• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que ha bajado la calidad de los post?

  • Iniciador del hilo Audemars
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues en mi opinión la pérdida de calidad, como ya han apuntado antes, es más notoria en el general, mientras que en los subforos hay cosas muy interesantes en una proporción mayor. Supongo que es algo normal cuando un foro crece tanto. Por lo demás con el tiempo te vas haciendo más selectivo y participas menos. En mi caso, últimamente, sólo participo si creo que puedo echar un cable, pero no trato de opinar de nuevo sobre algo que hace meses que opiné. Hace un año que estoy por aquí y entonces con un rápido vistazo al general estaba al día, ahora ya no puedo hacerlo.Tengo mi corazón repartido entre varios sitios, me gusta ver los trabajos de PI y los hilos de Vegaban, de Paulo y Gasparacha, y disfruto haciendo arquelogía forera con los hilos de Paso y Evalls. Todo está ahí, sólo hay que buscarlo con ganas de aprender y tratar de olvidar viejas rencillas.
 
  • #52
Lo que este post denuncia es que la estampida de Pedro Izquierdo & co. ha tenido un precio en la calidad del foro. Y probablemente busca que se lo piense "uno" dos veces antes de volver a censurar a cierta parte del "electorado". Aunque la finca sea suya. Sorry por la franqueza.

Naturalmente que la "estampida" de Pedro Izquierdo & Co. ha influido en la calidad del foro, puesto que ya no hay tanta propaganda, manipulación, e "inexactitudes", disfrazadas de reportajes.

Me quedo con 100 post de "¿Cual compro?" a uno manipulando al personal faltando a la verdad y sirviendo intereses espurios.

Por cierto, que en este hilo nadie ha nombrado a Pedro Izquierdo hasta que lo has hecho tú.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Saludos.
 
  • #53
Hacía tiempo que no había movida.
 
  • #55
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Yo tengo una teoría (como casi todos) al respecto. Creo que la ingente cantidad de nuevos foreros conlleva un tanto por ciento de nuevos aficionados a la relojería (o mas bien a ciertos relojes) y esto hace que las preguntas deriven a modelos ya "trillados" para la mayoría. También creo que influye la aparición de subforos con lo que mucha "técnica" se ha derivado a los subforos mas especializados. De esta manera el foro general es casi el lugar de presentación de la gente nueva y de quien ha comprado un nuevo reloj y lo presenta en sociedad( a no ser que sea de una marcacon subforo propío o vintage...). Es una teoría casi perfecta porque es mía..... je, je.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #56
::Dbt::::Dbt::::Dbt::ahora ya si que no entiendo::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Vaya por delante mi total respeto, al profesional mencionado, que por otro lado no tengo el gusto de conocer, solo intercambiamos un par de palabras en algun hilo.
De verdad crees que una persona, sea quien sea, mueve toda una aficion o un foro.
Yo francamente, estoy perplejo.
Nadie, ni tan siquiera el presidente de la compañia relojera que mas te guste, es fundamental para la calidad de un foro.
Si tendremos al Sr. Philippe Stern (por nombrar uno)entre nosotros, que aportara 4000 hilos al año....y????
En un foro se mueven cientos de miles de hilos, la suma de todos sus componentes.
Ademas, es bien sabido que la verdad absoluta no tiene dueño, asi que a lo maximo que podemos aspirar es a aprender, del que sabe mas para enseñar al que sabe menos, asi podremos enriquecernos juntos.
Un equipo lo forman todos sus miembros.

Por si te diriges a mí, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hasta en las comas.
Un abrazo,
Luis
 
  • #57
Hay una cosa que podria mejorar las cosas : es que la gente empieze a utilizar la funcion "BUSCAR" porque cuando hay 50 preguntas sobre los mismos temas y que ya hay las respuestas en el foro, no vale la pena empezar un hilo.
 
  • #58
Cual es el baremo que se utiiza para decir o interpretar la calidad de un post ??
Yo soy un enamorado de los relojes , mi madre es maestra relojera , desde pequeñito he visto abrir miles y miles de cajas y he observado como mi madre desmontaba un reloj pieza a pieza y lo volvia a montar y sorprendentemente para mi, funcionaba y encajaba todo perfectamente , y de ahí me viene la pasión por los relojes ,es mas, lo que mas me apasiona de ellos es lo que tienen dentro y no su estetica .
aun así creo que seria incapaz de poder postear algo interesante que a los mega entendidos relojeros aportará algo... pero son tantas las ganas y la ilusión que tengo de comunicarme con vosotros que de vez en cuando ,pues pongo seguramente algun hilo nada fertil para el foro ,pero para mi si..... seguramente esto nos pase a la mayoria de los foreros , así creo y considero poco logico interpretar y analizar la calidad de los post de este foro,a los que no nos sentimos con la capacidad por distintos motivos de analizar calibres , mecanismos, segunderos, etc etc etc ,si juzgaran la calidad de nuestras intrusiones por este magnifico foro , seguramente dejariamos de participar de forma activa en el y seria algo mas fertil para algunos y bastante mas aburrido para otros, así que lo mejor seria que como en todas las familias hayan guapos y feos ,listos y menos listos, altos y bajos, gordos y flacos......
un saludo,,
 
  • #59
Llevo mucho tiempo con la afición a los relojes, y muy poco en este foro.
Aunque me gustan mucho los relojes, desde hace años, reconozco que mis conocimientos son escasos.
Cuando conocí este foro me pareció interesante porque me aportaba los conocimientos que no tenía, y me permitía compartir los pocos que yo tengo.
Puede que ahora no tenga el nivel técnico de antes, pero ha ganado en participación.
Y a los que nos gustan los relojes, aunque empieces un poco despistado, pero teniendo claro que esto es lo tuyo, estoy seguro que te cala de tal manera que te esfuerzas en ir a más. Y entre todos haremos que este foro tenga el nivel técnico que ya tiene en el nivel participación.
Así que ya sabeis, a currárselo.
 
  • #61
Buenoooo, he intentado leer todos los post de este hilo y la consecuencia que saco
es una felicitacion para los creadores del foro, los moderadores y todos los que estais
cuestionando la calidad del mismo.
Evidentemente si la calidad de los post preocupa es porque tenemos tendencia a mejorar y que nosotros mismos nos lo planteemos nos muestra que esperamos una calidad mejor.
No se si he sabido explicarme pero creo que un planteamiento como el de este hilo
solo sera beneficioso, ya que nosotros mismos nos estamos imponiendo la preocupacion por la calidad.
 
  • #63
Te entiendo perfectamente lo que dices, pero creo que mantener un nivel siempre alto, cualifacado y que ha todos nos sorprende, es dificil, y este foro, como todo en esta vida, pasara por días o temporadas mas brillantes y otras menos brillantes; pero lo importante es estar...
saludos
 
  • #64
Buenoooo, he intentado leer todos los post de este hilo y la consecuencia que saco
es una felicitacion para los creadores del foro, los moderadores y todos los que estais
cuestionando la calidad del mismo.
Evidentemente si la calidad de los post preocupa es porque tenemos tendencia a mejorar y que nosotros mismos nos lo planteemos nos muestra que esperamos una calidad mejor.
No se si he sabido explicarme pero creo que un planteamiento como el de este hilo
solo sera beneficioso, ya que nosotros mismos nos estamos imponiendo la preocupacion por la calidad.
Esta es la perfecta interpretación a lo que dije. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #65
Con dos meses de antiguedad en el foro, me resulta dificil comparar la calidad actual con la anterior. Es cierto que hay hilos un tanto intrascendentes, pero creo que la mayoría son de un buen nivel. De hecho me he acoistumbrado a entrar en el foro a diario, supongo que por algo será. Sí es cierto que hecho de menos alguna información más relacionada con la historia y la técnica de la relojería, aunque yo sólo pueda aportar apreciaciones estéticas.
 
  • #66
sinceramente sin crear polemicas y sin especificar pues personalmente no conozco a nadie del foro, el problema fundamental del foro son esos profesionales del foro que se empecinan en escribir una y otra respuesta intrascendente y abren un blog tras otro sin interes, creo que a esos "profesionales" habria que limitarles las tonterias, pues sinceramente casi todo lo que dicen carece de interes, el objetivo del foro no debe ser escribir 2/3000 veces en él, si no que lo que se diga sea de interes y no la mera descripcion de que calzoncillo llevamos ese dia, o los minutos que nos ha costado encontrar determinado, reloj que ademas carece de interes en si mismo, es mi opinion, quizas sectaria, pero sin duda real
 
  • #67
Estimado Mario:

Tal y como dice PET, esto tiene ciclos, siempre los ha tenido, y si pudiéramos publicar los hilos del foro en el formato antiguo, verías altibajos.

Puede ser que el crecimiento del foro haya propiciado la coincidencia en el tiempo de compañeros que se inician en este mundillo, por lo tanto ávidos de información, y lógicamente empiezan por donde hemos empezado todos. Claro está que no van a empezar en esta afición preguntando por el material del que está hecha la espiral del IWC Destriero Scafusia, (aunque a lo peor algún dueño de ese reloj también lo ignore).

Por otro lado es indiscutible que en este foro hay un muy buen ambiente, alterado a veces por los inevitables maleducados, u oportunistas, o simplemente amargados que querrían ver desaparecer este foro, pero que son los menos, y por lo tanto muchas personas disfrutan simplemente estando aquí, y hablando de todo lo que rodea a los relojes, y compartiendo sus relojes con todos, aunque para algún fatuo resulten relojes despreciables o sin interés. Según ese tipo de personas solo se deberían presentar relojes de PP para arriba, pero bueno, ese es otro tema.

También es interesante fijarse en lo que un hilo con mucho contenido dura en primera página, las vistas que tiene, y el ánimo que le queda al autor.

En fin, que lo importante es que sigamos por aquí aguantando a Fernando Quiroga :D, aprendiendo de los que saben más que nosotros, y sobre todo riéndonos y pasándolo bien.

Un fuerte abrazo, Mario.
Luis
 
  • #68
Hola a tod@s, voy a dar mi humilde opinión, el foro ha perdido bastante calidad en los post, pero no por culpa de los nuevos, que culpa tienen ellos los pobres, preguntan lo que no saben y están en su derecho, la culpa de que la calidad haya bajado la tiene en grandes foreros que ya no postean, unos por que consideran que los echaron de alguna manera del foro, y otros por que parece que gastaron todas su energías en que los otros se fueran, y una vez eso sucedió, parece que consideraron la misión cumplida y tambien dejaron de postear, por citar podría citar docenas de foreros que hecho de menos, uno de ellos es Paso como han dicho por ahí, parece que el bueno de paso que ya antes de la movida dejo de postear, debió de pensar que tiempos pasados siempre fueron mejores, otro forero al que añoro es Jesús, no se que ha pasado, pero ya no postea y yo particularmente lo hecho mucho de menos, tambien gente como Picón, vegaban, Santi (que ha vuelto a postear), carnitron, Santiago, Paulo,niven, ovoci, Elu, Rafael Sevilla etc. etc. eran gente que daba gusto leer, tanto por sus post muy documentados, como por sus bellas fotografías, en fin que de una u otra manera...todos hemos perdido. Os daréis cuenta de que no trato de hacer grupos ni bandos ni nada que se le parezca, solo veo foreros entrañables, con unas u otras ideas, que elevaban la calidad del foro y por desgracia han desaparecido, alguno no lo querrá ver asi, pero como dice el refrán no hay peor ciego que aquel que no quiere ver,
Saludos
 
  • #69
Somos los que estamos los que hacemos el foro, no los que se fueron ni los que han de venir.
Yo lo veo más o menos igual que hace unos años, si bien ha cambiado, hay más mensajes y hecho en falta algún que otro reportaje pero básicamente no es muy distinto.
Ahora, por ejemplo, si haces alguna pregunta sueles tener bastantes respuestas mientras que antes a veces no contestaba nadie.
Noto un interés por parte de muchos foreros por participar y ayudar a los demás, para mi esto lo hace un buen foro aunque no haya unas magníficas fotos de ese reloj que solo una docena de personas en el mundo podrían comprar.
Estoy convencido que una persona que entra nueva ve el foro muy interesante porque tiene muchas cosas que aprender, los que llevamos más tiempo hemos pasado ya esa fase y ahora nos toca la parte aburrida que es enseñar a los nuevos, al final todo es cuestión de intercambiar información y opiniones y en definitiva hacer un foro sobre relojes entretenido donde pasar un buen rato.
¿Que los temas se repiten? Por supuesto, ¿Acaso no se repite todo en esta vida?
¿Piensas que el foro ha empeorado? Pues en tu mano está el mejorarlo :ok::
Un abrazo para todos y un besazo en los morros para todas :D:D:D
 
  • #70
¡Qué peñazo de post o de hilo!

Saludos, abrazos y besos (en los labios),
 
  • #71
Hay una cosa que podria mejorar las cosas : es que la gente empieze a utilizar la funcion "BUSCAR" porque cuando hay 50 preguntas sobre los mismos temas y que ya hay las respuestas en el foro, no vale la pena empezar un hilo.

:clap::clap::clap:

El buscador, el diccionario y algún que otro librito de etiqueta (o netiqueta) o buenas formas. :-((::grr::
 
  • #72
(...) En mi caso ademas ahora me estoy acostumbrando a secarme la gota que se queda despues de mear con papel del wc, y eso me hace todavía mucho mas civilizado y tal y pascual :cool1:

8o::bxd:: Pues espera cuando aprendas a no mezclar el culo con las témporas ... ahí es cuando te lo vas a pasar pipa :-((
 
  • #75
en matadepera hay un monumento que reza "a los sufridos foristas de RE que nos salvan del coñazo del indio ese y han hecho famosas nuestras tortilleras" ay eso suena fatal

En fin, que lo importante es que sigamos por aquí aguantando a Fernando Quiroga :D, aprendiendo de los que saben más que nosotros, y sobre todo riéndonos y pasándolo bien.

Un fuerte abrazo, Mario.
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie