• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales creeis que son los relojes que necesitan menos mantenimiento o revisiones?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay relojes a los que mandar al servicio tennico sale mas caro q el propio reloj. .....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #27
Una vez leí una regla de oro que dice: " Reloj que anda bien no se abre ". Y como en tu caso, mi sobrino tiene el Tissot que mi padre trajo en 1946 de Italia. Y es maravillarse de verlo andar. Y no ha conocido relojero, aun. Saludos
 
  • #28
... Y los Vostok Amphibia? Sus juntas, por ejemplo, duran una eternidad.
Pues tampoco es que haya visto tantos, pero los vintages que conozco o son NOS o han necesitado alguna reparación. Otra cosa es que se le haya hecho.
 
  • #29
yo creo que no llevare un reloj a revisión si veo que va bien.
 
  • #31
Supuestamente , los de cuerda manual (Tipo Lemania, algunos Unitas etc...) son los que mas duran sin mantenimiento. Es creo :-)
 
  • #32
El PO 8500 viene con cuatro años de garantía, que ya es garantía.

Mi PO 8500 a los 3 meses fue para el SAT... Así que... La garantía vale para lo que vale, pero no es para garantizar que el reloj no va a fallar..
 
  • #33
Hablando en términos de durabilidad aunada a una precisión elevada y un coste contenido, haciendo la media a mi me sale como ganadora la 2824 y hoy en día la 2824-2, sin dudas.

Hablando solo de durabilidad sin pedir precisión la gama 7s de Seiko gana, eso si, no le pidas precisión ni constancia, son casi inajustables debido a las grandes diferencias que dan en distintas posiciones en el cronocomparador.

Resumiendo, ETA 2824 y sus hijos, siempre desde mi humilde punto de vista.

Un saludo!

argentona
 
  • #34
No sé cuál o cuales calibres serán los que más aguanten sin revisión. Por lo que sé los Seiko sencillos (series 7S) aúnan simplicidad de construcción, eficiencia y lubricante de gran calidad con origen en la misma casa. El de mi padre de 1967 y el mío de 1996 siguen tan panchos.

Por otra parte un Royce auto de mi padre de los 70' con calibre AS también va bien, aunque se ve más sucio que los Seiko al abrir. Pero aún tiene otro Royce más antiguo, uno de bolsillo de los 50' que tampoco ha pasado por taller. A ver si lo abro y veo si es un Unitas como imagino.

Saludos
 
  • #35
Pienso igual que tu, los seiko tienen menos "elementos" en su calibre y por tanto menos necesidades en cuanto a lubricacion
 
  • #36
A los cuarzo se les acaba la pila,a los cuarzo solares o kineticos tarde o temprano hay que sustituirles el acumulador,en MHO un mecánico o automático sencillo con pocas piezas y que no vaya muy revolucionado.

Yo creo que el C1.211, con escape y áncora de teflón, que no necesita lubricación. El coeficiente de fricción del teflón es bajísimo y es un material muy estable ante los cambios ambientales o magnéticos. Están diseñados precisamente para eso, para no tener que abrirlos nunca, salvo para cambios de juntas y demás.

Paso un enlace de las propiedades del teflón:
lostlink.jpg

De las propiedades más destacables de este material resalto la bajísima fricción, su deslizar entre áncora y escape es casi equivalente al deslizamiento de dos placas de hielo, y su capacidad para no absorber aceites y elementos lubricantes, simplemente resbalan y no se adhieren a él. Es inerte a casi todo.

De la gama alta, ya que el uso de un plástico, por muy bueno que sea no se justifica para determinados precios, debería ser el coaxial de Omega, pero todavía está recorriendo su camino para demostrarlo.
 
  • #37
Sin duda iwc.
 
  • #38
buenas noches compañero,,,creo que los omegas con calibre coaxial,,,,,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie