• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales creeis que son las tres marcas de relojes más conocidas por todo el mundo?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mi seria:

1-Casio
2-Rolex
3-Omega
 
  • #52
Pero cómo se puede meter a Omega entre las 3 más conocidas?La más conocida sin duda alguna, y que pocos dicen, es Swatch. Luego estaría Casio, y en tercer lugar o Seiko o Rolex.He dicho.
 
  • #53
Rolex, Casio, Seiko
 
  • #54
1- Rolex

2- Cartier

3- Bvlgari
 
  • #55
Rolex
Casio
Omega
 
  • #56
Te respondo sin haber leido ningún post, y creo que mi respuesta va a ser muy similar a la de casi todos los que han contestado o con mínimas variaciones.

1 - Rolex

2 - Casio

3 - Seiko

A ver si acierto :D
 
  • #57
Nadie conoce Patek Philippe (es la mejor del mundo)? No hable de otras marcas de lujo como Vacheron, Lange, Breguet, etc., pero
todo el mundo debería conocer Patek,

¿Lo dices en serio? ¿Crees que la gente conoce Patek Philippe? Yo creo que ni la mitad de foreros sabemos escribirlo bien.
Haz una encuesta a diez amigos o familiares y pon el resultado. Creo que será extrapolable al resto de la población.

Por cierto, es verdad que Swatch es una de las más conocidas. Para mí, la tercera en discordia para el común de los humanos.
 
  • #58
Creo que los tiros van en torno a Rolex, Casio y Omega. Para los compañeros que meten a Festina y Lotus en el saco de los mas conocidos mundialmente, están muy equivocados. El mercado español es el principal (y probablemete el unico) comprador de la marca.
 
  • #59
yo dirira rolex, casio y omega
 
  • #60
Pero cómo se puede meter a Omega entre las 3 más conocidas?La más conocida sin duda alguna, y que pocos dicen, es Swatch. Luego estaría Casio, y en tercer lugar o Seiko o Rolex.He dicho.

Totalmente de acuerdo
 
  • #61
Para la gente de a pie sin duda el primero es Rolex y el segundo Seiko... en el tercero ya me pierdo pero pienso que quizás Lotus. (Los escaparates están llenos de estas dos últimas marcas).
 
  • #62
rolex
omega
seiko
en mi opinion seria este.
 
  • #63
EMHO, hay 2 claras, contundentes y fuera de discusion:
ROLEX y CASIO

La tercera podria ser discutible, y podrian ser Seiko/Omega
 
  • #64
Rolex, Omega y Casio (algo menos Seiko).
 
  • #65
A mi siempre me ha llamado la atención que en el principal foro de relojes en lengua inglesa, (WUS), el subforo de Omega, tiene muchísimos mas posts que el de Rolex, y también siempre hay muchísima mas gente leyendo el subforo de Omega que el de Rolex. De hecho, los tres subforos principales son el de G-shock, Omega y Seiko y después Rolex a bastante distancia. Me parece curioso, porque no tiene nada que ver con la proporción Omega-Rolex que se da en este foro (y que considero el principal en español), por lo que no se si en el resto de países la imagen de marca es igual que en el nuestro. Y que conste que la duda va absolutamente en serio, y no con ganas de crear polémica, eh!:ok:: ¿Alguien sabe porque pasa esto?::Dbt::
 
  • #66
Creo que el orden sería Casio, Lotus y Rolex, y si le preguntas a un quinceañero te diría Marea en lugar de Rolex.
 
  • #67
Yo hice la prueba con una amiga profana en la materia y me dijo:
Rolex
Omega
Viceroy
Lotus

Y atencion: QUARTZ. Ja ja ja ja.Me tire media hora riendo
 
  • #68
Ah y tambien dijo Swatch, se me olvidaba
 
  • #69
Yo hice la prueba con una amiga profana en la materia y me dijo:
Rolex
Omega
Viceroy
Lotus

Y atencion: QUARTZ. Ja ja ja ja.Me tire media hora riendo
:laughing1::laughing1: muy bueno, otra podía ser swiss made :D
 
  • #70
Me permitiría hacer dos listas separadas. Una con los relojes "Premium" y otras con los "básicos".

De las primeras, diría: Rolex, Omega y Cartier.

De las segundas: Casio, Seiko y Swatch.
 
  • #71
Supongo que alguien se lo habrá planteado ya en su cabeza o bien en el foro seguramente, pero bueno intentaré hablar de tres y no de sólo una.

Hablo sobretodo para la población en general y no tanto para entendidos de relojeria.


Mi lista sería:

1. Rolex.

2. Casio.

3. Seiko.


Luego hay otras marcas muy conocidas como Omega, o en España marcas más baratas como Viceroy, Lotus o Festina.


¿Cual sería vuestro podium?

Yo invertiría la clasificación.
 
  • #73
1- Rolex

2- Omega

3- Casio

Saludos
 
  • #74
Supongo que alguien se lo habrá planteado ya en su cabeza o bien en el foro seguramente, pero bueno intentaré hablar de tres y no de sólo una.

Hablo sobretodo para la población en general y no tanto para entendidos de relojeria.


Mi lista sería:

1. Rolex.

2. Casio.

3. Seiko.




Luego hay otras marcas muy conocidas como Omega, o en España marcas más baratas como Viceroy, Lotus o Festina.


¿Cual sería vuestro podium?




Para el común de la gente, en relojes de gama alta solo existe una marca: Rolex. Luego, en un nivel intermedio o bajo, las más conocidas son Citizen y Casio. Esto refleja al menos la situación en Argentina y, probablemente, también en varias partes del mundo, aunque dependiendo del lugar entren a jugar en los segmentos más bajos algunas otras marcas como Swatch y Seiko.
Aclaro que no estoy hablando de calidad, ni mucho menos de mis preferencias personales, sino de la presencia de estas marcas en la mente del consumidor común y la percepción que tiene de ellas en cuanto a estatus, prestigio, etc.

 
  • #75
Yo diría:

1.-Rolex

2.-Casio

3.-Citizen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie