• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta fabricar un rolex para que valga tanto?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #252
no es oro todo lo que reluce
 
  • #253
Lo del interés en conocer los márgenes de Rolex viene porque he leído comentarios de algunos foreros diciendo que no se estaban aportando datos para afirmar que los Rolex son caros o no respecto a su coste. Yo más que interés, tengo curiosidad, que no es lo mismo ;-). Interés tendría si tuviese pensando entrar en el negocio de la relojería, pero no sólo por conocer los datos de Rolex, sino los de muchos más.
He dejado en enlace ahí por si alguno está aburrido y dispuesto a desprenderse de 74 euros para después compartir la información con los demás.:whist::
Tampoco creo que se esté atacando a Rolex, yo llevo un Explorer ahora mismo, y lo compré por una serie de razones que no tienen nada que ver con ni con balances, ni cuentas de resultados, ni porque piense que tiene más calidad que otras marcas que también tengo. :)

te he recalcado varias veces de que el ladrillo no iba por ti ;-) , es que hay gente muy varas que solo ponen el argumento de los margenes , es una empresa y como tal va a hacer dinero :ok:: yo por desgracia no tengo ningun Rolex , en un futuro si estan mejor las cosas le tendre :ok:: solo me cabreo como aficionado a la relojeria que soy , con esta marca hay algunos foreros que la tienen asediada sin razon , (que la tenga que defender un Seikero manda hue ..... :laughing1::laughing1:) por cierto felicidades por ese Rolex ;-) y si te has sentido ofendido aunque haya puesto varias veces de que no todo iba por ti te pido disculpas :friends: , no quiero ofender a nadie que no me haya ofendido directamente aqui , yo solo doy caña a los que tengo gato :-P:Cheers:
 
  • #254
te he recalcado varias veces de que el ladrillo no iba por ti ;-) , es que hay gente muy varas que solo ponen el argumento de los margenes , es una empresa y como tal va a hacer dinero :ok:: yo por desgracia no tengo ningun Rolex , en un futuro si estan mejor las cosas le tendre :ok:: solo me cabreo como aficionado a la relojeria que soy , con esta marca hay algunos foreros que la tienen asediada sin razon , (que la tenga que defender un Seikero manda hue ..... :laughing1::laughing1:) por cierto felicidades por ese Rolex ;-) y si te has sentido ofendido aunque haya puesto varias veces de que no todo iba por ti te pido disculpas :friends: , no quiero ofender a nadie que no me haya ofendido directamente aqui , yo solo doy caña a los que tengo gato :-P:Cheers:

No me he sentido ofendido en ningún momento, no he creído que el comentario fuera por mi, así que no tienes de qué disculparte.:)
Pero creo que el autor del hilo ha recibido más críticas que Rolex (que ya es decir) por plantear una pregunta. No creo que sea para tanto.
Además, independientemente de los márgenes que pueda tener Rolex, según parece sólo tiene dos accionistas que reciben un "pequeño" (no se cuánto) porcentaje de los beneficios y el resto se dona a obras benéficas o se invierte en investigación. Al menos esa es la versión oficial.
En fin, qué más da. Si te gusta y puedes, te lo compras. :ok::
 
  • #255
Rolex es lo mas de lo mas, por eso vale lo que vale....
 
  • #256
La verdad es que desconozco cual es el coste de fabricación de un SUB, imagino que mínimo en comparación de otros conceptos que tienen que ser añadidos a la mera fabricación para ponerlo a disposición del público.
Tampoco me importa lo mas mínimo. Quienes optan por un modelo de ciertas marcas, conocen perfectamente que el coste de fabricación poco tiene que ver con el PVP final.
 
  • #257
al final cuanto cuesta fabricarlo?
 
  • #259
Coño!! ¿Las has contado???::bxd::
 
  • #260
Bueno responderé a la pregunta como buenamente y segun mi honesta opinión pueda...y seré el primero en hacerlo por lo que veo...se abre la veda vamos. No creo que los precios de rolex respondan a sus costes de fabricacion ni mucho menos...hay que mantener el prestigio de la marca y el precio es un factor que puede darlo o quitarlo (imagina qué pasaría si los vendieran a mil €... A tomar por saco rolex, ya no mola llevar uno, etc, etc...). En los productos de lujo, un precio alto es el factor determinante...sino no hay lujo. Despues podemos hablar de calidad, tradicion, atempooralidad, amortizacion, revalorizacion, etc, etc...pero hay alguien que honestamente pueda decir que Rolex tiene una buena relacion calidad-precio?Creo que no...

Oooooooolé :clap: :clap: :clap:

En este foro, prepárate :umbrella: :umbrella:

Aunque leyéndolo otra vez, me reitero :clap: :clap: :worshippy:
 
  • #261
Yo creo que ni la misma Rolex lo sabe, ni le importa mientras gane dinero. Otra cuestión es que entre en perdidas, en cuyo caso voy a contarte yo lo que van a hacer con las espirales de silicio...:D
 
  • #263
A ver si conseguimos que este post llegue a "milpostista"
 
  • #264
Aunque es un tema muy manido y me resistía a opinar, voy a dar mi opinión, ya que si no existiesen estas discusiones repetitivas e improductivas esto no sería un foro...

El precio final de todo producto depende un poco de sus costes de fabricación y mucho de otra serie de conceptos que no son facilmente cuantificables. Ya se ha hablado de marketing, distribución, patrocinios, status...

Sin embargo yo doy una vuelta de tuerca más. Cuando una marca se convierte en imagen del lujo ( como lo es Rolex) la espiral de gastos se incrementa exponencialmente, ejemplos:

* Un distribuidor de otra marca cualquiera de relojes, quizás pueda permitirse tener como concesionarios de venta a cuchitriles o a grandes superficies. Sin embargo, un concesionario de Rolex no puede permitirse tener como dependiente a un niñato de 18 años ( a no ser que sea el hijo del dueño) o a un trabajador de una ETT contratado por 800 €. Para cuidar la imagen y tener la concesión, deberá tener profesionales bien pagados y formados ( aunque haya casos de malos vendedores como en todo). Si le sumamos la seguridad de la tienda, la situación de la misma ( barrios centricos y lugares emblemáticos), etc. el margen del distribuidor Rolex deberá ser más alto que el de otros para mantener la infraestructura.

* El SAT de Rolex no debe permitirse tener trabajadores de poca formación o descontentos, ya que esto sólo aumentaría el número de reclamaciones y con ello el prestigio de la marca. Tampoco puede estar infradimensionado, porque si en un momento dado el volumen de arreglos es muy alto, el tiempo de reparación no debe aumentar. Por ello el SAT supondrá un extracoste muy superior al de otros.

* El marketing asimismo y una vez que tu público no es el gran público sino el sector de lujo, se dispara. Rolex no puede patrocinar el " Torneo de petanca de Chiclana" o el " Concurso de baile autóctono de Lebrija", si estos existiesen. Su estatus le obliga a patrocinar regatas, torneos de golf, tenis o cualquier otro evento de lujo. Ni que decir tiene que el organizador del evento de lujo tiene unos gastos que le ahcen subir también los precios de patrocinio.

No soy usuario de Rolex, ni me lo planteo, pero al igual que me pasa con muchas otras. Eso no quita que entienda el sector del lujo y no me plantee preguntas como las que ha formulado el compañero que ha iniciado el ( repetitivo ) post. No creo que Rolex sea la marca que más gane, ya que vende relativamente poco. Estoy seguro que Casio, con sus "pequeños" márgenes de beneficio gana mucho más que Rolex al vender a un público mucgho más numeroso.


PD: Rabioso picha, no metas más cizaña y aporta algo, que vas a batir el record del mundo de post de una línea. Jejeje, desde el respeto, como diría Luis Aragonés.


Dejo una aportación que no es mía, pero que me pareció muy interesante y que habla de las estrategias comerciales:

"Estrategias de Precios de Prestigio.-

Según Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, el uso de precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren [4]. Ejemplos: Automóviles Rolls Royce, Perfumes Channel, Joyas Cartier, Cristalería Lalique y relojes suizos [4].

Esta estrategia de precios puede ser conveniente en las siguientes situaciones: 1) Existe un mercado (por lo general, pequeño), que tenga buena disposición hacia el producto/servicio o que estén conscientes de la calidad y el estatus que les puede dar, 2) que los clientes potenciales tengan la capacidad económica para adquirirlo, 3) que el producto o servicio sea de alta calidad, tenga características exclusivas o innovadoras y dé una imagen de estatus o prestigio, 4) que existan canales de distribución selectivos o exclusivos, 5) que sea difícil que aparezcan pronto los competidores y 6) que en el tiempo se pueda mantener el precio por encima del precio inicial."


¡¡¡ Jooooder !!! 8o no has dicho nada en un momento :clap: :clap:.

Tienes más razón que un Santo, pero repito en este foro con el tema Rolex, van a faltar paragüas para la que va a caer :umbrella: :umbrella:

Perfecto, claro y conciso tu planteamiento sobre el tema :worshippy: :worshippy:

Gracias por tu aportación :ok::

Un saludo :Cheers:
 
  • #265
¿Tiene buena relación calidad precio una cerveza en una terracita playera a 1000 pesetas???
Que cada uno pague, luzca o se beba lo que le salga del bolsillo.


Esta misma frase ya te la hemos leído más de una vez :whist::.

Por pinchar un poquito, mejor dí 6€, llevamos ya muchos años con el euro y la peseta como que suena un poco desfasado ;-)

Todos sabemos que la relación calidad-precio esta en cada persona.

Para pinchar otro poco, ¿Tiene buena relación calidad precio una prostituta de lujo a 1000-2000 o más euros/hora? O una cena en el Bulli a 300€ el degustación (bebidas aparte), o una lata de caviar, o las trufas, o una noche de hotel a 3500€, o un viaje a la luna o......... :umbrella:

Saludos :Cheers:
 
  • #266
Esta misma frase ya te la hemos leído más de una vez :whist::.

Por pinchar un poquito, mejor dí 6€, llevamos ya muchos años con el euro y la peseta como que suena un poco desfasado ;-)

Todos sabemos que la relación calidad-precio esta en cada persona.

Para pinchar otro poco, ¿Tiene buena relación calidad precio una prostituta de lujo a 1000-2000 o más euros/hora? O una cena en el Bulli a 300€ el degustación (bebidas aparte), o una lata de caviar, o las trufas, o una noche de hotel a 3500€, o un viaje a la luna o......... :umbrella:

Saludos :Cheers:


Sobre prostitutas no voy a hablar en un foro de relojes y quizá tampoco debería hacerlo sobre cocina, pero en el Bulli, o en Annua, o en Arzak, o en Viridiana, o en el Club Allard o en Atrio ... la calidad/precio es casi de 10/10 y sobre eso podemos discutir lo que queráis, aunque imagino que en el offtopic.

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie