• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Crisis? No para algunos mercantes...

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Siempre habra buenos vendedores y malos vendedores, aqui y en la Conchinchina, el que sea un buen vendedor es el que sellevara siempre las ventas, por cortesia, educacion, rapidez, seriedad, buen trato ,etc etc y no hay que darle mas vueltas al asunto
 
  • #77
Yo lo que creo es que estas tirando la piedra y escondiendo la mano, si vas a acusar di a quienes acusas para que se puedan defender y exponer sus explicaciones(si lo consideran oportuno)
 
  • #78
Yo también hice una consulta a un mercante y si me contestó.

Es más, he hecho varias consultas. Muchas más que los dos relojes que he comprado a mercantes. Y de eso ya hace demasiado tiempo.

Digo esto para dar el punto de vista opuesto a lo que se está diciendo en este hilo. Y lo hago porque estoy seguro de que la tónica general es la de mi experiencia.

Y para seguir con el contrapunto...

Cuando hago una consulta, en caso de no ser contestada en un timepo prudencial, la vuelvo a formular con total cortesía porque entiendo perfectamente que el mensaje que envié puede haberse perdido o haber sido olvidado.
Por supuesto que si se repitiera no volvería a confiar en ese vendedor.

Y otra cosa que me ha resultado algo "chocante"...

Empiezo por decir que tu consulta, tal y como está formulada, es perfectamente válida, seria, educada y sin lugar a ofensa.
Pero me ha chocado por como entiendo yo el foro. Y repito que es algo personal y subjetivo; que somos muchísimos y es probable que sea incluso el único "atontao" que lo ve así:

Me ha parecido una consulta sobre una transacción muy seria. Como muy profesional, muy fría, con la única intención de conseguir un objetivo. Repito, que me parece totalmente válida y suficiente como para no ser desconsiderada. Pero yo cuando he hecho una consulta a cualquier persona del foro la he considerado como un/a compañer@ de afición antes que un/a vendedor/a. Quizás por eso mis consultas procuran tener un grado de empatía superior al de la fórmula que tú has utilizado.

Repito por tercera vez (para que no quede duda alguna) que una no es mejor o peor que la otra. Simplemente apunto que a mi me ha resultado extraño. Me ha parecido una consulta que podría haber hecho una persona que acaba de entrar en el foro solo para eso. Y como no es así, aún me ha extrañado más.


Dado el contrapunto..., me tapo :umbrella:

y os mando un saludo a tod@s :Cheers: , incluídos mercantes, compradores, equivocados, agraviados, afectados y no afectados por la crisis. Tod@s.
 
  • #79
Yo he hecho varias consultas y alguna compra y todo sin el mas mínimo problema, pero claro cada uno cuenta como le va.
 
  • #80
Yo también hice una consulta a un mercante y si me contestó.

Es más, he hecho varias consultas. Muchas más que los dos relojes que he comprado a mercantes. Y de eso ya hace demasiado tiempo.

Digo esto para dar el punto de vista opuesto a lo que se está diciendo en este hilo. Y lo hago porque estoy seguro de que la tónica general es la de mi experiencia.

Y para seguir con el contrapunto...

Cuando hago una consulta, en caso de no ser contestada en un timepo prudencial, la vuelvo a formular con total cortesía porque entiendo perfectamente que el mensaje que envié puede haberse perdido o haber sido olvidado.
Por supuesto que si se repitiera no volvería a confiar en ese vendedor.

Y otra cosa que me ha resultado algo "chocante"...

Empiezo por decir que tu consulta, tal y como está formulada, es perfectamente válida, seria, educada y sin lugar a ofensa.
Pero me ha chocado por como entiendo yo el foro. Y repito que es algo personal y subjetivo; que somos muchísimos y es probable que sea incluso el único "atontao" que lo ve así:

Me ha parecido una consulta sobre una transacción muy seria. Como muy profesional, muy fría, con la única intención de conseguir un objetivo. Repito, que me parece totalmente válida y suficiente como para no ser desconsiderada. Pero yo cuando he hecho una consulta a cualquier persona del foro la he considerado como un/a compañer@ de afición antes que un/a vendedor/a. Quizás por eso mis consultas procuran tener un grado de empatía superior al de la fórmula que tú has utilizado.

Repito por tercera vez (para que no quede duda alguna) que una no es mejor o peor que la otra. Simplemente apunto que a mi me ha resultado extraño. Me ha parecido una consulta que podría haber hecho una persona que acaba de entrar en el foro solo para eso. Y como no es así, aún me ha extrañado más.


Dado el contrapunto..., me tapo :umbrella:

y os mando un saludo a tod@s :Cheers: , incluídos mercantes, compradores, equivocados, agraviados, afectados y no afectados por la crisis. Tod@s.

Pues amigo creo que mas das la razón unas cuantas veces, no haces mas que decir " que te parece extraño ", pues ahí tienes la contestación, por eso he abierto este post, por que a mi tambien me parece extraño el comportamiento a esos mercantes...y el resto de post que ha abierto la gente, tambien te parecen extraños ????::bash::
Ahhhh, y otra cosa, soy una persona que va al grano, que quieres que les diga, buenas noches, te la va la vida, los hijos, etc,etc... eso va con cada uno, se lo que quiero y no me enrollo, para que andar 10 kmtrs. si lo puedo hacer en línea recta y en 2 kmtrs. A ti si te gusta enrollarte, pues eso tu mismo, a mi me gusta los relojes,nada mas, yo no creo que este foro se llame "habladoresespeciales.es", ni nada por el estilo....:-((
 
  • #81
yo le hice una consulta a cencibel en marzo y estoy esperando,soy novato pero aqui para lo bueno,y tambien para lo malo
 
  • #82
Yo lo que creo es que estas tirando la piedra y escondiendo la mano, si vas a acusar di a quienes acusas para que se puedan defender y exponer sus explicaciones(si lo consideran oportuno)

Para los morbosos, encender la TV en A3, los viernes a las 22:00 mas o menos....:laughing1::laughing1: yo no acuso a nadie, ya que no me parece un crimen, que no contesten a un email, y mucho menos soy quien para desacreditar a nadie, solo relato un echo que me ha ocurrido, el cual no me ha gustado....
 
  • #83
Este hilo no tiene sentido.........Si alguno no está satisfecho con un vendedor profesional (la palabra mercante no me suena bién), que lo exponga en el Bonus/malus, sin problemas y ya está. Los demás quedamos informados y cierra la tienda o se defiende. Es muy simple. Desde aquí propongo a los vendedores profesionales y a los supuestos damnificados que en vez de decir sin decir nada, expongan sus quejas......................imagino aguantar la tralla de compradores curiosos y aburridos y por otro lado desplantes o incumplimientos por vendedores poco serios. Asi se evitan malos rollos y cuentos de viejas...........:-((
 
  • #84
Ya he dicho que es algo personal y que es probable que sea el único "atontao" que lo ve así :pardon:

Pues amigo creo que mas das la razón unas cuantas veces, no haces mas que decir " que te parece extraño ", pues ahí tienes la contestación, por eso he abierto este post, por que a mi tambien me parece extraño el comportamiento a esos mercantes...y el resto de post que ha abierto la gente, tambien te parecen extraños ????::bash::
Ahhhh, y otra cosa, soy una persona que va al grano, que quieres que les diga, buenas noches, te la va la vida, los hijos, etc,etc... eso va con cada uno, se lo que quiero y no me enrollo, para que andar 10 kmtrs. si lo puedo hacer en línea recta y en 2 kmtrs. A ti si te gusta enrollarte, pues eso tu mismo, a mi me gusta los relojes,nada mas, yo no creo que este foro se llame "habladoresespeciales.es", ni nada por el estilo....:-((
 
  • #85
Yo también hice una consulta a un mercante y si me contestó.

Es más, he hecho varias consultas. Muchas más que los dos relojes que he comprado a mercantes. Y de eso ya hace demasiado tiempo.

Digo esto para dar el punto de vista opuesto a lo que se está diciendo en este hilo. Y lo hago porque estoy seguro de que la tónica general es la de mi experiencia.

Y para seguir con el contrapunto...

Cuando hago una consulta, en caso de no ser contestada en un timepo prudencial, la vuelvo a formular con total cortesía porque entiendo perfectamente que el mensaje que envié puede haberse perdido o haber sido olvidado.
Por supuesto que si se repitiera no volvería a confiar en ese vendedor.

Y otra cosa que me ha resultado algo "chocante"...

Empiezo por decir que tu consulta, tal y como está formulada, es perfectamente válida, seria, educada y sin lugar a ofensa.
Pero me ha chocado por como entiendo yo el foro. Y repito que es algo personal y subjetivo; que somos muchísimos y es probable que sea incluso el único "atontao" que lo ve así:

Me ha parecido una consulta sobre una transacción muy seria. Como muy profesional, muy fría, con la única intención de conseguir un objetivo. Repito, que me parece totalmente válida y suficiente como para no ser desconsiderada. Pero yo cuando he hecho una consulta a cualquier persona del foro la he considerado como un/a compañer@ de afición antes que un/a vendedor/a. Quizás por eso mis consultas procuran tener un grado de empatía superior al de la fórmula que tú has utilizado.

Repito por tercera vez (para que no quede duda alguna) que una no es mejor o peor que la otra. Simplemente apunto que a mi me ha resultado extraño. Me ha parecido una consulta que podría haber hecho una persona que acaba de entrar en el foro solo para eso. Y como no es así, aún me ha extrañado más.


Dado el contrapunto..., me tapo :umbrella:

y os mando un saludo a tod@s :Cheers: , incluídos mercantes, compradores, equivocados, agraviados, afectados y no afectados por la crisis. Tod@s.

Se me olvidaba, creo que te has confundido amigo, lo de "dar el punto de vista opuesto" no lo entiendo, yo a los mercantes he comprado muchos relojes, si no repasa mis post y lo verás, y he dicho que siempre fenomenal, por lo que te quede claro, que no trato de atacar a nadie, y e mas, seguiré comprando al quien me respete como comprador, así que no existe ese "punto de vista opuesto" que dices al mio, ya que no tiene nada que ver uno con otro, simplemente tu has echo transaciones normales, como las he echo yo en mas de 2 y de 10 ocasiones a los mercantes, y si no pregunta, y te lo confirmará mas de uno....quizás te sorpredas amigo ;-)
Vamos a ver, yo soy una persona que tengo empresa y una gran responsabilidad diariamente, quizás sea el motivo de esa "frialdad" que dices, y tambien quizás por ello me indigne tanto esa actitud de algun que otro mercante en lo relatado en este post....nada mas !!!!;-)
Saludos
 
  • #86
Este hilo no tiene sentido.........Si alguno no está satisfecho con un vendedor profesional (la palabra mercante no me suena bién), que lo exponga en el Bonus/malus, sin problemas y ya está. Los demás quedamos informados y cierra la tienda o se defiende. Es muy simple. Desde aquí propongo a los vendedores profesionales y a los supuestos damnificados que en vez de decir sin decir nada, expongan sus quejas......................imagino aguantar la tralla de compradores curiosos y aburridos y por otro lado desplantes o incumplimientos por vendedores poco serios. Asi se evitan malos rollos y cuentos de viejas...........:-((

Dices no tener sentido, y animas a que entren a dar su opinión ???? No gracias, que para eso ya tenemos el programa ese de la TV : " aqui hay tomate ", no ???:D
Saludos
 
  • #87
Como dicen los murcianos(aunque suene mal): "Cada perro que se lama su pija".:-P:-P

Sólo he tratado con dos mercantes y el trato recibido por los dos siempre ha sido muy bueno.
Como el único que se ha pronunciado ha sido Ducati, sólo quiero decir que el amigo Pablo es uno de ellos (dándome su opinión -creo que sincera- aunque fuera en contra de sus intereses).
Por cierto Pablo, es "cada perrico que se lama su p..ico".
Además, creo que este hilo es positivo, siempre que sirva para que los mercantes lean lo que piensan sus potenciales clientes de su trato.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #88
yo creo que lo que ocurre, es que ellos colocan una pieza a la venta, reciben muchos mensajes o llamadas, y seguramente el primero que haga la oferta correcta, sera el seleccionado para recibir el mensaje y la pieza... Un saludo.
 
  • #89
Hoy me ha dao por los proverbios chinos:

"El hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda."


Y ahora cuento mi experiencia:

Un día me dirigí por MP a un mercante porque había observado un error en uno de sus anuncios. El hombre, me contestó al cabo de un día (es fácil suponer que no podría antes), agradeciéndome el aviso y aclarando mis dudas.

Fue muy amable y me causó buena impresión.

Me refiero a Guillermo de ARUM joyeros.

Saludos.:flirt:
 
  • #90
Dices no tener sentido, y animas a que entren a dar su opinión ???? No gracias, que para eso ya tenemos el programa ese de la TV : " aqui hay tomate ", no ???:D
Saludos

Queria decir que no tiene sentido discutirlo en el general, mejor en bonus/malus............la verdad no tiene por que ofender........:)
 
  • #91
Hoy me ha dao por los proverbios chinos:

"El hombre que no sabe sonreír no debe abrir la tienda."


Y ahora cuento mi experiencia:

Un día me dirigí por MP a un mercante porque había observado un error en uno de sus anuncios. El hombre, me contestó al cabo de un día (es fácil suponer que no podría antes), agradeciéndome el aviso y aclarando mis dudas.

Fue muy amable y me causó buena impresión.

Me refiero a Guillermo de ARUM joyeros.

Saludos.:flirt:

Guillermo lleva toda la vida en el mercado de la joyeria y sabe lo que lleva entre manos. ;-)
 
  • #92
La perfección NO existe.

Que ha habido casos puntuales de no comunicación, pués no siendo lo ideal cabe dentro de lo posible. Por lo que veo los agraviados los exponen añadiéndose al hilo.

Pero voy a romper una lanza a favor de los mercantes del foro en su conjunto. Nos ponemos a escribir sobre la excelencia en el trato recibido de ellos ? - no hay más que ver los comentarios del Bonus/Malus -, seguro que son MUCHISIMOS más.

No saquemos las cosas de quicio, un profesional de la venta si algo tiene claro es el valor de su reputación, cuesta mucho adquirirla y es MUY fácil perderla. Nos creemos de veras que son unos maleducados por no contestarnos, o nos ponemos en su piel del día a día, que existe y se desarrolla dentro y fuera del foro, con tiendas físicas en algunos casos.

Yo lo que haría, si de verdad me interesa el producto, es recordarle que me debe una respuesta. Lo hago a diario con proveedores y empleados, gente de los que no cobro, pago. Y la vida sigue.

Vosotros sois perfectos ::Dbt::

Yo no ::blush::

Saludos,
 
  • #93
La perfección NO existe.

Que ha habido casos puntuales de no comunicación, pués no siendo lo ideal cabe dentro de lo posible. Por lo que veo los agraviados los exponen añadiéndose al hilo.

Pero voy a romper una lanza a favor de los mercantes del foro en su conjunto. Nos ponemos a escribir sobre la excelencia en el trato recibido de ellos ? - no hay más que ver los comentarios del Bonus/Malus -, seguro que son MUCHISIMOS más.

No saquemos las cosas de quicio, un profesional de la venta si algo tiene claro es el valor de su reputación, cuesta mucho adquirirla y es MUY fácil perderla. Nos creemos de veras que son unos maleducados por no contestarnos, o nos ponemos en su piel del día a día, que existe y se desarrolla dentro y fuera del foro, con tiendas físicas en algunos casos.

Yo lo que haría, si de verdad me interesa el producto, es recordarle que me debe una respuesta. Lo hago a diario con proveedores y empleados, gente de los que no cobro, pago. Y la vida sigue.

Vosotros sois perfectos ::Dbt::

Yo no ::blush::

Saludos,


Pero a lo que me refiero es que contar:.................a mi me pasó tal o cual..........con un vendedor y....... .etc..etc........ se siembra la duda.....¿quien ha sido?..................
He comprado muchos y caros relojes a los mercantes.....Ducati, Chronorelojes,Arum, Tourbillon,Pentor...............etc. y hasta la fecha sin problemas. Estoy hablando de relojes de mas 10.000 € la mayoria. Por esto quién tenga algo que decir que lo diga o calle para siempre..OK.;-)
 
  • #94
Rebotaos hay en todas partes...
 
  • #95
Yo quiero decir algo también:D:

Ni los mercantes ni los foreros somos perfectos:laughing1: ya que tenemos vida y familia fuera del foro:friends:.

En mi opinión tachar de LAMENTABLE no recibir respuesta me parece demasiado exajerado(en mi opinión);-)

Si los mercantes pusieramos todos los foreros que han pedido datos bancarios para realizar el pago y luego ni siquiera han respondido nos quedamos sin espacio web en este foro:D o foreros que han pedido contrareembolso y no han retirado el paquete quedando este un mes en Correos almacenado:-(( o foreros que han recibibo un reloj y lo devuelven en pésimo estado y les devuelvo su dinero integramente o foreros que te tienen días y días llamándote y escribiendote privados y desaparecen......

Supongo que si no te han respondido es porque o no han podido o su día a día se lo ha impedido, dudo mucho que alguien que quiere vender un producto no responda por placer.

En mi caso particular, desde hace tres meses soy padre y si he cometido algún despiste es porque mi nuevo rol de padre me impide dedicarle el mismo tiempo al foro del que le dedicaba antes, por eso, pido disculpas si a alguien le he fallado o no he llegado a sus pretensiones::blush::, esa no es mi intención.

Me parece muy productivo este hilo para que entre todos mejoremos el foro:)

Un saludo a tod@s y a disfrutar del veranito;-);-)
 
  • #96
no puedes opinar porque no es en absoluto tu caso :):):) ni el de antamo ni el de andres (cencibel) ni mutter, que sois siempre muy amables

Ojalá pudiese opinar acerca de éste tema............En fin.........
 
  • #97
Yo quiero decir algo también:D:

Ni los mercantes ni los foreros somos perfectos:laughing1: ya que tenemos vida y familia fuera del foro:friends:.

En mi opinión tachar de LAMENTABLE no recibir respuesta me parece demasiado exajerado(en mi opinión);-)

Si los mercantes pusieramos todos los foreros que han pedido datos bancarios para realizar el pago y luego ni siquiera han respondido nos quedamos sin espacio web en este foro:D o foreros que han pedido contrareembolso y no han retirado el paquete quedando este un mes en Correos almacenado:-(( o foreros que han recibibo un reloj y lo devuelven en pésimo estado y les devuelvo su dinero integramente o foreros que te tienen días y días llamándote y escribiendote privados y desaparecen......

Supongo que si no te han respondido es porque o no han podido o su día a día se lo ha impedido, dudo mucho que alguien que quiere vender un producto no responda por placer.

En mi caso particular, desde hace tres meses soy padre y si he cometido algún despiste es porque mi nuevo rol de padre me impide dedicarle el mismo tiempo al foro del que le dedicaba antes, por eso, pido disculpas si a alguien le he fallado o no he llegado a sus pretensiones::blush::, esa no es mi intención.

Me parece muy productivo este hilo para que entre todos mejoremos el foro:)

Un saludo a tod@s y a disfrutar del veranito;-);-)


Le doy las gracias a Mutter, por su siceridad, esperemos que otros meracantes nos comenten su experiencias, buenas y malas y así nos evitamos malas interpretaciones. A mi me gusta comprar a los mercantes y a foreros y nunca he tenido problemas hasta ahora.:clap:
 
  • #98
No habia participado hasta ahora en este hilo, porque la verdad, no le veo sentido, si hay una seccion de bonus-malus, y consideras que el trato recibido por un mercante no es el merecido, pues se pone con nombre y detalles y ya está...
eso evitaria, lo que ha sucedido, que salga mucha mas gente, denunciando un trato similar pero nadie pone nombre, con lo que nos convierte a todos los mercantes en villanos, todos bajo sospecha y hemos de ir saliendo cada uno a la arena a defendernos
Por una parte, como bien a dicho Mutter, si nosotros contaramos, la de veces que nos reservan una pieza, nos piden la cta bancaria y tras dias de espera, les escribes y ya no tienes nunca respuesta, se haria muy extensa la seccion de bonus-malus, por no contar otras lindezas como regaterarte en un sobre de Cape Cod de 8 euros, etc etc.

Yo puedo decir, que contesto a todos y cada uno de los mails y mp´s que recibo tan pronto y cortesmente como puedo, sin excepcion, salvo problema informatico etc
A mi me han crecido los dientes detras de un mostrador y se de sobra, que la buena y pronta atencion al cliente es primordial, y aunque no te compren, el cliente de hoy de la competencia, es tu potencial cliente del mañana.
El que no lo entienda asi, pues se verá sometido a la seleccion natural, irá perdiendo clientes y sucumbirá ante la ley de la oferta y la demanda
 
  • #99
Gracias mercantes...

Yo quiero decir algo también:D:

Ni los mercantes ni los foreros somos perfectos:laughing1: ya que tenemos vida y familia fuera del foro:friends:.

En mi opinión tachar de LAMENTABLE no recibir respuesta me parece demasiado exajerado(en mi opinión);-)

Si los mercantes pusieramos todos los foreros que han pedido datos bancarios para realizar el pago y luego ni siquiera han respondido nos quedamos sin espacio web en este foro:D o foreros que han pedido contrareembolso y no han retirado el paquete quedando este un mes en Correos almacenado:-(( o foreros que han recibibo un reloj y lo devuelven en pésimo estado y les devuelvo su dinero integramente o foreros que te tienen días y días llamándote y escribiendote privados y desaparecen......

Supongo que si no te han respondido es porque o no han podido o su día a día se lo ha impedido, dudo mucho que alguien que quiere vender un producto no responda por placer.

En mi caso particular, desde hace tres meses soy padre y si he cometido algún despiste es porque mi nuevo rol de padre me impide dedicarle el mismo tiempo al foro del que le dedicaba antes, por eso, pido disculpas si a alguien le he fallado o no he llegado a sus pretensiones::blush::, esa no es mi intención.

Me parece muy productivo este hilo para que entre todos mejoremos el foro:)

Un saludo a tod@s y a disfrutar del veranito;-);-)

Por alusiones contesto. ;-)
Me parece formidable tu aporte, y creo que también deberías escribir vuestras experiencias, buenas o malas, ya que de ese modo, entenderíamos muchas cosas, como el pago por adelantado, no al envío contrareembolso, etc., aunque no es mi caso, por que se de sobra mas o menos como funciona, pero bueno, seguro que todavía me toca algo que aprender....
Aprovecho este hilo para contestar a Antamo, y decirle, que no era la intención perjudicaros, ni mucho menos, pero insisto de que ha habido muchas quejas a raiz de este post, el cual deja que pensar sobre la actitud de uno o varios mercantes. Ya se que esto os puede afectar a todos, pero como decía uno, el tiempo pone a la gente en su sitio, a mercantes, y a compradores.
Un saludo a los mercantes que os habeis animado a dar vuestra opinión, aunque no la comparta al 100% en todos los casos, creo que hablando se entiende la gente, y es importante que sepais lo que opinamos los foreros de vosotros, que os diagamos nuestras experiencias, y lo que nos soportamos, y asi seguro que ganeremos todos.... va por vosotros....:Cheers:
 
  • #100
Por alusiones contesto. ;-)
Me parece formidable tu aporte, y creo que también deberías escribir vuestras experiencias, buenas o malas, ya que de ese modo, entenderíamos muchas cosas, como el pago por adelantado, no al envío contrareembolso, etc., aunque no es mi caso, por que se de sobra mas o menos como funciona, pero bueno, seguro que todavía me toca algo que aprender....
Aprovecho este hilo para contestar a Antamo, y decirle, que no era la intención perjudicaros, ni mucho menos, pero insisto de que ha habido muchas quejas a raiz de este post, el cual deja que pensar sobre la actitud de uno o varios mercantes. Ya se que esto os puede afectar a todos, pero como decía uno, el tiempo pone a la gente en su sitio, a mercantes, y a compradores.
Un saludo a los mercantes que os habeis animado a dar vuestra opinión, aunque no la comparta al 100% en todos los casos, creo que hablando se entiende la gente, y es importante que sepais lo que opinamos los foreros de vosotros, que os diagamos nuestras experiencias, y lo que nos soportamos, y asi seguro que ganeremos todos.... va por vosotros....:Cheers:

Ha sido un hilo para reflexionar,tanto mercantes como foreros.
Se trata,al fin y al cabo,de que mejorar nuestro foro y de que todos,unos y otros,estemos contentos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie