• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos modos de medir el tiempo tenéis en la caja o en casa?

  • Iniciador del hilo Pestaña
  • Fecha de inicio
  • #26
Jajaj…el nivel de vaciado de las botellas es directamente proporcional al volumen del hepatocito y el nivel de las transaminasas.
Para medir el tiempo, es tirando a regu, no suele ser una medida homogénea , un día te pones morao y pueden luego pueden pasar días de abstinencia 😅

Me has hecho buscar “hepatocito” por si encontraba medidores de tiempo en células o enzimas, pero va a ser que mejor lo dejo, no vaya a ser que los encuentre:whist::.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #27
El compañero @sub1 aportó un estupendo catálogo que ha sacado el Banco de España, que cada vez que lo picoteo me hace pensar en hacerme con uno como el tuyo o intentar localizar uno que recuerdo del caserío de mi abuela. Enhorabuena por los cuarenta años y gracias por aportarlo.
Gracias por tu comentario, creo que a durado por qué ya el reloj es dueño y señor de ese sitio, nadie en la familia se atreve a decir si lo cambian de sitio, se ganó el lugar a pulso con los años y funcionamiento ininterrumpido, recuerdo que una vez hablé con un amigo que sabe mucho de relojes de ese tipo y le comenté si habría que hacerle un mantenimiento y después que le conté los años trabajando y sin pedir nada me comentó, si funciona bien después de tanto tiempo ni se te ocurra tocarlo.😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #28
Gracias por tu comentario, creo que a durado por qué ya el reloj es dueño y señor de ese sitio, nadie en la familia se atreve a decir si lo cambian de sitio, se ganó el lugar a pulso con los años y funcionamiento ininterrumpido, recuerdo que una vez hablé con un amigo que sabe mucho de relojes de ese tipo y le comenté si habría que hacerle un mantenimiento y después que le conté los años trabajando y sin pedir nada me comentó, si funciona bien después de tanto tiempo ni se te ocurra tocarlo.😂

No sé que te dirían los maestros aquí de Relojería gruesa, pero me has recordado un docu que vi hace poco sobre John Harrison, el inventor de cronómetro marino de alta precisión, en el que salé también un reloj suyo de torre hecho de una madera africana que no ha necesitado lubricación en trescientos años. Aquí a partir del minuto 13:

Esto de la relojería es un festival.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo
  • #29
No sé que te dirían los maestros aquí de Relojería gruesa, pero me has recordado un docu que vi hace poco sobre John Harrison, el inventor de cronómetro marino de alta precisión, en el que salé también un reloj suyo de torre hecho de una madera africana que no ha necesitado lubricación en trescientos años. Aquí a partir del minuto 13:

Esto de la relojería es un festival.
La conservación es increíble, con tantos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #30
Otro de los que andan por casa, un chuche que a mi me encanta por que está muy logrado, a las enteras sale el pajarillo cantando.

20240207_153726.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Pestaña
  • #31
Otro de los que andan por casa, un chuche que a mi me encanta por que está muy logrado, a las enteras sale el pajarillo cantando.

Ver el archivos adjunto 2786586

Pues por un lado celebrarte el cuco y por otro decirte que creo que me acabas de meter en un lio porque hace poco tras mi chapa ecologico-animalista para explicarles porque no debíamos tener en casa un pájaro en jaula, me acabaron proponiendo un reloj de cuco (“no puedes decir que no, con lo que te gustan los relojes”). Me había hecho el orejas, pero ahora los imagino esperando a y 59 cada hora por el cantecico :love: Veo en la página de Fisura que tienen un azul y un naranja que les fliparían y si tú estás contento con él. Lastima de Olentzero... creo que esperaré la ocasión, pero tiene pinta de caer, es muy chulo.

Gracias por aportarlo porque además nos sirve para ver y admirar que la pasión por las hojas de otoño no es solo fotográfica y relojera :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y JESUS VIT
  • #32
Pues unos cuantos claro, el q más me mola es un cuco q no te hace falta mirarlo para saber la hora q es
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #35
Pues en casa los únicos relojes son los que tengo yo y uno que le regalé a mi pequeña, para que vaya entrando en el vicio y seamos dos, aunque ella para saber la hora tira de aleaxa ;)
 

Archivos adjuntos

  • 1000311167.jpg
    1000311167.jpg
    96,8 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #36
Pues en casa los únicos relojes son los que tengo yo y uno que le regalé a mi pequeña, para que vaya entrando en el vicio y seamos dos, aunque ella para saber la hora tira de aleaxa ;)

¡Ella si que sabe! Demostrando que tradición y modernidad son más que compatibles. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lacasyto
  • #37
Dejando aparte la caja, en casa hay dos que marcan el ritmo (literalmente, porque sobre todo al primero se le escucha bastante):

IMG_20240306_093237.jpg


Un Ansonia, que mi bisabuelo se trajo de Cuba y que puede tener unos 120 años (no he logrado datarlo con exactitud).

IMG_20240306_093252.jpg


Y este reloj de Ikea, ya descatalogado, pero con un aire de diseño sueco que tira para atrás y que me encanta (a pesar de lo modesto que es).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo y Pestaña
  • #38
Dejando aparte la caja, en casa hay dos que marcan el ritmo (literalmente, porque sobre todo al primero se le escucha bastante):

Ver el archivos adjunto 2804926

Un Ansonia, que mi bisabuelo se trajo de Cuba y que puede tener unos 120 años (no he logrado datarlo con exactitud).

Ver el archivos adjunto 2804927

Y este reloj de Ikea, ya descatalogado, pero con un aire de diseño sueco que tira para atrás y que me encanta (a pesar de lo modesto que es).

Qué maravilla. La historia relojera cubana, a pesar de “revivals” como el que trajo el éxito de Cuervo y Sobrinos, tengo la impresión de que se ha estudiado poco y tiene tesoros que merecerían más atención, como parece que es el caso de esa magnífica pieza tuya. En cuanto a la modestia del diseño del sueco lo que aporta es un contraste entre ambos de lo más atractivo. Gracias por aportarlos.
 
  • #39
Qué maravilla. La historia relojera cubana, a pesar de “revivals” como el que trajo el éxito de Cuervo y Sobrinos, tengo la impresión de que se ha estudiado poco y tiene tesoros que merecerían más atención, como parece que es el caso de esa magnífica pieza tuya. En cuanto a la modestia del diseño del sueco lo que aporta es un contraste entre ambos de lo más atractivo. Gracias por aportarlos.

Muchas gracias!!

Es lo que dices, el contraste entre ambos da mucha riqueza y encaja bien!

El Ansonia en realidad es de fabricación estadounidense (creo que este ya es de la fábrica de Nueva York). Pero mi bisabuelo debió de comprarlo en Cuba y traerlo de allí, por lo que se cuenta en mi familia. Es un reloj maravilloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #40
Pues me gusta que lo digas porque yo tenía un perro que 2 minutos antes de llegar ya estaba en la puerta.
Cuándo el perro se acercaba a la puerta, mi padre decía, ya llega Óscar.
Ojo, no llegaba ni tan sólo a la misma hora cada día!!! Algo tienen estos peludos.

Un abrazo
A mi me pasaba lo mismo con una que tuve que era cruza de pastor aleman y doberman, minutos antes de que llegara a casa se ponía en la puerta así mi madre ya sabia que estaba cerca.
Y lo mismo, nunca llegaba a la misma hora, seguro que son radiocontrolados.
Sobre la pregunta del foro. En casa solo mis casi 90 relojes, 4 mobiles, el microondas y el maltes de mi mujer que al igual que el del compañero @Hoyanco tiene una precisión de 12 horas, 6 am y 6 pm a pasear y marcar los postes de la zona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Pestaña
  • #41
Muchas gracias!!

Es lo que dices, el contraste entre ambos da mucha riqueza y encaja bien!

El Ansonia en realidad es de fabricación estadounidense (creo que este ya es de la fábrica de Nueva York). Pero mi bisabuelo debió de comprarlo en Cuba y traerlo de allí, por lo que se cuenta en mi familia. Es un reloj maravilloso.
Claro, precisamente esa influencia estadounidense tras la independencia la encuentras, lógicamente, en muchos terrenos, pero mis pocas incursiones sobre el tema me dieron la impresión de que no está suficientemente estudiada, supongo que, entre otras cosas, porque es un territorio, el de la relojería, que tras la Revolución no ha sido ni mucho menos prioritario.

En cuanto al reloj, añado que ya en foto es hipnótico, así que disfrutarlo a diario tiene que ser una gozada. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
  • #43
Respondiendo a la pregunta, eliminando smartphone, ordenadores, y relojes de pulsera...
Tendría por aquí:
-el reloj del horno, que se fue la luz el fin de semana, y no lo he puesto en hora.
-la estación meteorológica
IMG_20240306_134650.jpg

- varios relojes de bolsillo y uno que se rompió viniendo de Italia.
IMG_20240306_134621.jpg

-Reloj Big Ben
IMG_20240306_134531.jpg

- reloj de arena -magnético
IMG_20240306_134526.jpg

- Reloj regalo de un buen amigo
IMG_20240306_133431.jpg

-Reloj del despacho
IMG_20240306_133401.jpg

-reloj del cuarto infantil
IMG_20240306_133344.jpg

Faltaría un reloj de CUCO comprado en un viaje a Suiza. Antes estaba en el salón, pero ahora en una caja esperando ubicación.

Creo que no me dejó ninguno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #44
Respondiendo a la pregunta, eliminando smartphone, ordenadores, y relojes de pulsera...
Tendría por aquí:
-el reloj del horno, que se fue la luz el fin de semana, y no lo he puesto en hora.
-la estación meteorológica
Ver el archivos adjunto 2805062
- varios relojes de bolsillo y uno que se rompió viniendo de Italia. Ver el archivos adjunto 2805064
-Reloj Big Ben Ver el archivos adjunto 2805065
- reloj de arena -magnético Ver el archivos adjunto 2805066
- Reloj regalo de un buen amigo Ver el archivos adjunto 2805067
-Reloj del despacho Ver el archivos adjunto 2805068
-reloj del cuarto infantil
Ver el archivos adjunto 2805069
Faltaría un reloj de CUCO comprado en un viaje a Suiza. Antes estaba en el salón, pero ahora en una caja esperando ubicación.

Creo que no me dejó ninguno...


Es curiosísimo lo que nos cuesta reubicar. SI encuentra su sitio, perfecto, pero si hay que cambiarlo es como en el juego de las sillas, le cuesta reubicarse.

En todo caso, un extraordinario abanico, todos interesantísimos, pero a esta hora déjame que me quede con ese estupendo reloj-birra, que hoy ando castigado sin aperitivo. Gracias por tomarte el tiempo de aportarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cartiempo
  • #45
Despertarme, desayuno , comida y cena, no necesito más

En casa solo uso el móvil, cosas q pasan
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #47
Yo tengo uno en la cocina . Estupendo para estresarte con el poco tiempo para desayunar, comer….
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #48
Yo tengo uno en la cocina . Estupendo para estresarte con el poco tiempo para desayunar, comer….

Tal cual. Ese momento tras el desayuno en que en diez segundos has consultado el reloj de muñeca, el del móvil y el de la cocina, de forma casi inconsciente, dice más de nosotros de lo que nos gustaría. Gracias por el comentario.
 
  • #50
“Que los dioses maldigan al primer hombre que descubrió cómo señalar las horas y maldigan también a aquel que en este lugar erigió un reloj de sol para cortar y despedazar de modo tan infame mis días en pequeños trozos”. Leía el otro día este comentario de Plauto y además de plantearme como aficionado compensarlo al menos con esto:


Ver el archivos adjunto 2785998


Además, digo, me hizo pensar, una vez más, en el pasmoso viaje que va desde ese maravilloso reloj de sol hasta nuestros relojes atómicos actuales. Y pensé en cómo se ha desarrollado la relojería, pero sabiendo progresar y conservar. Mantenemos relojes solares como recuerdo en museos y plazas, sí, pero mis hijos controlan su tiempo de cepillado de dientes o algunos juegos con relojitos de arena. Conservamos clepsidras como reliquias, sí, pero hay relojes monoaguja en catedrales perfectamente consultables... Nuestras formas de intentar controlar y entender el tiempo evolucionan, pero conviven.

Al lio. Simplemente os planteo que compartamos esas formas diferentes de medir el tiempo que conviven en nuestra caja de relojes o en nuestra casa.

Voy. En casa he localizado: relojes de arena, de pared, digitales y, por supuesto, los de dispositivos:


Ver el archivos adjunto 2786003


En cuanto a la caja, debo decir que pocas cosas disfruto más de la rotación que la variedad de formas de leer la hora, que cada día la vea diferente al anterior. En ella tengo de bolsillo, monoaguja, 24 horas, 12 horas, crono, digital:


Ver el archivos adjunto 2786004


Y si ya os apetece ampliar a las distintas formas en que el dial plantea la lectura, creo que el infinito es el límite, sobre todo teniendo en cuenta por dónde va la vanguardia de la innovación relojera. En este sentido, en mi caja solo hay lecturas tradicionales: principal con horas en números romanos y arábigos, principal con minutos, indices aplicados e impresos, rectangulares y circulares:


Ver el archivos adjunto 2786006


Serán más que bienvenidas, por supuesto, maneras que ni se me hayan ocurrido. Gracias por llegar hasta aquí y espero que disfrutéis al compartir los vuestros al menos tanto como yo planteándolo. Saludos.
También tengo este Aleman que me despierta en las mañanas.😄
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240307_161415.jpg
    IMG_20240307_161415.jpg
    111,8 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
Atrás
Arriba Pie