• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto cuesta fabricar un rolex para que valga tanto?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Viene a salir por lo que cuesta una ración de papas aliñás y dos botellines de Cruzcampo (de los pequeños). El resto...discapacidad psiquiátrica del comprador...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:Muy bueno:D
 
  • #52
Hola,

Pues eso compis:
Realmente la fabricación de un Rolex, por ejmplo un submariner vale tanto y por ejemplo un hydroconquest vale tampoco.:nea:

yo no creo que un Hydroconquest valga (o cueste) tan poco. Toda la relojería suiza está, en lo que se refiere a precio, multiplica por muchas veces el coste de producción. El precio de un Hydro multiplica por X su coste para Longines y el precio de un Submariner multiplica por Y su coste para Rolex. Cada marca utiliza el multiplicador que le permite obtener el máximo beneficio, lo que en economía se llama precio de equilibrio. Es evidente que hay compañías/marcas que pueden multiplicar el coste por 10 y otras pueden hacerlo por 20 o por 100.

Al final cada cual hace con su dinero lo que le da la gana y valora lo que compra del modo que le parece pero, en relación a su coste, tan sobrepreciado está un Hydro, como lo está un Sub.
 
  • #53
Y los que compran VINTAGES ni te cuento. Mira que pagar mas por un modelo viejuno descatalogado que por un modelo que se esté comercializando actualmente.......:flirt:


Los que compran vintages no cuentan porque se dopan... Dicen que se meten monedas por la nariz para mermar sus facultades mentales. Y que desayunan alcohol de quemar...Así no vale.
 
  • #54
Me parece mucho generalizar, yo hablo por mí.
Un saludo.
 
  • #55
:worshippy: :ok::
Un saludo.
 
  • #56
Por ejemplo.
Un saludo
 
  • #57
Es que el valor no se le supone, en un Vintage está probado. Solo sobreviven los mejores.
Un saludo.
 
  • #58
Entonces lo de las monedas por la nariz, es cierto? :laughing1: y yo que creía que era una leyenda.
Un saludo.
 
  • #59
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Muy bueno.
Un saludo.
 
  • #60
Bueno responderé a la pregunta como buenamente y segun mi honesta opinión pueda...y seré el primero en hacerlo por lo que veo...se abre la veda vamos. No creo que los precios de rolex respondan a sus costes de fabricacion ni mucho menos...hay que mantener el prestigio de la marca y el precio es un factor que puede darlo o quitarlo (imagina qué pasaría si los vendieran a mil €... A tomar por saco rolex, ya no mola llevar uno, etc, etc...). En los productos de lujo, un precio alto es el factor determinante...sino no hay lujo. Despues podemos hablar de calidad, tradicion, atempooralidad, amortizacion, revalorizacion, etc, etc...pero hay alguien que honestamente pueda decir que Rolex tiene una buena relacion calidad-precio?Creo que no...
 
  • #61
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Pero que pasa, estan guapas las respuestas, pareceis guionistas de José Mota.:ok::
Un saludo.
 
  • #62
Que sí compañero, que tienes razón, al menos es mi opinión, hay quien busca un pequeño desliz para desmontar tu argumentación.
Un saludo.
 
  • #63
Que no deja de ser publicidad.
Un saludo.
 
  • #64
pero hay alguien que honestamente pueda decir que Rolex tiene una buena relacion calidad-precio?Creo que no...

Ahí le has dado, y eso se ve cuando quieres vender un rolex de segunda mano... no hay quien lo venda, y si lo haces, palmando un huevo de pasta. ..

Ná que ver con un JLC, un VC, un breitling o una marca de las buenas, que esas te las quitan de las manos...
 
Última edición:
  • #65
Gracias por esta explicación que ni aumenta ni disminuye el precio final.:ok::
Un saludo.
 
  • #66
¡Igualito que los chinos!
 
  • #67
Los que compran vintages no cuentan porque se dopan... Dicen que se meten monedas por la nariz para mermar sus facultades mentales. Y que desayunan alcohol de quemar...Así no vale.
Pense que era una leyenda urbana......::blush::::blush::
 
  • #68
Pues eso compis:
Realmente la fabricación de un Rolex, por ejmplo un submariner vale tanto y por ejemplo un hydroconquest vale tampoco.:nea:

Algo más, aunque no mucho :whist::, que un bolso Birkin de 7000€:pardon:
 
  • #69
en público

Pues eso compis:
Realmente la fabricación de un Rolex, por ejmplo un submariner vale tanto y por ejemplo un hydroconquest vale tampoco.:nea:

No es pregunta que se pueda contestar en público en este respetable foro. La armonía y tranquilidad de los foreros es lo primero.:D:D:D
 
  • #70
Bueno responderé a la pregunta como buenamente y segun mi honesta opinión pueda...y seré el primero en hacerlo por lo que veo...se abre la veda vamos. No creo que los precios de rolex respondan a sus costes de fabricacion ni mucho menos...hay que mantener el prestigio de la marca y el precio es un factor que puede darlo o quitarlo (imagina qué pasaría si los vendieran a mil €... A tomar por saco rolex, ya no mola llevar uno, etc, etc...). En los productos de lujo, un precio alto es el factor determinante...sino no hay lujo. Despues podemos hablar de calidad, tradicion, atempooralidad, amortizacion, revalorizacion, etc, etc...pero hay alguien que honestamente pueda decir que Rolex tiene una buena relacion calidad-precio?Creo que no...
¿Tiene buena relación calidad precio una cerveza en una terracita playera a 1000 pesetas???
Que cada uno pague, luzca o se beba lo que le salga del bolsillo.
 
  • #71
Lógicamente los costos de fabricación serán muy bajos en relación a su precio de venta. Lo que es realmente caro es construir una marca como ROLEX
 
  • #72
El precio real de un Rolex Submariner (movimiento, carrura, armis, etc) es de unos 800 euros, pero hay que pagar el marketing, status, etc. y por eso sube hasta los 6000 euros.
 
  • #73
Hola,
No se si he aprendido mucho de si vale o no vale la pena pagar por un Rolex, :hmm: pero me he divertido muchisimo leyendolo.
Hay comentaros buenisismos!!! :clap::clap::clap::clap:
 
  • #74
¿Tiene buena relación calidad precio una cerveza en una terracita playera a 1000 pesetas???
Que cada uno pague, luzca o se beba lo que le salga del bolsillo.


Ahí está una de las madres del cordero, si tienes una terraza al lado de la playa, con buenas vistas, buen ambiente, buena carta de bebidas, buena cocina, etc., etc. por grande que sea, siempres e te va a llenar luego tendrás que poner un precio tal que equilibre tu capacidad a la demanda que tenga, eso por un lado si después resulta que te pasas pidiendo demasiado, como la clientela que buscabas era de alto poder adquisitivo (si optastes por subir los precios en vez de tratar de atender a todo el que entrara) resulta que podrá decidir si va a otro sitio donde le ofrezcan más calidad o mejor servicio, pero resulta que año tras año tienes más y más clientela de esa que te planteaste conseguir (tu target). ¿Vas a bajar los precios para que esa gente que ha mantenido tu negocio basado en la distinción y la exclusividad se sienta encima defraudada y abandone tu negocio? Rolex vende relojes pero también vende otras muchas cosas, ese es su negocio y en eso está embarcado, ya no se puede ni se debe bajar de ese carro, y menos si le va tan bien como hasta ahora (aunque seguramente tendría potencial económico suficiente para adaptarse a múltiples contingencias de mercado distintas).


LLegados a este punto, viéndose donde está podría dejar de desarrolar sus productos (pues es un nicho de mercado que solo ocupan ellos y en el que aprentemente no tiene competencia ya que, según dicen el que compra Rolex sólo compra la marca y no el reloj, ¿no?), podría dejar de patrocinar eventos y embajadores o podría optar por aumentar la producción de sus factorías o sacar porductos de gama media (a lo mejor con todo ello ahorraba y diversificaba riesgos) pero sigue apostando a lo mismo que apostó hace mucho tiempo porque además llegados a este punto está tan metido en ese modelo de negocio tan excelso y envidiado (como digo pienso que es un modelo único, difícil por no decir imposible de imitar y sobre todo, como he dicho, envidiadísmo) que tampoco tiene mucho margen actualmente para salirse de él. Es como una especie animal perfectamente adaptada a un nicho ambiental concretísimo y de enorme competencia, y eso puede conllevar incluso riesgos (el mundo económico y animal se parecen y las empresa y animales tan especializados siempre corren el riesgo de sufrir más que otras los cambios y vaivenes) que Rolex hasta ahora ha afrontado sin apenas problemas y saliendo siempre reforzada. ¿Es eso criticable desde el punto de vista comercial o empresarial? Todo lo contrario es un ejemplo dentro del mundo económico-empresarial y sin duda la empresa relojera suiza que mejor ha sabido actuar y jugar sus cartas en el último medio siglo ¿Es posible además, desde el punto de vista puramente técnico-relojero que una marca que hiciera malos relojes o simplemente relojes ramplones sobreviiviera tanto tiempo en un nicho tan competitivo y sometido a modas y cambios tan grandes como el de la relojería y el lujo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie