• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la pluma que mejor escribe?

  • Iniciador del hilo yastoyharto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi la MB 149... Pero porque es la que mas me gusta, y la llevo pegada a la mano.

Coincido con Joherdi, además de tener el punto deseado tiene plumín húmedo, una maravilla.
 
  • #27
Yo sinceramente no me puedo pronunciar...depende del momento,lo que vaya a escribir,a quién,con qué tinta,papel...porque a la hora de escribir muchas de las que uso se deslizan igual de bien o con ciertos matices y son tan dispares como una 149 EF,Parker 51 xf,varias Sheaffer,Omas...inoxcrom...incluso alguna sin marca.Y si empezamos a poner algunas con flexibles,itálicos...es un no parar.Sin entrar en valoraciones de la pieza en cuestión.Es tan subjetivo...hoy día las que sabes que van a ir bien sí o sí son las Sailor...por mojarme algo.
 
  • #28
Pelikan 100 punto m
y muy cerca Inoxcrom sirocco punto m
 
  • #29
Sin establecer una preferencia clara, de las mías, la Sailor Large 1911 con plumín B de oro de 21K875, la Pelikan Souverän M400 con plumín F de oro de 14K585 y las Lamy, una Safari, con plumín de acero cromado EF, y una 2000 Edition con plumín de oro de 14K585, que no sé a ciencia cierta que plumín monta, debe ser un F o un M.
 
  • #30
Como a otros compañeros, me cuesta decir sólo una, pero mi humilde Sheaffer Nononsense "M" convertida en Stub por Sorowka tiene definitivamente un trazo especial. No es la más cómoda (esa es una MB 146) ni la más suave (esa es una PFM V), pero escribir, lo que se dice escribir...es la única pluma que mejora mi espantosa letra, y con eso ya está dicho todo :D
 
  • #31
De las que he podido probar personalmente: Montblanc 149 O3B, y Sheaffer PFM V Broad. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #32
Yo estoy en un periodo de reciente enamoramiento con la Edson en M (aunque es un poco más fino de los que yo esperaba), aunque de aquí a un par de meses seguro que cambio de parecer...
 
  • #33
Hola

Me cuesta decidirme por una, pero si debo escoger entre una de las que tengo, serian dos parientas: la Sheaffer PFM V y la Legacy 1.

Un saludo
 
  • #34
Es como decidir a quien quieres más, a mamá o a papá... :D Estoy realmente indeciso entre:

-Sheaffer Legacy I
- Sheaffer Heritage
- Montblanc Mark Twain

A mi Sailor 911 con plumín Naginata Togi, la excluyo con gran pesar puesto que tiene un punto tasn generoso que no la hace apta para el día a día, aunque es una delicia de plumín, quizás me hubiera venido mejor un MF o un M.
Por lo que leo las Sheaffers van ganando por ahora, por algo será.
Saludos.
 
  • #35
La impresión que voy teniendo, no se si será correcta, es que predominan estilográficas no demasiado caras...
 
  • #36
Claro. Cuando formule la pregunta me interesaba la calidad de la escritura para gusto personal, no la belleza, precio o valor afectivo.
A pesar de que pueden predominar las baratas porque casi todos tenemos pocas caras, lo cierto es que aquella que cuando la coges piensas qué bien escribe la condenada!!!, suele ser una que llevas pegada a la mano desde hace años.
 
  • #37
Para mí me divido entre Sailor 1911 large, B y una Pelikan M150, F ambas adquiridas en este foro.
Pero luego también tengo otras dos que son excelentes por un precio mínimo
- Parker 45, M
- Parker Frontier, M
 
  • #38
Para mí la MB 146, el plumín de 14K tiene la flexibilidad justa, y el punto M es perfecto.
 
  • #39
Waterman Phileas (ha tomado centenares de hojas de apuntes sobre papel de lo más infame y ahí sigue). Y es la pluma más "barata" que tengo.
 
  • #40
La MB 149 (punto B) , que nunca saco de la rotación y la Astoria Goliath punto BB, que si saco de la rotación por no extraviarla.
Saludos.
 
  • #41
Para mi gusto la Mb 149 y la Pelikan 1000 . Una autentica delicia.
 
  • #42
Pues yo no creo que fuese capaz de decir cual escribe mejor de las que tengo. Y mejor que sea así, sino no tendría excusa para comprar otra :D. Pero bueno... si me tuviese que decantar por una me quedo con la que es "la niña de mis ojos" mi Pelikan M320 rubí. Y si se trata de una todorreno de las que no fallan y que la puedes llevar contigo a cualquier parte Lamy Studio o también la Lamy 2000.
 
  • #43
Hay varias que me parecen que calzan. La Non- nonsense de Scheaffer, la Bamboo de Pilot... se me escapa alguna.
[edito] La Scheaffer 100.
Saludos.
 
Última edición:
  • #44
Para mi, la pelikan M800 con punto M.
 
  • #45
Me gustaria un debate sobre que plumas de más de 100 € escriben peor que otras por debajo de 10 € o 20 €.
Eso si traeria cola::bxd::

Y en mi opinión, cualquier Pelikan , Sailor o Pilot escriben de maravilla. Por lo menos las que yo tengo.
Pero una Parker 51, merece una mención aparte.
 
  • #46
Para mi la C.S. Churchill, en punto M.
 
  • #47
Depende del dia.

La verdad es que tengo un cuidado exquisito en que todas las que tengo escriban bien.

Pero como sabeis bien, cada pluma tiene su caracter y se entiende bien con unos papeles o con otros, y con unas situaciones o con otras.

Es en función de eso que elijo una u otra como compañera en cada momento.

Ninguna es mi favorita por como escribe, pero hay una que lo es, pero por que me la regaló mi hija pequeña ( 13 años) el día del padre: una Cerruti negra y plateada preciosa que escribe fenomenalmente bien y que cada vez que la tengo en las manos me recuerda que mi hija sabe bien lo que me gusta:).

Un saludo a tod@s.
 
  • #48
Hola,

Veo que casi siempre se habla mas o menos de las mismas plumas, muchas vintages, pero de las modernas, ¿que pasa con Delta y Visconti?, un saludo,

iñigo.
 
  • #49
Pues a mi me ha resultado excelente mi 146 mediana y una pelikan 400 ya algo viejita,
 
  • #50
Pues a mi me ha resultado excelente mi 146 mediana y una pelikan 400 ya algo viejita,
Pues ¡es verdad! me hiciste acordar que también uso a menudo con gran placer una M400 plumin OF, que es de los años 50 :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
425
Atrás
Arriba Pie