• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta fabricar un rolex para que valga tanto?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
No olvidemos nunca que la marca Rolex se formó a través de nuestro antiguo término español para denominar al reloj: Relox. Wilsdorf, solo tuvo que transponerle las vocales a nuestro sustantivo. Así de sencilla, a la par que exitosa, fue la operación. ¡Para que luego digan que la ortografía y la gramática no tienen importancia! :D
 
  • #202
Y tan clásico. Y batiendo records.
En un día, doscientas y pico intervenciones, tresmil trescientas visitas...
Y sabes qué es lo más curioso de ellos...que el que los inicia, por regla general, no vuelve a asomar la nariz por el hilo...
Cosas!!!
 
  • #203
Hombre!! Madridista!! jejeje, pues bienvenido seas :D

aquí te dejo una foto de 2 de mis pasiones!! :yhoo::

Hala Madrid!!!

lostimage.jpg

Me resultaría imposible cabrearme con alguien que tiene una taza con la foto de Cristiano, aunque personalmente la preferiría de Mourinho. O de Pepe:D

El Sub me encanta, aunque PARA MI GUSTO y espero que nadie se cabree, le sobra "literatura" en la esfera y le falta un grabado chulo en el fondo.
 
  • #204
Perdona entonces, por sacar tus sabias y medidas frases de contexto y por osar cuestionar tu definición de lo que debe ser el valor de las cosas (perdona otra vez, no he podido cuestionar nada porque no has dicho nada), lo que debe ser y ofrecer un buen reloj (Tampoco veo que propongas exactamente el modelo a seguir como marca o tipo de relojes que si ofrecen valor añadido, bueno si Casio y esas misteriosas marcas suizas desconocidas que sólo compras tu porque tienes una personalidad y un criterio sin parangón, que no hacen publicidad ni propaganda, que no están pensadas para nuevo rico y que valen hasta el último céntimo que se paga por ellas) y tu cuestionamiento del gusto y valores de los demás. A ver si esta frase, expuesta así, me la puedes explicar, para no sacarla de contexto te la voy a copiar hasta con el post al que responde, es una muestra de tus grandes argumentos y de tu respeto por la opinión y argumentos ajenos, y si, como tu dices, soy coleccionista y representante de Rolex y me pagan una pasta por defenderla, me has calado, has desmontado mi argumentación (A herodoto no se si lo has leído, pero a Aristóteles y a los Sofistas se nota que si, porque manejas los argumentos falaces como nadie.). La frase de marras, en su pedazo de contexto, eso sí:

Originalmente publicado por JRO
Hydroconquest vs Submariner...aquí van otros posibles debates:

- Seat Panda vs Ferrari F-40.
- Whisky Dyc vs Glenrothes.
- Bic vs Montblanc.
- Traje del mercadillo vs traje Armani.

El mundo de los coches no tiene nada que ver porque un coche de gama baja ya supone un desembolso importante para mucha gente. Por eso ningún coche cuesta 10 veces más que uno de prestaciones similares. En los relojes se paga mucho más la marca, y el motivo es obvio, si un Mercedes Clase C costara 200000 euros nadie se lo compraría. En cambio no hace falta tener unos ingresos desorbitados para ahorrar 6000 euros, comprarse un Rolex y tener un reloj que todo el mundo admira y asocia a un estatus social alto.

También hay otra diferencia, es difícil comprarse un coche muy bueno que sea de una marca desconocida para el público y no llame la atención, mientras que muchas marcas buenas de relojes son poco conocidas. Prefiero la discreción a la ostentación, por eso me atraen más relojes de calidad que a diferencia de los Rolex solo los aficionados reconozcan como buenos.

Está claro que todos los fabricantes de relojes suizos venden con unos márgenes escandalosos, pero Rolex más que otros porque la demanda es mayor. Un Rolex tanto le puede interesar a un aficionado, como a un nuevo rico que quiere exhibir su condición, como a un pringao que lo compra privándose de otras cosas para aparentar lo que no es.


Y llegados a este punto, leyendo esto que acabo de leer y todo lo que te llevo leído hasta ahora en tus intervenciones, como lees sólo lo que quieres y como vas buscando simplemente la provocación y el enfrentamiento sin el más mínimo ánimo de debatir o argumentar, cada vez tengo más claro que eres un troll, hasta el nick, lo tienes de Troll, del tipo del famoso Nietzsche. Hasta ahora decía es un novato que o no entiende mucho de lo que habla o como exponerlo, basándome en tu número de post, pero precisamente ese propio número de post sumada a tus actitudes y a tu discurso, hacen que tengas todas las papeletas para ser el Troll del mes, ahora dirás que como me llevas la contraria digo que eres un Troll y yo te respondo que he debatido con muchos compañeros en este mismo hilo y no me parece para nada que lo sean más bien al contrario, me han enriquecido con sus puntos de vista contrarios al mío y no solo no les tacho de troll sino de grandes foreros.

En tu caso, más allá de que seas un troll consciente o insconcientemente, lo que si me quedo son con tus argumentaciones vacías y tendenciosas y sobre todo con el claro afán de provocar y no de debatir, seas lo que seas sólo me queda decir


lostimage.jpg

Pues para ser un troll me has dedicado bastante tiempo hoy, no sé si será simple desocupación, o vocación redentora y evangelizadora de infieles no postrados ante la corona:laughing1:.

A ver, en serio, no sé por qué una simple charla informal sobre relojes tiene que ser así de crispada. ¿No se pueden tomar las discrepancias con un poco más de flexibilidad y sentido del humor?

Realmente no has hecho más que utilizar la falacia del "hombre de paja" inventándote y manipulando lo que digo a tu antojo para luego descalificarme, así que de sofismo demuestras saber más que yo. Te agradezco un montón que me reconozcas como lector de Aristóteles, para mi eso compensa de sobra ser un troll y un envidioso;-)
 
  • #205
Herodoto, es muy respetable eso que dices de que te "parecen algo sobrevalorados en general", aunque también he de decirte que es una opinión subjetiva, puesto que el precio de un reloj no lo pone la marca, sino el mercado. Es evidente que los Rolex son caros y que su precio ha ido subiendo como la espuma en los últimos años sin apenas variaciones técnicas y los pocos cambios que han hecho los han anunciado a bombo y platillo y los han cobrado muy caros.

¿Si tú estuviras a cargo de Rolex venderías sus modelos más baratos? ¿o en cambio aumentarías el precio al saber que la demanda no descendería tras la subida? La respuesta es clara. Si Longines (por citar alguna) tuviera una demanda tan brutal de su Hydroconquest con independencia de su precio, ¿no crees que aumentarían su precio considerablemente?

¿Es justo? Sí.
¿Está proporcionado el precio respecto del prodcuto final que recibe el consumidor? No, nunca, y en ninún caso. Es lo malo y lo bueno (según se mire) de las economías de mercado.

Y que conste que no trato de defender a Rolex ya que no le tengo ni simpatía ni odio, me parece una marca más. Pero como empecemos a cuestionarnos el precio de las cosas podríamos estar días enteros reflexionando sobre lo injusto que es el mundo.

Herdoto permíteme un consejo: disfruta del foro, lee todos los hilos que puedas y verás como cambias la óptica con la que ves este mundillo. Y no te preocupes ya que tu duda sobre el precio de los relojes y de los Rolex en general nos la hemos hecho casi todos los que estamos aquí cuando estábamos empezando.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo en todo, lo que dices en el primer párrafo es lo que quería expresar yo. Pero me parece que se puede considerar que "el mercado" sobrevalora un producto en relación a otros. No se trata de "exigir" que alguien venda más barato de lo que puede, eso es absurdo, sino de opinar que hay una desproporción mayor que en otras marcas entre lo que se paga y lo que se ofrece.
 
  • #206
Pues eso compis:
Realmente la fabricación de un Rolex, por ejmplo un submariner vale tanto y por ejemplo un hydroconquest vale tampoco.:nea:
Partimos de la premisa que la pregunta está mal formulada,una cosa es el coste de fabricación y otra el valor de un producto.

El PRECIO de un producto= COSTE de fabricación +CALIDAD del producto+ PRESTIGIO + HISTORIA de la marca + VALORACIÓN que le da el consumidor + TECNOLOGÍA + imagen de MARCA + VALOR DE REVENTA + DISEÑO + POST como éste que dan publicidad gratuita a Rolex + ETC,ETC,ETC

Por todo eso y mucho más el Rolex Submariner tiene un precio superior al Hydroconquest.

Saludos a todos.
 
  • #207
Me he tomado tanto interés en contestarte para que no me salieras con lo de que te llamo Troll porque no me digno a responder a tus pedazos de argumentaciones y con ello acusarme de intransigente, forofo, promotor del pensamiento único,etc., etc. y sin embargo, como era de esperar por otro lado, no sólo me sales con todo esa retahila típica troleril sino que para rematar me sueltas lo del hombre de paja.....::bxd:: (Eso si, todavía estamos esperando tus pedazos de argumentaciones sobre el valor objetivo de las cosas, de lo que debe ser la relojería de lujo y esa lista de manufacturas suizas con mejor calidad precio que el mercadona, para centrar la discusión y debatir de cosas concretas y no del sexo de los angeles más que nada) , lo dicho estamos ante un troll antirolexero de la escuela arsitotélico tomista, cuidadín, que nivel chaval, trol pero con estilo.

Es verdad, ni yo ni mis compañeros te hemos respondido con argumentos, sólo tu has aportado nivel, información contrastada y argumentos de peso al debate. Mira por lo menos te lo curras, voy a inventar una nueva categoría taxonómica para tu especie de Troll, dentrop de la especie tan común Trolus rolexensis, tu subespecie es Leidus ilustradus


Lo dicho


hermanopequeo_1.jpg
 
Última edición:
  • #208
Nada, al final otro hilo de entendíos en el que me voy sin saber lo que me interesaba, que a riesgo de parecer pesado, repito:

A ver, a ver si me aclaro, que hay que ver lo que estoy aprendiendo hoy...

o sea que hay relojes por ahí que:

Tienen un SAT igual o mejor que rolex...
Calibres tan robustos, precisos y fiables...
Acabados de cajas, armys, cierre, tacto de bisel y corona... tan buenos...
Similar grado de depreciación en mercado segunda mano....
Todito manufactura exclusiva...
Diseños icónicos...
Similar prestigio y notoriedad de marca (bueno, este último no le hagáis caso que ya sé la respuesta, y además como aquí somos entendíos todos no nos importa)...

... y cuestan menos...

Joé, venga, empezad a decir ejemplos...
 
  • #209
Me he tomado tanto interés en contestarte para que no me salieras con lo de que te llamo Troll porque no me digno a responder a tus pedazos de argumentaciones y con ello acusarme de intransigente, forofo, promotor del pensamiento único,etc.

Y con este mensaje lo vuelves a demostrar... nadie que se dedica a manipular de una forma burda lo que dicen los demás cuando no le gusta, y que necesita un par de lecciones de respeto y saber estar me va a impedir dar mi opinión en ninguna parte.

No tengo nada más que hablar contigo, tampoco tengo una solución para tu problema, lo lamento.
 
  • #210
Nada, al final otro hilo de entendíos en el que me voy sin saber lo que me interesaba, que a riesgo de parecer pesado, repito:

A ver, a ver si me aclaro, que hay que ver lo que estoy aprendiendo hoy...

o sea que hay relojes por ahí que:

Tienen un SAT igual o mejor que rolex...
Calibres tan robustos, precisos y fiables...
Acabados de cajas, armys, cierre, tacto de bisel y corona... tan buenos...
Similar grado de depreciación en mercado segunda mano....
Todito manufactura exclusiva...
Diseños icónicos...
Similar prestigio y notoriedad de marca (bueno, este último no le hagáis caso que ya sé la respuesta, y además como aquí somos entendíos todos no nos importa)...

... y cuestan menos...

Joé, venga, empezad a decir ejemplos...

Bueno, yo puse el ejemplo del GS Diver Spring Drive o el Marinemaster frente al Sub y nadie me contestó. Creo que en cuestión de acabados y precisión la cosa no está nada clara ahí para el Rolex no?

Que conste que lo de la "notoriedad" lo has dicho tú. Que si yo digo que algunos compradores de Rolex se lo compran por eso me ponen de vuelta y media.
 
  • #211
Bueno, yo puse el ejemplo del GS Diver Spring Drive o el Marinemaster frente al Sub y nadie me contestó. Creo que en cuestión de acabados y precisión la cosa no está nada clara ahí para el Rolex no?

Que conste que lo de la "notoriedad" lo has dicho tú. Que si yo digo que algunos compradores de Rolex se lo compran por eso me ponen de vuelta y media.

Precision?

Si comparas un Spring Drive, que no es un reloj 100% mecanico con otro 100% mecanico entenderas que no es comparable, ni con un Casio F91W tampoco.

Marinemaster, habla con Waxell, vendio dos, 11 y 14seg de desviacion al dia, y ahora vete a que te lo ajusten... en España en garantia en ningun sitio, un Rolex te lo ajustan en 15 min en cualquier CO/SAT, ademas que son COSC... Y comparar acabados parece un chiste
 
Última edición:
  • #212
Empieza por responder algo de lo que se te pregunta o argumentar lo que se supone que defiendes, o mira mejor aún, por no haber entrado en un hilo como un elefante en una cacharrería, menospreciando una marca, haciendo apreciaciones y juicios de valor como si fueran verdades objetivas y casi insultando o calificando peyorativamente a muchos de sus poseedores y entonces debatiremos sobre algo y a lo mejor entonces empezarán a comenzar de dejar de resbalarme tus consabidos, previsibles y burdos insultos (prácticamente tus únicos y, desde luego, tus mejores argumentos hasta ahora) porque a lo mejor también empiezo a dejar de pensar que eres un troll o que tienes su misma actitud ¿Sabes?, puedes empezar por contestar las preguntas de Mr. Jones un poco más abajo y así salirte de la espiral, insulto, argumentación burda, prejuicio y empezar a defender algo de lo que se supone defiendes con argumentos y no con falacias.


Para mi, por mi parte, ya te he descubierto hace tiempo y por eso mismo te he dedicado más tiempo y atención del necesario, es más debería haber aplicado este sabio consejo de no alimentaros desde un primer momento, que ahora te sientes descubierto o sin argumentos y ya no quieres "debatir", mejor, así me será más fácil aplicar estos sabios mensajes que ya tenía pensado aplicarte si o si. Esa va a ser mi actitud hacia ti en adelante, al menos en este hilo, porque, en eso si estoy de acuerdo contigo, esto no da más de si ni yo quiero que lo de por mi parte, lo malo no haberlo aplicado desde el principio


Trolls-3.gif
 
  • #213
Presion?

Si comparas un Spring Drive, que no es un reloj 100% mecanico con otro 100% mecanico entenderas que no es comparable, ni con un Casio F91W tampoco.

Marinemaster, habla con Waxell, vendio dos, 11 y 14seg de desviacion al dia, y ahora vete a que te lo ajusten... en España en garantia en ningun sitio, un Rolex te lo ajustan en 15 min en cualquier CO/SAT, ademas que son COSC... Y comparar acabados parece un chiste

Es que lo del Marinemaster tiene mucha guasa.
Que coño es eso de calibre nosecuantitos del GS sin AJUSTAR!!! Tanto les cuesta darte ajustado un reloj por el que soplan 2100 pavazos??
A ver si lo he entendido. Pides un reloj que no se vende en España, que no tiene SAT en España y total, como viene sin ajustar y ya te lo avisan, al final lo que tienes es un boleto para una rifa en la se sortea un zambombo que como venga a +15s te lo metes por el buje.
Ese es el reloj que compite con un Rolex en precisión y SAT?
Animo que lo podéis hacer mejor :ok::
 
  • #214
Pues no costaba tanto contestar, en vez de 'menospreciar', al fin y al cabo es un foro, si alguien abre un hilo, y no gusta, que pase!, y si quieres, pues contesta, pero BIEN, como lo acabas de hacer tú!
Muy bien, muchas gracias Zulito.
 
  • #215
Ay señor, llévame pronto...
 
  • #216
Nunca conseguiremos hablar de Rolex sin llegar a estos extremos?
El que se plantee un hilo sobre esta firma, cuestionando algún aspecto sobre la misma, no puede ser siempre interpretado como una agresión o falta de respeto a sus usuarios.
Tenemos que entender y aceptar, que no todos somos iguales. Que lo que a uno le fascina, para otros no tiene la mayor importancia.. sirva de ejemplo nuestra misma afición: cuántos amigos, familiares, gente cercana en definitiva, jamás entenderá este hobby y.. es más, hasta cuestionará nuestra salud mental por ello?
La pregunta es clara: justificar el sobreprecio sobre los costes de producción de un Rolex.
Es decir, si un Rolex vale X fabricarlo (porque, lo queráis o no, tiene un coste de producción bastante inferior al del precio final), cuáles son las partidas que hacen que se encarezca sobre su valor de origen hasta el importe de venta final?
A partir de ahí, podremos hablar de artículos de lujo y lo que conllevan, status buscado, publicidad, marketing... etc.. etc..
Y a partir de ahí, cada uno habrá de asumir lo que está dispuesto a pagar de más por estos "añadidos".
Cada uno es libre de invertir su dinero en lo que le venga en gana.. como si quieres comprar deuda griega en estos momentos.. todo es respetable, pero cuestionable de igual forma.
En mi caso, y lo he dicho bastantes veces ya, tengo tres Rolex en mi haber : un sub del 2009, un date de los 50, y un datejust más actual. Jamás negaré la calidad de sus materiales ni acabados, pero tampoco pagué una burrada por ellos (el sub lo adquirí nuevo). De los tres, el sub hace un par de años que no sale de la caja.. simplemente no me gusta.. o no me llena, como prefiráis. El date y el datejust me parecen relojes soberbios, elegancia pura sin excesos.
Sin embargo, no pagaría los precios actuales por los modelos del catálogo de Rolex. Es más, no creo que los pagase por ningún reloj del mercado. Para mí, son excesivos.. Como, en el ejemplo que ponía en una contestación anterior, excesivos me parecían los precios que se pagaron por la vivienda hace unos años y que, nadie, repito.. nadie, se atrevió a poner en duda.
El sentir que se ha pagado de más, o no, por un reloj determinado (o un coche, o una casa en la playa..) es percepción de cada uno. Pero habréis de entender que haya quien justifique el valor real de esa inversión.
Afortunadamente, no todos vemos la vida de la misma manera.. si no, esto sería una jaula de grillos :)

Y por último, si no se pueden plantear determinadas preguntas en este foro, o cuestionarnos determinadas marcas, rogaría por favor a los moderadores nos lo hicieran saber. O bien, nos cedan un subforo determinado donde poder hablar sin problema y con respeto de ello.

Buenos días y un saludo :)
 
  • #217
Me dejé en el tintero..
El que un forero aparezca como novato por una cuestión de número de hilos o post colgados en el foro, no significa que no tenga los conocimientos adecuados, o no esté a la altura de otros miembros del foro. De igual forma, el tener tropecientos mil mensajes no da derecho a ser más que nadie, ni a ser poseedor de la verdad absoluta o el saber supremo.
El número de post tan solo es un reflejo de la actividad de cada uno en el foro. No lo confundamos con galones de general.
Se puede llegar a ser milpostista colgando post de palomitas sin decir nada más..
Por otro lado, calificar como Troll a alguien que no comparte nuestro parecer... me parece un tanto ¿excesivo?
Podremos decir que se es más o menos elegante en la exposición, educado, informado.. si se dispone de conocimientos suficientes o se peca de ignorante.. pero Troll, en cuanto a foros se refiere, es un calificativo algo distinto a lo que he leído aquí.. y me he leído el post entero.
 
  • #218
Estoy de acuerdo contigo en todo, lo que dices en el primer párrafo es lo que quería expresar yo. Pero me parece que se puede considerar que "el mercado" sobrevalora un producto en relación a otros. No se trata de "exigir" que alguien venda más barato de lo que puede, eso es absurdo, sino de opinar que hay una desproporción mayor que en otras marcas entre lo que se paga y lo que se ofrece.

Es evidente que en Rolex y prácticamente todas las marcas, la proporción entre lo que se paga y lo que se ofrece es alta, eso no lo duda ninguno de los que han intervenido en el hilo. Quizá el caso de Rolex sea el más llamativo pero insisto, es el mercado el que le ha dado esa posibilidad.
 
  • #219
Me dejé en el tintero..
Se puede llegar a ser milpostista colgando post de palomitas sin decir nada más...

¿Por qué no dijiste esto antes? :laughing1: No lo sabía.

:popcorn::popcorn:
 
  • #220
...calificar como Troll a alguien que no comparte nuestro parecer... me parece un tanto ¿excesivo?
Podremos decir que se es más o menos elegante en la exposición, educado, informado.. si se dispone de conocimientos suficientes o se peca de ignorante.. pero Troll, en cuanto a foros se refiere, es un calificativo algo distinto a lo que he leído aquí.. y me he leído el post entero.

Totalmente de acuerdo contigo en esto estoy :yes: :ok::
 
  • #221
Precision?

Si comparas un Spring Drive, que no es un reloj 100% mecanico con otro 100% mecanico entenderas que no es comparable, ni con un Casio F91W tampoco.

Un Spring Drive es un reloj esencialmente mecánico, con una innovación brillante y original que le permite una precisión y un movimiento del segundero que si lo llega a hacer Rolex algunos estarían cantando alabanzas y haciendo reverencias medio siglo, además de justificar que te cobraran 20000 euros por él, y el que lo discutiera sería un envidioso y un troll :laughing1:.

Marinemaster, habla con Waxell, vendio dos, 11 y 14seg de desviacion al dia, y ahora vete a que te lo ajusten... en España en garantia en ningun sitio, un Rolex te lo ajustan en 15 min en cualquier CO/SAT, ademas que son COSC... Y comparar acabados parece un chiste

Que en España Seiko no tenga la implantación de Rolex y haya carencia de servicios oficiales no menoscaba para nada la calidad de los relojes en sí, que es de lo que hablo yo.
 
  • #222
Desde luego que este post es genial!!! Madre mía!!! A ver que comentarios se ven...

Desde luego que este post es genial!!! Madre mía!!! A ver que comentarios se ven...
 
  • #223
Me dejé en el tintero..
El que un forero aparezca como novato por una cuestión de número de hilos o post colgados en el foro, no significa que no tenga los conocimientos adecuados, o no esté a la altura de otros miembros del foro. De igual forma, el tener tropecientos mil mensajes no da derecho a ser más que nadie, ni a ser poseedor de la verdad absoluta o el saber supremo.
El número de post tan solo es un reflejo de la actividad de cada uno en el foro. No lo confundamos con galones de general.
Se puede llegar a ser milpostista colgando post de palomitas sin decir nada más..
Por otro lado, calificar como Troll a alguien que no comparte nuestro parecer... me parece un tanto ¿excesivo?
Podremos decir que se es más o menos elegante en la exposición, educado, informado.. si se dispone de conocimientos suficientes o se peca de ignorante.. pero Troll, en cuanto a foros se refiere, es un calificativo algo distinto a lo que he leído aquí.. y me he leído el post entero.

Afortunadamente en este foro predominan el sentido común y el respeto con pocas excepciones, por eso me gusta:ok::.
 
  • #224
Un Spring Drive es un reloj esencialmente mecánico, con una innovación brillante y original que le permite una precisión y un movimiento del segundero que si lo llega a hacer Rolex algunos estarían cantando alabanzas y haciendo reverencias medio siglo, además de justificar que te cobraran 20000 euros por él, y el que lo discutiera sería un envidioso y un troll :laughing1:.



Que en España Seiko no tenga la implantación de Rolex y haya carencia de servicios oficiales no menoscaba para nada la calidad de los relojes en sí, que es de lo que hablo yo.

UN SD no es un reloj 100% mecanico, punto, todo lo ingenioso y fantástico que quieras, pero no 100% mecánico, esto es impepinable, ergo compararlo en términos de precisión con un mecánico 100% no tiene sentido.

Seiko no es que no tenga la implantacion que tenga otros, es que en estas gamas tiene 0 implantación, y eso cuando te gastas una cantidad seria en un reloj es determinante, que no es lo mismo que comprarse un Sumo.

Calidad la que quieras, pero comparar un MM con un Sub en términos de calidad parece un chiste.

Flaco favor le haréis a los relojes japos de cierta entidad buscando la comparación forzada y constante con manufacturas suizas, dará cierto toque de complejo de inferioridad, ehmo.

Pero vamos, las opiniones, como los culos, cada uno tiene la suya, como este tipo de post salen unos tropecientos a la semana, por eso algunos compis hacen bromas, el uso del buscador nunca está de más.

De todas formas, que cada uno se compre lo que quiera (o pueda)

Y mientras a ver si respondemos a Mr. Jones


A ver, a ver si me aclaro, que hay que ver lo que estoy aprendiendo hoy...

o sea que hay relojes por ahí que:

Tienen un SAT igual o mejor que rolex...
Calibres tan robustos, precisos y fiables...
Acabados de cajas, armys, cierre, tacto de bisel y corona... tan buenos...
Similar grado de depreciación en mercado segunda mano....
Todito manufactura exclusiva...
Diseños icónicos...
Similar prestigio y notoriedad de marca (bueno, este último no le hagáis caso que ya sé la respuesta, y además como aquí somos entendíos todos no nos importa)...

... y cuestan menos...

Joé, venga, empezad a decir ejemplos...
 
Última edición:
  • #225
Fuera aparte de las, a veces, frases mal sonantes o hirientes que puedan haberse dicho en este hilo, mi opinión es que ha resultado un hilo de debate y discusión apasionante, que es la meta de cualquier foro.
Se han leído argumentaciones de ambas posiciones, algunas mas o menos acertadas pero todas son argumentaciones y por lo tanto validas. Es como cualquier otra discusión. A unos le parece que lo descrito es bueno y al otro que lo que ha dicho es una chorrada, pero siempre debemos guardar las formas. Creo que el compañero Tarik ha expuesto una disertación bastante lógica y moderada al respecto. No me parece ni mucho menos que este hilo haya sido "Hala...otro contra Rolex". Ha sido un post interesante sobre una marca y mucho mejor que cualquier hilo con una fotografía de alguna pieza cuyas respuestas son palomitas o aplausos, o etc, de las que no voy a engañar a nadie, yo también hice.
Por lo tanto, deberíamos sacar en conclusión que este post aporta mucho y que no podemos tomarnos ya cualquier discusión o tema sobre Rolex como un ataque a la marca o aun peor a los compañeros que aman y poseen esta marca. Que se hable tanto de Rolex es porque es una gran marca que hace grandísimos relojes y como aficionados debemos entablar este tipo de debates donde se encuentren los diferentes puntos de vista. ¿Que siempre es Rolex? pues muchas veces, si, pero es que eso expresa las pasiones que esta marca ha conseguido extraer de los aficionados. Mucho mas que ninguna otra. Y eso creo que le ha hecho mas bien que mal, porque todos la vamos conociendo y valorando mejor.
Tantos hilos de Rolex, que en cuanto uno diga algo contrario a los buenaceres de la marca se le tacha de "Troll" están consiguiendo que muchos no quieran opinar o hablar de la marca por si lo dilapidamos. Dicho esto, sigamos debatiendo sin estigmatizarnos.
Lo dice alguién al que Rolex no le decía nada cuando llegó y vosotros me habéis enseñado las alabanzas de esta gran marca hasta cambiar mi opinión sobre ella, pero al igual que veo sus cosas buenas ahora, también sigo viendo las que no considero tan buenas. Y de esas podemos seguir hablando. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie