• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál de estos tres valjoux 7750?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El hamilton negro es estéticamente el más logrado. Las esferas blancas quedan mejor EMHO en relójs más clasicos. Con ese calibre hay muchas más opciones: omegas, breitling, etc pero de los 3 que presentas : hamilton negro. Y otros Hamilton? y algún Oris?
 
  • #27
El logines. un saludo
 
  • #28
el longines es mas clasico , creo que lo escogeria ante los hamilton.
 
  • #30
Hamilton X-Wind negro...
 
  • #31
quizá por el hamilton aviador negro
 
  • #32
Yo voto por el Longines o por el Tissot PRS 516. El Hamilton no me acaba de gustar.

Saludos
 
  • #33
longines sin dudarlo
 
  • #34
Hamilton X-Wind, el negro...relojazo donde los haya.
 
  • #35
Longines sin dudarlo ni un segundo.

Robusto, bien acabado, pesado (se nota que lo llevas), estética tipica crono y un relojazo que atrae las miradas de la gente y para colmo (con todos los respetos para hami) una leyenda en marca.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
De los tres, el Longines pero puedes echar un vistazo a alguno de los Sinn más económicos, el 103 o el 356.
 
  • #37
Busco una pieza con máquina valjoux 7750 y estoy entre estos tres en los que ando en negociaciones, de momento no acabo de tenerlo claro del todo y espero a decidirme, de todas maneras no me corre prisa -más le correrá al que quiera vender- y tengo tiempo para decidirme por el que más se ajuste a mis posibilidades. ¿qué os parecen?¿por cuál os decidiríais?
¿entraríais algún otro en la terna?
Espero un poco vuestra ayuda.


Si alguien tiene alguna otra recomendación espero su ayuda, por supuesto, y ofrecimientos de segunda mano.


Saludos y gracias por mirar


Personalmente el Longines, porque me parece un reloj "más especial" que los Hamilton, y la diferencia de precio comprándolo nuevo tampoco es mucha. Luego lo de siempre, que si es el mismo reloj , etc, etc.
Por cierto, relojes con 7750 hay un porrón, si pides más opciones te van a volver loco.
 
  • #38
Casi me quedo con el Tissot, aunque no esté en tus opciones.
 
  • #39
Quedate el Longines,hablan muy bien de el.
 
  • #40
+1 .He tenido el x wind y el longines, el longines es menos robusto, no termino de convencerme
 
  • #41
X-WIND negro con correa marron sin dudarlo!
 
  • #42
he tenido el longines solo hora y el x-wind blanco, al que añoro ::cry::::cry::
el longines está muy bien y parecía tener mas calidad...
pero por estética, tamaño, contundencia, me quedo con el x-wind,
sin duda es un reloj que cuando pueda volveré a tener :ok::
 
  • #43
Yo me iría a por el Longines porque me gusta mucho y poque creo que por historia está por encima de Hamilton aunque sean del mismo grupo.

No obstante, es cuestión de gustos
 
  • #44
Longines el hami tiene funciones que nunca usarás.
 
  • #45
joer, pos gustarme me gustan ambos, a ver si los tengo en mano, aunque el longi ya lo tuve, no en mano, pero lo vi en directo, quiero ver el hami en mano y en directo.

Pegas: el longi ese doce..., no acaba de llenarme y el hami no acaba de convencerme el tamaño quizá sea demasiado grande, a ver si lo veo, mi muñeca es de 17 cms, pequeñita, aunque tengo algún otro de 44 y un flieger ruski que con corona son 47 y se me hacen cómodos.

Pros: longi es una grandísima marca y el hami es mucho más llamativo...


Mañana veo el hami en directo y decidiré, a ver qué tal. Gracias a todos
 
  • #46
Busco una pieza con máquina valjoux 7750 y estoy entre estos tres en los que ando en negociaciones, de momento no acabo de tenerlo claro del todo y espero a decidirme, de todas maneras no me corre prisa -más le correrá al que quiera vender- y tengo tiempo para decidirme por el que más se ajuste a mis posibilidades. ¿qué os parecen?¿por cuál os decidiríais?
¿entraríais algún otro en la terna?
Espero un poco vuestra ayuda.

Hola vy56ks:

A cambio de una modesta información a continuación sobre el Valjoux 7750, me atrevo a preguntarte por tu "nick" (¿lo de 56ks no tendrá que ver con el modem de 56 ks? Se me ocurren otras dos posibilidades, pero no quisiera meter la pata)

Por supuesto, estas en tu perfecto derecho de reservarte el significado de tu "nick" (el mio es autoexplicativo, así que por ahí no hay posibilidad de "cambio de cormos")

Bueno, al grano.

Aquí tienes una, EMHO, valiosísima página web sobre este movimiento:

http://www.chronomaddox.com/valjoux_7750_engine.html

Al final de ella están descritas las distintas versiones de este movimiento en producción actualmente (aunque en esta web a casi todos les denominan 7750, en otras informaciones puedes encontrar las verisones 7750, 51, 52, 53 y 54. Son las mismas que aparecen aquí)

Como puedes ver, hay muchas marcas donde elegir.

Personalmente sin dudarlo un instante, me decantaría por un Breitling Old Navitimer (anterior a 2004) con configuración Tricompax 6-9-12 como este:

lostimage.jpg


Puedes ver más Navitimers aquí:

http://www.lesmala.net/jean-michel/navitimer/index2.htm

Los actuales (desde 2004) tienen configuración Tricompax 3-6-9 y también montan el Valjoux 7750.

Antes de decidirte, ten en cuenta que no todos los cronos que montan Valjoux 7750 son equivalentes en cuanto al movimiento.

ETA S.A., el fabricante de este movimiento, lo comercializa en tres versiones: "Elaborado", "Top" y "COSC". Como puedes suponer, la versión COSC es la mása lograda, pues está concebida para superar el test del Contrôle Officiel Suisse de Chronommétrie (COSC) y por lo tanto para ser montada en relojes que tengan el Certificado Oficial de Cronómetero Suizo, por ejemplo todos los Breitling, aunque también muchos modelos de otras marcas.

No sé si esto te interesa. En tal caso, puedes informarte aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/COSC

En fin, cualquiera de ellos que elijas, que lo disfrutes mucho, como me ocurre a mi con mi Navitimer.

https://relojes-especiales.com/thre...-rolex-submar¡ner-y-omega-speedmaster.125524/


Un saludo :ok::
 
  • #47
En mi opinión Longines.
 
  • #48
Hola, los tres son preciosos. Yo tengo el Hamilton con esfera negra y en esfera crema y los dos son muy bonitos. Y los dos comprados en el FCV a un precio estupendo. Suerte!!
 
  • #49
Si quieres armis, Longines.
Si prefieres correa de cuero, X-Wind en negro.
 
  • #50
yo tengo el x-wind y es una pasada.me gusta su robustez y su rotor(parece una helice).no me compraria un diver sin pulsadores a rosca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie