• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creéis que la manufactura está sobrevalorada?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
  • #51
La manufactura, en muchos casos no deja de ser una mera ilusión (como los nuevos calibres manufactura de Tudor, que fabrica una empresa externa, con diseños derivados de Rolex, y que terminan de moneda de cambio con Breitling).

Larga vida al 2824
 
  • #52
Esto de la manufactura es una cosa que se inventaron los de marketing, aun s escojonan
En cualquier otro negocio a nadie se le ocurre hacerlo todo sólo, ni aviones, ni trajes, ni coches, ni restaurantes
Sobretodo porque es imposible hacerlo todo bien y no arruinarse


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #53
Creo que está sobrevalorada cuando hablamos de marcas suizas e infravalorada cuando hablamos de otras marcas, sobre todo de Seiko. Seiko es la única marca en el mercado que es manufactura 100%, lo desarrollan y fabrican todo ellos, y creo que a veces no se le da el valor que corresponde.

Dicho la anterior, muchas marcas se convierten en "manufactura" adquiriendo las empresas que les proveen de componentes, y lo hacen de dos maneras, bien integrándolas y diluyéndolas en su estructura empresarial, como Rolex; bien manteniéndoles cierta independencia dentro del organigrama, como Swatch Group con ETASA.

Personalmente me gusta el hecho de que una marca sea "lo más manufactura" posible, por el valor añadido que le da a la marca, y también porque se supone que la marca tiene un control mucho más directo sobre lo que fabrica. Ahora bien, tampoco desdeño aquellas marcas que se nutren de proveedores externos, porque muchas tienen una calidad altísima y muy contrastada. Creo que lo que importa es el producto final, si el producto es bueno y cumple con las expectativas qué más da que sea manufactura o no, porque la manufactura no garantiza un producto mejor; quizás un poco más exclusivo, pero no mejor.
 
Atrás
Arriba Pie