• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que si Rolex no se llamara asi sus modelos tendrian el mismo exito? Leed

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si le quitas la marca, y le pones otra nueva, nadie paga ni el 40% de su precio por muy bien hecho que esté, con todos sus avances, calidad... A los compradores le faltaría, la historia, la experiencia, ...
 
  • #27
Ostis, y si no se llama Rolex ¿ como van a saber todos que llevo un Rolex?

::Dbt::
 
  • #28
¿Tu crees que si los polos de "pull and bear" se llamasen "tira y oso" se venderían?

Date cuenta que Rolex sólo tiene dos modelos

- el de los cronos
- el del bisel de colores variados (hasta la saciedad)

y asī sucesivamente.

post coña total, si te sientes aludido rompe el cristal y coge la pastilla:laughing1:
 
  • #29
Lo siento pero llamandose Rolex, aunque no me guste el reloj lo compraria, es una marca de mucho prestigio.
 
  • #30
Hace poco escuche en una conferencia decir a un experto en comunicación que : "cuando el cliente entiende, compra marca; y cuando el cliente no entiende, compra precio".
Y concuerdo mucho con esa afirmación.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #31
Entiendo que la nueva empresa, NEW FLEX, se cubriría de gloria con la historia de ROLEX, tal como se discutió recientemente en el foro con la empresa TAG HEUER. ¿ O no ?. Saludos.:ok::.
 
  • #32
Hace poco escuche en una conferencia decir a un experto en comunicación que : "cuando el cliente entiende, compra marca; y cuando el cliente no entiende, compra precio".
Y concuerdo mucho con esa afirmación.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No puedo estar más en desacuerdo con semejante afirmación. Precisamente estar informado te puede permitir comprar a buen precio un producto con una calidad similar a otro que puede ser más caro. Por el contrario, guiarse ciegamente por el marquismo puede llevar a lo contrario.

Cruzando el río Mara
 
  • #33
Como aficionado y coleccionista de la marca no es que te hagas la pregunta, es que si eres sincero contigo sabes muy bien la respuesta. Los comprarías pero jamás a ese precio. Pero para otro tipo de "aficionados" de la marca esos relojes iguales pero distintos serían invisibles, ¿has pensado cuántos clientes perdería BMW si hiciera los mismos coches sin la hélice en el capó?
 
  • #34
Bueno podrían darse dos casos fantaseando un poco bastante, el primero no dejarían caer el nombre, otra grande la absorbería, con todo, trabajadores, infraestructuras y nombre comercial, su mayor valor.
En el segundo caso, los dueños no venden, pero traspasan todo a sus empleados sin nombre comercial, pronto estos darían a conocer tal situación, el reloj cambiaría de nombre, pero no muy alejado, tipo Euer, ahora Tag Euer, y saldríamos beneficiados de unos buenos precios, ya que de momento en publicidad no va incorporado en el precio, y rondarían un 25 o 30% precio más bajo, bueno como la gran mayoría de marcas.
Y pienso que sí, algo bajaría el volumen de venta en los nuevos, y mucho subiría en el mercado de segunda manos los viejos Rolex.
 
  • #35
La respuesta a tu pregunta es: no.
 
  • #36
¿Creeis que si Rolex no se llamara asi sus modelos tendrian el mismo exito? ...

No puedo estar más en desacuerdo con semejante afirmación. Precisamente estar informado te puede permitir comprar a buen precio un producto con una calidad similar a otro que puede ser más caro. Por el contrario, guiarse ciegamente por el marquismo puede llevar a lo contrario.

Cruzando el río Mara

Las afirmaciones así sin acompañarlas de una explicación y ejemplos conllevan tu reacción. Si luego puedo desarrollarlo lo haré.

Pero piensa en Mercedes, Porsche o Apple. Y míl marcas más. Para el profano es imposible adentrarse en las características profundas de calidad de esos productos. Entonces la Marca (el sello) que sea conocida y asociada a unos valores reales importantes (no humo), hace el resto. Uno confía en la calidad de Mercedes. O de Apple.

Aunque lea y se informe, no llegará a saber tanto de forma técnica. La Marca hace el resto. Al estar informado y entender, uno apuesta por ellas. Cuando el entendimiento es nulo se mira exclusivamente el precio.

Olvídate de las marcas que he puesto. Me refiero a que da igual si son Audi, BMW o las marcas que conocemos.

Ejemplo: mi padre, de origen humilde y clase trabajadora, no entiende de relojería automática. Para él, si se compra un reloj, mira precio. Y por supuesto iría a un cuarzo de 120 euros. ¿Por qué? Porque no entiende (por tanto no aprecia) lo que hay tras la relojería mecánica. Y entonces va a precio. Si le digo que un reloj me ha costado 6.000 o 12.000 euros, y que, claro, es por esto y por lo otro (condiciones técnicas y asociados a unas marcas), pensará que estoy loco y soy un manirroto.

Cuando entendemos, compramos Marca, lo que hay tras ellas, lo que aportan de manera diferencial, tangibles e intangibles. Cuando no entendemos, el principal factor en la decisión es el precio.

Esto se aplica a muebles, puertas, jamones, tomates...; lo que sea.

Se que una frase sin explicación es muy superficial.

Compramos Rolex o Patek porque esos relojes van asociados a una MARCA. Esa marca nos dice mucho sobre todo aquello a lo que no alcanzamos a entender o comprender (porque requiere de conocimientos superiores de mecánica e ingeniería, por ejemplo). Y como "entendemos", sabemos lo que hay detrás: la calidad, el respaldo, la Historia, el SAT...

Lo mismo con Omega, Panerai y cualquiera.

¿Por qué todo esto? Porque cuando una marca alcanza reconocimiento y reputación, es porque hay razón detrás. Si no, no duraría mucho tiempo ese reconocimiento.

Y por eso el que entiende compra marca, y no precio.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #37
Las afirmaciones así sin acompañarlas de una explicación y ejemplos conllevan tu reacción. Si luego puedo desarrollarlo lo haré.
Pero piensa en Mercedes, Porsche o Apple. Y míl marcas más. Para el profano es imposible adentrarse en las características profundas de calidad de esos productos. Entonces la marca que sea conocida y asociada a unos valores reales (no humo) importantes hace el resto. Uno confía en la calidad me Mercedes. O de Apple. Aunque lea y se informe no llega a saber tanto de forma técnica. La Marca hace el resto. Al estar informado y entender, uno apuesta por ellas. Cuando el entendimiento es nulo se mira exclusivamente el precio.
Olvídate de las marcas que e puesto. Me refiero a que da igual si son Audi BMW o las marcas que conocemos.
Ejemplo: mi padre, de origen humilde y clase trabajadora no entiende de relojería automática. Para el si se compra un reloj mira precio. Y por supuesto iría a un cuarzo de 120 euros. Por que ? Porque no entiende (por tanto no aprecia) lo que hay tras la relojería mecánica. Y entonces va a precio. Si le digo que un reloj me ha costado 6000 o 12000 euros y que claro es por esto y por lo otro (condiciones técnicas y asociados a unas marcas) pensara que estoy loco y soy un manirroto.
Cuando entendemos compramos Marca, lo que hay tras ellas lo que aportan diferencial, tangibles e intangibles. Cuando no entendemos el mayor factor en la decisión es el precio.
Esto se aplica a muebles, puertas, jamones, tomates...; lo que sea.
Se que una frase sin explicación es muy si lidiado.
Compramos Rolex o Patek por que esos relojes van asociados a una marca. Y como entendemos, sabemos loa ir hay detrás. La calidad, el respaldo, la Histoia...
Lo mismo con Omega, Panerai y cualquiera.

Por que todo esto? Por que cuando una marca alcanza reconocimiento y reputación es por que hay razón detrás. Si no no notaria mucho tiempo ese reconocimiento. Y por eso el que entiende compra marca, y no precio.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Gracias por el enorme esfuerzo pero no comparto tu punto de vista.
Hay quien compra marca porque entiende mucho y quien lo hace precisamente porque no tiene ni idea. Del mismo modo, e tender y estar informado te puede permitir comprar calidad similar precisamente huyendo de la marca que, algunas veces, sólo aportan un logo en el dial.
En el caso de Rolex, que precisamente destaca sobre otras marcas similares por lo que aporta su logo en el dial, tanto los que entienden como los que no dejarían de comprarlo.

Cruzando el río Mara
 
  • #38
¿Creeis que si Rolex no se llamara asi sus modelos tendrian el mismo exito? ...

Gracias por el enorme esfuerzo pero no comparto tu punto de vista.
Hay quien compra marca porque entiende mucho y quien lo hace precisamente porque no tiene ni idea. Del mismo modo, e tender y estar informado te puede permitir comprar calidad similar precisamente huyendo de la marca que, algunas veces, sólo aportan un logo en el dial.
En el caso de Rolex, que precisamente destaca sobre otras marcas similares por lo que aporta su logo en el dial, tanto los que entienden como los que no dejarían de comprarlo.

Cruzando el río Mara

No es esfuerzo ninguno.

Estoy de acuerdo contigo; y eso no implica que lo que he dicho no lo crea cierto.

No vayas al caso excepcional. Incluso en ese caso el que ha comprado Rolex o Longines (frente a un Sandoz) aunque entienda menos que tú, ¿se ha equivocado? No. Fiándose de los valores de esa marca, acierta.

Y cuando dices que el que entiende compara, y con información, elige una marca que da más a mejor precio, tienes razón. Pero ¿qué elige? Elige una marca. No Rolex. Pero sí otra. Es decir, compara marca con marca. No compra un producto de marca desconocida.

O sea, que si tú y yo fabricamos un PRODUCTO de relojes muy bueno, pero nuestra MARCA "es invisible" (nadie la conoce) difícilmente nos elegirán, por buenos que seamos.

La MARCA (y sus valores) siempre están unidos indisociablemente al PRODUCTO.

Para evitar polémicas olvida Rolex y pon Omega, Longines o Hamilton. Hablo del concepto tan importante de Marca. No de Rolex. Y de que la Marca, siempre importa. No solo en Rolex.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #39
Está muy claro que un reloj fabricado por Rolex, con el mismo diseño y proceso de producción, no se vendería igual sin el nombre y sin la corona.
Todos conocemos gente que tiene un Rolex por la marca y no saben ni quieren saber nada de relojes, sólo llevar algo que todo el mundo pueda reconocer.
 
  • #40
Gracias por el enorme esfuerzo pero no comparto tu punto de vista.
Hay quien compra marca porque entiende mucho y quien lo hace precisamente porque no tiene ni idea. Del mismo modo, e tender y estar informado te puede permitir comprar calidad similar precisamente huyendo de la marca que, algunas veces, sólo aportan un logo en el dial.
En el caso de Rolex, que precisamente destaca sobre otras marcas similares por lo que aporta su logo en el dial, tanto los que entienden como los que no dejarían de comprarlo.

Cruzando el río Mara

Me temo que, entendidos o no, la mayoría de los clientes de relojes de lujo se fijan en muchas otras cosas más que la calidad o las prestaciones.

Si únicamente nos fijáramos en qué calidades y qué características podemos obtener por X cantidad de dinero, las micromarcas y los proyectos personalizados encargados al proveedor de turno tendrían infinitamente más éxito, y lo que es más importante, se lanzarían a explorar segmentos más allá del medio o medio/alto.

Pero a partir de cierta cantidad de ceros, la experiencia demuestra que se le coge un súbito apego ese "logo en el dial" que comentas.
 
  • #41
¿Creeis que si Rolex no se llamara asi sus modelos tendrian el mismo exito? ...

Me temo que, entendidos o no, la mayoría de los clientes de relojes de lujo se fijan en muchas otras cosas más que la calidad o las prestaciones.

Si únicamente nos fijáramos en qué calidades y qué características podemos obtener por X cantidad de dinero, las micromarcas y los proyectos personalizados encargados al proveedor de turno tendrían infinitamente más éxito, y lo que es más importante, se lanzarían a explorar segmentos más allá del medio o medio/alto.

Pero a partir de cierta cantidad de ceros, la experiencia demuestra que se le coge un súbito apego ese "logo en el dial" que comentas.

Porque esas marcas te ofrecen tranquilidad, trayectoria, historia, servicio técnico, atención, etc, etc.
Y todo eso resulta tan importante (en la decisión de compra) como la calidad teórica que se le atribuye.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #42
Yéndonos al segmento de precio bajo, creo que se da lo inverso a lo que estáis comentando. EMHO creo que, por ejemplo Pulsar y Lorus (las dos marcas de gama baja de Seiko) son bastante mejores que otras marcas más conocidas de su mismo segmento de precio, como Viceroy, Fossil, Lotus o Festina. En este sentido, el comprador que "no entiende" compararía la marca (Viceroy, Fossil, Lotus o Festina) solo por eso, por la marca; en cambio el que "entiende" y se informa un poco sobre los diferentes productos del mismo rango de precio comprará un Lorus o un Pulsar, ya que se habrá dado cuenta de que son productos mejores que los de otras marcas más conocidas. Pienso que muchas veces (no siempre, obviamente) el que "no entiende" compra marca y el "entiende" compra mejor producto (ojo, siempre dentro del mismo segmento de precio).
 
  • #43
Ay, santi, que la has puesto difícil...
 
  • #44
Bueno podrían darse dos casos fantaseando un poco bastante, el primero no dejarían caer el nombre, otra grande la absorbería, con todo, trabajadores, infraestructuras y nombre comercial, su mayor valor.
En el segundo caso, los dueños no venden, pero traspasan todo a sus empleados sin nombre comercial, pronto estos darían a conocer tal situación, el reloj cambiaría de nombre, pero no muy alejado, tipo Euer, ahora Tag Euer, y saldríamos beneficiados de unos buenos precios, ya que de momento en publicidad no va incorporado en el precio, y rondarían un 25 o 30% precio más bajo, bueno como la gran mayoría de marcas.
Y pienso que sí, algo bajaría el volumen de venta en los nuevos, y mucho subiría en el mercado de segunda manos los viejos Rolex.

Company,exactamente es lo,que creo,es la respuesta ,creo mas acertada,evidentemente y que no sirva de precedente,es mi opinion,mia unicamente,estoy totalmente de acuerdo contigo
 
  • #45
Rolex vende principalmente porque se llama Rolex, luego vienen sus diseños, materiales etc... Si pierde la marca Rolex, automáticamente deja de vender.
 
  • #46
Como aficionado y coleccionista de la marca no es que te hagas la pregunta, es que si eres sincero contigo sabes muy bien la respuesta. Los comprarías pero jamás a ese precio. Pero para otro tipo de "aficionados" de la marca esos relojes iguales pero distintos serían invisibles, ¿has pensado cuántos clientes perdería BMW si hiciera los mismos coches sin la hélice en el capó?

Amigo Toni,tengo mi respuesta,evidentemente,pero el motivo de este hilo es para saber las diferentes opiniones de los foreros,que como veras son algo diferentes,con matices
 
  • #47
Un ejemplo vilobi, pagarías lo mismo por el reloj de tu avatar con un calibre que sabemos no es rolex que es de tamaño mediano mas bien pequeño, que es de cuerda manual, cristal de plexi cosas como la mayoría de relojes de su época claro y que en la esfera en vez de Rolex Daytona pusiera ejem EVAX Da.i.Toma?
No tendría ni de largo el precio que tiene un Daytona de esos en el mercado y eso significa que la psicología de saber que algo vale dinero se tenga ganas de poseer porque porque vale una pasta mas que por lo bonito que pueda ser y cuando sabemos lo que vale algunas veces si en la esfera poner Rolex lo vemos mas bonito que si pone ejem EVAX auque el producto fuera igual, eso es asi y aplicable en todo lo que nos rodea.
 
  • #48
Buenos días.
Por comentar de manera superficial y hasta donde yo sé, que me corrijan si me equivoco, hubo un caso real fuera del sector relojero.
Un fabricante de guitarras "Gibson" cambió su sede y los trabajadores que no se movilizaron crearon "Epiphone" con todo el buen hacer y calidades que daba Gibson. Tal fue el éxito de Epiphone, que haciendo sombra a la propia Gibson, esta, compró la nueva empresa.
En mi opinión personal, creo que sería factible el ejemplo que nos pones. No hablo de precios, pero si tengo algo de igual calidad algo mas económico, por lo menos me lo plantearía.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #49
Un ejemplo vilobi, pagarías lo mismo por el reloj de tu avatar con un calibre que sabemos no es rolex que es de tamaño mediano mas bien pequeño, que es de cuerda manual, cristal de plexi cosas como la mayoría de relojes de su época claro y que en la esfera en vez de Rolex Daytona pusiera ejem EVAX Da.i.Toma?
No tendría ni de largo el precio que tiene un Daytona de esos en el mercado y eso significa que la psicología de saber que algo vale dinero se tenga ganas de poseer porque porque vale una pasta mas que por lo bonito que pueda ser y cuando sabemos lo que vale algunas veces si en la esfera poner Rolex lo vemos mas bonito que si pone ejem EVAX auque el producto fuera igual, eso es asi y aplicable en todo lo que nos rodea.

Veo que no me he explicado bien company,pues tu pregunta no hace referencia a la mia,hablamos de relojes nuevos,no vintage,leete bien mi pregunta y razonamiento

salut
 
  • #50
Es una pregunta que nadie dará en el clavo , porque nunca se sabrá


Desde el punto de observación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie