• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que un diver debería ser un reloj barato?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que depende de si te has sacrificado mucho para tener un reloj carisimo o no,pero despues de todo sigue siendo algo material
..peor es coger una insolasion.......
 
  • #27
El que decidamos hacernos con un tipo Diver no significa que sea siempre con la intención de utilizarlo para buceo, snorkelling o natación, aunque su robustez y resistencia a la presión sea la adecuada para este uso. Por el mero hecho de que su estética desprenda deportividad y dinamismo, muchos se decantarán por este tipo de reloj para darle un uso formal y es sobre todo en estos casos donde el precio invertido en el reloj dependa de otros factores ajenos al
riesgo de rayarlo o inundarlo.
En el buceo además, cada vez impera más el uso de ordenadores de muñeca que de un reloj propiamente dicho, ya que además de la hora facilitan muchos datos más, vitales para la seguridad del buceador o apneista, y por lo general a nivel de precios son mucho más asequibles que relojes "diver" tipo Rolex, Panerai, FF, IWC,...
 
  • #28
Un diver, por definicion es un reloj de trabajo, por mas caro o barato que sea, sirve para mojarlo.

Si te compras una llave inglesa solo para meterla en un cajon, es cosa tuya...:huh:

Una marca en la caja o en la esfera de un diver es una batallita para contar a los nietos... o a una maciza que se ponga a tu vera...
 
  • #29
No se puede explicar mejor
 
  • #30
Creo que todo debería ser barato y que "yo" tendría que ganar más pasta :D:D:D

Al respecto de tu pregunta, la misma respuesta de siempre ... si te compras un "diver" para no acercarlo ni tan siquiera al agua embotellada... :whist::::Dbt:: Nuestra afición, en teoría, es para disfrutarla ... prefiero 10e10 veces que uno de mis relojes pase una revisión por el uso (que no abuso) que por antigüedad y abandono.
 
  • #31
Creo que todo debería ser barato y que "yo" tendría que ganar más pasta :D:D:D

Al respecto de tu pregunta, la misma respuesta de siempre ... si te compras un "diver" para no acercarlo ni tan siquiera al agua embotellada... :whist::::Dbt:: Nuestra afición, en teoría, es para disfrutarla ... prefiero 10e10 veces que uno de mis relojes pase una revisión por el uso (que no abuso) que por antigüedad y abandono.

Yo no hablo de no acercar los divers al agua, precisamente hablo de lo contrario, de acercarlos y no sufrir por ellos, y por tanto ir a relojes que cumplan esta función y no te hagan sufrir pensando que no has roscado bien la corona o la sal, o la arena, o lo que sea le afectan.
 
  • #32
Yo creo que depende de si te has sacrificado mucho para tener un reloj carisimo o no,pero despues de todo sigue siendo algo material
..peor es coger una insolasion.......

Puede que ahí esté el quid de la cuestión...
 
  • #33
Yo con mis relojes hago todo lo que sus especificaciones permiten siempre dentro del poco sentido común que tengo. Y están casi perfectos siempre. Aún recuerdo que saltando de unos acantilados en Formentera se me soltó un Datejust, lo noté y lo pillé al vuelo cuando se iba al fondo (muy hondo...) vaya susto.
 
  • #34
Yo con mis relojes hago todo lo que sus especificaciones permiten siempre dentro del poco sentido común que tengo. Y están casi perfectos siempre. Aún recuerdo que saltando de unos acantilados en Formentera se me soltó un Datejust, lo noté y lo pillé al vuelo cuando se iba al fondo (muy hondo...) vaya susto.

Pues a eso voy, que si al final lo pierdes es una faena gorda (para mí lo sería), y si en su lugar llevas un Sumo (por poner un ejemplo de un gran reloj pero al mismo tiempo apañado en precio), el disgusto no es el mismo. No es que un Rolex no lo aguante, yo no dudo de que un reloj de lujo no cumpla lo que promete, es que creo que dentro del concepto lógico de divers está el no sufrir por ellos, y el que aguanten lo que haga falta, pero yo nunca me había planteado esto hasta que me vi en el mar con mi Seawolf y empezé a estar mas pendiente del reloj de lo que debería. Con otros relojes de menor entidad no había sufrido nada. Por eso el planteamiento inicial: hay relojes fantásticos para divers, pero su importe puede ser un handicap. Por eso preguntaba, no si los divers caros pueden aguantar o no, sino si merece la pena invertirlo en divers en vez de en otro tipo de relojes que por lógica van a llevar una vida mas relajada.
Saludos.
 
  • #35
No se que decirte. A mi los divers son los que mas me gustan y sobre todo los de estetica vintage, precisamente por esa estetica vintage. Por la forma de sus cajas, sus diales diafanos, sus biseles....

Es realmente cuestion de gustos. Lo mismo la mayoria de las personas que se compran un flieger, por poner un ejemplo un IWC Top Gun, no van a pilotar un caza de combate en su vida, pero les gusta esa estetica de reloj.

Saludos.
 
  • #36
Yo tengo un seamaster 300 coaxial por estética y calidad, pero para ir a la playa me pongo uno de goma. Creo que una cosa es utilizar un buen diver para bucear, que se supone que es para lo que está hecho, aparte de para lucirlo en condiciones normales, y otra muy distinta, ponérselo para ir a la playa, y tostarlo con el sol, rayarlo con la arena, etc. No tiene mucho sentido gastarse una pasta para eso.
 
  • #37
Si tuvieses un ferrari ¿lo sacarías todo lo que pudieras?
Si tienes algo es para disfrutarlo y, si se estropea un reloj de buceo de 2000 euros por llevarlo a bucear, es para ir a la casa y hacerle una colonoscopia a su diseñador con un cono de señalización vial.
Otra cosa muy distinta es si expondrías a agresiones (del tipo que sea) a algo que te ha costado mucho conseguir (ya sea por esfuerzo económico o por la escasez de este).
En cualquiera de los casos, si por comprarme "A" no voy a poder usarlo, prefiero comprarme "B" y disfrutarlo a tope.
 
  • #38
Un diver debe ser un reloj pa rato.
 
  • #39
Si os lo llevais a la playa, que al menos permanezca en muñeca siempre, de lo contrario se expondrá inevitablemente a sobrecalor y/o indeseable y doloroso hurto.
 
  • #40
Yo sólo se que el Sub tiene cristal de zafiro y bisel cerámico, que no se raya ni le afecta el sol. En cuanto a la caja y el armis, un pulido de tanto en tanto y a buceá con el Rolesh se ha disho. :D
 
  • #41
Yo creo que mientras el reloj cumpla con su cometido no le veo problema en que sea barato o caro, el caso es que disfrutes tanto del reloj como de la playa
 
  • #42
Hola a todos; el reloj es para usarlo, no para tenerlo en el cajón, y a un diver le va la marcha...
 
  • #43
Como muchas cosas en esta vida, los DIVER se diseñaron como elementos militares para los cuerpos de buceadores, y de hay su forma, estanqueidad y funcionalidad.....

Hoy en día, todo ha cambiado, y como bien dices, un reloj de 3900 metros (no 4.000 por el 4 en la superstición japonesa) no toca nunca el agua....pero al final llevas un trozo de historia en la muñeca...

Ahora el símil que siempre suelo hacer, un buen coche deportivo suele llevar muchos caballos y altas prestaciones, aunque nunca te acerques a un circuito a probarlo, y sin embargo un deportivo con pocos caballos y prestaciones, como que a todos se nos hace raro verlo....

Simplemente es un concepto.....

Un saludo
 
  • #44
Yo no hablo de no acercar los divers al agua, precisamente hablo de lo contrario, de acercarlos y no sufrir por ellos, y por tanto ir a relojes que cumplan esta función y no te hagan sufrir pensando que no has roscado bien la corona o la sal, o la arena, o lo que sea le afectan.

Te he entendido perfectamente pero tú a mí no :flirt:. Mira voy a utilizar el texto de tu firma (de Woody Allen) para explicarme mejor: "Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen". Practicar sexo, según el último estudio estúpido realizado por una estúpida universidad holandesa, aumenta de forma brutal el riesgo de sufrir un derrame cerebral ...

https://www.muyinteresante.es/salud/10958.html

¿Vas a dejar de practicar sexo por ese motivo y ceñirte al coleccionismo de palillos mondadientes -que seguro que tiene menos riesgo-? Obviamente NO (digo yo, vamos) ... seguirás practicándolo porque te aporta muuuucho más de lo que, en teoría, pudiera perjudicarte.

Dicho lo anterior, si tienes pasta para comprarte un diver de 5.000 euros, tiempo disponible para disfrutar de él en su medio natural (el mar, en todas sus variantes) ¿por qué recurrir a uno que valga 100 veces menos para el mismo menester?

La vida son dos días y la mitad del tiempo está lloviendo :yhoo:: ... yo creo que ahora sí ¿verdad?
 
  • #45
Creo que los relojes, y sobre todo los divers, son para usarlos

Un saludo
 
  • #46
Mi opinión es que no tiene que ser ni barato ni caro.

Tiene que ser el que más te guste y te puedas permitir. Ni más ni menos.
 
  • #48
Podemos clasificar los relojes diver en 2 categorias:


1 - Relojes con estética diver
2 - Herramientas de buceo

En la categoría 1 hay tanto los relojes que parecen divers pero que no son sumergibles, como los relojes de lujo con estética diver, que si bien aguantarían una inmersión no se han creado para ello.

En la categoría dos hay las herramientas. Lo que en su día fue un Ploporof (no el de ahora que está claramente en categoría 1), hace unos años fue un Aqualand o hoy en día puede ser un Casio G-Shock. Relojes para ser usados como herramienta de buceo, sin más pretensión que eso, nada de adornos, nada de lujos, funcional, resistente y poco más.

Personalmente buceo sin reloj, así que si tengo algún reloj-herramienta es para usarlo en la playa, para hacer un poquillo de snorkel (vamos que de 8-10m no pasa) y poco más. Para bucear ordenador al canto! Que por el precio de un diver "sencillito" tienes un ordenador que no te lo acabas! Y sin tonterías de XXXXm, ISOs, valvulas de helio, materiales de lujo ni chorradas por el estilo... una herramienta de buceo y punto!
 
  • #49
Podemos clasificar los relojes diver en 2 categorias:


1 - Relojes con estética diver
2 - Herramientas de buceo

En la categoría 1 hay tanto los relojes que parecen divers pero que no son sumergibles, como los relojes de lujo con estética diver, que si bien aguantarían una inmersión no se han creado para ello.

En la categoría dos hay las herramientas. Lo que en su día fue un Ploporof (no el de ahora que está claramente en categoría 1), hace unos años fue un Aqualand o hoy en día puede ser un Casio G-Shock. Relojes para ser usados como herramienta de buceo, sin más pretensión que eso, nada de adornos, nada de lujos, funcional, resistente y poco más.

Personalmente buceo sin reloj, así que si tengo algún reloj-herramienta es para usarlo en la playa, para hacer un poquillo de snorkel (vamos que de 8-10m no pasa) y poco más. Para bucear ordenador al canto! Que por el precio de un diver "sencillito" tienes un ordenador que no te lo acabas! Y sin tonterías de XXXXm, ISOs, valvulas de helio, materiales de lujo ni chorradas por el estilo... una herramienta de buceo y punto!
+1, me encanta estetica diver pero no buceo
 
  • #50
Mi opinión es que independientemente de la funcionalidad del reloj, cada uno tenemos un gusto, en tu caso y también el mío nos gustan los diver, hay muchos relojes destinados a la aeronáutica que tampoco se emplean para tal fin -casi nadie hace mediciones con un Breitling Navitimer-.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie