• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Corazón o cabeza?

  • Iniciador del hilo VBertof
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tengo ninguno de los dos pero creo que Longines es para toda la vida.
 
  • #27
Yo no compraría ninguno de los dos sin haberlos tenido antes en la mano. Para mí es demasiado dinero como para equivocarme. Ya sabes de sobra que por calidad y calibre el Longines es mejor, pero si estéticamente te gusta más el CW, tu corazón manda.

Piensa también que, si en un futuro, tratas de venderlo, al Longines le recuperarás más dinero.
 
  • #28
Solo valorando la estética, cogería el Christopher Ward si fuera el modelo con las agujas antiguas, me parecían una seña de identidad muy potente del modelo trident.

Entre ambos modelos que propones en las fotos, el Longines.

Por calibre, el longines es superior.
 
  • #29
Si te tira el CW adelante, son buenos relojes.
 
  • #30
Yo prefiero el Longines, pero pruébate el CW antes de comprarlo y elige el que más te guste.

[emoji298]
 
  • #31
Para mí, por estética el CW y con diferencia. Pero escogería el Longines por la marca. Reconozco que no es una postura muy objetiva pero es lo que haría :umbrella:
 
  • #32
Haz caso a tu corazón y compra el que más te guste. Entre esos dos, mi elección sería el Longines.
 
  • #33
A mi por estética me gusta más el CW, me parece más interesante, solo que la marca Longines siempre tiene su encanto, es algo que parece que no queramos darnos cuenta, pero la marca pesa mucho en la elección de los relojes, más de lo que nos damos cuenta
 
  • #34
El CW es muy bonito y eso que yo tengo un Hidro que es un relojazo.
Aunque sin verlo en vivo me lo pensaría,A mi me a pasado con algunos relojes que e comprado después de ver mil fotos y cuando me a llegado no a sido como me esperaba.
 
  • #35
Como marca es más conocida Longines y con mas historia a sus espaldas, CW es una marca nueva por decirlo así.

Pero si te gusta más el CW yo no me lo pensaría y tiraría de cabeza a por el, porque si te haces con el Longines siempre tendrás el CW en el pensamiento, no dejaras de pensar en el, y al final acabarás vendiendo el Longines para comprar el CW.

Quien tiene que llevarlo eres tu y esta claro que tu quieres el CW.

A mi me encanta ese modelo.
 
  • #36
Tengo el hydro anterior, el de los bastones, y para mi es un relojazo, pero tambien tengo el sellita y va muy bien, por lo que elige el que mas te guste. Prefiero el hydro, porque no te haces con el y mas adelante el CW? o viceversa.....
 
  • #37
Longines es muy guapo.
CW también.

A mí la estética del CW me gusta más, pero claro, a mí...(sin desmerecer un ápice el Hydro).

Piensa es esos momentos en los q miramos nuestro reloj y no vemos la hora, estamos envelesados mirando el trote de la segunda, los índices, el.brillo del dial o del bisel...eso es corazón, corazón...sólo tú sabes que te dirá ese envelasamiento...

¡Un saludo!
 
  • #38
El Longines me parece un reloj extraordinario y atemporal, muy versátil en cualquier situación. Te puede gustar mas o menos pero es buen reloj relación calidad/precio.

Del CW no me gusta absolutamente nada la manecilla de los segundos con ese tridente, me recuerda a los Invicta, sin desmerecer a ninguno de ellos, pero no soy partidario de ese tipo de look.
 
  • #39
Yo no tengo ninguno de los dos y te puedo decir que tuve la oportunidad de tener un hydro y lo consideraba (y considero) un gran reloj, pero cuando me lo vi en l muñeca no me cuadró en absoluto conmigo.

Con esto te 1uiero decir que yo me esperaría a ver el otro, comprar y darle un par de vueltas a la cabeza para ver cual es el elegido.

Si prefieres uno antes que otro, que sea por ti, no por renunciar a una u otra marca

Me paso lo mismo probé el modelo último del hydro y pff con todo lo que llevaba leído en el foro y demás me lleve una decepción enorme no se nota el dinero que cuesta puesto y es mucho más bonito en foto. Yo elegiría el CW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
A mi también me gusta mucho más el CW.
 
  • #41
Yo me inclinaría por el Longines, posiblemente por imagen de marca, aparte que los dos me gustan, pero puestos a elegir......
 
  • #42
Aparte de lo dicho (ya tienes la decisión tomada) puedo decirte que a mi tb me gusta más estéticamente el CW. Me gustan mucho más las agujas, me gusta más los índices de palo (esos numerales 6-9-12 me parecen fuera de lugar) y me gusta mucho el detalle del fechador en negro.
Ala! Vete sacando la tarjeta y cuando te llegue me lo prestas :clap:

Buenos días.

Pues tu percepción de las virtudes del CW es exactamente la mía, tal cual, pero he de reconocer que el otro, a pesar de algunos detalles aislados mejorables (como los números) también me gusta mucho en conjunto. El dilema, de hecho, viene por estar inclinado un 55 - 45 a favor del CW, por pura estética. No es una predilección tan notable que lo único que me frene sea la duda sobre la calidad.

Pero me ha llamado la atención tu descripción porque básicamente es la que yo haría para destacar al CW.

Gracias por la respuesta.
 
  • #43
El que más te guste y mejor te quede. Esto implica tener los dos en la mano, si es al mismo tiempo, mejor. Lo que te desaconsejo es que solo te fíes de las fotos. La terminación el material y como queda en tu muñeca, solo lo puedes apreciar en vivo y en directo.

Buenos días.

Totalmente de acuerdo. No es la primera vez que me pasa (una este año) que inclusive con el reloj en la mano no tenía ninguna duda, y tras diez o doce posturas aparecieron los inconvenientes.

El problema es que nunca he visto en directo un CW. No sabría ni localizar qué tiendas podrían tenerlo aquí en Asturias.

Gracias por escribir.
 
  • #44
Yo tengo el hydro nuevo y es simplemente espectacular, el CW me gusta mucho pero no tanto como el Longines.

Si vas a ir por CW apuntate a su newsletter donde recibiras muchos descuentos y promociones.

Suerte y ya nos comentas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Buenos días.

Pues a pesar de las dudas, ¡envidia sana la que siento por ti!

He estado mirando el reloj este viernes pasado en el aeropuerto y me parece una auténtica pasada. Tal vez me llama más la atención porque siempre me gustó el antiguo Hydroconquest y, cuando apareció este, tenía todas las reformas estéticas que yo aplicaría al anterior (tal vez habría disminuido un poco el tamaño de los números), lo cual hizo que me ganase más aún. Pero luego descubrí el CW.

Muchas gracias por la información sobre los descuentos. De hecho en dos meses ya han enviado un par de cupones de 120 € (no acumulables) que es un descuento más que considerable.

Saludos.
 
  • #45
Yo no conozco bien ninguno de los 2 relojes, pero para elegir con la cabeza ya tenemos los Casio Collection. Más allá de ese grupo, todo es corazón.

....y dentro del corazón, yo me quedo el Longines porque las calidades y acabados cada día tienen más importancia para mi.

Hola.

Sólo por lo de los Casio Collection tenía que responderte.

Pues has dado con una de las claves de la duda: los acabados. Conozoco el Longines, lo he tenido en la mano y sé lo que puedo esperar de él. El otro es una incógnita, prometedora, pero una incógnita.

Muchas gracias por la respuesta (y la sugerencia encubierta de la Casio Collection).
 
  • #46
Tengo el Hydro cerámico en 41 y es uno de mis preferidos.
A mi ese modelo de C.W. en concreto no me gusta, no soporto esas agujas, si me gustan otros modelos de esa marca que lo está haciendo muy bien.
Si yo fuera tú no le daría muchas vueltas, te gusta más el C.W.? Pues adelante con el, el Sellita es un buen calibre, no dudaría por eso.

Hola.

Sé que tienes el Hydroconquest. Yo creo que ya la hemos hablado alguna vez.

El tema del Sellita es otra de las dudas que se me plantean. No voy a ir de sibarita por la vida, pero sí que, dado que los mil euros que voy a gastar en un reloj son una cifra más que notable para mí, asegurarme que por ese dinero compro lo mejor que puedo comprar... Ni puedo permitirme esos desembolsos todos los meses, ni tampoco me dejarían en casa... Por eso quería asegurar que la elección es óptima.

Gracias por escribir.
 
  • #47
Yo lo tendría clarísimo,prefiero el Hydro.
Por estética,por calibre,por marca.
 
  • #48
Corazón! El que más te gusté... yo estuve en una tesitura parecida. Quería el modelo anterior del hydro, fui a por el y que decepción... salí de la tienda con aquis que 5 años después aún me parece impresionante.

A por el CW! No te quiero liar pero a mi me encanta el CW en su versión GMT.

Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #49
Corazón, si ya te hace mas peso el CW, a por el!
 
  • #50
Comprate el que más te guste y punto. El CW no tiene una historia detrás como el Longines, ni tampoco tiene a un potente grupo relojero detrás, pero a mi también me gusta más esteticamente que el Longines. Por cierto no desprecies a los calibres Sellita pues son empleados por marcas como Oris, Tag Heuer y muchas otras y es tan bueno como el ETA, pues es un clon de aquel. Resumiendo comprate el que mas te guste o dicho de otra manera "el que te dé más gusto".

Hola.

Pues, como ya dije en una de las respuestas, es una de las dudas que se me plantea. Precisamente, aunque tenía una idea vaga de la relación de ETA y Sellita, ha sido a raíz de interesarme por este CW que me documenté más sobre el Sellita. Y, aunque hay muchos ETAfilos por los foros, la impresión que me da es que la diferencia entre ambas marcas no es tan notable. EStoy muy contento con los ETAs y con el Seiko.

Gracias por responder.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie