• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con qué grosor de la pluma os gusta escribir?

  • Iniciador del hilo Atomic07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora me siento muy cómodo con B Y BB itálicos. Antes usaba F y EF, pero me parece mucho más elegante el otro trazo.
 
  • #27
Txema, sigo necesitando prueba gráfica para saber cómo es eso que me cuentas :D
Revenarius, letra pequeña deduzco ¿no?

Me apunto el link de las comparaciones, argilag. Por cierto, bonita foto la de tu firma :)
Si, si, Patrica, que me he encontrao sin la cámara cargada y el movil no me entra el adaptador para el ordenata pero estoy en ello, 1 Abrazo.
 
  • #28
B, OB, Stub, o algún super-flexible para variar :laughing1:
 
  • #29
Txema, sigo necesitando prueba gráfica para saber cómo es eso que me cuentas :D
Revenarius, letra pequeña deduzco ¿no?

Ha costao, La cámara, no gargaba, pero ahí tienes, sorry por la letra, que no estaba inspirao, tinta J.Herbin perle Noir en Quo Vadis Habana, en otros papeles menos satinados el trazo es logicamente mas ancho. 1 Saludo.

lostimage.jpg
 
  • #30
¡¡¡Txema!!! Que era broma, hombre. No tenía que ser "para ayer" ::blush::
Muchas gracias de todos modos por haberla puesto :)
Lo cierto es que luce bonito, sí... ¿Es como un itálico suave? No controlo aún lo del oblícuo :ops:
 
  • #31
Pues es todo ponerse Patricia los Oblicuos y además semiflexibles dan muchas satisfaciones, cuesta acostumbrarse al principio pero son una gozada. Como broma me lo he tomao.
Abrazos.
 
  • #32
A mi me gusta escribir en italico 1.5 , o en M gordito ,... vamos que sea vea bien la tinta ,...
 
  • #33
El problema no es escribir, o con que nos gustaría escribir. A mí me chiflan los puntos bien anchos, pero lo del flujo lo llevo mal. Pero el trabajo diario, donde mayormente cada uno usamos nuestras estilográficas, manda. Y ahí es donde yo tengo problemas. Un F de montblanc, de mi 149, tarda en secar. Es decir, a más calidad de estilográfica, y si es alemana, terminas escribiendo con un ef, y eso rasca, y a mí no me gusta que rasque. Es verdad que la solución la tengo en waterman, con unos excelentes puntos F y M. Pero..........., cuando te vas o subes de categoría, para el trabajo diario problemas. Pero bueno, yo tengo mi sistema de funcionamiento, punto F, 149, y si tarda en secar que esperen :D. Ya veremos cuando me llegue mi sailor pro gear realo en Z como va :laughing1:.
 
  • #34
Pues como solo tengo seis plumas enumero en que plumín las tengo.

- Pluma desconocida con motivos Disney - M
- Inoxcrom Sirocco - M
- Lamy Al-Star - EF
- Pelikano P-460 - M
- Lamy Joy - 1.5i
- Pelikan M600 - M

Como veis suelo usar plumines M, porque me gusta que la letra tenga un trazo gordito al escribir (aunque aún no llego a las mangueras de algunos compañeros :D). El M de Pelikan es bastante jugoso, y diría que es el más ancho de los M que tengo. Dude entre escoger el F de Pelikan o el M, pero creo que he acertado con la decisión.

El EF de Lamy lo utilizo para esquemas en los que tenga que dibujar cosas pequeñas y con precisión o para los exámenes en los que tengo un límite de caras de folio para rellenar, ya que me entra mucho más texto por página con este plumín que con los otros (como es lógico).

Lo de que se cierren las letras a, e y o... ¿tendrá también algo que ver con el papel y la tinta? Lo digo porque con el M de Pelikan no me pasaba con papel ni muy bueno ni muy malo y teniéndola cargada con Pelikan 4001 Azul-Negro, pero en unos folios de los chinos en los que he escrito hoy y teniéndola cargada con Parker Quink negro (mucho más fluida) si que se me cerraban algunas letras.

¡Un saludo!
 
  • #35
Si , compañero Algarafa los papeles de mas gramos,(no siempre) y los satinados tienden a adelgazar mucho el trazo de la pluma, con lo cual en un papel satinado ligeramente,o muy satinado, no se deben producir esos cierres de letras
en cambio con el mismo punto en un papel de calidad pero sin satinar, tal cual, dependiendo de su composición y de su gramaje, el trazo tiende a abrirse mucho más y se producen esos cierres de letras, de
todas maneras el experto en este tema es Antolin, pero influir claro que influye. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #36
A mi gusta el punto F, tengo la letra pequeña y cuando utilizo el punto M u otro más grueso mi letra resulta casi ilegible.;-)
 
  • #37
Pues yo prácticamente, desde que me acuerdo, soy de B para arriba, procuro siempre incluso conseguir BB, y el más fino que utilizó, en escasas ocasiones, el punto M; no tengo ninguna pluma con punto más fino de M, y no utilizo los itálicos, a pesar de tener tres, porque mi firma no queda bien con estos puntos.

Saludos,
 
  • #38
Me gustan "amplios", aunque todo depende de la ocasión...
 
  • #39
Pues yo me quedo con mi F. También tengo la letra pequeña y lo demás me emborrona.
 
  • #40
... para los exámenes en los que tengo un límite de caras de folio para rellenar, ya que me entra mucho más texto por página con este plumín que con los otros (como es lógico).

¡Un saludo!

Ya te digo!!! Como uses un EF "japo" y letra mini-mini, le metes el equivalente de 4 páginas de texto en cara página escrita
 
  • #41
Ya te digo!!! Como uses un EF "japo" y letra mini-mini, le metes el equivalente de 4 páginas de texto en cara página escrita

A cada cosa que escribes sobre los EF asiáticos ¡más ganas me dan de probarlos! :laughing1:
Estoy por coger un alfiler, mojarlo en tinta e intentar escribir ¿será más o menos así? :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #42
Tengo dos Sailor EF. Al principio el trazo es muy finito, como un rotring de 0,3 mm. igual que un EF de las Sheaffer antiguas; demasiado fino también para mí. En mi opinión el iridio (o el material que sea) de Sailor es muy blando, y en un par de semanas pierden ese trazo tan fino y escriben (por lo menos las mías) igual que los EF europeos de mis Pelikan 800, algo así como 0,4-0,5 mm. No tengo experiencia con otras marcas japonesas exceptuando una Pilot Capless F que tiene un trazo igual al de mis Pelikan 800 EF
 
  • #43
Hola! pues me gustan finitos pero no excesivamente finos tampoco jejeje, yo diria que un pelin mas fino que el F de pelikan seria genial.
 
  • #44
Yo tengo puntos de todos los tamaños y siempre trabajo con varios anchos a lo largo del día porque para mi todos tienen su momento. Ahora, si debo elegir para ecribir una carta o unas notas personales mis favorito siempre será un Stub 1.1 o 1.5, un BB, OBB, o B si es jugosito.
 
  • #45
Yo adapto mi trazo de escritura desde un F japones hasta un BB aleman, mis puntos favoritos son B, OB y OBB, tambien los Stub de trazo de 1mm o superior, aunque tambien uso algun F o M, aunque prefiero los trazos anchos, de hecho llevo una buena temporada escribiendo con puntos anchos para todo, estudiar y aunque me cunde menos el papel usando puntos anchos haha no es problema porque me equilibra la tinta que he ido acumulando haha

Un saludo.
 
  • #46
Tengo desde EF hasta flexibles, pero he de confesar que hace ya tiempo ando obsesionado con stubs e itálicos (algunos de cosecha propia) y casi no utilizo puntos redondos. También los flexibles, pero casi no llegan a hacer plural... de momento.

Un saludo.
 
  • #47
Yo tengo puntos de todos los tamaños y siempre trabajo con varios anchos a lo largo del día porque para mi todos tienen su momento. Ahora, si debo elegir para ecribir una carta o unas notas personales mis favorito siempre será un Stub 1.1 o 1.5, un BB, OBB, o B si es jugosito.

Suscribo al 100% lo mismo
 
  • #48
loti, a mí eso me ha pasado con las Hero, que con el uso parece que el plumín se vuelve más grueso que al principio. De F pasa a F-M...
 
  • #49
Si , compañero Algarafa los papeles de mas gramos,(no siempre) y los satinados tienden a adelgazar mucho el trazo de la pluma, con lo cual en un papel satinado ligeramente,o muy satinado, no se deben producir esos cierres de letras
en cambio con el mismo punto en un papel de calidad pero sin satinar, tal cual, dependiendo de su composición y de su gramaje, el trazo tiende a abrirse mucho más y se producen esos cierres de letras, de
todas maneras el experto en este tema es Antolin, pero influir claro que influye. 1 saludo.

Eso me imaginaba. El tema de encontrar un papel bueno, para uso diario y de precio muy contenido es bastante complicado. Los papeles muy satinados es cierto que contienen el trazo, pero no me gustan demasiado (pienso en el papel Oxford mientras escribo esto).

Ya te digo!!! Como uses un EF "japo" y letra mini-mini, le metes el equivalente de 4 páginas de texto en cara página escrita

Eso sería la repera. Me imagino la cara del corrector diciendo "¡Qué clase de magia oscura empleará este chico para escribir tanto en tan poco espacio!" :laughing1:

Tengo dos Sailor EF. Al principio el trazo es muy finito, como un rotring de 0,3 mm. igual que un EF de las Sheaffer antiguas; demasiado fino también para mí. En mi opinión el iridio (o el material que sea) de Sailor es muy blando, y en un par de semanas pierden ese trazo tan fino y escriben (por lo menos las mías) igual que los EF europeos de mis Pelikan 800, algo así como 0,4-0,5 mm. No tengo experiencia con otras marcas japonesas exceptuando una Pilot Capless F que tiene un trazo igual al de mis Pelikan 800 EF

Una pregunta, loti. ¿Esto ocurre también en las Sailors con puntos más anchos?

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #50
Eso sería la repera. Me imagino la cara del corrector diciendo "¡Qué clase de magia oscura empleará este chico para escribir tanto en tan poco espacio!" :laughing1:

¡El poder del lado oscuroooooooo! :laughing1:
Lo siento chicos... Es que no he podido evitarlo... :laughing1:

Pues a mí me gusta el Oxford... ¿Será por los puntos que uso? Y sin embargo, escribo con el flexible de la Matador en él estupendamente :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie