• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conseguirlo a buen precio o hacerlo un recuerdo inolvidable?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te entiendo y tienes tu parte de razón, pero también puedes valorar el gustazo que produce el comprar una pieza que por ser la última y el relojero querer quitarsela de encima te la deja a su precio de costo ;-) o cuando te compras un "chollo" de reestreno :yhoo::. Me parece que también es un placer muy gratificante decirte a ti mismo que lo has conseguido a un precio mejor que la mayoría de los mortales, sabiendo que no has pagado más que el valor intrínseco de la pieza, que te has saltado todos los gastos de intermediación :ok::. Un saludo.

Es que esa experiencia la he tenido con casi todos los relojes de mi colección. Me falta la otra...
 
  • #27
Esas compras improvisadas en un lugar especial, con una compañía especial son las que quedan marcadas para siempre...hace tan solo unos meses que me hice con mi primer reloj, y al recordar el momento se que siempre lo tendré:
En una callecita de Edimburgo había una preciosa tienda de antigüedades especializada en relojes que estaba cerrada, y permaneció así durante toda la semana que estuvimos allí, pero en el último momento, 2 horas antes de partir hacia casa, quise pasar por última vez y allí estaba, una mujer tal vez demasiado emperifollada abriendo la tienda con una llave enorme y vieja. Tras rebuscar entre relojes lo vi, y tras comprobar que mi economía no daba para tanto, una "mirada complice" de las que tanto nos gustan me dio a entender que eso no era problema, así que lo guardaron en un sobre, y voló conmigo hasta aquí.

Podría haberlo adquirido en Ebay, más cómoda y económicamente? Probablemente si, pero...no podría estar explicando esto, ni tendría qué recordar.

Un saludo amigos.
 
  • #28
Casi todos los relojes que tengo los he conseguido a un buen precio (normalmente por internet), pero siempre me queda la 'añoranza' de comprar uno rodeado de alguna circunstancia especial y memorable, como oldchrono acaba de hacer con ese fabuloso Type XX de Breguet en París. Sí, es cierto que en ocasiones puedes conseguir piezas con grandes descuentos sin moverte de tu casa, pero aunque cuando te llega el paquete a casa sea una fiesta, cuando te pones alguno de esos modelos no lo asocias a algún momento especial y único, no está rodeado de romanticismo, razón por la que cuando uno compra alguna pieza en un momento especial de su vida (un viaje, un 'porque sí' especial, una razón justificada, etc), además de la pieza le queda la 'magia' del momento, la atención personalizada que te prestan, el lugar, lo que produce una doble sensación positiva muy especial al reloj...

Me gustaría un día, siempre lo he comentado con mi mujer, yendo de viaje con ella por Praga, por poner un ejemplo, entrar en una boutique o tienda de alguna marca representativa (Breguet es una de mis favoritas) y darme el capricho de pagar 1.000 ó 2.000 € más por la pieza en la tienda que por internet pero llevarme el momento, el lugar, el trato, la mirada cómplice de mi mujer, hacer que el reloj sea verdaderamente especial para siempre...

Es cierto, si uno puede ahorrarse ese dinero ¿para qué pagarlo? (sobre todo en piezas de alto valor)... Pero habrá alguna ocasión en la vida de cada uno en que ese sobreprecio merezca la pena, la inversión 'extra' la justificará el recuerdo inolvidable...

Espero que algún día llegue ese momento, memorable. Creo que todos nos merecemos uno.
:clap::clap::clap::clap::clap: Di que sí, el momento es el momento y el recuerdo asociado es muy especial!!!!!!! cuando te lo pones te recuerdan muchas cosas.........yo que soy una coñazo de nostalgica sentimental no veas lo que me cuentan algunos pelucos!!!!!! y eso tiene un precio. Me ha encantado tu reflexión,:worshippy::worshippy::worshippy: dale la enhorabuena a tu Santa por tenerte de Kompi!:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #29
:clap::clap::clap::clap::clap: Di que sí, el momento es el momento y el recuerdo asociado es muy especial!!!!!!! cuando te lo pones te recuerdan muchas cosas.........yo que soy una coñazo de nostalgica sentimental no veas lo que me cuentan algunos pelucos!!!!!! y eso tiene un precio. Me ha encantado tu reflexión,:worshippy::worshippy::worshippy: dale la enhorabuena a tu Santa por tenerte de Kompi!:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:

Gracias Aurora,

:Cheers:
 
  • #30
Compi, yo con esos 2.000€ más llevaría a mi chica en avión al sitio que fuese a recoger el reloj en mano...seguro que a ella el viajito le encantaría...y sería una manera especial de comprar un reloj...;-)
2.000 eurillos en un finde cunden mucho...;-):ok::

Bueno, ha sido un decir. Quizás me haya pasado, pero era sólo un ejemplo. Efectivamente 2.000 € de diferencia es mucho dinero y da para hacer cosas (o comprarse otras), ya lo creo, pero 500 € en una pieza de cierto valor (10.000 ó 15.000 €, por poner otro ejemplo) ya no lo es tanto.

Me refería a que hay momentos únicos en los que a veces hay que dejarse llevar, creo, esas situaciones en las que uno gasta sin pensar por lo idílico y esporádico del momento, por querer guardar algo material que le recuerde para siempre esos sabores, ese aroma, esa vista, esa ciudad, esa compañía, esa mirada, esa caricia... Dejarse llevar por los impulsos sin preocupaciones, eso es ser libre y produce el mayor bienestar... Esos momentos en los que uno se dice a sí mismo 'voy/vamos a hacerlo' (y no me refiero sólo a comprar un reloj para uno mismo, sino también a regalárselo a 'ella', a no programar todas las cosas, a coger un avión sin pensarlo, a volver a ser adolescentes por un momento pensando sólo en el 'cuándo' y no en el 'cuánto')... Esos son los momentos memorables en la vida de cada uno.

El caso era imprimir el pensamiento que bien me habéis captado, creo, (espero).

;-)
 
  • #31
Esas compras improvisadas en un lugar especial, con una compañía especial son las que quedan marcadas para siempre...hace tan solo unos meses que me hice con mi primer reloj, y al recordar el momento se que siempre lo tendré:
En una callecita de Edimburgo había una preciosa tienda de antigüedades especializada en relojes que estaba cerrada, y permaneció así durante toda la semana que estuvimos allí, pero en el último momento, 2 horas antes de partir hacia casa, quise pasar por última vez y allí estaba, una mujer tal vez demasiado emperifollada abriendo la tienda con una llave enorme y vieja. Tras rebuscar entre relojes lo vi, y tras comprobar que mi economía no daba para tanto, una "mirada complice" de las que tanto nos gustan me dio a entender que eso no era problema, así que lo guardaron en un sobre, y voló conmigo hasta aquí.

Podría haberlo adquirido en Ebay, más cómoda y económicamente? Probablemente si, pero...no podría estar explicando esto, ni tendría qué recordar.

Un saludo amigos.

Me encanta Edimburgo, tiene algo especial... :ok::
 
  • #32
Evighetens sabes el nombre y dirección de esa tienda en Edimburgo?.. voy a subir dentro de poco y me daría una vueltecita a ver que tal..
 
  • #33
Si puedes hazlo...a la larga siempre recordarás ese momento y no el sobreprecio que pagaste por la pieza.

Como decía Joaquin Sabina "La vida es un ratito" y que mejor manera de regalarte ese momento tan especial.
 
  • #34
Bueno, ha sido un decir. Quizás me haya pasado, pero era sólo un ejemplo. Efectivamente 2.000 € de diferencia es mucho dinero y da para hacer cosas (o comprarse otras), ya lo creo, pero 500 € en una pieza de cierto valor (10.000 ó 15.000 €, por poner otro ejemplo) ya no lo es tanto.

Me refería a que hay momentos únicos en los que a veces hay que dejarse llevar, creo, esas situaciones en las que uno gasta sin pensar por lo idílico y esporádico del momento, por querer guardar algo material que le recuerde para siempre esos sabores, ese aroma, esa vista, esa ciudad, esa compañía, esa mirada, esa caricia... Dejarse llevar por los impulsos sin preocupaciones, eso es ser libre y produce el mayor bienestar... Esos momentos en los que uno se dice a sí mismo 'voy/vamos a hacerlo' (y no me refiero sólo a comprar un reloj para uno mismo, sino también a regalárselo a 'ella', a no programar todas las cosas, a coger un avión sin pensarlo, a volver a ser adolescentes por un momento pensando sólo en el 'cuándo' y no en el 'cuánto')... Esos son los momentos memorables en la vida de cada uno.

El caso era imprimir el pensamiento que bien me habéis captado, creo, (espero).

;-)

OOOOOOOOLEEEEEEEE :clap::clap::clap::clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #35
bueno, no se, yo he tenido ambas experiencias y la pela es la pela, con lo que te ahorras te vas con tu mujer y te tomas una mariscada y estrenas el reloj y eso es imborrable y delicioso

+1!!!
 
  • #36
Es totalmente comprensible, a mi me pasó lo mismo con el coche, estaba cansado de los de segundamano, o KM0, fuimos al concesionario y nos compramos el modelo que queriamos totalemente nuevo, y la sensacion es impresionante... con los relojes es mas o menos lo mismo, el "glamour" de que te atiendan te traten a cuerpo de rey es lo que en definitiva estamos pagando de mas... cuestion de Bolsillos, si te lo puedes permitir te recomiendo la experiencia.
Yo debo ser muy cutre, pero prefiero ahorrar el dinero. Yo iría a la tienda a que me traten como un señor, y luego lo pediría por Internet, es que uno no está sobrado de euros
 
  • #37
Mi historia es parecida (a otro nivel) pero los dos la recordamos con cariño:
Me empezaban a gustar los relojes, cada vez más, y decidí que mi regalo (autoregalo) de fin de carrera sería un reloj. Evidentemente sin carrera no había ingresos, así que había que ahorrar. Por fin elegí el reloj y, sorprendentemente un día apareció nuevo en tienda con gran descuento. Me tiré a la piscina, le pedí la pasta a mi hermana y lo compré. Cada euro que ahorraba se lo iba mandando y se fue pagando poco a poco. Pues el reloj no duró en mis manos más de 2 horas. Lo envolví en una caja sin que se supiera lo que era y le dije a mi novia: guarda esto en un rincón de tu casa, algún día te lo pediré. Bastante extrañada me hizo caso.
Por diversos motivos, el dia que acabé fue muy especial y, esa misma tarde, le dije que me trajera la caja (año y medio después). Fue un momento muy especial. La idea era ir juntos a la tienda ese mismo día, pero la precaridad de mi bolsillo decidió que fuera así.
Los siguientes han sido menos románticos, pero espero que algún día me de un lujo al cuerpo.
 
  • #38
Mi historia es parecida (a otro nivel) pero los dos la recordamos con cariño:
Me empezaban a gustar los relojes, cada vez más, y decidí que mi regalo (autoregalo) de fin de carrera sería un reloj. Evidentemente sin carrera no había ingresos, así que había que ahorrar. Por fin elegí el reloj y, sorprendentemente un día apareció nuevo en tienda con gran descuento. Me tiré a la piscina, le pedí la pasta a mi hermana y lo compré. Cada euro que ahorraba se lo iba mandando y se fue pagando poco a poco. Pues el reloj no duró en mis manos más de 2 horas. Lo envolví en una caja sin que se supiera lo que era y le dije a mi novia: guarda esto en un rincón de tu casa, algún día te lo pediré. Bastante extrañada me hizo caso.
Por diversos motivos, el dia que acabé fue muy especial y, esa misma tarde, le dije que me trajera la caja (año y medio después). Fue un momento muy especial. La idea era ir juntos a la tienda ese mismo día, pero la precaridad de mi bolsillo decidió que fuera así.
Los siguientes han sido menos románticos, pero espero que algún día me de un lujo al cuerpo.

Sí señor, supiste darle a ese objeto el romanticismo que pedía.

Espero que lo disfrutes muchísimos años.
 
  • #39
Mi historia es parecida (a otro nivel) pero los dos la recordamos con cariño:
Me empezaban a gustar los relojes, cada vez más, y decidí que mi regalo (autoregalo) de fin de carrera sería un reloj. Evidentemente sin carrera no había ingresos, así que había que ahorrar. Por fin elegí el reloj y, sorprendentemente un día apareció nuevo en tienda con gran descuento. Me tiré a la piscina, le pedí la pasta a mi hermana y lo compré. Cada euro que ahorraba se lo iba mandando y se fue pagando poco a poco. Pues el reloj no duró en mis manos más de 2 horas. Lo envolví en una caja sin que se supiera lo que era y le dije a mi novia: guarda esto en un rincón de tu casa, algún día te lo pediré. Bastante extrañada me hizo caso.
Por diversos motivos, el dia que acabé fue muy especial y, esa misma tarde, le dije que me trajera la caja (año y medio después). Fue un momento muy especial. La idea era ir juntos a la tienda ese mismo día, pero la precaridad de mi bolsillo decidió que fuera así.
Los siguientes han sido menos románticos, pero espero que algún día me de un lujo al cuerpo.

Año y medio... que barbaro...eso es fuerza de voluntad..
 
  • #40
Pues te entiendo y me ha encantado tu disertación...
Personalmente también tengo algo en mente para un futuro viaje (con una más que acertada compañia) celebrarlo con una pieza ansiada...
 
  • #41
Entiendo los dos puntos de vista pero saber encontrar algo a un precio inmejorable tiene su qué... lo siento es deformación profesional...soy economista
 
  • #42
Entiendo los dos puntos de vista pero saber encontrar algo a un precio inmejorable tiene su qué... lo siento es deformación profesional...soy economista

Y yo sin serlo también he ido buscando siempre el mejor precio en todo (que no buscando lo más barato, que es distinto). En cambio habrá algún momento en el que la situación requiera 'algo' que se salga de la norma...
 
  • #43
Por eso te digo que entiendo ambos puntos de vista. Me gusta buscar, comparar, intentar conseguir el mejor precio posible todo ello hace que el esfuerzo, el trabajo en buscar y en resistir a la tentación proporcione una gran satisfacción... Pero entiendo que un regalo especial requiere un esfuerzo adicional, no sólo es el regalo en si sino el ambiente, el trato, el asesoramiento, la garantía y eso también se paga.

Llevarte a tu pareja a una tienda exclusiva y sorprenderla comprando cuando sólo quería mirar, o tener que volver para que le acaben de ajustar el regalo, o hacer de ese viaje un recuerdo imborrable.

Creo que un regalo para mí valoro el precio, para ella, familiares...valoro más el momento


Saludos
 
  • #44
Un año y medio!!! vaya huevos los tuyos de verdad, yo no hubiera aguantado tanto tiempo ni de coña! hace ahora dos meses que estoy negociando una compra y se me esta haciendo eterno! No veo el momento de poner el reloj en mi muñeca, pero un año... De todas formas, una historía bonita e insólita, que hace creer que la ilusión de verdad por algo aún existe dentro de un mundo tan efimero y por modas en el que vivimos. Felicidades compañero!

Trastu




Mi historia es parecida (a otro nivel) pero los dos la recordamos con cariño:
Me empezaban a gustar los relojes, cada vez más, y decidí que mi regalo (autoregalo) de fin de carrera sería un reloj. Evidentemente sin carrera no había ingresos, así que había que ahorrar. Por fin elegí el reloj y, sorprendentemente un día apareció nuevo en tienda con gran descuento. Me tiré a la piscina, le pedí la pasta a mi hermana y lo compré. Cada euro que ahorraba se lo iba mandando y se fue pagando poco a poco. Pues el reloj no duró en mis manos más de 2 horas. Lo envolví en una caja sin que se supiera lo que era y le dije a mi novia: guarda esto en un rincón de tu casa, algún día te lo pediré. Bastante extrañada me hizo caso.
Por diversos motivos, el dia que acabé fue muy especial y, esa misma tarde, le dije que me trajera la caja (año y medio después). Fue un momento muy especial. La idea era ir juntos a la tienda ese mismo día, pero la precaridad de mi bolsillo decidió que fuera así.
Los siguientes han sido menos románticos, pero espero que algún día me de un lujo al cuerpo.
 
  • #45
Te he captado...;-) creo que te refieres a esas cosas que NO se pueden comprar con la Master Card...:D:ok::

Un abrazote, el puntito romántico es algo que nunca se debe perder :Cheers:

:ok::
 
  • #46
Yo siento discrepar, aunque tiene que haber de todo, supongo.
Para mí los objetos son eso, objetos, y por mucho que estén asociados a un recuerdo inolvidable una cosa es el recuerdo y otra el objeto. No sé si me explico....
Conociendo el culo de mal asiento que soy con los relojes y la rotación con los que les castigo, creo que si me canso de un reloj -como me ocurre con todos- acabaría vendiéndolo por mucho que éste me recuerde a uno de los mejores momentos de mi vida. El recuerdo está ahí para siempre....
Y pagar dos o tres mil euros más por ello-o quinientos- conociéndome me parecería una tontería...
 
  • #47
bueno, no se, yo he tenido ambas experiencias y la pela es la pela, con lo que te ahorras te vas con tu mujer y te tomas una mariscada y estrenas el reloj y eso es imborrable y delicioso

+1 ... pagar esos "1.000 o 2.000 euros más" (que a mí me parecen una burrada) por que alguien te trate como un señor .... :huh:::bxd:: tú ya eres un señor, y si quieres que te hagan la pelota ... vete a cualquier entidad bancaria y les dices que tienes 2.000 euros en el bolsillo y que no sabes qué hacer con ellos :pardon:
 
  • #48
Yo tengo una duda...

Que es lo que os mueve a comprar LO MISMO a más precio?

Le estoy dando vueltas pero no le veo el sentido...
 
  • #49
La pela es la pela.....
 
  • #50
Yo tengo una duda...

Que es lo que os mueve a comprar LO MISMO a más precio?

Le estoy dando vueltas pero no le veo el sentido...

El significado especial que adquiere eso que compras...
Pero para mi no se está hablando del hecho de que valga más dinero, si no de que algunos estamos dispuestos a pagar más si es una ocasión especial...por ejemplo: puedo pedir por Ebay algo de 500 euros, pago, me llega a casa y todos tan contentos, o puedo aprovechar que he ido de viaje a un lugar especial con una persona especial para comprar lo mismo que hubiera pedido por Ebay, pero por 100 o 200 euros más...y así, al cabo de años, mirar eso que compré y pensar en ese viaje y en esa persona, en lo especial que fue...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie