• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que el Tudor Heritage Black Bay se devalua demasiado pronto?

  • Iniciador del hilo merengon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Viendo los precios de segunda mano no parece que se devalúa rápido...
 
  • #52
Tiene cojones la cosa que no se pueda comprar un peluco exclusivamente por su estética y que haya que valorar antes otras cosas. El BB es el reloj sencillo más bonito que ha salido en los últimos años EMHO. La combinación de dial, índices, tono de las agujas con el bisel y el cristal abombado es un ejercicio de diseño tal que para mi justifica ya pagar íntegramente su PVP. Todo esto, desde luego, bajo mi punto de vista que compro los relojes exclusivamente por lo que me transmiten al verlos.

lostimage.jpg
Dios que bonito! Solo me gusta tu reloj, enhorabuena por ese relojazo y por tu buen gusto. Ojala pueda tener algun dia uno igual
 
  • #54
El BB es el reloj sencillo más bonito que ha salido en los últimos años EMHO.

Yo no diría tanto, pero seguro que esta entré los 5 más bonitos.
Ademas es un gran reloj, con acabados al nivel de los que se han comentado de Omega y Breitling. Y además que una vez se llega a cierto nivel, en realidad siempre decide la estética y este reloj es muy especial.
 
  • #55
Para mi a día de hoy y junto con el Submariner son los dos divers mas bonitos que hay.


68D-A9BCF7505771-5980-0000037545380B28_zps4fe63a7d.jpg
 
  • #56
Como diría mou es "Top"
 
  • #57
Lo raro seria lo contrario.
Es una marca que se creó desde el principio como segundo escalón. Salvo modelos puntuales, lo habitual es que devalue como la inmensa mayoria de las marcas.
Una marca más del montón al igual que la competencia que ha vivido bajo la sombra de otra sin destacar especialmente en casi nada.
Sus relojes son bonitos y de calidad, eso no se cuestiona y algun modelo incluso me ha gustado.

Pero si comparamos la trayectoria de marcas como Breitiling u Omega, aunque hoy no sean lo que fueron aunque se acercan cada vez mas...es casi un insulto conpararlas con tudor.
Es mi opinión...

Saludos
 
Última edición:
  • #58
Si se decidieran a hacer un Tudor Bronce...seria otra historia :ok::
 
  • #59
Lo raro seria lo contrario.
Es una marca que se creó desde el principio como segundo escalón. Salvo modelos puntuales, lo habitual es que devalue como la inmensa mayoria de las marcas.
Una marca más del montón al igual que la competencia que ha vivido bajo la sombra de otra sin destacar especialmente en casi nada.
Sus relojes son bonitos y de calidad, eso no se cuestiona y algun modelo incluso me ha gustado.

Pero si comparamos la trayectoria de marcas como Breitiling u Omega, aunque hoy no sean lo que fueron aunque se acercan cada vez mas...es casi un insulto conpararlas con tudor.
Es mi opinión...

Saludos

Se habla mucho de Tudor, para bien o para mal pero se habla de la marca y esto es bueno. Creo que muchas marcas querían ser el tercer escalón de Rolex.. Cada Tudor que se vende precisamente se alimenta del mercado potencial de Omega, Breitling,etc. Eso también es bueno para la misma Rolex que abarca un espectro más amplio, razón de ser de Tudor..

Reconozco que apenas hace un año que me enganché a Tudor, a pesar de ser usuario de Rolex desde hace 17. Para mi es la única manera de acceder o al menos acercarme a acceder, a los diseños míticos de los 50-70 de Rolex. De otra manera sería imposible.

Reconozco también que los modelos de los últimos 10 años no me inspiran mucho, pero ello ha cambiado radicalmente desde el 2010.

En cuanto a su depreciación, los modelos vintage de Tudor están experimentando todo lo contrario, una gran apreciación a remolque del impresionante tirón de Rolex, se esta convirtiendo en una gran inversión, sobre todo en los cronos de los 70 y los Subs de 60s hasta principios de los 80 (Los Subs Tudor de los 50 siempre han cotizado alto).

Esa apreciación contrasta claramente con la pobre revalorización de varias "primeras marcas suizas" con más historia que Tudor (sin duda), pero que en términos de esa revalorización histórica como que no están ni siquiera en el segundo escalón.

Todo en mi humilde opinión.

Saludos,
 
  • #60
Se habla mucho de Tudor, para bien o para mal pero se habla de la marca y esto es bueno. Creo que muchas marcas querían ser el tercer escalón de Rolex.. Cada Tudor que se vende precisamente se alimenta del mercado potencial de Omega, Breitling,etc. Eso también es bueno para la misma Rolex que abarca un espectro más amplio, razón de ser de Tudor..

Reconozco que apenas hace un año que me enganché a Tudor, a pesar de ser usuario de Rolex desde hace 17. Para mi es la única manera de acceder o al menos acercarme a acceder, a los diseños míticos de los 50-70 de Rolex. De otra manera sería imposible.

Reconozco también que los modelos de los últimos 10 años no me inspiran mucho, pero ello ha cambiado radicalmente desde el 2010.

En cuanto a su depreciación, los modelos vintage de Tudor están experimentando todo lo contrario, una gran apreciación a remolque del impresionante tirón de Rolex, se esta convirtiendo en una gran inversión, sobre todo en los cronos de los 70 y los Subs de 60s hasta principios de los 80 (Los Subs Tudor de los 50 siempre han cotizado alto).

Esa apreciación contrasta claramente con la pobre revalorización de varias "primeras marcas suizas" con más historia que Tudor (sin duda), pero que en términos de esa revalorización histórica como que no están ni siquiera en el segundo escalón.

Todo en mi humilde opinión.

Saludos,

En general de acuerdo. No obstante, se habla de modelos concretos de Tudor, y lo mismo podríamos hacer con otras marcas, fíjate por ejemplo en los precios que alcanzan los Omega Ploprof, los 300, o los 1000.

Saludos.
 
  • #61
La cotizacion de vintages tambien es normal. Pasa en muchisimas marcas. Desde suizas a japonesas. Hasta algun modelo concreto de vostok amphibia de los 60 o 70 bien conservado ya se vende a más de 700 euros en subastas.
Sigue siendo algo habitual, nada extraordinaro. La revalorización de las cosas siempre tiene un gran componente coleccionista ya que es normalmente el fin de los articulos vintage y eso es algo muy al margen del valor real de las cosas.

Saludos.
 
Última edición:
  • #62
Pero si comparamos la trayectoria de marcas como Breitiling u Omega, aunque hoy no sean lo que fueron aunque se acercan cada vez mas...es casi un insulto conpararlas con tudor.
Es mi opinión...

Saludos

+1 Desde mi punto de vista poner Tudor a la altura de Omega o Breitling es una bestialidad, por mucha calidad que tenga el reloj.

Saludos.
 
  • #63
Pues leyendo los razonamientos iniciales del hilo parece que se utiliza el término "depreciar" de manera algo peyorativa.
Si quieres te digo cuánto se deprecian los Zenith, por ejemplo. Yo compré uno en un estado excepcional por menos de un tercio de su valor. No por ello deja de ser un reloj exclusivo y de una calidad envidiable.
Esto es una montaña rusa. Yo anduve detrás de un PO 2500, cuando estaban en unos 1.500€ en el FCV lancé algunas ofertas y no conseguí hacerme con él. Ahora ya no los ves a ese precio, y eso que han sacado el 8500 después, lo que podría haberle relegado a segunda división.
Cada venta es un mundo y, por suerte, no siempre con el mismo precio.
 
  • #64
El Black Bay es un reloj magnífico, un diseño muy cuidado y al día, línea vintage pero moderno y nuevo, en cuanto a la maquinaria seguramente vosotros podreís opinar con más propiedad, yo lo que pienso es que estamos con el precio de la novedad, el tiempo pondrá todo en su sitio y ya vereis, sin hablar en terminos peyorativos porque el reloj es una verdadera monada creo que se han subido a la parra, en fin insisto tiempo al tiempo
 
  • #65
Todas las marcas nos multiplican el precio por 5 o 10 veces su coste sean o no manufacturas. Todos pagamos sobreprecios porque hablamos de productos de lujo.
Por ello sólo debemos pensar en si nos gusta su estética. Engañados estamos todos, por lo que las comparativas son absurdas. Hay IWC con el mismo mecanismo a más del doble... Y tb son preciosos
 
  • #66
El motivo es que si unimos a que si algunos relojes que no tienen la salida comercial y la aceptación deseada le sumamos la puñetera crisis pues ahí lo tienes.
Relojes que, aún siendo de segunda mano y vendiéndose a mucho menos que el PVP se están vendiendo ahora con un 20/30% menos de lo que se vendían antes de esta situación. E incluso a veces ni salen.
Yo estoy viendo incluso otros relojes que volaban como los Submariner con una subida de rigor mensual. Esto hace años no se veía jamás...
 
  • #67
Hola, compañero, creo que este reloj, como muchos de su marca, son comprados por algunos porque "huelen" a Rolex... Porque se parece a Rolex, porque los venden en un expositor junto a los Rolex...
En las anteriores colecciones de Tudor, los precios eran hasta hace apenas un lustro, menos de la mitad de lo que cuestan en la actualidad los relojes equivalentes, con las mismas calidades de la marca y hasta con los mismos calibres o similares... Ahora, y tirando de revival, les meten un subidón del 15... Aprovechando que se parecen a unos relojes que se parecían a Rolex hace 30 años, y que llevaban hasta coronas y brazaletes marcados con la corona...

Algunos siguen el juego de la marca, que no es sino la segunda marca de Rolex, y pagan lo que se les pida...pensando que van a tener la misma revalorización que la marca Matriz... Y NO... Se equivocan...

Sin apasionamientos y mirando y comparando con frialdad, si se ponen en una balanza un -por ejemplo- Longines Hydroconquest, y Tudor Black Bay, y mirando calidades, acabados, terminaciones, calibre, historia, marca etc... Y el Longines, siendo muchísimo más barato, le da un repaso de órdago al Tudor Black Bay...en todos los aspectos.
Alguno se llevará con esto las manos a la cabeza... Pero es así como lo veo...

Es curioso que en este foro, casi todos los Black Bay son presentados en el foro de Rolex y por fans de Rolex...(nunca lo he entendido, es como si en el foro Omega se presentan también los Certina...)

Luego están la que dan por bueno todo lo que huela a Rolex, en este caso, Tudor... En fin... Y luego pasa lo que pasa...;-)

Saludotes.

.

En calibre nada que decir, pero habiendo tenido el vh en la mano, al igual q el hc, el primero me parece tener una calidad superior. Terminaciones de caja, dial o agujas por poner ejemplos.
 
  • #68
el tiempo dirá donde queda esta nueva aventura de tudor.... yo siempre he pensado que no tenian que quitar el logo rolex de las coronas y brazaletes... era un reclamo para muchos compradores...
 
  • #69
Para mi gusto tardan demasiado en devaluarse. Ya me gustaría a mi que se vendieran por menos.

Si se valoraran menos quizás, solo quizás, intentaría cambiar mi PO por un Black Bay... ::Dbt::




PD: creo que se devalúan más los PO que los BB, cosa que tampoco entiendo.
 
  • #70
U
Hola, compañero, creo que este reloj, como muchos de su marca, son comprados por algunos porque "huelen" a Rolex... Porque se parece a Rolex, porque los venden en un expositor junto a los Rolex...
En las anteriores colecciones de Tudor, los precios eran hasta hace apenas un lustro, menos de la mitad de lo que cuestan en la actualidad los relojes equivalentes, con las mismas calidades de la marca y hasta con los mismos calibres o similares... Ahora, y tirando de revival, les meten un subidón del 15... Aprovechando que se parecen a unos relojes que se parecían a Rolex hace 30 años, y que llevaban hasta coronas y brazaletes marcados con la corona...

Algunos siguen el juego de la marca, que no es sino la segunda marca de Rolex, y pagan lo que se les pida...pensando que van a tener la misma revalorización que la marca Matriz... Y NO... Se equivocan...

Sin apasionamientos y mirando y comparando con frialdad, si se ponen en una balanza un -por ejemplo- Longines Hydroconquest, y Tudor Black Bay, y mirando calidades, acabados, terminaciones, calibre, historia, marca etc... Y el Longines, siendo muchísimo más barato, le da un repaso de órdago al Tudor Black Bay...en todos los aspectos.
Alguno se llevará con esto las manos a la cabeza... Pero es así como lo veo...

Es curioso que en este foro, casi todos los Black Bay son presentados en el foro de Rolex y por fans de Rolex...(nunca lo he entendido, es como si en el foro Omega se presentan también los Certina...)

Luego están la que dan por bueno todo lo que huela a Rolex, en este caso, Tudor... En fin... Y luego pasa lo que pasa...
Saludotes.


.


Buenas reflexiones que comparto.

El Tudor es un Reloj de estética bellísima, pero sabiendo lo que ahora se nunca pagaría lo que se pide por el, aunque me sobrara el dinero. Respeto los que lo hacen sea por la razón que sea, y reconozco que todos los relojes tienen un sobreprecio, pero este sobrepasa el límite de lo razonable cm mucho...

Por estética, quizás estaría dispuesto a pagar por un Longines LD aún sabiendo que hay estupendos relojes con el mismo calibre a casi la mitad de precio, pero creo que ese sería mi límite de " revalorización estética".

Aunque, repito, reconozco que es una decisión muy personal, pero esta claro que un Tudor no es un Rolex, como un Certina no es un Omega.
 
  • #71
Es como todo......pero sinceramente no me importa demasiado que un reloj se devalué mucho o no siempre que me guste y me transmita cosas. Tengo relojes que se Irán aumentando de valor con el paso del tiempo y otros que por el contrario son difíciles de vender y si se hace perdiendo pasta.....pero en definitiva, esto es una pasión y el corazón dicta razones que la razón no entiende.
En relación al BB me parece un reloj precioso y si tuviera la pasta destinada a caprichos para hacerme con uno me haría sin importarme lo que valga en el futuro.
Saludos!
 
  • #72
Yo creo que el BB esta, hoy por hoy, en un precio bastante razonable por lo que ofrece. Sin olvidar que todas suben sus precios para ganar mas dinero.
Me parece un reloj muy bonito, con un calibre normalito, pero fiable, y con unos acabados muy buenos.

Ahora bien, depreciarse...como todos. Lo único que tienen que hacer los señores de Tudor es...descontinuarlo. Entonces cuatro flipaos como nosotros nos daremos tortas por hacernos con uno. Unos porque no se decidieron antes, otros porque "como huele a Rolex" seguro que me darán una pasta por él....y no es asi, porque Tudor no es Rolex, así de simple. El que compró un Submariner hace diez años hoy lo vende por lo que le costó o incluso le gana dinero. Yo creo que eso no va a pasar con el BB. En cambio si que le veo por el mismo camino del SMP 2254, que se convierta en un reloj deseado por muchos, pero siempre que entre en un precio razonable.

Yo me lo compraría porque me gusta, independientemente de su depreciación, como hago siempre. Pero he de reconocer que me tiran mas otras marcas y que para gastarme eso en el BB, prefiero otros. Otros que también se depreciaran, por supuesto. Que bien lo tiene montado Rolex, que listos son...

saludos.
 
  • #73
Lo que si pienso es que empieza a estar demasiado visto.

PD ponerd "Tudor" en google imágenes a ver que sale...
 
  • #74
A mi encanta el reloj, si es cierto que tiene una máquina estandar etc. pero creo que cuando lo descataloguen va a a subir el precio en segunda muñeca. Gusta mucho y a mi me tienta un montón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie