• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que si Rolex no se llamara asi sus modelos tendrian el mismo exito? Leed

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
He llegado tarde pero seguro que queda para rato :popcorn:
 
  • #52
No, marquismo.
 
  • #53
en mi humilde opinion creo que este año el Barça se llevara la liga .
 
  • #54
Rolex vende principalmente porque se llama Rolex, luego vienen sus diseños, materiales etc... Si pierde la marca Rolex, automáticamente deja de vender.

El asunto es que primero fueron sus relojes, sus diseños, su calidad... Y después empezó a hacerse fuerte la marca.

Solo después de muchos años haciendo buenos productos, que se hicieron visibles, solo después vino Rolex.

Ahora, como hicieron bien los deberes, dices que primero es Rolex y después los productos. Siempre pasa eso cuando uno alcanza ya esa posición como Marca.

No se si he conseguido explicarme.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #55
Veo que no me he explicado bien company,pues tu pregunta no hace referencia a la mia,hablamos de relojes nuevos,no vintage,leete bien mi pregunta y razonamiento

salut

Ya lo se vilobi ya pero eso de la marca también se aplica no solo a relojes nuevos si no a vintage, a coches, a motos, a plumas a cuadros etc.. y da igual sea Rolex que Patek que Seiko, cada uno a su escala, la firma es lo que se paga y se valora y cuando una cosa sabemos que vale dinero sea buena o no lo sea tanto crea morbo y interés en poseerlo.

Cuando saca una complicación una marca de medio pelo todo son criticas y es una cosa mas y cuando la saca una de las grandes ni que sea menos complicada se le hace la ola.
 
Última edición:
  • #56
¿Creeis que si Rolex no se llamara asi sus modelos tendrian el mismo exito? ...

¿Pagarías lo mismo por un Picasso que por una copia exacta de un Picasso?

¿O por una obra de alguien que pinte tan bien como él, pero no sea Picasso?

La marca Picasso (o el Greco, o el que sea...) se paga carísima no solo porque técnicamente pintaran bien. No. Se hace porque fueron "los primeros" y "los mejores", revolucionarios en su momento, marcaron tendencia, cambiaron la historia, fueron el modelo a seguir (y copiar)...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #57
Yo pienso que además de buscar un nombre para la marca pronunciable por el mundo entero, es la estética de sus relojes que han mantenido siempre la misma línea, además de una muy buena publicidad y reputación en cuanto a sus máquinas y acabados, mi humilde opinión
 
  • #58
Amigo Toni,tengo mi respuesta,evidentemente,pero el motivo de este hilo es para saber las diferentes opiniones de los foreros,que como veras son algo diferentes,con matices

Pero sabes que lo sabes ¿verdad? O yo dejo de ganarme la vida como adivino... ;-)
 
  • #59
¿Pagarías lo mismo por un Picasso que por una copia exacta de un Picasso?

¿O por una obra de alguien que pinte tan bien como él, pero no sea Picasso?

La marca Picasso (o el Greco, o el que sea...) se paga carísima no solo porque técnicamente pintaran bien. No. Se hace porque fueron "los primeros" y "los mejores", revolucionarios en su momento, marcaron tendencia, cambiaron la historia, fueron el modelo a seguir (y copiar)...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Juanjo,no lo veo extrapolable a lo que yo expongo,eso son copias,fakes,ademas,sin querer seguramente,has tocado mi tema,he sido durante años marchant de arte,de un cierto nivel,para que me entiendas y esto lo tengo muy claro,no lo veo igual,lo siento ,repito seguramente no me he expresado bien en mi hilo,pero no era esto lo que buscaba como contestación,a modo de "encuesta",por decirlo de una forma,aunque veo que no todo el mundo opina igual,tranquilo no pasa nada,no me gustaria,pues ya lo he dicho en el principio convertir esto en un multipagina,cuando vea que derive hacia otros cauces,cierro el hilo,de todas formas,amigo,gracias por tu participacion en el mismo

un abrazo
 
Última edición:
  • #60
Juanjo,no lo veo extrapolable a lo que yo expongo,eso son copias,fakes,ademas,sin querer seguramente,has tocado mi tema,he sido durante años marchant de arte,de un cierto nivel,para que me entiendas y esto lo tengo muy claro,no lo veo igual,lo siento ,repito seguramente no me he expresado bien en mi hilo,pero no era esto lo que buscaba como contestación,a modo de "encuesta",por decirlo de una forma,aunque veo que no todo el mundo opina igual,tranquilo no pasa nada,no me gustaria,pues ya lo he dicho en el principio convertir esto en un multipagina,cuando vea que derive hacia otros cauces,cierro el hilo,de todas formas,amigo,gracias por tu participacion en el mismo

Te entiendo. Y no lo hago extrapolable. Y se que de arte entiendes.
Pero aun no buscando un ejemplo perfecto en equivalencia, pretendía resaltar el matiz de que la MARCA es indisociable DEL PRODUCTO.
Y por eso creo que tu pregunta tiene trampa. Lo uno sin lo otro no podrá ser nunca. Es una hipótesis "tramposa". Con el producto compramos (siempre) todo lo que implica esa marca.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #61
Por mi opinión no. No valdrían lo mismo. Si le pones la maquinaria de un Rolex a un digamos un Casio, y le haces el armis con el mismo acero que lleva Rolex, valdrá lo mismo? Estoy seguro de que valdra un par de miles de euros menos (uno de acero)Yo opino que no, porque el motivo de que paguemos mas de lo que vale un coche en un reloj es el prestigio que a ganado con mucho tiempo Rolex.
Y la comparación al revés. Digamos que hacemos un Rolex con la maquinaria y materiales del armis de un Casio, valdrá el Rolex 100€¿? Yo creo que valdrá por lo menos 10 veces mas. Es como con los coches, Un Nissan GT-R se funde como quiere a un Ferrari F-430. El Nissan GT-R tiene mejor motor (hasta 600 caballos), se hacen con los mismos materiales, tiene mejor aerodinámica, y aun así vale unos 80.000€-100.000€ y el F-430 vale de 170.000€-230.000€.Y aun así todo el mundo prefiere el Ferrari. El prestigio de la marca hace muchísimo.
O también un iPhone vale 700€ y el android que lo supera en prácticamente todo unos 500€, el que mas.
 
Última edición:
  • #62
Perdona compañero.
Lo superará para ti. Para mi el iPhone gana a todos por goleada.
Casi los demás me parecen una triste caricatura.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #63
Yo creo que no , seria como por ejemplo como estos.........



lostimage.jpg



1024px-%C5%A0koda_Superb_II_2013_%28back%29.JPG
 
  • #64
Por mi opinión no. No valdrían lo mismo. Si le pones la maquinaria de un Rolex a un digamos un Casio, y le haces el armis con el mismo acero que lleva Rolex, valdrá lo mismo? Estoy seguro de que valdra un par de miles de euros menos (uno de acero)Yo opino que no, porque el motivo de que paguemos mas de lo que vale un coche en un reloj es el prestigio que a ganado con mucho tiempo Rolex.
Y la comparación al revés. Digamos que hacemos un Rolex con la maquinaria y materiales del armis de un Casio, valdrá el Rolex 100€¿? Yo creo que valdrá por lo menos 10 veces mas. Es como con los coches, Un Nissan GT-R se funde como quiere a un Ferrari F-430. El Nissan GT-R tiene mejor motor (hasta 600 caballos), se hacen con los mismos materiales, tiene mejor aerodinámica, y aun así vale unos 80.000€-100.000€ y el F-430 vale de 170.000€-230.000€.Y aun así todo el mundo prefiere el Ferrari. El prestigio de la marca hace muchísimo.
O también un iPhone vale 700€ y el android que lo supera en prácticamente todo unos 500€, el que mas.


Me parece que no tienes ni idea de lo que es un iphone y lo que se puede haver con él en el universo MacEsro es solo mi opinion personal.
 
  • #66
Yo creo que no sería lo mismo.

Si a un articulo de este segmento, coche, reloj, hamon, tecgnilogía,.... bo me cabe la menor duda que detrás de esa opcion siempre unade las poderosas razones es la marca, la imagen de marca. Y eso no se consigue en unos años. Hay que hechar callo para hacerte una buena imagen de marca y es no es nada facil!!
 
  • #67
Compañero VILOVI, si en mi pueblo estuviera la catedral de Santiago de Compostela, mi pueblo no seria mi pueblo, seria Santiago. Reflexiona la pregunta que has echo, no tiene respuesta lógica por que es ilógica .

saludos
 
  • #68
El marketing se basa según los entendidos, que yo no lo soy, en cuatro P's, product, placement, promotion y price (producto, canal, promoción/advertising y precio) así que si bajasen el precio y mantuvieran lo demás creo que sí tendrían el mismo éxito o más
 
  • #69
Alpha Paul Newman....¿150 euros?
Rolex Daytona Paul Newman ¿150 MIL euros?

Creo que la diferencia es casi inapreciable...3 letras 3, o 6 ceros seis en pesetas, como los toros...
 
  • #70
Hola Santi,yo pienso que no porque New-flex no tendría la historia que tiene rolex,quizás dentro de 100 años si....además new-dels eso mas bien parece una marca de colchones!!!:ok::
 
  • #71
Alpha Paul Newman....¿150 euros?
Rolex Daytona Paul Newman ¿150 MIL euros?

Creo que la diferencia es casi inapreciable...3 letras 3, o 6 ceros seis en pesetas, como los toros...


Parece que nos encante mear fuera del tiesto,que coño tiene que ver, lo que dices con lo que yo expongo,te has leido bien el hilo compañero ???
 
  • #72
Compañero VILOVI, si en mi pueblo estuviera la catedral de Santiago de Compostela, mi pueblo no seria mi pueblo, seria Santiago. Reflexiona la pregunta que has echo, no tiene respuesta lógica por que es ilógica .

saludos

Veo que tu tambien te lo has leido,otro ejemplo para nota
 
  • #73
Bueno,como que ya he visto y he leido lo que tenia que leer,y haciendo lo que he comentado al empezar este post,sin ninguna intencion de que derive en un multipagina,y viendo segun dice alguno que la pregunta es
ilogica,me tomo la licencia,si la autoridad competente lo permite,de cerrar este hilo,gracias por vuestras valiosisimas aportaciones,que me han dado algo mas de luz a esta duda que tenia sobre este tema ficcion,como coleccionista y aficionado a esta comun chaladura

amigos muchas gracias por vuestra colaboracion y por el tiempo que hayais podido perder para leerlo y contestar :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie