y recordaré siempre con cariño la melopea de deliciosa sidriña que me cojí en el bulevar de la susodicha.

Corroboro absolutamente las bonanzas de los astures. Afortunadamente conozco muchos. Son hospitalarios, nobles, honestos y juerguistas.

Un saludo.
 
  • #45
Córdoba... asignatura pendiente... y de las importantes.
 
  • #47
Toda España tiene su encanto y belleza . . .

. . . pero si hay que elegir, yo lo haría por Salamanca, Toledo, Granada y muchas más.
No voy a dejar pasar la ocasión de hablar de mi tierruca que lo tiene todo. Agrestes montañas, verdes valles, magníficas playas y una gente que valora lo que tiene y lo ofrece a manos llenas.
Venid, comparad y si encontráis algo mejor, id, pero volved.
ferraz
 
  • #48
Tu si que sabes lo que es bueno ;) ;) lastima que no te pueda enviar un culin de sidra por internet!!!
 
  • #49
Me sumo a este interesante post,aunque ya está casi todo dicho.
Mi mujer y yo somos urbanitas,la verdad es que el campo no nos llama mucho la atención,por lo que nuestras vacaciones ideales son visitar una o varias ciudades.
La verdad es que todas tienen su encanto y muy pocas o ninguna me han decepcionado,pero nuestras favoritas son,no necesariamente en este orden...

Pontevedra:Vamos mucho pues tenemos amigos allí. Su casco viejo,las cinco calles,la Peregrina,visitar el mercado a primera hora de la mañana con ese olor a pescado fresco y marisco de calidad,te olvidas de coche,porque como camines quince minutos en la misma dirección te sales de la ciudad..

Oviedo:Señorial,Imponente,limpia...¡Qué bien se vive allí,si puedes pagarlo,porque los precios de la vivienda están por las nuebes.

San Sebastian:La he conocido este verano.Me la describieron como la ciudad más bonita de España,y se quedaron cortos. Pese a que todos me hablaban de lo viejo y sus bares,para mí lo mejor el primer ensanche con sus edificios romátnicos,impresionantes los pintxos,y las tiendas -aunque tambien hay que disfrutar de una holgada cartera-

León-Sólo la catedral ,el barrio húmedo y la morcilla de la bicha -pese a la antipatía del dueño- merecen una visita.

Las ciudades castellanas como Burgos,Avila o Salamanca,tambien son nuestra perdición,por su belleza y gastronomía.

Me mola este post.
Un saludo.
 
  • #50
Otro que se gana una botellina de sidra cuando vuelva por aqui :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie