• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Corazón o cabeza?

  • Iniciador del hilo VBertof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo el hydro anterior, el de los bastones, y para mi es un relojazo, pero tambien tengo el sellita y va muy bien, por lo que elige el que mas te guste. Prefiero el hydro, porque no te haces con el y mas adelante el CW? o viceversa.....


Buenos días.

Pues en sueños lo he pensado, .. Pero, a parte de que es un buen dinero ambos (habría que distanciar las compras un par de años), me botan de casa.

Pero el consejo me parece estupendo.

Gracias por escribir.
 
  • #52
Sin gustarme demasiado el Hydro (esos guardacoronas, esos números en el dial...) lo escogería por delante de su rival. En este caso, para mí la marca cuenta, y mucho: Longines.
 
  • #53
El Longines me parece un reloj extraordinario y atemporal, muy versátil en cualquier situación. Te puede gustar mas o menos pero es buen reloj relación calidad/precio.

Del CW no me gusta absolutamente nada la manecilla de los segundos con ese tridente, me recuerda a los Invicta, sin desmerecer a ninguno de ellos, pero no soy partidario de ese tipo de look.


Buenos días.

Pues, dentro de los contras del reloj, ese segundero es lo que menos me gusta.

Gracias por compartir la opinión.
 
  • #54
Corazón! El que más te gusté... yo estuve en una tesitura parecida. Quería el modelo anterior del hydro, fui a por el y que decepción... salí de la tienda con aquis que 5 años después aún me parece impresionante.

A por el CW! No te quiero liar pero a mi me encanta el CW en su versión GMT.

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Buenos días.

Pues tengo que dar el paso y probarlo, efectivamente, porque es mucho dinero para equivocarme. Lo que pasa es que me da bastante corte entrar en la tienda a probar sabiendo que no lo voy a comprar allí (el mejor precio para el Hydroconquest lo he encontrado en Chrono24, 1.095 €, así que lo compraría allí). De momento no he pasado de mirarlo en los expositores del Corte Inglés y del aeropuerto, y he de reconocer que, así, en esa distancia, es una maravilla. Pero me preocupa cómo quede después en la mano (tengo una muñeca pequeña) y el efecto de la protección de la corona (aunque todo el mundo que lo tiene dice que uno ni se entera de ella).

Así que aquí estoy, compartiendo mis inquietudes con vosotros.

Gracias por contestar.
 
  • #55
Esto es una afición y como tal para disfrutarla utiliza el corazón, elige el que te guste a ti, y da igual que guste más o menos, lo vas a disfrutar solo tú, así que seguro que aciertas en la decisión.
 
  • #56
Yo opino que el que te guste más puesto, como dicen al final esto es un hobby y el que lo compra y va a disfrutar eres tu.

Si fuera tu vivienda habitual, por hijos etc igual tienes que usar mas la cabeza por varios factores, pero en este caso a mi me gusta tambien mas esteticamente el CW.

Suerte.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #57
Buenos días.

Pues tengo que dar el paso y probarlo, efectivamente, porque es mucho dinero para equivocarme. Lo que pasa es que me da bastante corte entrar en la tienda a probar sabiendo que no lo voy a comprar allí (el mejor precio para el Hydroconquest lo he encontrado en Chrono24, 1.095 €, así que lo compraría allí). De momento no he pasado de mirarlo en los expositores del Corte Inglés y del aeropuerto, y he de reconocer que, así, en esa distancia, es una maravilla. Pero me preocupa cómo quede después en la mano (tengo una muñeca pequeña) y el efecto de la protección de la corona (aunque todo el mundo que lo tiene dice que uno ni se entera de ella).

Así que aquí estoy, compartiendo mis inquietudes con vosotros.

Gracias por contestar.

Hola

A mi me pasaba como a ti. Finalmente en el Black Friday cayo el CW en azul. Ambos me parecen espectaculares. Mi estrategia es completar la colección con el longines en negro. Espero que más pronto que tarde. CW es muy bonito....aunque Longines también lo es....

Suerte con la decisión


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #58
Bueno, como respuesta a tu inquietud (y como ya te han dicho la mayoría de los compañeros) lo que manda aquí es el Corazón.
Personalmente, iría por el Logines. La única critica que tengo siempre con ese modelo (y es el motivo por el cual no lo he comprado) son esos números tan grandes. Por lo demás, me parece un acierto.

Suerte con tu compra y ya nos contarás.
 
  • #59
Yo te comprendo y no te doy gorrazos.

Estuve en la conjunta del Hydro y desistí de él porque no me convence estéticamente, lo veo sobrecargado. En cambio, ese CW me encanta, lo veo muy sobrio. Es inferior al Longines, pero estéticamente me gusta más. Incluso que relojes diver muy superiores. En todos los demás aspectos, creo que no hay comparación, son dos ligas distintas, el Longines es superior.

Yo al final me compré un Conquest, en vez del Hydro, y encantado con él. Si no te entra por los ojos, da igual que sea un estupendo reloj. Estarás incómodo con él. El CW no lo quiero porque viene con Sellita y no me gusta, pero me entra por los ojos mucho mejor que otros diver. Te sugiero el Certina DS como una tercera alternativa.
 
  • #60
Yo te comprendo y no te doy gorrazos.

Estuve en la conjunta del Hydro y desistí de él porque no me convence estéticamente, lo veo sobrecargado. En cambio, ese CW me encanta, lo veo muy sobrio. Es inferior al Longines, pero estéticamente me gusta más. Incluso que relojes diver muy superiores. En todos los demás aspectos, creo que no hay comparación, son dos ligas distintas, el Longines es superior.

Yo al final me compré un Conquest, en vez del Hydro, y encantado con él. Si no te entra por los ojos, da igual que sea un estupendo reloj. Estarás incómodo con él. El CW no lo quiero porque viene con Sellita y no me gusta, pero me entra por los ojos mucho mejor que otros diver. Te sugiero el Certina DS como una tercera alternativa.
El Certina DS action me lo probé yo en el CI y es una pasada, trasmite mucha calidad, la estética diver es brutal, el armis muy muy cómodo, un reloj que me encantaría tener sin duda.

Y ya para rematar y liar un poco más al compañero yo le sugiero que mire el Hamilton pan- europ ( o como se escriba 8o ), otro relojazo y le puedes poner 15.000 correas distintas que todas le quedan bien.
 
  • #61
Me he probado el Longines y puesto me gusto todavía más, mucho debes ver en el CW para que te guste más.
 
  • #62
Me decanto por la cabeza. Ese Longines es un reloj que vale para todo y no desentona en nada.
 
  • #63
Hola

A mi me pasaba como a ti. Finalmente en el Black Friday cayo el CW en azul. Ambos me parecen espectaculares. Mi estrategia es completar la colección con el longines en negro. Espero que más pronto que tarde. CW es muy bonito....aunque Longines también lo es....

Suerte con la decisión


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas tardes.

Me alegra comprobar que no soy único en esta particular tesitura. Más que el Black Friday lo que me ha tentado a mí son los dos vales descuento de 120 € casi seguidos, ... Pero soy incapaz de decidirme. Si pudieses colgar algunas fotos en el foro de ese CW sería muy de agradecer, poder contemplarlo desde el objetivo más realista de un usuario (a no ser que seas fotógrafo profesional o tengas una gran maña y saques fotos como las de la página de CW ;-).

Muchas gracias por compartir la experiencia. Y ojalá que disfrutes mucho la elección.
 
  • #64
Yo te comprendo y no te doy gorrazos.

Estuve en la conjunta del Hydro y desistí de él porque no me convence estéticamente, lo veo sobrecargado. En cambio, ese CW me encanta, lo veo muy sobrio. Es inferior al Longines, pero estéticamente me gusta más. Incluso que relojes diver muy superiores. En todos los demás aspectos, creo que no hay comparación, son dos ligas distintas, el Longines es superior.

Yo al final me compré un Conquest, en vez del Hydro, y encantado con él. Si no te entra por los ojos, da igual que sea un estupendo reloj. Estarás incómodo con él. El CW no lo quiero porque viene con Sellita y no me gusta, pero me entra por los ojos mucho mejor que otros diver. Te sugiero el Certina DS como una tercera alternativa.


Hola paisano (paso la mitad de la semana en Gijón).

Ya he leído varias veces tus buenos comentarios sobre el Conquest (reloj que me parece precioso y, dicho sea de paso, y al que seguía antes que al diver) y en especial tus referencias a que los guardacorona no son para nada incómodos.

El hecho, sinceramente, es que el CW no es que me guste mucho más que el Hydro, yo diría, si se pudiese cuantificar, que sólo un poco. No creo que (y es eso, una suposición) que me arrepintiese de comprar el Hydro, porque su diseño me gusta y, en teoría, sus acabados son mejores y su maquinaria más fiable. Y estos dos aspectos los valoro más que la estética, y son los que no acabo de dar por seguros en el CW y los que sí me generarían frustración si, dentro de seis meses, descubro que me equivoqué. La pregunta es: ¿qué pasa si el comportamiento del CW nunca me defrauda? Ahí está mi paranoia.

Por otra parte, me gusta el Certina, que también he tenido en cuenta (junto al Aquis Date de Oris y el Ocean Star de Mido) pero sus 43 mm me echan para atrás: en esta muñeca mía relojes de más de 42 mm no quedan bien. Pero agradezco enormemente el consejo: me encajaría como alternativa perfectamente.

Muchas gracias por pasarte por aquí.
 
  • #65
Compra el que más te guste. A veces nos dejamos llevar demasiado por el qué dirán.
 
  • #66
yo no veo la duda
el longines
 
  • #67
La solución es muy sencilla: compra el que más te llene, independiente de lo que diga el resto. Si compras algo que no te llena, no te lo pondrás.
 
  • #68
A mi la aguja horaria del Hydroconquest nunca me ha gustado. En cambio, Christopher Ward cada día me gusta más.
A este nivel, no te compres un reloj basándote en las opiniones de los demás, cómprate el que cuando lo miras digas "es este".
 
  • #69
Hola paisano (paso la mitad de la semana en Gijón).

Ya he leído varias veces tus buenos comentarios sobre el Conquest (reloj que me parece precioso y, dicho sea de paso, y al que seguía antes que al diver) y en especial tus referencias a que los guardacorona no son para nada incómodos.

El hecho, sinceramente, es que el CW no es que me guste mucho más que el Hydro, yo diría, si se pudiese cuantificar, que sólo un poco. No creo que (y es eso, una suposición) que me arrepintiese de comprar el Hydro, porque su diseño me gusta y, en teoría, sus acabados son mejores y su maquinaria más fiable. Y estos dos aspectos los valoro más que la estética, y son los que no acabo de dar por seguros en el CW y los que sí me generarían frustración si, dentro de seis meses, descubro que me equivoqué. La pregunta es: ¿qué pasa si el comportamiento del CW nunca me defrauda? Ahí está mi paranoia.

Por otra parte, me gusta el Certina, que también he tenido en cuenta (junto al Aquis Date de Oris y el Ocean Star de Mido) pero sus 43 mm me echan para atrás: en esta muñeca mía relojes de más de 42 mm no quedan bien. Pero agradezco enormemente el consejo: me encajaría como alternativa perfectamente.

Muchas gracias por pasarte por aquí.
Hola vecino,

Pues yo sobre el CW no te puedo hablar ni bien ni mal porque no lo conozco de primera mano. Lo que te puedo decir es que lleva un calibre sellita, y que el calibre del Longines Hydro (que es el mismo que el de mi Conquest) es netamente superior, y sólo puedo hablar bien de él. Lo cual no quiere decir que el del CW sea mal, aunque yo le tengo un poco de manía a los Sellita, esto es una opinión personal mía y sólo por eso ya descarto el CW.


El Certina, efectivamente yo también lo preferiría de 41 mm, soy contrario a los relojes demasiado grandes, aunque ya sabes que depende de otros factores, forma de muñeca, tipo de reloj, lug-to-lug....


Yo, ante tu duda, si la preferencia estética tiene poco peso, tengo claro que el Longines es apuesta segura (por más dinero, claro), mientras que el CW... puede que también... o puede que no.


Una cuestión que yo veo de interés, aparte de la mayor fiabilidad (y probablemente precisión) del calibre, es la reserva de marcha. Yo dejo el Longines en casa el viernes después de comer y me pongo otro reloj. El lunes por la mañana el Longines sigue funcionando. El CW no. Tal vez sea una tontería, o tal vez te ayude a decidir.


Un saludo!
 
  • #70
Para estas cosas, a menos que tu corazón sea muuuuuy veleta, yo creo que mejor corazón que cabeza. Aunque lo ideal es lograr compatibilizar un poco ambos ;-)

¡Suerte! :Cheers:
 
  • #71
El CW es mucho más bonito.
El mido que comentas es precioso.
Mira el bulova 666
 
  • #72
IMG_3902.jpg este tengo y este elegiría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #73
El Certina DS action me lo probé yo en el CI y es una pasada, trasmite mucha calidad, la estética diver es brutal, el armis muy muy cómodo, un reloj que me encantaría tener sin duda.

Y ya para rematar y liar un poco más al compañero yo le sugiero que mire el Hamilton pan- europ ( o como se escriba 8o ), otro relojazo y le puedes poner 15.000 correas distintas que todas le quedan bien.

Buenas tardes Superstar (o más bien Cobra).

Cuando mencionaste Hamilton pensé que te ibas a referir al Khaki Scuba Auto, que está en línea con los ya vistos (tal vez un escalón por debajo, aunque cuando lo vi me gustó mucho, sobre todo por su precio).

hamilton-khaki-scuba-auto.jpg


El Pan Europ me parece muy guapo,

Hamilton Pan-Europ.jpg


pero no encaja con lo que busco, que es un diver más parecido al otro.

De todas formas, como siempre que se colabora y, encima, se hace con algo bonito, es de agradecer la iniciativa.

Lo dejo para el siguiente capricho.;-)
 
  • #74
El CW es mucho más bonito.
El mido que comentas es precioso.
Mira el bulova 666

Buenas tardes.

Gracias por compartir tu opinión y por la sugerencia hecha, que sinceramente no conocía a pesar de haber visto muchos modelos de Bulova.

Bulova 666.jpg


Tiene una caja bien parecida a la "tortuga" de Seiko, y es un reloj bonito. Pero difiere en estilo de los mencionados en el origen del hilo.

De todas formas, me lo guardo en la biblioteca de relojes interesantes.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • orologio-bulova-oceanographer-98B320-a.jpg
    orologio-bulova-oceanographer-98B320-a.jpg
    29,5 KB · Visitas: 42
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie