• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de estos calibres es superior?

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El peor ajuste que ofrece una 2824-2 es en el acabado Standard con ±12 seg. El Elaboré da una precisión de ±7 seg, el Top ±4 seg, y puede tener un acabado Chronometrè con parámetros COSC (-4/+6 seg).

La 2892A2 no tiene el acabado básico Standard, parte directamente del Elaboré donde ofrece un ±5 seg (mejora a la 2824-2 en ±2 seg), el Top ±4 seg y el Chronometrè -4/+6 seg.

La concepción, ya de origen por parte de ETAsa, es situar a la 2892A2 por encima de la 2824-2.

Tanto la 6R15 como la 6R20 de Seiko ofrecen una precisión de -15/+25 seg.

No todo es precisión, pero ésta es el resultado de muchos factores (materiales utilizados, calidad de acabados, control de calidad de los distintos procesos en la fabricación...) y a la vista de estos datos, si hubiera que hacer una especie de clasificación, yo lo tendría bastante claro.


Un saludo.
 
  • #27
El peor ajuste que ofrece una 2824-2 es en el acabado Standard con ±12 seg. El Elaboré da una precisión de ±7 seg, el Top ±4 seg, y puede tener un acabado Chronometrè con parámetros COSC (-4/+6 seg).

La 2892A2 no tiene el acabado básico Standard, parte directamente del Elaboré donde ofrece un ±5 seg (mejora a la 2824-2 en ±2 seg), el Top ±4 seg y el Chronometrè -4/+6 seg.

La concepción, ya de origen por parte de ETAsa, es situar a la 2892A2 por encima de la 2824-2.

Tanto la 6R15 como la 6R20 de Seiko ofrecen una precisión de -15/+25 seg.

No todo es precisión, pero ésta es el resultado de muchos factores (materiales utilizados, calidad de acabados, control de calidad de los distintos procesos en la fabricación...) y a la vista de estos datos, si hubiera que hacer una especie de clasificación, yo lo tendría bastante claro.


Un saludo.


En mi modesta opinión Gigio el problema surge cuando tomamos como ciertos los datos oficiales -los que has dado-, pues en la práctica y según he podido leer los resultados se invierten a favor del 6R15.
 
  • #28
Hola! Tengo un Tissot Le Locle que lleva la 2824-2 está en + 2/3 seg dia y un Seiko con 7s26 que de momento está en -3. A veces de los datos oficiales no se puede fiar uno mucho. La peor diferencia de marcha de los autómaticos que tengo es la de un Minister que creo que lleva un Miyota 8020, y este adelanta 20 seg.
Saludos
 
  • #29
En mi modesta opinión Gigio el problema surge cuando tomamos como ciertos los datos oficiales -los que has dado-, pues en la práctica y según he podido leer los resultados se invierten a favor del 6R15.

El hecho de ofrecer de manera oficial un margen de error en la precisión de un calibre para un determinado acabado significa simplemente eso, que se va a mantener entre esos márgenes. Puedes encontrarte una 2824-2 Standard con una desviación de +1seg/día y otra con acabado Chronometré con +5seg/día... y una 6R15 que lo clave a 0 seg/día, como podría dar ese mismo resultado de 0 seg/día un calibre chino que ofreciera una precisión de -30/+30 seg, o cualquier otro calibre.

¿Significa eso que la Standard "invierte" los resultados frente a la Chronometrè en este caso, o la 6R15 frente a la Chronometrè? No, son cosas distintas. Y prefiero la seguridad, aunque sea teórica (ya que cualquier calibre se puede desajustar), de que la Chronometré no se va a salir de los parámetros COSC aún teniendo un +5seg/día, a la inseguridad de un calibre que me ofrece en un momento determinado +1seg/día pero que en otro momento puede darme +20seg/día porque así, de hecho, lo indica sus especificaciones técnicas que puede suceder.

Llevo un mes con un Certina DS First que monta una 2824-2, probablemente con el acabado más básico, y mantiene una marcha media de +2 seg/día. Pero ésto no quiere decir que sea igual de buen calibre que uno con acabado Chronometrè, puesto que sé que si un día se desvía +10 seg/día seguirá cumpliendo las especificaciones técnicas oficiales, sin embargo, eso no lo admitiría en un calibre con acabado Chronometrè. :)

Si Seiko pudiera asegurar un margen -10/+15 seg no estaría ofreciendo un -15/+25 seg ;-)


Un saludo.
 
  • #30
A ver, no mezclemos las churras con las merinas, que el calibre de un Daytona no se puede comparar con ningún chinorro.

Échale un vistazo al lote Nº22 :D:D:D:D ya sé que no es lo normal y que la estética es discutible, pero Kiu Tai Yu es el Pita China (para algo creo que es miembro también de la AHCI)

enlace roto o perdido
 
  • #31
Si Seiko pudiera asegurar un margen -10/+15 seg no estaría ofreciendo un -15/+25 seg ;-)


Un saludo.


¿Y no puede ser -pregunto- que Seiko declare esos tiempos por cuestiones puramente comerciales?....insisto porque no ha sido precisamente uno el que ha comentado maravillas sobre ese calibre.
 
  • #32
¿Y no puede ser -pregunto- que Seiko declare esos tiempos por cuestiones puramente comerciales?....insisto porque no ha sido precisamente uno el que ha comentado maravillas sobre ese calibre.

Entiendo que por cuestiones puramente comerciales sería justo lo contrario, incluso podríamos considerar, de alguna manera, que se "venda" un calibre con certificado COSC, con la palabra "Chronometer" en la esfera y todo eso, como algo puramente comercial (ya que en lo que a ETAsa se refiere, por ejemplo, no deja de ser un acabado Top mejor ajustado todavía).

Si álguien ve en unas especificaciones técnicas -5/+10 y en otras -10/+20, desde el punto de vista puramente comercial ¿cuál vendería más?

No se puede discutir la eficiencia de esos calibres de Seiko, y menos aún su relación calidad/precio, así que no me extraña que la gente los alabe, pero si intentamos hacer una especie de clasificación por "superioridad" hay que remitirse a los datos objetivos y oficiales. Aún así, la comparación no será del todo justa, pero menos aún lo sería si nos basásemos solo en las opiniones de quienes hayan querido dar su opinión, sea ésta positiva o negativa, ya que la subjetividad será siempre mayor que la de unos datos técnicos oficiales.


Un saludo.
 
  • #33
Entiendo que por cuestiones puramente comerciales sería justo lo contrario, incluso podríamos considerar, de alguna manera, que se "venda" un calibre con certificado COSC, con la palabra "Chronometer" en la esfera y todo eso, como algo puramente comercial (ya que en lo que a ETAsa se refiere, por ejemplo, no deja de ser un acabado Top mejor ajustado todavía).

Si álguien ve en unas especificaciones técnicas -5/+10 y en otras -10/+20, desde el punto de vista puramente comercial ¿cuál vendería más?

No se puede discutir la eficiencia de esos calibres de Seiko, y menos aún su relación calidad/precio, así que no me extraña que la gente los alabe, pero si intentamos hacer una especie de clasificación por "superioridad" hay que remitirse a los datos objetivos y oficiales. Aún así, la comparación no será del todo justa, pero menos aún lo sería si nos basásemos solo en las opiniones de quienes hayan querido dar su opinión, sea ésta positiva o negativa, ya que la subjetividad será siempre mayor que la de unos datos técnicos oficiales.


Un saludo.



Me expliqué mal, quise decir que tal vez a mejores prestaciones oficiales mayores impuestos, y de ahí posibles declaraciones por debajo del rendimiento real. ¿puede ser cierto o estoy delirando? :D
 
  • #34
De las que propones, la 2892-A2.
 
  • #35
Échale un vistazo al lote Nº22 :D:D:D:D ya sé que no es lo normal y que la estética es discutible, pero Kiu Tai Yu es el Pita China (para algo creo que es miembro también de la AHCI)

enlace roto o perdido

Jaaaarl, chaaaaacho, pero si no es crooooono, como lo voy a comparar con el 4130 de Rooooolex, ja me maten.:D:D:D:-P
 
  • #37
2892-A2 chronometre
 
  • #38
ok, aclarado ...y aprendido...jeje...pero hay q tener en cuenta odio los cronos...jeje, no se pq...pero el unico q me hace tilin es el speedy...jeje...

vale....estoy contigo.....en lo de la diferencia entre rolex...y seiko...no he preguntado por ....defender una ni otra simplemente por ignorancia.

un saludo y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie